La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2010, 12:55
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Masilla poliester

No me aclaro en cuanto a que masilla de poliester para rellenos de grietas y algún desconchón grande, utilizar.
Por vuestra experiencia, cual recomendais?
He leido algo de microbalones, fillers, y otras historias. Pero no se de que va.

Creo qe existe la alternativa de masilla epoxi, pero el precio es mucho mayor y para el barquito que está viejecito no se si compensa.

Un saludo
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2010, 14:01
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Hola,
unas indicaciones ante tus dudas:
La masilla de poliester, usada en reparacion de coches, es más barata, más facil de aplicar y lijar, lo cual es importante, es algo permeable, por lo que en la obra viva no debes usarla.
Masilla epoxy, es más cara, dificil de aplicar y de lijar,
ventajas: admite aplicar en capas más gruesas, y es impermeable.
Asi que depende que pretendas hacer.............................
Salud
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2010, 14:23
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Como efectivamente te han comentado, la masilla de epoxi, es mejor que la de poliester. Y aunque es algo más cara, para una reparación de un desconchón, tampoco va a ser una diferencia brutal.

Hempel ya tiene en su catálogo una masilla de epoxi preparada, pero te sale algo cara para la poca cantidad que lleva.

Yo compro 1 lt. de resina epoxi + su botellita de catalizador al 25%, y luego conozco las microesferas y el sílice coloidal, ambos son unos polvos que se los añades al epoxi y al catalizadoy y haces tú mismo la masilla, en las cantidades que desees. La diferencia entre microesferas y sílice coloidal, es que las microesferas son de baja densidad y el sílice de alta.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-08-2010, 15:45
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Ya tengo más idea. Es para utilizarla en obra viva, por lo que quiza use de poliester.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-08-2010, 19:28
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 324
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Ya tengo más idea. Es para utilizarla en obra viva, por lo que quiza use de poliester.
Obra viva = parte del casco que está sumerguida y en constante contacto con el agua.Por lo tanto masilla EPOXI.
Obra muerta = parte del casco que está por encima de la linea de flotación y no esta sumerguida en el agua.

Un saludo.
__________________

Editado por Visir en 18-08-2010 a las 19:34.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-08-2010, 19:44
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Gracias. Me había equivocado, es para obra muerta.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-08-2010, 20:02
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Traxidabia, habiendo en teoría marcas mejores, para reparaciones de pequeños desconchones/rayaduras, etc. en obra muerta yo utilizo las de Titán (de poliester o epoxy), que además si no es grande el daño a reparar pido el envase pequeño que me cobran en las tiendas Titán por la masilla poliester 250 ml. 10,63€ y por la masilla epoxy 375 ml. 14,9€.
Mira la web de Titán yate: http://www.titanlux.com/productos.as...nea_producto=5 y eliges en el desplegable las masillas citadas.
Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-08-2010, 06:56
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Gracias por la información Pppitillo.
El problema de los productos Titan, que me he estado informando en la página respectiva es lo difícil que me ha resultado encontrar dichos productos en Valencia. Más que difícil, ha sido imposible,por lo que he tenido que recurrir -en conrra de lo que tenía decidido inicialmente- a otras marcas.
Hasta tal extremo que hace unas semanas llamé al que figura en la página como distribuidor en Valencia, y francamente, las respuestas no me solucionaron apenas nada o quizá yo esperaba mayor facilidad en la accesibilidad al producto como consumidor de calle. Resultado no se donde encontrar la gama de productos Titan de la linea de náutica en la ciudad de Valencia.

No dudo que los haya disponibles al público, pero no se donde.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-08-2010, 07:24
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Hola cofrade, yo todo lo referente a fibras, resinas, catalizadores, etc, lo compro en Valencia en Glaspol Composites www.glaspol.net Están detrás del hospital La FE. De la gama Titan, igual en Cardenal Benlloch tienes una casa de pinturas muy grande creo que se llama José A. García, donde es posible que tengan.

Para cualquier duda, seguimos por aquí.

Anda tomaros unos cafeses, que no es hora de nada más.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-08-2010, 08:04
Avatar de Uff
Uff Uff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 63
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Una duda, los pequeños desconchones y grietas, ¿se rellenan con masilla polyester/epoxi o con gel-coat?.


Un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-08-2010, 09:52
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Morgano, gracias por la información, siempre vien bien. Aunque conozco Glaspol desde hace muchos años, pero como siempre vamos con prisas -al menos yo-, y ahora es cuando tengo algo de tiempo, este mes Glaspol está cerrado por vacaciones -lógico-.

En Cardenal Benlloch, Jose Antonio Garcia, la atención personal es buena, pero de náutica, tienen lo que tienen, y no es mucho. Estuve ayer y compre algunas cosas, pero otras no las tenían, y de las que compré, algunas porque las necesitaba ya, pero no estoy convencido. De la gama Titan, tienen algo, pero poco poco de linea náutica.

Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-08-2010, 09:57
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Morgano, gracias por la información, siempre vien bien. Aunque conozco Glaspol desde hace muchos años, pero como siempre vamos con prisas -al menos yo-, y ahora es cuando tengo algo de tiempo, este mes Glaspol está cerrado por vacaciones -lógico-.

En Cardenal Benlloch, Jose Antonio Garcia, la atención personal es buena, pero de náutica, tienen lo que tienen, y no es mucho. Estuve ayer y compre algunas cosas, pero otras no las tenían, y de las que compré, algunas porque las necesitaba ya, pero no estoy convencido. De la gama Titan, tienen algo, pero poco poco de linea náutica.

Saludos
Siento que no localizaras lo qe pretendes. Te paso otro contacto, en Puerto de Sagunto, en la plaza 1º de mayo, está pinturas Samper, conocido mío y armador de una motora. Tiene también algo de naútica, y si no tiene lo que buscas, y conoces la marca y el producto, te lo trae, tiene muy buenos precios, normalmente trabaja con Hempel, pero también le he visto algo de Titan, puedes preguntar allí, él también tiene fibra, y resinas, masillas, etc. Si llamas pregunta por Paco, que es el propietario, los empleados, no saben demasiado de naútica.

Saludos y suerte.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-08-2010, 10:30
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Cita:
Originalmente publicado por Uff Ver mensaje
Una duda, los pequeños desconchones y grietas, ¿se rellenan con masilla polyester/epoxi o con gel-coat?.

Un saludo
Pues la primera idea era ponerle gel-coat, incluso me compré un kit de reparación de gel-coat blanco en formato pequeño.
El desconchón tenía bastante profundidad, diría que unos 5 mm, y en las instrucciones del kit, y la literatura que consulté en la taberna y en internet, recomendaban dar varias capas finas en vez de una tan gruesa.
Entonces, si a las prisas por tener el barco listo para navegar le añadimos que el casco es azul marino, y que para después pintar por encima me dijeron que mejor la masilla de Titan Yate, pues... ahora tengo un hermoso rectángulo de 3x4 enmasillado y pintado, con una notable diferencia de tono y brillo.

Por cierto, estuvimos con un catálogo de colores RAL durante dos días al lado del barco para elegir el código del color y ni así se le parece .

Pero en fin, lo que me preocupa es que la fibra del casco esté protegida adecuadamente más que el tema estético... que eso ya se solucionará... o no...

__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-08-2010, 11:45
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Me he liado con otro post que se titula "Manejo de la masilla de poliester" y me colé en este hilo continuando un mensaje que había puesto en el otro lado, pero que venía al caso, lo recupero y lo pongo aquí:

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas
Aprovecho para colarme en el hilo por si alguno puede ayudarme con unas dudillas de hechos consumados.

Yo hace poco usé masilla de poliester de dos componentes para arreglar un golpe del ancla en la proa que levantó el gel-coat y después de cálculos astronómicos para la preparación de la mezcla a lo que creía el 2%, ésta no se endurecía ni a la de tres (temperatura: 22ºC, humedad 80%) así que volví a mezclar y le puse el doble de catalizador, a ojo un 4-5 %...

Aparte de la rápidez de endurecimiento, ¿puede haber afectado a las propiedades de la masilla?

El golpe está bastante por encima de la línea de flotación, pero navegando con olas (aquí siempre hay olas) esa zona va tocando agua... he pintado con esmalte de poliuretano de dos componentes para intentar disimular un poco el arreglo y proteger la zona.

¿Debería lijar, imprimar, volver a enmasillar (con epoxy tal vez) y repintar o ya me despreocupo hasta final de verano por lo menos?
El cofrade MAGOO ya me ha resuelto la duda sobre el posible exceso de catalizador, no problem .

Pensé que la pregunta sobre los golpes en el gel-coat y la masilla venía a raíz de mi anclazo y posterior chapucilla .

Unas sin catalizador.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-08-2010, 17:54
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Gracias por la información Pppitillo.
El problema de los productos Titan, que me he estado informando en la página respectiva es lo difícil que me ha resultado encontrar dichos productos en Valencia. Más que difícil, ha sido imposible,por lo que he tenido que recurrir -en conrra de lo que tenía decidido inicialmente- a otras marcas.
Hasta tal extremo que hace unas semanas llamé al que figura en la página como distribuidor en Valencia, y francamente, las respuestas no me solucionaron apenas nada o quizá yo esperaba mayor facilidad en la accesibilidad al producto como consumidor de calle. Resultado no se donde encontrar la gama de productos Titan de la linea de náutica en la ciudad de Valencia.

No dudo que los haya disponibles al público, pero no se donde.
Traxidabia, en la web de Titán pone que su distribuidor principal en Valencia está en:
Pol. Ind. 6 -Sector B - Naves Alsilla Nave 2. Partida dels Osos - 46460 Silla (Valencia). Tlf 961211732 & 961212094.
Estos distribuidores principales no venden al público, pero tu les dices donde vives y te dan la dirección de la tienda Titán más cercana (tienda que normalmente no tiene productos de naútica, pero le das la referencia /nombre de lo que quieres, lo pide al distribuidor principal y lo tienes en 24h/48h).
Al menos yo lo hice así en Madrid (que de Titán Yate nada de nada obviamente) y la tienda más cercana a mi casa tuvo enviado lo que le pedí en 24h.
También he visto las masillas Titán Yate en Leroy Merlín (al menos en el de San Sebastián de los Reyes Madrid).
Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-08-2010, 21:23
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Masilla poliester

No digo que no, aunque tendrá que plantearse Titan el procurar tener un stock vivo en tiendas. Creo yo. En cualquier caso, siempre hay solucion.
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto