La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2010, 09:53
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con Shipplotter

Sirvanse unas cervezas, que hace mucho caló

Bueno, hace ya tiempo que no me pongo a mirar cosas nuevas que van saliendo, solo de lo que voy leyendo por ahí, y por aquí, pero no me he puesto a probar. Primero una pregunta sobre Shipplotter: Si conecto a través del puerto serie (NMEA protocol) un GPS, y este a su vez se conecta a un servidor AIS, ¿emitirá mi señal a través de internet (GPRS-3G)?, porque ver señales de AIS si se que se ven(a traves de internet). esto es para ahorrarme el receptor de AIS, y al mismo tiempo un chisme menos en la mesa de cartas.

También he podido comprobar que cuando conectas varios equipos (viento corredera, GPS, etc...), y quiero abrir varias aplicaciones tirando del mismo puerto de serie, no me deja, y entonces tengo que crear varios puertos de serie virtuales, ¿hay alguno que no sea de pago?, he probado Serial Port Splitter, pero es de pago por un tiempo limitado. Uso Bluetooth to serial, y con Serial Port Splitter va muy bien.

Quiero comprar Shipploter 25€, si realmente emite mi posición GPS a un servidor AIS, como dice. pero las cartas, ¿como las consigues? ¿valen las de oziexplorer?, ¿hay que calibrarlas?, ¿donde las puedo bajar?

Gracias de Antemano.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 12-08-2010 a las 10:04.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2010, 16:56
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con Shipplotter

Por internet puedes compartir lo que estas recibiendo, pero no puedes dar tu posición, a parte de ello tienes que tener en cuenta lo siguiente.

-La informacion que recibes por internet no es completa, shipploter se alimenta de los datos que envian las diferentes estaciones receptoras, pero estas estaciones no tienen porque estar siempre conectadas, tampoco puede cubrir todas las areas, los estaciones receptoras son de gente que buenamente ceden los datos, como de tanto en tanto hago yo desde casa. Por lo tanto nunca te fies si lo haces para navegar, yo lo conecto cuando tengo ganas, nadie paga para que este encendido.

-La covertura GPRS es limitada, en el momento que te alejes de la costa dejará de funcionar el invento, por lo tanto no vale.

Opciones que tienes, comprar el receptor AIS que para conectar a PC esta a un precio asequible, y es pequeñito, o bien si dispones de un buen receptor que cubra esta frecuencia y un PC, fabricando el correspondiente interface, puedes hacer servir este programa como decodificador.

Respecto al puerto serie, hay programas gratuitos para compartir el puerto, de hecho lo que hace es a partir de un puerto fisico crea varios de virtuales redirigidos al primero, y cada aplicativo tiene que utilizar uno de estos virtuales. Yo hago servir "Virtual com emulator", es gratis buscalo en San Google.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2010, 17:04
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con Shipplotter

Las cartas.
Para el barco mejor utiliza la posicion radar, sin carta. En las ultimas versiones hay un boton que permite bajar la foto de satelite siempre y cuando haya conectividad a internet.
Si quieres integrar cartografia, navegacion, y AIS, o bien compras un equipo multifuncion o lo haces con un PC. Mira en el foro, el post que habla del programa Opencpn, es gratuito y va muy bien, las cartas piratillas pero tienes el link de donde bajarlas.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto