La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-08-2010, 22:45
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

Bueno, a ver.
Lo que yo puedo entender con las fotos es que el agua que dices que hay en el casco no está acumulada en la popa pues la distancia entre esos agujeritos y la parte exterior del casco es muuuy pequeña.
Entonces podríamos pensar que el agua se acumula en una parte intermedia.
Dicho lo cual ya no sé como se podría extraer esa agua salvo con una idea que yo tengo en mente aplicar en mi barco, una rio 550 cruiser.

Te explico:

1- Agénciate de una jeringa de estas de caballo, que pueda absorver medio litro.

2.- Conéctale a la boca un tubo que a su vez deberás introducir en el hueco que comentaste que viste como posible entrada de agua.

3- A partir de aquí mirar a ver si la jeringa chupa agua y la vas sacando.

Ya nos dices cosas. Que estoy intrigado pq en mi rio creo que está empopado y en la sentina no hay agua pero me da que por debajo podría haberla.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-08-2010, 23:11
Avatar de albertorr
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-03-2010
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

eso mismo es lo que le pasa a la mia,en la sentina no hay nada de agua pero esta el casco lleno de agua porque la escucho
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-08-2010, 20:47
Avatar de albertorr
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-03-2010
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

Bueno, volvemos con novedades. Hoy al mediodia he estado en el barco y me he armador de valor taladro en mano. He taladrado en la parte de atras en el hueco ese lo mas bajo posible para ver si salia el agua pero cual ha sido mi sorpresa ? que no ha salido ni gota. Un poco mosqueado me he decidido hacer otro agujero por donde se olle de verdad el agua. Aqui pongo una foto de cual ha sido el resultado. Aparentemente el agua esta debajo del suelo pero de la mitad del barco mas o menos y hasta la proa... como es que no llegara el agua a la popa ? Que puedo hacer para que cuando saque todo el agua secar el interior? hacer un agujero mas grande ?

Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-08-2010, 22:19
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

Como te dije el agua se acumula no en la popa sino en un sitio intermedio. Es posible que tenga taponadas las entradas de agua que debieran comunicar todo el casco hacia la popa.
Por cierto, con que artilugio has sacado el agua??
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-08-2010, 22:24
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

Taladra, ponle un registro http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0101320101 para tenerlo accesible ya siempre,

y una bombita de achique automática http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301120101 que te lo mande todo a la popa.
__________________

Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-08-2010, 22:26
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Como te dije el agua se acumula no en la popa sino en un sitio intermedio. Es posible que tenga taponadas las entradas de agua que debieran comunicar todo el casco hacia la popa.
Por cierto, con que artilugio has sacado el agua??
Lo ha sacado con un inflador de neumáticas de Decatlon. Es reversible, lo mismo infla que desinfla. Buen método.
__________________

Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-08-2010, 22:31
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

Buena idea, si señor..yo este finde haré la prueba pq creo q puedo tener un problema similar.

No noto agua pero creo que mi barca está un poco empopanada y por eso los desagües del pasacascos están medios sumergidos y como en la sentina hay varios agujeros que me imagino que sirven para traer el agua que esté dentro del casco hacia la sentina haré la prueba con un cordel anudado a varias tuercas a ver si al sacarlo está mojado. Si lo está, me agenciaré ese artilugio. jejejeje
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-08-2010, 15:23
Avatar de albertorr
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-03-2010
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

bueno pues al final no era para tanto la cosa,he abiertos el agujero mas grande para ver el tema y el agua estaba acumulada en dos canales justo debajo del hueco central y que van de la proa a la popa. En total habre sacado dos o tres cubos de agua. Ahora a tapar lo que he abierto y las posibles entradas de agua.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-08-2010, 06:29
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

Buenos días.
A propósito de aguas subterráneas os voy a contar lo que me pasó una vez que me puse a hacer un brico al barco.
En mi barco la zona de proa tenía una mesa escamoteable la cual podía bajarse y ponerse a la altura de los bancos con lo que se conseguía un solarium más que aceptable. Como yo nunca utilizaba la mesa decidí dejar el solarium fijo y habilitar un gran cofre debajo de la tapa de la mesa. Para ello tenía que recortar una zona de suelo de la cubierta. También quería, de paso, subir y apuntalar bien toda esa zona utilizando varengas y puntales apoyados en el casco. Resulta que estos barcos no tienen ningún apoyo entre la cubierta y el casco, con el resultado de que aquella acaba hundiéndose y dañándose el gel coat en algunos puntos
Una vez recortado el suelo la cosa quedó así…

Yo esperaba que iba a ver el fondo del casco, con el listón enfibrado que constituye la quilla, donde convergen y se apoyan por fuera los dos costados del barco… pero no era así; apareció un suelo no demasiado grueso y sí muy endeble y que, aparte de alguna función estructural, supongo que servía de superficie de apoyo para el depósito de combustible y de agua. Es extraño, no obstante, porque esos depósitos quedan más a popa. En una foto se aprecia, encima de este suelo que comento, el tubo donde convergen los desagües de los cofres de proa. El tubo de uno de los desagües estaba suelto; desconectado de la cruceta donde convergen los tubos de los tres cofres. En consecuencia toda el agua que entraba en los cofres no llegaba hasta la popa –que es donde iba a parar el tubo general, sino que se quedaba en ese espacio de proa debajo de la cubierta… aunque aparentemente todo estaba seco. En ese momento supuse que el agua buscaría una salida hacia popa, donde está la bomba de achique.
Como lo que yo quería era llegar al listón de la quilla no me quedaba más remedio que retirar una porción de ese suelo para lo cual necesitaba la sierra de calar. Hice un agujero con una broca para introducir la hoja de la sierra y corté un buen pedazo, lo suficiente como para poder trabajar con el tema del puntal.
Cuando hice esto me llevé una sourprise porque debajo de ese suelo había otro suelo, este ya muy cerca del listón de la quilla.


Como no tenía ni idea de que existía no lo tuve en cuenta y lo perforé subsidiariamente al hacer el agujero para meter la hoja de la sierra de calar. Pues bien; de ese agujero salia agua… y mucha. Como no paraba de sacar agua y el agujero era muy pequeño, retiré un pedazo de ese tercer suelo… y me llevé la segunda sourprise… además de agua había grava!!
Nunca hubiera imaginado que en una embarcación pequeña se utilizase grava para modificar el asentamiento. Esta grava supongo que no llega hasta la popa sino que se concentra hacia proa. De echo la bomba de achique queda por encima de este espacio virtual y teóricamente sellado que contiene ese lastre.

Total, que tenía un pozo cartesiano dentro del barco.

En total saldrían unos 60 litros más o menos. No es que fuera una cantidad exagerada pero su presencia allí, en las entrañas de la embarcación, era un misterio por resolver. Ese agua provenía de los desagües de los cofres de proa, la cual al quedarse estancada acababa filtrándose bien por osmosis o bien por pequeños defectos de la unión de estos dos suelos con el casco.
Una vez que retiré el agua tapé y sellé lo mejor que pude todo el perímetro del 2º suelo confiando en que los tubos de PVC de 35 mm –con nuevas abrazaderas inox- y el registro nuevo - una cruceta de 4 tomas- cumplirían su función de llevar el agua embarcada por los cofres hasta la popa, al lado de la bomba de achique.

(detalle de los tubos de desagüe que faltaban. )

Este año voy a hacer otro brico y probablemente, previo estudio de pesos y asentamiento, retire esa grava porque ya voy suficientemente cargado como para necesitar lastre adicional.
Será entretenido


Editado por Yofloto en 13-08-2010 a las 10:50.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-08-2010, 08:02
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

Interesante aportación fotográfica pero, podrías colgarlas más grandes?. Es que no se aprecia del todo bien. Un saludo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-08-2010, 11:03
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

He probado muchas veces pero no consigo colgarlas más grandes.
Un día algo cambió... y desde entonces salen así. Ni idea de por qué ocurrió eso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto