La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2010, 23:58
Avatar de javito
javito javito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: DONDE ACABA EL CANTÁBRICO
Edad: 62
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una nueva experiencia

Buenas noches cófrades, ronda para todos y os cuento, andabamos una tarde de esta semanacon mi Jefa y hermanos a la cacea por Bares (al fondo de la foto), cuando mi cuñado dice: "...un delfin, lo he visto y se ha metido bajo el agua.....". Lo primero que pensé fue: "recojamos las caceas, pues, si andan los delfines por aqui, no vemos más curriolos". De repente repite mi cuñado: "ahí, ahí". Si en ese momento me cortan un brazo, os aseguro que no doy sangre, a unos 10 metros de la lancha aparece un lomo gris de al menos un metro de ancho y se me antojó inmenso desde que salio la parte de detras de la cabeza hasta que emergió la aleta que podéis ver en la foto.
Bien, pues resumiendo, he visto delfines muy cerca y eso no era un delfín, he visto rorcuales desde un crucero y bastante cerca, y aunque el tamaño (la aleta es idéntica) se asemeja bastante, a los referidos rorcuales le he visto resoplar y hubiera asegurado que el "monstruo" de la foto era un rorcual pero este no le vi resoplar. La aleta estaba proxima a la cola pero la cola no emergió. Nos limitamos a seguirla unos cientos de metros y solo emergía, lenta y majestuosamente, y se sumergía, yo le calcule, a ojo, un tamaño de mas de dos veces mi eslora (6 mts) las TM ni idea. luego se sumergió y no aparecía de pronto me vino a la memoria la noticia del velero australiano (sea o no cierta) y me entró el acojone, pensaba que igual se habia sentido molesta y esperaba verla saltar encima así que cambie el rumbo 180º y subí las revoluciones, con el culito bien apretado, hasta que las caceas hicieron esqui acuatico.
Lamento la calidad de la foto pero estabamos todos estasiados viendo esa maravilla y cuando se nos ocurrió fotografiarla esta fue la última vez que la vimos.
Agradecería opiniones sobre que cetáceo era (estoy seguro de que pertenece a esta especie).
Perdonad el ladrillo pero aunque ahora me rio entonces me temblaron las canillas.
Otra ronda y buenas mareas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dibujob.JPG (13.7 KB, 16 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-08-2010, 00:06
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una nueva experiencia

Es dificil, pero por la forma de la aleta, bien podía ser un calderón.



Rondas.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-08-2010, 08:29
Avatar de javito
javito javito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: DONDE ACABA EL CANTÁBRICO
Edad: 62
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una nueva experiencia

Gracias Ignius, pero el tamaño no me cuadra, he visto calderones y la aleta la llevan encima del lomo como los delfines, pero gracias por tu aportacion,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-08-2010, 09:06
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una nueva experiencia

De nada Javito.

Muy bueno lo de acordarte de la ballena y el velero y salir pitando.

A ver si se resuelve el misterio o los puedes ver otra vez con más claridad.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto