La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2014, 21:25
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Birras a todos

Tengo q hacer un completito a mi 33....estoy esperando presupuesto. Madre mía que acojone después de leer...

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 16-11-2021, 13:29
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Pues me veo en la misma tesitura, que al mío le vendría bien una manita en cubierta (el casco está bastante bien). Se ha aconsejado con buen criterio, que lo mejor es no pintar la cubierta, pero como la mía ya lo está, y aparentemente tiene varias manos que se están descascarillando, no queda otra opción.
El problema no es pintar (aunque es toda una ciencia con los tipos diferentes que hay), sino cómo quitar la anterior. ¿Qué es mejor? ¿Decapante, pistola de aire caliente, lijadora...?
Antiguo 16-11-2021, 15:34
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Justo hace un mes pinte con kiguiwrip el suelo de la bañera de mi puma 34. Tarde 2 horas con el encintado incluido. Leí las instrucciones q traía el embase y usé medio litro.

Resultado.

35e.

Presupuesto de un profesional en la misma pintura un cero más.
Tiene q ser q leer las instrucciones tiene q ser muy caro.

Hace tiempo q todo lo que puedo, quedé mejor o peor, me lo hago yo. Así no alimento a los buitres náuticos. Saludos y a navegar mientras nos dejen.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 11:28
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

otra preguntilla me han dicho que los motores antiguos perkins no hay recambios... lo digo porque me han ofrecido uno pero lleva perkins,, [/quote]

Recuperando la segunda pregunta, te dire que Transmar tiene recambios (no se si de todo) al precio nautico claro. Si es un Perkins 4108 tienes otro suministrador inagotable que son los desgüaces de coches, con un poco de suerte puedes encontrar piezas de motor ( no de la parte marinizada). Ademas en este foro siempre tendras aportaciones respecto donde encontrar o reparar esta o aquella pieza. En cuanto a materiales de mantenimiento como correa, filtro de aceite, se puede encontrar en cualquier casa de recambios del automovil.
Otra ventaja de tener un 4108 es que cualquier mecanico te lo puede reparar, incluso tu, si tienes nociones de mecanica. Es un motor al que se le entiende todo, por eso por su fiabilidad y robustez es un motor muy querido en esta Taberna.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2015, 11:56
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ramonr Ver mensaje
una ronda para todos que me vendi el barquito y estoy de bricolagero.... 2 preguntillas pa los espesialistas... sabe alguien que cobran los profesionales de pintar casco y cubierta de un barco gelcoat...un aproximado por metro cuadrado... que sirviese de guia
y la otrapreguntilla me han dicho que los motores antiguos perkins no hay recambios... lo digo porque me han ofrecido uno pero lleva perkins,,
Los componentes de motores Perkins antiguos son "universales" todo, retenes, casquillos, pistones, inyección, juntas, hay hasta en los pueblos en talleres de tractores y en cualquier tienda de repuestos del automóvil, no hay ningún problema para sus reparaciones que además son pocas.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2015, 20:04
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Yo eche el mio al agua el martes lo saque para hacerle la obra viva el sábado por la mañana el varadero ha sido 3 20euros iva incluido esto incluida barada kacher botadura y tres días de trabajo mio el antifouling la masilla exposi y las brochas y rodillos han sido 150 euros en total no ha llegado a 500 euros el barco tiene 9
60x305 eso sí la pecha de currar no hay quien te la quite
Citar y responder
Antiguo 05-04-2015, 19:42
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

La otra opción es lo que se habla en otro hilo... en vez de pintar, vinilar. No es tan, tan barato, pero si debe ser menos, y sobre todo por horas de trabajo, días de varada (no depende de que te llueva y vuelta a empezar...) y dura mas tiempo.

Yo el año que viene pintaré... bueno, creo que mejor dicho, vinilaré...
Antiguo 16-04-2021, 05:52
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Hola cofrade, yo no veo mayor problema. Es una situación natural en bienes ya depreciados.
Si el mercado fuera perfecto (suele acercarse) el coste de la pintura se incorporará al valor del barco. Es decir, que si un barco de 30 años detonado vale 1000€, uno igual, pero con un trabajo de pintura, valdrá 3000€.
Otra cosa es hasta qué punto es acertado hacer grandes mejoras en aspectos concretos, en vez de repartir el presupuesto disponible en un plan de mejora general, más homogéneo.
Y luego está el tema de hacerlo tú mismo. Abarata mucho el mantenimiento en general, y, en barcos de poco valor, yo diría que es lo que viabiliza tenerlos.
Es paradójico lo que comentas, sí, pero también es la manera en la que muchos pueden navegar.
Un saludo!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro