|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Festejo y consejo
Estimado cofrades: El festejo. La almiranta y yo nos hemos comprado un oceanis 393 en Atenas. (Marina Alimos). Abundantes rondas de rones y tapas para todos. Estamos haciendo el papeleo, y mientras tanto haciendo algunos agregados al barco. Pensamos navegar por el Egeo y en los meses siguientes (2 o 3 meses) por Baleares y proximidades, donde repetiremos rondas abundantes.
Para los que quedaron sobrios, va la consulta, pensando en el tema energía a bordo. Valoraremos mucho la opinión de los participantes que saben de esto mucho más que nosotros. Además, nuestro conocimiento de griego abarca menos de cuatro palabras, recuerdo "eujaristó", "parakaló" y se me fueron las otras dos. El ingrés de los griegos es un poco mejor que el nuestro pero tampoco es fácil entenderse y menos en cuestiones técnicas. Así que agradecemos infinitamente los comentarios en nuestro querido castellano. El barco cuenta con: motor YANMAR 4JH4E, 56 HP alternador: 80 A banco de baterías: de servicio 2x140 Ah, 1x120 motor, más una pequeña de emergencia para el DSC que no sé su tamaño, digamos unos 450 Ah. Este alternador no es un poco chico? qué me recomiendan, agregar otro o sustituirlo por uno más grande? el Yanmar acepta estas alternativas? Otra pregunta, apuntando al cargador de baterías que tiene instalado que es de 20 A. Es conveniente poner otro más grande? Y por último, considerando que por ahora no estaremos mucho tiempo lejos de la costa, hemos postergado la decisión de instalar otra fuente auxiliar como paneles solares para más adelante, tal vez para cuando estemos en aguas españolas. Gracias a todos y unas cañas frías!! |
|
||||
|
||||
Re: Festejo y consejo
Felicitaciones !!
No puedo darte consejos por que tambien soy del Rio de la Plata , pero te subo el mensaje. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EcoDelta | ||
yorugua (02-08-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando estareis por la costa catalana para hacer uso de la palabra y degustar cervezas+barco? Saludos!!
|
||||
|
||||
Cita:
gracias por tu invitaciòn , por supuesto si andas por estos lares nos tomaremos esas cervezas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Los bancos de bateria que llevas también son muy cañeros y creo que vas sobrado. Lo del DSC creo que debe tener alguna equivocación, ..no será una batería extra para el molinete ancla? Salu2 y
|
||||
|
||||
Cita:
Me explicaron ( si entendí bien la mezcla de griego , inglés y gestos ) que la pequeña batería está independiente de la llave general, o sea que si debes cortar el circuito eléctrico general, la VHF queda funcionando. La batería está muy cerca de la radio, con fácil acceso desde la mesa de navegación. Con respecto al consumo que voy a tener, realmente no lo sé. Lo que sí sé es que no me gusta navegar a motor, prefiero 3 nudos a velas que 6 a motor( para el silencio y la falta de urgencias es que navego), por lo que quiero maximizar la generación en los momentos en que lo encienda. Gracias nuevamente, saludos y varias rondas |
|
||||
|
||||
Si te planteas, por fin, lo del alternador. Yo pondría otro. Encaso de avería, siempre habrá por lo menos uno funcionando.
De todas formas, a ver que dicen los expertos. Saludos y MUCHAS FELICIDADES. Gracias por las rondas.
|
||||
|
||||
Cita:
Salud |
Ver todos los foros en uno |
|
|