|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fueraborda con arranque caprichoso
Una ronda para todos los cofrades , a ver alguien sabe de que puede ir...
Pues tengo un Yamaha de 6cv de 4 tiempos (para la auxiliar) nuevo que no ha hecho el año , despues de 9 meses parado, arranco a la primera y todo correcto. Sin embargo, veo observando que cuando el motor esta caliente no arranca, sigo el procedimiento habitual, sin starter y medio gas (y con todas las combinaciones), descubri que si purgo la gasolina de la cuba arranca de nuevo a la primera. (¿Posible ahogamiento?) Aparentemente todo es normal y no se ha tocado nada, todo original de la marca, gasolina limpia y reciente. Resumiendo, ¿ Que le puede pasar si en frio arranca a la primera y en caliente no hay manera (a no ser que vacie la cuba del carburador, o esperar a que se enfrie) , algun consejo antes de cargar con el (pesa bastante) y llevarlo a un servicio tecnico (esta en garantia)? Saludos a todos |
|
||||
|
||||
Re: Fueraborda con arranque caprichoso
Saludos y unas rondas!
As mirado que no sea que tengas el respiradero del depósito de la gasofa cerrado? No se es muy extraño...?? Y si como dices, ya estas cansado de hacer combinaciones yo me lo llevaria al servicio tecnico, que para esto estan las garantias. Suerte y un saludo!
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias, pero si, el respiradero del deposito esta abierto para que pase la gasolina |
|
||||
|
||||
si tiene depósito externo, cambia la pera de cebado por otra, ya que son de goma, y a vecez se fastidian, de tal modo que crean burbujas y el motor petardea pero no arranca
|
|
||||
|
||||
Cita:
al carburador. Quizás está desarreglado el flotador o la punta deja pasar gasolina cuando no debería y se llena el carburador demasiado. He tenido problemas de arranque en el mío (un Mercury 6CV de 1 año) y me decidí desmontar el carburador para limpiarlo. El Chiclé (jet) estaba obstruido y casí no dejaba pasar la gasolina. Me miré unos 50 vídeos en youtube sobre carburadores, su funcionamiento y como limpiarlos porque no lo había hecho nunca. Hazlo con calma en casa. Una vez el carburador sobre la mesa, desmontalo haciendo alguna foto de tus pasos. Las piezas son pequeñitas por tanto hay que andar con cuidado. Ahora arranca al primer tiro sin esfuerzo. Mi mujer lo arranca ahora cuando antes no lo conseguía. No se lo podía creer. |
|
||||
|
||||
Yo de tí ya que todavia lo tienes con garantia,antes de empezar a desmontar el carburador me iria a concesionario para que te lo miren.
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 23-07-2010 a las 21:34. |
|
||||
|
||||
Creo que es lo que hare, es sin duda el carburador sucio o defectuoso gracias a todos
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
arranque, caliente, deficiente |
|
|