La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-08-2010, 17:21
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Cita:
Originalmente publicado por Catala Ver mensaje
Buenas tardes: queria saber como veis vosotros la compra de un velero.
El tema es que me gusta un velero que lo tiene un broker,quedo con el ,lo veo y hasta aqui todo bien. Le digo que quiero sacarlo del agua para ver si tiene osmosis y tambien salir a navegar para saber como se comporta.
Ahora bien me comenta que para hacer esos pasos tengo que abonarle el 10% de la embarcacion sino no se mueve.
Pues la verdad no lo entiendo. Ya que quedamos que yo pago todos los gastos de la varada de la embarcacion y a el no le supone ningun gasto, porque tengo que darle el 10% del valor de la embarcacion? Luego me dice que en caso de osmosis se me devuelve el dinero pero aun asi no lo veo muy claro.
Me podeis comentar si todos los brokers trabajan asi?

Saludos
Catala, yo te puedo llevar a ver un barco muy bonito en el Maresme de 26 pies, si te interesa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Catala (05-08-2010)
  #27  
Antiguo 03-08-2010, 19:33
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker



Cita:
Originalmente publicado por Silleiro Ver mensaje
Coincido con todo lo dicho, creo que un comprador que esta dispuesto a asumir los gastos de varada esta demostrando interés real en la compra, si te ponen peros para ver el barco, ya sabes "piensa mal y ....", es mi opinión, yo tengo mi barco en venta y no se me ocurre ponerle peros a los posibles compradores.
Si, eso es cierto pero el problema es que normalmente quieren probar primero
el barco y luego vararlo si les interesa.

Lo normal es que despues de probarlo, digan que no les interesa aduciendo
hasta las mas peregrinas razones. (Ellos ya se han paseado que es lo que
realmente querian) Si hay algun broker de barcos de recreo por aquí, nos
podrá "ilustrar" de sus experiencias.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-08-2010, 23:12
Avatar de Catala
Catala Catala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: maresme
Edad: 50
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Catala, yo te puedo llevar a ver un barco muy bonito en el Maresme de 26 pies, si te interesa.
Gracias Riskfactor por tu oferta,la verdad busco algo sobre los 30 pies y no muy caro ,cosa que no es fácil.

Respecto al mensaje publicado ya he sacado mis propias conclusiones, gracias también a los cofrades, ahora lo tengo clarísimo que no voy a pagar nada de pagas y señales antes de comprobar las cosas que yo crea convenientes siempre que no haga gastos económicos, que no de tiempo, al broker o particular. Y quien piense que lo que quiero es "pasearme" en velero allá ellos que sigan buscando compradores .
En mi caso particular si las cosas hubiesen ido como creía que debían ir ahora mismo tendría mi propio velero en el puerto.

Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-08-2010, 17:42
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Cuando vendí mi querido 'Raitán', justo antes de la crisis (¡¡bendita suerte!) tuve que pasear más de un grupillo de turistas.
Recuerdo especialmente a dos hermanos de Santander, uno de ellos supuestamente marino mercante profesional, que iban a comprar el barco a medias; les informé por teléfono del precio, modelo, equipamiento y demás, y me dijeron que en principio les encajaba, pero que querían probarlo. Yo les dije que me parecía lógico, pero que tenía que viajar a Asturias desde León, además de dedicar un día de descanso, por lo que insistí en que antes de probarlo, me preguntaran todo lo preguntable para no perder tiempo.
Era un Tonic 23 por el que pedía 18.000 euros (finalmente lo vendí en 17.000).
Una vez a bordo, me dijeron que era muy pequeño (lo de los 23 pies era para ellos subjetivo al parecer, además de que había fotos en Internet), y el supuesto marino mercante dijo que él "era más de timón de volante que de los de palo". A esas alturas (apenas habíamos cruzado la bocana del puerto) yo ya tenía claro que hábía perdido un día precioso y que probablemente perdería la paciencia en pocos minutos, cosa que ocurrió cuando me preguntaron que a cuánto corría y que si no tenía vela de globo para poder ir con él a Inglaterra. En ese momento trasluché con la poca fortuna de que la botavara no encontró ninguna gorra en su barrido a sotavento.
Dos días después me llamaron para ofrecerme 3.000 euros. Colgué el teléfono.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-08-2010, 16:17
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Cuando vendí mi querido 'Raitán', justo antes de la crisis (¡¡bendita suerte!) tuve que pasear más de un grupillo de turistas.
Recuerdo especialmente a dos hermanos de Santander, uno de ellos supuestamente marino mercante profesional, que iban a comprar el barco a medias; les informé por teléfono del precio, modelo, equipamiento y demás, y me dijeron que en principio les encajaba, pero que querían probarlo. Yo les dije que me parecía lógico, pero que tenía que viajar a Asturias desde León, además de dedicar un día de descanso, por lo que insistí en que antes de probarlo, me preguntaran todo lo preguntable para no perder tiempo.
Era un Tonic 23 por el que pedía 18.000 euros (finalmente lo vendí en 17.000).
Una vez a bordo, me dijeron que era muy pequeño (lo de los 23 pies era para ellos subjetivo al parecer, además de que había fotos en Internet), y el supuesto marino mercante dijo que él "era más de timón de volante que de los de palo". A esas alturas (apenas habíamos cruzado la bocana del puerto) yo ya tenía claro que hábía perdido un día precioso y que probablemente perdería la paciencia en pocos minutos, cosa que ocurrió cuando me preguntaron que a cuánto corría y que si no tenía vela de globo para poder ir con él a Inglaterra. En ese momento trasluché con la poca fortuna de que la botavara no encontró ninguna gorra en su barrido a sotavento.
Dos días después me llamaron para ofrecerme 3.000 euros. Colgué el teléfono.


Imbéciles los hay por todos lados.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto