La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2010, 10:18
Avatar de Librodeibericos
Librodeibericos Librodeibericos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2010
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Isla Canela:amarre de cortesía

Hola a todos,aún "caliente" por lo succedido ayer ,me animo a daros alguna recomendación sobre la Marina Isla Canela.
Situación,14:00horas entrada en la ría de Isla Crisitina,venimos navegando a vela desde Portugal,dos familias con tres niños a bordo de un 32 pies,día idilico,buen viento sur-oeste.Decidimos parar a comer en Isla Canela ya que debemos seguir navegando rumbo a Huelva por la tarde para llegar a destino.
Entramos en el puerto deportivo Marina Isla Canela,donde en primera instancia recalamos en el pantalan de combustible para acceder a las oficinas.Una vez dentro pedimos un amarre de cortesía para 2 horas,negandose la dirección a ello.Sin mas motivo nos dicen que si queremos amarrar 1 minuto,media hora o dos horas tenemos que pagar la tarifa completa de amarre de un día!!!!!!!!
Mostramos nuestra extrañeza (haber ,había espacio de sobra) ya que es la primera vez que nos succede esto.....SOLO queríamos un amarre de cortesía, o cualquier otra opción transitoria.
Ante esto hecho y viendo que era imposible conseguir nada decidimos solicitar la correspondiente hoja de reclamaciones.La rellenamos y nos fuimos de tan amable sitio.Insisto NO conozco un caso igual.
Menos mal que ,adentro en la ría,esta el Puerto deportivo de Isla Cristina,donde nos solo nos dieron amarre de cortesía sino que nos dieron directamente plaza de atraque...sin costo por el tiempo que tardaramos en comer.Por cierto en el restaurante La Boccana que nos sirvió para aliviar en buena medida el anterior contratiempo.
Nos comentan que ya han habido otros incidentes con esta Marina.Yo solo quiero recalcar que,ante todo,el espiritu de los que estamos en este mundillo tiene que estar por encima de situaciones como en la de este caso patéticas.Flaco favor se hace al mundo nautico con actitudes como esta.
Buena mar a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2010, 10:32
Avatar de apasionado
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Canela:amarre de cortesía

Estas situaciones por desgrácia , van siendo bastante habituales ,

a ver si entre todos , hacemos fuerza , para que estos hechos no

ocurran . No se si nos sirve de mucho , rellenar la hoja de reclamaciones,

pero almenos que quede constáncia , que no nos callaremos..........
__________________
www.differentcars.es
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2010, 11:28
Avatar de API
API API esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2008
Localización: Huelva
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Canela:amarre de cortesía

Buenas tardes.

A continuación os muestro un relato sacado de :

http://recaladanautica.blogspot.com/.../label/lavalle

LA NAUTICA Y LA CORTESIA


Por Leopoldo Plantie
CVSI


Según me enteré, en su regreso de la regata a Gral. Lavalle, el velero de nuestro Club, GALILEO, pasó por un mal momento en el Club Regatas La Plata al solicitar una amarra de cortesía y fue negada. En fin creo que puedo aportar algo de historia a los muchachos que actualmente son dirigentes y en algunos casos desconocen las historias ricas de sus Instituciones. Espero aportar un pequeño grano de arena.

EPISODIO 1

Allá por la finalización de la década del 70 ,un navegante uruguayo, a la sazón Vice Comodoro del YCU, del cual me enorgullezco haber compartido gratos momentos, Héctor Goldiarenas, Goldi para todos, navegaba un 5 metros internacional y se arrimaba a nuestras costas de vez en cuando, en tanto el clima se lo permitía esperaba la virazón de la tarde en Buceo y se largaba a Bs.As. Ocurrió que en esa oportunidad la virazón se transformó en una gran sudestada que lo trajo más que volando, llegando a San Isidro a las 4 de la mañana, encontrando la costa desconocida por la altura del agua, se pasó la farola y al divisar unas palmeras, se arrimó a una de ellas a fin de esperar el día y ubicarse. Pero el hombre propone y otros hombres disponen, un bote con dos personas abordo se acerca linterna en una mano y un arma en la otra le indican que debe abandonar el lugar ya que es privado y sin pensarlo mucho abandona el lugar no sin antes preguntar dónde está la farola. Le indican que se había pasado uno 1000 metros, es fácil imaginar el Lujan arbolado en su desembocadura a las 4 de la madrugada para un navegante de otro país. En fin, llega agotado al edificio de Prefectura en San Isidro y comprueba que a babor hay un muelle flotante y se amarra sin pensarlo mucho. Unos minutos después escucha una voz que pregunta: NECESITA ALGO, QUIERE DESEMBARCAR ? RESPONDE SIIII. En pocos minutos se encuentra saboreando una sopa y tomando un buen baño caliente. HABIA LLEGADO A UN CLUB CON HISTORIA NAUTICA. Había llegado al AZOPARDO y su sereno puso todo a su disposición sin preguntar quién era y de dónde venía, simplemente a un navegante nunca se le niega una mano. Este fue el principio de una relación YCU -AZOPARDO que aún hoy, pasados 30 años, perdura pues la regata BUENOS AIRES -BUCEO nació de esta relación y el que suscribe, muchos años después, al fallecer Goldi, instituyó la Copa CABALLEROS DEL MAR en su honor que se exhibe en las vitrinas del YCU.

EPISODIO 2

Regresábamos de haber corrido la BA-B en diciembre del 91 con mi querido amigo Pedro Jochocian y entramos en busca de reparo pues el oeste nos tenía muy mal desde la salida. Habíamos estado esperando la virazón una semana y no se dio, por lo tanto hubo que partir con oeste nomás. Ibamos acompañando a un Sailor 1000 con un solo tripulante y dos pasajeros, un menor y una mujer sin ninguna experiencia. Como es de imaginar, al poco de navegar se descompone y con el transcurrir de las horas se descompensa. Motor a fondo y llegar a La Plata. Al arribar, la gente del Regatas La Plata ya había organizado un dispositivo con un sanatorio local y la ambulancia la esperaba. Al día siguiente le dieron el alta. A los dos barcos nos dieron amarras de cortesía, al sailor 7 días y nosotros partimos al día siguiente, pero en la noche del arribo el Vice Comodoro, amigo Malpelli, se apersonó y nos ofreció dormitorios confortables a la vez que nos agasajó con la cena. Antes de partir nos invitaron a escribir nuestra experiencia en el Club en un gran libro de visitas que haíia en la sala náutica del CLUB-

EPISODIO 3

No hay dudas que ha pasado mucho tiempo de estas anécdotas, pero es bueno recordarlas de vez en cuando y reflexionar a la vez que hacer una auto crítica porque, que en algunas Instituciones lleve la delantera la burocracia y la falta de solidaridad realmente es culpa de los que hoy ya cerca de los 70 años no supimos dejar en las generaciones que siguieron ese espíritu de fraternidad náutica y apoyo mutuo que reconoce en el otro el valor de su acción en pos de la náutica deportiva y nos encontremos con el desagradable hecho que protagonizó el velero Galileo, en una Institución señera por largos años en la caballerosidad deportiva y hospitalidad, hecho que por lo que estoy escuchando tratan de explicar que fue un lunes, de noche, como si la náutica se practicara solamente los sábados y domingos, estando las autoridades en los clubes su personal actúa, no nos equivoquemos, es el personal que cumple ordenes y las Comisiones Directivas no bajan la línea adecuada a las circuntancias.
SEÑORES RECORRAN LAS HISTORIAS DE SUS INSTITUCIONES APRENDERAN MUCHO Y GANARAN INFINITOS AMIGOS .


LEOPOLDO PLANTIE

















Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a API este mensaje:
danilo (12-08-2010), fluxa (12-08-2010), harfan (12-08-2010), Jadarvi (12-08-2010), jometr (13-08-2010), Sahel (12-08-2010)
  #4  
Antiguo 12-08-2010, 16:13
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Canela:amarre de cortesía

Después de los nobles y entrañables relatos que os has ofrecido nuestro amigo API.
Tengo que mostrar la ruda y dura realidad de una normativa que nos imponen.

No hay muelle de cortesía, ni muelle de libre uso, ni nada del estilo.
Los muelles de gasolinera y los muelles de espera, son para uso específico y bien aplicado.
Los mueeles destinados a repostar sólo podrán ser usados para tal fin, ni tan siquiera podrán ser usados para embarcar y desembarcar.
Los muelles de espera, son como los hall de los hoteles y parada de taxis en donde embarcar y desembarcar del barco.
Dice la norma Andaluza de aplicación también a las concesionarias (Marina isla Canela), que en el momento de acceder a los puertos Andaluces devengan unas tasas. si usas fondeas en el puerto o haces uso de un atraque, pantalan de espera, gasolinera, se devengan unas tasas que deben ser abonadas por el usuario.
Las tasas podrán ser fraccionadas en función del tiempo de uso que se le de, es decir, se facturará por minutos, horas y días.

Personalmente he tendi mi barco por avería del motor, amarrado a pantalán de espera dos días y me han facturado como un punto de amarre según mi eslora. He pagado.
en RESUMEN EN ANDALUCÍA, por uso de puerto hay que pagar siempre, otra cosa es que lo pidan o no y en las formas que lo hagan.
NO pueden cobrar día entero si estás menos de 24 horas.
supongo que existirá un régimen de entrada y salida como en los hoteles y camping, pero aún no he dado con las letras pequeñas que no establecen y hasta tanto no me demuestren lo contrario me largaré del puerto cuando me plazca sin pasar esas 24 horas que comento. por ejemplo si entro a las 19 horas saldré a las 18'50 y no pagaré día nuevo.

Daniel Agudo delegado de ANAVRE Andalucía occidental.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2010, 16:26
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Canela:amarre de cortesía

como siempre hay de todo...


esta semana pasada volviendo de la Costa Brava a Badalona, al través de Premia de Mar apretó un poco el garbi y un poco cansados decidimos recalar en el puerto unas horas o quizas pasar la noche si no amainaba.

Todo fueron cortesias por parte de la marineria,incluso pudimos amarrar abarloados al pantalan para que fuera mas comoda la entrada y salida del barco.

Si no hubieramos pasado la nche, cosa que al final hicimos no nos iba a cobrar en absoluto.

en fin un brindis por Port Premia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
amarres, huelva, isla canela, puertos deportivos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto