La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2010, 08:47
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fin vacaciones

Bueno, unas para aliviar las penas.
De vuelta de nuevo al trabajo , después de estar navegando dos semanitas por la Costa Brava, creo interesante compartir algunas experiencias; positivas y negativas. Ahora hago un breve resumen y ya ire aportando más, para no hacer un tocho.

Positivo: Mucho. La costa a partir de Blanes para el norte es preciosa, ni punto de comparación con el conocimiento terrestre que tenía de ella, llena de calas, sin demasiados problemas para la navegación, con muchos puertos, aguas limpias (en general y salvo algunas excepciones). Fondeos interesantes y buena intendencia. Las Islas medas son preciosas. Precios asequibles en tierra, salvo algun supermercado donde el kg de tomates era a 5 €. La barbacoa (nautica) de carbon de coco, genial !.

Negativo: precios de algunos puertos, principalmente respecto a los servicios prestados (entorno a 60/70€ noche), caracter "borde" de algun que otro individuo de marineria ("es lo que hay, lo tomas o lo dejas !"). Invesion de boyas de pago en muchas calas (casi todas) y la tramontana que me ha obligado a pasar más dias de los deseados en puerto sin poder salir. Las motoras, qeu pasaban a escaos metros (algunos a menos de 10) a toda pastilla y te daban un meneo de tres pares de narices (sobre todo en la zona entre Roses y Cadaqués, fue horroroso, cuanto maleducado hay por ahí)

Mi agradecimiento desde aqui de nuevo al cofrade RIK que tuvo la amabilidad de ceder gratuitamente su amarre en el Port olimpic de Barcelona lo que me permitió pasar 2 noches (una a la ida a la Costa Brava y otra a la vuelta) en ese puerto de BCN "por la patilla"

Bueno, si hay preguntas ya añadiré más.

Ahora unas pa la caló
__________________


Editado por Itaca2 en 10-08-2010 a las 12:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
ALSEDON (10-08-2010)
  #2  
Antiguo 10-08-2010, 21:00
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin vacaciones

Lástima, todo lo bueno se acaba !
Ahora toca seguir navegando por nuestra costa dorada... un poco aburrida comparada con la costa brava!
Por lo menos has podido disfrutar de las vacaciones... otros aun estamos esperando !

Saludos !
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2010, 21:13
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin vacaciones

Buenas

Pues en dos semanas haré el mismo recorrido.

Lo de los maleducados creo que es inevitable, en mar y entierra, en fin.

Lo de boyas de fondeo... ¿en que calas las hay?¿y los precios?.

Puede ser una buena opción si no andas muy confiado en el fondeo, y así no vas de puerto en puerto.

Y cuentanos mas detalles anda

Kenzo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-08-2010, 07:28
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin vacaciones

En casi todas las calas importantes hay boyas de fondeo de pago, incluso hay boyas en algun puerto como l'Estartit que tiene boyas a la entrada de la bocana en una zona donde todavía no ha hecho pantalanes. Los precios de las boyas estan entorno a los 30 euros por noche e incluyen el servicio de "taxi" con lancha del concesionario, pero que sólo funciona hasta las 20 horas; si vas a cenar a tierra o a tomar una copa tendras que ir con tu auxiliar.
Te aconsejo Cala Montgó (2 millas la sur de l'Escala), muy resguardada de viento y fondeo a ancla; Cala Montjoi (donde está el Bulli) fondea a ancla, Cadaqués, boya de pago a 30 € (te reservan por teléfono, llama a SOTAMAR 972258876, 696927031 i 696927033, preferentemente al fijo, muy amables); En les Illes Medes hay boyas gratuitas pero no se puede pasar la noche y a la puesta de sol hay que desalojar. Cala Castell (1 milla al N de Palamós) es un paraje excepcional. Abierta al S, si hay garbí te vas a mover mucho, pero el sitio es precioso. Antes de fondear mira la meteorologia i como esta el mar y el viento y en funciónd e eso elige el lugar a resguardo.
Bueno, no he podido fondear mucho más por culpa de la tramontana que me ha tenido 4 dias en puerto forzado. Haz previsión de que tambien te puede pasar eso y cuenta que los puertos (si hay sitio) te cobran entre 55 y 68 € por noche y algunos con muy mal servicio (l'Estartit, todavia estoy esperando que me responda un marinero por canal 9 para ayudarme en el amarre; Marina Palamós, marinero borde que te niega amarre a las 3 de la madrugada para reparar una averia cuando hay libre en el muelle de espera, supongo que porque interrumpí sus dulces sueños y no tenía ganas de mover el cul*, literalmente dijo por el canal 9 "Si ha llegado hasta aqui con esa averia también puede seguir")

Restaurantes en tierra con "menu del dia" a buenos precios (menu 12 € en L'Escala, ¿es asi siempre o será la crisis?) y sitio libre. A veces es mas barato comer fuera que ir al supermercado, que en los locales (Cadena Valvi) te clavan y crucifican. En Cadaqués te aconsejo "La Cala" (está en la "calle principal" que sube a pocos metros de la playa, subiendo a la derecha), buena comida (pescado, sardinas brasa, calamares, chipirones, etc.), buenos precios, sin lujos, no reservan, ve a comer a las 13,30 como màximo, si no te costará sentarte.

Con todo es muy bonito.

__________________


Editado por Itaca2 en 11-08-2010 a las 11:20.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2010, 17:43
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin vacaciones


gracias mil, menuda guía que me has hecho.

Lo que si me da rabia es la actitud de estos marineros con los de transito (por que no me creo que con los "locales " sean así.
¿por que lo hacen?,,, somos clientes, no mendigamos nada, pagamos por algo ( y muchas veces demasiado).
En fin

Kenzo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-08-2010, 20:06
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin vacaciones

Lluis,

Me alegra ver que todo ha ido bien, nos venos el domingo, ahora estamos en Pollensa y salimos para Segur el sabado.

Por cierto, Pau ha pescado hoy un pulpo y esta noche toca pulpo a la gallega.

Un abrazo.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2010, 09:33
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin vacaciones

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Lluis,

Me alegra ver que todo ha ido bien, nos venos el domingo, ahora estamos en Pollensa y salimos para Segur el sabado.

Por cierto, Pau ha pescado hoy un pulpo y esta noche toca pulpo a la gallega.

Un abrazo.
Bravo por el Pau felicitalo de mi parte. ¿Es su primer pulpo?
Nos vemos en Segur
__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-08-2010, 15:06
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin vacaciones

Sí estabamos en la cala bañandonos y pescando y de repente va a sacr la caña y dice "papa mira que pescado más grande", y era un pulpo de 1Kg.

Ahora ya no está, ayer por la noche tuvo un digno final. Je, je, je!
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto