La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-07-2010, 11:55
Avatar de DrPanic
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 46
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuestra primera semana en velero

Ya hemos vuelto. Tal y como estaba previsto zarpamos el 22 desde Alicante y el día 29 cogimos el avión de vuelta en Ibiza.

La experiencia ha sido buenísima y mi mujer y yo hemos vuelto enamorados de la vida en el barco, la navegación, el mar, la tranquilidad, el espabilarse por las mañanas con un bañito.

Cosas que he aprendido:

Ser un buen patrón es muy dificil, y tiene tanto a más que ver con la gente que con el mar. Hay muy buenos marineros que serán malos patrones y hay otros que sin ser tan buenos marineros son muy buenos patrones.

Navegar es un placer, hacerlo a vela es un el placer al cubo, hacerlo a vela y de ceñida es como parar el tiempo.

Los despertares, amaneceres, puestas de sol y noches en un fondeadero son fantásticos. Levantarse prontito y darse un baño entre los barcos hace que merezca la pena dormir en un "bujero".

En el barco se duerme bien, incluso con mar atravesada y con escora he sido capaz de dormir y descansar.

Puedes estar a punto de marearte solo con estar en el pantalán y esa misma noche dormir navegando a pierna suelta sin problemas, incluso puedes marearte al bajar a tierra y estar deseando volver al barco para que al menos las cosas se muevan de verdad.

Hay cosas que se estudian en el PER que sirven. Las luces, las balizas, el protocolo de la radio, el RIPA... cuando estás navegando ves que realmente conviene saber toda esa teoría.

Solo con el PER no sabes nada, no sabes ni usar un winche, ni los trucos del acelerador, ni porqué la cadena se tiene que cobrar sin hacer paradas, centenares de cosas.

Hay gente que lleva un 40 pies sin saber ni fondear. Como en todos lados en la nautica tambien hay impresentables y domingueros.

Hay cosas que en la práctica son mucho más sencillas de lo que parecen en la teoría. Hay cosas que en la práctica son más complicadas de lo que parecen en la teoría.

La auxiliar es una tortura.

La picadura de las medusas no duele tanto como dicen pero dura semanas.

Los bocatas en el barco saben a teta.

Nadie debería morirse sin ver los delfines cortando la proa de tu velero.

Y cientos de cosas más que se aprenden.

Cuando se nos pase el mareo este que da volver a tierra os iré contando cosas de la singladura. Hay fotos y videos.

Unas rondas para celebrar que el censo de enamorados de la mar tiene al menos otros dos miembros.
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a DrPanic este mensaje:
ABV (01-08-2010), aqua (31-07-2010), capitan_puffytoh (11-08-2010), custodio (31-07-2010), fluxa (11-08-2010), Ginebra (12-08-2010), haiser (01-08-2010), harfan (12-08-2010), Heráclito (11-08-2010), Hopetos (10-08-2010), Itaca2 (10-08-2010), javijust (31-07-2010), jemabla (31-07-2010), joabp (12-08-2010), LaMarSalada (28-05-2011), nautic (31-07-2010), Panxut (11-08-2010), peleon (01-08-2010), perurena1 (12-08-2010), port bo (02-08-2010), puma (11-08-2010), Rafauskiv (02-08-2010), Rony (25-03-2011), Sahel (31-07-2010), sargazos (10-08-2010), Sunrise (01-08-2010), tantanka (11-08-2010), vagamundus (14-08-2010)
  #2  
Antiguo 31-07-2010, 12:23
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Pues nada, enhorabuena. Pero que sepas que para esto no hay vacunas. Se convierte en una enfermedad crónica, no tiene cura.


Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-07-2010, 17:09
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 907
Agradecimientos que ha otorgado: 1,241
Recibió 317 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Gracias por compartir tus primeras experiencias. Están contadas de una

manera muy "efectiva" que anima realmente a vivir todo eso que

cuentas,asi que gracias !

PD: saludos desde Gijón,de donde asumo que eres. Casualmente yo

tambien me "ofrezco" como PER en esa zona y condiciones...

Quien sabe,quizás debieramos comprar un barco y tenerlo en

multipropiedad

Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-07-2010, 17:43
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Otro enganchaoooooooooooo
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-07-2010, 17:51
Avatar de apasionado
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Se ve , que habeis disfrutado.........
__________________
www.differentcars.es
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-07-2010, 17:56
Avatar de aqua
aqua aqua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Enhorabuena marinero!
Has contando muy bien todas esas conclusiones.
Yo espero hacer lo que tu en el mes de Septiembre y tus comentarios me han alegrado el dia.
No puedo esperar para ver esas fotos y videos... ale, no tardes!!
Y... cuentanos mas cosas¡¡¡
¿Que barco llevaste?
Imagino que Charter, ¿verdad?
Que tal el barco?
Esperiencias en las distintas maniobras... como os apañasteis tu mujer y tu?
¿Donde fuisteis?
Ale, no nos dejes con la miel en la boca y cuentanoslo todo que las birras las pongo yo!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-07-2010, 20:27
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Sí, sí, sí, ese es el espíritu de la navegación a vela . Brindo por ello con todos lo que sientan de esa manera , y tambien con los que lo sientan o vivan diferente. Yo salgo mañana con los de la flotilla de la amistad de las Rías Baixas para pasar varios días navegando por las rías y parando a cenar y pernoctar con los compañeros de singladura en los puertos que se han acordado previamente.
Saludos tambien de otro trapero enamorado .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-07-2010, 20:48
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Felicidades !

Y grácas por compartilo cofrade!!

Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-07-2010, 21:29
Avatar de Braulius
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2009
Edad: 68
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Como decía un buen amigo, un gran lobo de mar y singular profesor de psicología...

"Existen tres categorías de drogas: las blandas como la maría o marihuana derivada del cannabis; las duras coma la heroína derivada del opio que se extrae de la amapola o dormidera; y por último las drogas hiper-duras coma la vela.
Para la primera y la segunda categoría, afortunadamente son muchos los casos conocidos en los que las personas han sido capaces de abandonar la adicción… en cuanto a la droga de la vela… no sabemos de nadie que habiéndola probado haya podido desengancharse…”

Una prueba de fe nos la da el relato de DrPanic
Felicidades porqué este tipo de droga, aunque es la más adictiva, es capaz de relajar, aislar de los problemas mundanos, cargarte las pilas y llenarte el alma de alegria y lo mejor de todo no tiene efectos secundarios ni físicos ni mentales.

Gracias DrPanic por compartir tu ilusión con nosotros

Unas rondas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-07-2010, 21:34
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero



OTro que ya no lo deja.....


Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-08-2010, 07:37
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

De este chute, ya no te recuperas

Bienvenido al club

__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-08-2010, 18:28
Avatar de DrPanic
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 46
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Bueno, pues el jueves 22 llegamos comodamente en AVE a Alicante bajo un calor asfixiante. Llamadita al patrón, llamadita a un taxi y "A la Marina". Al ratito vi que la taxista empezó a alejarse de Alicante y la pregunté ¿No queda la Marina en el centro de la ciudad? y nos damos cuenta de que en Alicante hay un pueblo que se debe llamar La Marina, así que rectificamos la orden por "Al puerto Deportivo de Alicante" y todo arreglado.

Después de la confusión con el taxi nos encontramos en la recepción del puerto con el patrón y el resto de la tripulación que participábamos en la singladura. Tras las presentaciones de rigor hicimos la lista de la compra y miramos el tiempo para descubrir que al día siguiente se iba a levantar una buena ventolera justo de frente a nuestro rumbo, así que decidimos comprar rápido, y tras recibir los consejos e instrucciones del patrón y darnos una ducha y llenar gasoil y agua salimos a eso de las 22:00 rumbo a Formentera.

Tengo que reconocer que entre el calor, y el meneito del pantalán cuando nos metimos al barco a guardar nuestras cosas y la compra casi me mareo, así que me entró un poco de acojone por eso de salir a navegar de noche y con una previsión de vientos de fuerza 2-3 de madrugada. Por si las moscas calló una biodramina con cafeína.

Nada más salir del puerto de Alicante el patrón me pone al timón para que vaya cogiendo el tacto y cuando ya llevo un ratito decide organizar las guardias y dice "Haremos guardias de unas 2-3 horas" a lo que yo respondí "Espera un momento... ¿En ese nosotros estoy yo incluido?" Así que me tocó hacer guardias, eso si, acompañado de Jota, otra persona de la tripulación. No está mal para un novato, nada más salir timón y guardia. La noche empezó a motor con la mayor fuera para asentar un poco el balanceo y fuimos viendo la costa hasta que ya en Denia dejamos tierra atrás.

A las 4:00 me fui a la cama bastante cansado entre el viaje en tren, la guardia y los nervios. Mi sorpresa al abrir la puerta de mi camarote fue ver a mi mujer dormir a pierna suelta con unos 15º de escora y pegada a la madera del lateral de la cama por la inclinación. Caí rendido y dormí de un tirón hasta que escuché que apagaban el motor y se hizo el silencio. Pese a las ganas de ver el barco solo a vela me dormí un par de horitas más y a las 8:00 me levanté con la gozada de ver que seguíamos a vela.

Poco a poco se fue levantando el resto de la tripu y lamentablemente cayó el viento así que pusimos otra vez motor y mayor. Cafecito, magdalenas, charlita, baño en marcha con un cabo y una boya y fue pasando la mañana. En esto miro por estribor y veo saltar algo grande. ¡¡¡ Delfines !!! y todos corriendo a por las cámaras de video y de fotos. Unos seis delfines se colocaron en nuestra proa y estuvieron jugando con nosotros por lo menos una hora. Es una tremenda experiencia para alguien de secano que no había visto un delfín en libertad en su vida, creo que a todos nos entraron ganas de tirarnos y nadar con ellos, pero nos conformamos con su compañía y unas cuantas fotos y videos.

Fué pasando el día y los bocatas y llegamos al campo de boyas de S'Oli de Formentera sin más novedad y con bastante calma en torno a las 16:30. Como nuestra idea era salir un día más tarde de lo que lo hicimos la reserva de la boya era para el día siguiente, así que nos asignaron una provisional con la condición de que si el legítimo dueño llegaba antes de las 18:30 le teníamos que dejar la boya. El dueño no llegó así que nos quedamos con la boya. La pena es que el sitio no es muy bonito ni hay ninguna playa a tiro de Zodiac, pero como la previsión es que soplase de noche preferimos quedarnos en boya.

Me llamó la atención que alrededor del campo de boyas había muchos barcos fondeados a ancla. Yo pensaba que las zonas en las que el fondeo está prohibido eran más amplias, pero por lo visto en cuanto pasas la última boya del campo ya está permitido tirar el hierro, o al menos la gente lo hacía así.

Ya establecidos echamos la auxiliar al agua e inspeccionamos la zona buscando un lugar donde desembarcar y dejar la zodiac. Jota se dio una vuelta por la zona y encontró un pequeño embarcadero justo a la entrada del Estany d'es Peix. El pobre Jota no puedo arrancar el motor y para colmo rompió un remo, así que se tuvo que volver remando como en una canoa, de rodillas y con solo un remo. Luego desembarcamos todos en Sa Savina y cayeron un par de chismes en el Café del Lago. Al final del día estábamos todos reventados así que tras la cenita y una cerveza nos fuimos a la cama y la verdad es que dormimos bien porque al final la noche fue tranquila y no había ni viento ni olas.

Resulta curioso lo entretenido que es otear los otros barcos del fondeo, creo que en el mar todos nos volvemos unos cotillas de cuidado.

Mañana pongo fotos y si tengo tiempo de editarlo, el vídeo con los delfines.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a DrPanic este mensaje:
duendevelas (03-08-2010), harfan (12-08-2010), ObiBcn (10-08-2010), windi (02-08-2010)
  #13  
Antiguo 10-08-2010, 20:15
Avatar de DrPanic
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 46
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

El video de los delfines. A ver si mañana continúo contando la semana.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-08-2010, 20:22
Avatar de Gavia
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2009
Localización: Hasta el infinito y más allá........
Edad: 56
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Bienvenido al lado oscuro de la fuerza

Ya no hay vuelta atrás
__________________
"La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier.


BLOG DEL "TIERRA DE BARROS"

http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-08-2010, 12:32
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Felicidades !

Y grácias por compartirlo cofrade!!
ya estas pillao por la fe hasta las orejas.
Un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-08-2010, 14:10
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Cita:
Originalmente publicado por DrPanic Ver mensaje
..........ni porqué la cadena se tiene que cobrar sin hacer paradas, centenares de cosas.
Pues ahí me has matao ¿por que no se puede?

Kenzo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-08-2010, 16:22
Avatar de Habis
Habis Habis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Localización: Cádiz y resto del mundo
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Te tenía un poco perdido el contacto, pero lo que veo es que no has perdido el tiempo.

Me alegra comprobar que lo has pasado de cine (marítimo, claro).

Ahora no nos dejes con la incógnita de lo ocurrido en el viaje, pero de "pe" a "pa", sin olvidar detalle, que quedamos a la espera de noticias y fotos, claro.

Muy buena idea hacernos partícipes

para todos.
__________________
De los cobardes no se ha escrito nada;
de los temerarios, solo sus locuras;
de los prudentes, el resto.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-08-2010, 18:56
Avatar de DrPanic
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 46
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Pues ahí me has matao ¿por que no se puede?

Kenzo
Pues porque al cobrar cadena con el molinete eléctrico el barco coge algo de impulso y si paras el posible que el barco por inercia "atropelle" la cadena y ralles el casco o se enganche en algo.

Por cierto ¿Eres Kenzo el de EChMotor?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-08-2010, 19:02
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Cita:
Originalmente publicado por DrPanic Ver mensaje
Pues porque al cobrar cadena con el molinete eléctrico el barco coge algo de impulso y si paras el posible que el barco por inercia "atropelle" la cadena y ralles el casco o se enganche en algo.

Por cierto ¿Eres Kenzo el de EChMotor?
Vale, ahora si lo entiendo, y lo pondré en práctica...

Pues no, soy Kenzo..... de los Kenzo del mismo Bilbao, de toda la vida

Y sigue con los relatos, que nos tienes en ascuas

Kenzo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-08-2010, 17:05
Avatar de DrPanic
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 46
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

El segundo día amanecimos según la previsión con el día cubierto, algo de viento y poca ola y sabiendo que el viento amainaría a medio día y sabiendo que la mitad de la tripu, curtida en regatas necesitaba “limpiar la regala” salimos a hacer unas ceñiditas.

Dejamos la auxiliar en la boya y tras alejarnos de Formentera un poco a motor subimos las velas y navegamos solo por el placer de navegar sin ir a ningún sitio. Ese día hice de todo, timón a vela con unas cuantas viradas, trimar las velas según las instrucciones del patrón, encargarme del génova en las viradas… una gozada. La pena fue que mi cuñado se llevó un par de broncas por dar vueltas a la escota en el winche al revés y eso le amargó un poco el día. Nadie nace aprendido y a nadie le gusta que le traten así. Yo, por supuesto también me llevé alguna que otra “bronquita” pero la verdad es que aprendí en un rato un montón de cosas que solo conocía de teoría. Una cosa que me gustó es que pese a tener unas condiciones que para unos novatos como nosotros deberían rozar el límite de “me estoy empezando a acojonar” con rachas de aparentes de 17-18 nudos y algo de ola que se formó a lo largo de la mañana, nadie se quejó ni mostró la más mínima inquietud incluso de ceñida con una buena escora, dando ligeros pantocazos y con el agua a un par de palmos de la regala.

Una de las cosas que me apasionó es el feeling que da el barco cuando va de ceñida con las velas bien equilibradas. Se nota perfectamente incluso sin llevar el timón como la proa va dando pequeñas eses mientras se apoya perfectamente en la orza y el casco. En ese momento sueltas la rueda y “voila” el barco sigue a rumbo y notas toda la tensión de las tremendas fuerzas que logran ese equilibrio perfecto.

Tras las ceñiditas volvimos a S’Oli a comer y a recoger la auxiliar y salimos rumbo a Espalmador donde teníamos una boya reservada. Aunque conocía Formentera nunca antes había estado en Espalmador así que le tenía bastantes ganas al sitio. Llegamos allí después de un bonito viaje en el que pusimos la cubierta llena de babas viendo la cantidad de megabarcos que fondeaban en Ses Illetes. Desde minicruceros privados hasta veleros clásicos de un montón de palos, impresionante. Banderas de todos lados del mundo y sobre todo de colonias británicas que no sabía ni que existían.
Al llegar a Espalmador nos quedamos flipados con la cantidad de barcos que había metidos, pero como teníamos reserva y llegábamos a tiempo tranquilamente nos pusimos a navegar entre los barcos intentando encontrar nuestra boya o al menos descifrar el orden de numeración. Afortunadamente al ratito apareció la “boyera” que nos dijo que nuestra boya era justo en la que estaba el catamarán de Brugal haciendo promoción de los mojitos entre los barcos fondeados y la gente de la playa. Negociamos con ellos que si nos preparaban unos mojitos nos abarloábamos a ellos hasta que quisieran irse, pero pese a que las azafatas les pareció buena idea la patrona del catamarán, precioso catamarán por cierto, prefirió no poner en un aprieto el aguante de la boya y nos dejaron el sitio no sin antes prometernos unos mojitos que nunca llegaron

Ya establecidos en Espalmador dedicamos la tarde a bañarnos, explorar la isla, ver la preciosa puesta de sol desde la playa y disfrutar del mar que nos deleitó con una calma absoluta.

Mientras estábamos en la playa de S’Oli aparecieron los Men In Green en una megazodiac avisando a la gente de que no podía dejar la auxiliar en la playa ni circular por la zona de baño. Razón no les faltaba, pero la verdad es que en esa playa al menos nosotros no vimos ningún canal para desembarcar por lo que la gente cruzaba con cuidado y dejaba el bote en la arena. Al menos no pusieron multa a nadie, pero lo curioso fué que mientras estaban ellos allí abroncado a la gente apareció un barco de esos que llevan a la gente por las playas y se metió hasta la arena a unos 3-4 nudos.

La anécdota del día fue que a eso de las 18:00 cuando la boyera se había marchado ya aparecieron un par de individuos en un velero de unos 40 pies con el ancla en pendura directos a echarla justo a nuestro lado. Cuando les avisamos de que en esa zona estaba prohibido echar el ancla y que la guardia civil pasaba de vez en cuando desistieron y se dieron la vuelta, pero por lo visto no se fueron muy convencidos porque volvieron a los 5 minutos y esta vez echaron el ancla justo a nuestra popa entre un velero y una motora. Cuando les volvimos a decir que no se podía fondear empezaron a gritar que en arena podían tirar todos los hierros que quisieran y cuando les dijimos que se iban a meter en un sitio en el que no cabían empezaron a gritar mientras señalaban la matrícula de su barco registrada en Ibiza en lista 7ª que “A ver si vais a venir los de fuera a decirnos lo que podemos o no podemos hacer” así que como el riesgo de colisión no era con nosotros y los de la motora de al lado no les dijeron nada dejamos la cosa estar y nos bajamos a la playa.

Cuando volvimos al barco los del velero fondeado con ancla estaban encima de la motora que mientras merendaban intentaban separar a patadas al velero. Lo increíble de todo el asunto es que los fulanos del velero estuvieron en esa situación por lo menos 10 minutos más mientras terminaban de convencerse de que no cabían allí y los pobres de la motora se los intentaban quitar de encima sin decir ni mu. Al final se fueron, pero desde luego la situación fue surrealista.

Por la noche cenita, cervecitas y cotilleo viendo el movimiento “clandestino” entre barcos, que si me paso al tuyo con la auxiliar, que si abarlóate a mi que tengo barbacoa, que si te paso un roncito… buen ambiente marinero y un agradable jaleillo hasta la 1 o las 2 de la mañana.

Esa noche nos dimos cuenta de que mientras estas fondeado tu mente acaba pensando que das vueltas en torno al ancla, curiosa sensación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DrPanic
harfan (12-08-2010)
  #21  
Antiguo 12-08-2010, 17:57
Avatar de Delfin Solitario
Delfin Solitario Delfin Solitario esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2010
Edad: 57
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Que envidia me das. Podrías poner si el barco era alquilado, cuantos metros, modelo???, gracias
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-08-2010, 18:00
Avatar de DrPanic
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 46
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Cita:
Originalmente publicado por Delfin Solitario Ver mensaje
Que envidia me das. Podrías poner si el barco era alquilado, cuantos metros, modelo???, gracias
Es un Bavaria 36 cruiser charteado por plazas entre 6 y el patrón. A ver si pongo fotos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-08-2010, 18:33
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Qué delicia de travesía DrPanic!!!

Por cierto, travesía y no singladura, puesto que singladura es un solo día de navegación. Veo que te ha cojido el veneno totalmente, así que estoy totalmente convencido de que pronto coincidiré contigo a bordo de uno de los 'Pelufos' del Virgen del Mar.

En el Club también organizamos travesías por el Mediterráneo en primavera. Este año estuvimos una semana por Coracia y Cerdeña. Yo llevé un Oceanis 50 junto a otros tres socios, y la flota fue de seis barcos (tres catas, un Hanse 534, un Oceanis 43 y el nuestro). Creo que el año próximo partiremos la flotilla, porque más que un grupo de club ya parecemos la regata 'Ruta de la Sal'.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-08-2010, 18:36
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra primera semana en velero

Perdón, lógicamente quería decir Córcega y Cerdeña, y no Croacia y Cerdeña.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto