La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-08-2010, 19:18
Avatar de antagallas
antagallas antagallas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2008
Localización: Mar menor (por ahora)
Edad: 56
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar El Mar Menor

Buenas amantes del Mar Menor.

Si supiese bucear me apuntaba, aunque comparto la opinion de que a mejorado mucho, aunque no todo lo que se debiera.

Siempre que fondeo en las islas, hago una bajadita a ver como ha caido el ancla, y generalmente se encontraba gran cantidad de cosas; mi record fue una bateria, que me costo un... subir a bordo para llevarla a un destino más apropiado (dudo que una bateria pueda caer de forma accidental al mar), siempre he encontrado anclas defensas (flotando claro), y la verdad es que últimamente el número de capturas esta bajando afortunadamente.

También debo coincider con la opininión de el poco cuidado que tienen las autoridades con el Mar Menor. Ahora que han abierto un precioso paseito por la Gola de Marchamalo, no vendría mal dragarla.

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-08-2010, 20:48
Avatar de elena
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar El Mar Menor

Charlines, estoy de acuerdo contigo, los emisarios al Mar Menor es un gran problema. Éste si que es un problema en el que habría que tomar cartas en el asunto presionando con manifestaciones o lo que haga falta para que lo subsanen. Es una pena, que vayas al Mar Menor y según el día no te puedas ni bañar por la pestilencia que hay. Dá asco¡¡¡, perjudicando muchísimo el turismo de la zona.

Yo veraneo desde hace muchos años en La Manga, y de verdad que me parece una verguenza lo descuidadas que tienen las playas, que se aprecia como he dicho por un olor insoportable.

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Ante todo unas rondas

Navego desde hace 40 años en el mar Menor, que por cierto está mucho menos sucio de lo que se quiere hacer creer. De hecho se ha recuperado fauna que estaba extinguida (como el caballito de mar) y se ha erradicado la plaga de medusas. El principal problema del mar menor no son los navegantes, ni los turistas ni los veraneantes. Son los ayuntamientos (especialmente los de la zona Sur) que mantienen aun emisarios submarinos y los aportes que, con las lluvias torrenciales, bajan por las ramblas arrastrando todos los fertilizantes al mar. Antes el fondo del mar Menor tenia un alga fina y pequeña que cubría más o menos el fondo con inmensos claros de arena. También habia fangos en la zona norte (el molino).

Luego hubo la plaga del alga que invade todo ahora (la oreja e liebre que llamaban los pescadores) y con los fertilizantes lo invadieron todo.

En definitiva, que mejor quitan los emisarios de basuras y las avenidas de fertilizantes....

Perdonad el rollo y otra ronda de mi cuenta
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-08-2010, 08:11
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar El Mar Menor

He estado buceando en apnea por la zona de Lo Pagan y me horroriza ver que no hay vida animal, salvo medusas, algas y botellas... esto lo podemos mejorar?
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-08-2010, 12:21
Avatar de andresf
andresf andresf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2010
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar El Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
A los cofrades de este pequeño y bonito mar, que tal se organizan unas jornadas y se dedican a limpiar los fondos del mar menor?
Me parece perfecto. ¡Contad conmigo!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-08-2010, 13:14
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar El Mar Menor

La solucion no es limpiar el fondo, solo conseguiremos cambiar la mierda de sitio, la naturaleza se recupera sola mas rapido de lo que nos parece, si no seguimos echando mas basura todo volverá a su equilibrio, y lo peor no es la basura solida que muchas veces es refujio de alevines, sino los desagues de las poblaciones cercanas e industrias
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-08-2010, 16:20
Avatar de Velalatina
Velalatina
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Limpiar El Mar Menor

Me uno a la idea...Llevo veraneando desde hace 20 años en la zona de Lo Pagan, y he visto como el Mar Menor se ha ido convirtiendo en un mar muerto, es una lastima que esto ocurra sin que se tomen medidas. Aun recuerdo cuando se podian ver bancos de mujoles, berberechos e incluso caballitos de mar. Decidi hace tiempo que no volveria a bañarme en esa zona y creo que cada dia lo secunda mas gente, a ver si asi tocandoles el bolsillo a los Aytos se "mojan" y toman medidas urgentes.

Editado por Velalatina en 19-08-2010 a las 16:34.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-08-2010, 19:20
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar El Mar Menor

Este verano hay un montón de babosas. Eso es vida, ¿no?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-08-2010, 19:44
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 54
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar El Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Este verano hay un montón de babosas. Eso es vida, ¿no?
¡¡¡¡¡PUAJJJJJJJ!!!!!

¿Te has llevado las tortugas?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto