|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
que es la vida si no, compartir.....(incluso de manera egoista...)
Buenas cofrades,
Primero ronditasbien geladitas como dicen los sabios brasileños !! Simplemente queria apuntar una reflexión noña para aquellos que no saben de que va la vida....(es decir los no navegantes...) Cuantas veces he oido las chorradas de el barco "es la peor inversion", "es tirar el dinero", "lo mejor es el dia que lo compras y el que lo vendes....". Pamplinas !!! estos no saben de que va la vida, a mi humilde entender. Lo digo por lo siguiente: acabo de llegar a una excelente villa en andratx que este año nos hemos alquilado por capricho, primero he llegado yo para abrir la casa y el lunes llega la almiranta... Pues resulta que la casa ha resultado ser mil veces mejor de lo que esperabamos seguramente por alquilarla todo el mes en un claro año de megacrisis (segun dicen los lugareños). hasta aqui todo normal pero despues de desayunar frente al mar y de darme un para de largos en la pisci, lo que realmente me dio la felicidad fue llamar a mi almiranta y a mi madre (que se nos suma unos dias) a compartir lo estupenda que estaba la casa y lo bien que nos lo ibamos a pasar.... Lo mismo con mi nuevo barco me lo entregan esta semana y seguro que pasará lo mismo, me encatará, lo disfrutaré mucho pero sobre todo me gustará ver la cara radiante de mi hija pequeña sorprendiendose de todo (tiene un año y medio.....)... y la almiranta tambien, compartiendo cervecitas, brisas del mar y calitas estupendas en Mallorca. Para mi eso es navegar, ser feliz con la felicidad de los que realmente quiero, y con mucho ron claro. Y ahora que me digan que un barco no es una buena inversión.... seguro que no me da un 7% TAE ni tendra una TIR del 30% anual, pero al fin y al cabo la vida pasa y mucha TAE y mucha TIR para que....eso si, los mejores recuerdos de mi vida curiosamente los tengo de navegadas con los mios y risas y mil anecdotas de patosos navegantes que llevo a las espaldas....(y no precisamente tengo en ese set de recuerdos grandes inversiones ni rentabilidades que alguna habre tenido pero eso pasa y desaparece). Asi que para mi eso es navegar, y el barco mi mejor inversión SEGURO, eso si, no la medire ni por TIR ni TAE ni seguramente ningun anagrama de tres letras pero si con felicidad, risas y porque no decirlo, mucho amor. Ahi va la gran cursilada de comienzo de vacaciones, hoy es mi primer diadisculpar si este post no va aqui, al ser un poco más personal, en ese caso que el tabernero lo ponga donde estime. Simplemente queria compartir con vosotros que me llega el velerito nuevo esta semana y seguro que "rentabilidad" le saco desde la primera calita !!! Feliz verano a todos y a por el ron fresquito, que hoy invito yo !!! Aprovecho para agradecer a la capitanía de palma de Mallorca lo rápido que me ha cursado la matriculación en zona 2 para que pueda sacar "rentabilidad" lo antes posible |
|
||||
|
||||
Re: que es la vida si no, compartir.....(incluso de manera egoista...)
|
|
||||
|
||||
cofrade Ignacio
Comparto tu alegría y la nueva manera de ver la vida, casi te doblo la edad, pero asi es, yo empecé tarde en este asunto, pero para mi, la vida me cambio. Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Cuanta razón tienes,yo pienso como tú!
Y por cierto que envidia que me das,pero de la sana. Ya nos presentaras el barco!!
|
||||
|
||||
Y hablando de compartir ; cuando y cuantos podemos venir a compartir la villa de Andraix.
Que lo disfruteís todo . Saludos |
|
||||
|
||||
Hola, Ignacio, la vida está hecha de momentos, que son los que cuentan y los que recordaremos toda nuestra vida.
Para mí muchos de mis momentos son cuando estoy en mi barquito con la family fondeado en alguna calita, y estos momentos son los que me permiten navegar a través del frio y largo invierno con largas jornadas de trabajo. Mis amigos me preguntan cuanto me cuesta mantener el barco, y cuando se lo digo se hacen cruces, pero claro, ellos no pueden valorar "tus momentos". Así que a disfrutar, que un mes de vacas da para muchas salidas en barco, enhorabuena! Salud y buena proa
|
||||
|
||||
- Como que creo que si tu almiranta no te acompaña mucho en ésta, la afición de tu vida, se da el caso de que hasta podrías abandonarla.( o bien a la almiranta o a la afición ). y Quien dice la almiranta dice hijos, amigos u otros que te acompañen en este transitar tan importante de tu vida. Un disfrute solitario es como si fuera un poquito menos disfrute. No cabe duda el secreto está en compartir.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Más que una cursilada lo que veo es una opinión (respetable por supuesto) de alguien avalado por una buena cta cte,pero me alegra que cada uno disfrute con lo que cada uno tenga.Enhorabuena por tú barco nuevo |
|
||||
|
||||
Ignaciovela: espero que tengas resuelto el tema de traerte el velero, vi que te llovieron ofertas, enhorabuena!
Por el tema de este hilo nosotros decimos: !Quién te quita lo bailado! Yo siempre pienso en los recuerdos que me llevo... |
|
||||
|
||||
PUES MUCHA SUERTE !!
|
||||
|
||||
Cita:
Enhorabuena por el nuevo barco y que lo disfrutes! |
|
||||
|
||||
Salu2
Realmente enternecedor.....no se por que pero al leer el post me ha parecido estar viendo la serie aquella de la sexta.....mujeres ricas no?........es broma eh.....solo decirte que recuerdes siempre que navegar es vivir, sentir con cada celula de tu cuerpo lo que te rodea y lo que te esta pasando, bueno y en ocasiones malo tambien(ojala no lo experimentes nunca), respeta el mar todo lo que puedas, todo y con eso, en ocasiones, nunca es suficiente, el mar si se empeña no te respetara y hara contigo lo que le de la gana, lo siento pero es asi y hay que pensar en ello hasta cuando estas en un placido fondeo con el ron, brisitas...... Por otra parte y centrandome mas en lo que dices, desde luego es la mejor inversion que se puede hacer, inviertes en tu vida y eso no tiene precio, salud y que disfrutes del viaje de tu vida y de tu barco nuevo
|
||||
|
||||
Se te lee feliz ... DISFRÚTALO
Y recuerda: Al mar no se le echa ... NI plásticos ... NI cojones Salud
|