La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2010, 09:15
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Tras el asunto del puente de El Estacio, un nuevo recorte en el gasto del Ayuntamiento de San Javier ha llevado a prescindir del Servicio de Salvamento Marítimo.

De nuevo, este municipio, no encuentra otro modo de financiarse que recortar gastos en seguridad (ahora los van a pluriemplear para que no sólo hagan salvamento marítimo) y siempre contra la náutica

Más información en: El Servicio de Salvamento Marítimo de San Javier y La Manga se queda sin trabajadores
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-08-2010, 13:31
Avatar de Velamadrid
Velamadrid Velamadrid esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 68
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Tras el asunto del puente de El Estacio, un nuevo recorte en el gasto del Ayuntamiento de San Javier ha llevado a prescindir del Servicio de Salvamento Marítimo.

De nuevo, este municipio, no encuentra otro modo de financiarse que recortar gastos en seguridad (ahora los van a pluriemplear para que no sólo hagan salvamento marítimo) y siempre contra la náutica

Más información en: El Servicio de Salvamento Marítimo de San Javier y La Manga se queda sin trabajadores
Pensaba crear un post sobre el Mar Menor, Mar Mayor, El puente, El Tomas Maestre, yo no me prodigo por aqui me cuesta escribir en público, pero no me puedo aguantar.
Por motivos familiares he estado esta semana pasada navegando por esa zona, alquilamos un velero Bavaria 30 en (Yaquestay) perfecto la naviera y perfecto el servicio, pero aqui llega la historia para salir de puerto al Mar Mayor, segun las horas la puedes liar, o sea que como llegamos a las 10,40h hasta la 13h. no hemos podido salir, paseo por ese temerario canal, nadie respeta nada, motos de agua a 8 nudos, motoras que se cruzan, haciendo zig,zag conseguimos salir al Mar Menor y...........aqui estaban los de las carreras barco a motor con motores de 500cv. haciendo alarde de su potencial hacian que mi familia pasara miedo, miedo el barco se balanceaba como si estuvieramos con fuerza 8, nos hacian pasadas a 6 metros, sin tener ni idea de lo que hacian, con los flaps bajados sacaban la panza de su tractor consumiendo el doble de combustible y asustando a todos los veleros que por alli estabamos dando bordos esperando la apertura de canal. Por fin se habre el canal y nos disponemos a salir en fila como marcan las normas a tres nudos, pero aqui nadie respeta nada y nos encontramos con motoras que te alcanzan por babor por estribor, que se cruzan, hasta un velero nos alcanza por babor sin el menor recato, tenia delante de mi un velero con una familia Italiana que me miraba y se sonreia, una verdadera vergüenza, conclusion no volvere mas a navegar a esa zona, seguiremos navegando en Alicante y Valencia y sigan ustedes disfrutando de su barco, haciendo caso omiso a las normas a la educacion y al sentido común.
Desde Madrid sin acritud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velamadrid
KIBO (25-08-2010)
  #3  
Antiguo 24-08-2010, 13:41
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Una lástima.

Aprovecho para agradecer al chico y chica que el año pasado iban en la Zodiac de Salvamento Maritimo, que cuando tuve el accidente estaban a mi lado a los 5 minutos, me ayudaron, e incluso sobrepasando su cometido me acompañaron mas de media hora de navegación por si tenia algún problema.

Lo dicho una lástima que nos quiten este servicio.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-08-2010, 12:04
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Este verano asistí a un espectáculo patético protagonizado por la alcaldesa:

Íbamos mi mujer, dos peques y yo remando con la piragua a la playa Mistral (la del Paquebote) y vimos una cantidad de policía inusual. Una neumática de salvamento nos prohibió acercarnos a tierra con la canoa, por tratarse de una embarcación. Mi mujer le dijo: "llevamos años haciéndolo y nunca nos han puesto pegas" y el de la Cruz Roja nos dijo que eran órdenes de la alcaldesa, que estaba izando una bandera con la Q de calidad (a eso se debía el alboroto) y que en diez minutos, cuando se hubiera marchado, que podríamos hacer lo que quisiéramos por donde quisiéramos.

Sabiendo que estaba la alcaldesa, con la que tenía ganas de intercambiar impresiones acerca del puente de El Estacio, dimos un rodeo para llegar a la playa lo antes posible, con tan mala fortuna que estaban marchándose.

Cuando llegué al corrillo, una persona, que intentó acercarse para preguntarle acerca de la suciedad de la playa de ese mismo lugar, pero al otro lado, en el Mediterráneo, me comentó que la Policía le había amenazado con detenerle por "tratar de reventar el acto".

A otra mujer, vecina nuestra, le impidieron el paso cuando trataba de acercarse a preguntar por esa suciedad de la playa contigua a Puerto Mayor.

Pero lo más increíble es que a los veinte minutos de marcharse la alcaldesa, su séquito y la cámara de TV local, un empleado municipal se encaramó al mástil, cual cucaña, y desenvergó la bandera que habían instalado para la foto, llevándosela y dejando el mástil solo.

Es decir, una personalidad política de un pueblecillo (con todos mis respetos hacia S. Javier), no accede al trato con la plebe, utiliza a la Cruz Roja y a la Policía para intimidar a los ciudadanos y lo único que le interesa es la foto y salir en la tele.

¡¡¡País!!!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
CONTRERAS (25-08-2010), KIBO (25-08-2010)
  #5  
Antiguo 25-08-2010, 12:40
Avatar de ulmrayes
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 73
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 344
Recibió 185 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Este verano asistí a un espectáculo patético protagonizado por la alcaldesa:

Íbamos mi mujer, dos peques y yo remando con la piragua a la playa Mistral (la del Paquebote) y vimos una cantidad de policía inusual. Una neumática de salvamento nos prohibió acercarnos a tierra con la canoa, por tratarse de una embarcación. Mi mujer le dijo: "llevamos años haciéndolo y nunca nos han puesto pegas" y el de la Cruz Roja nos dijo que eran órdenes de la alcaldesa, que estaba izando una bandera con la Q de calidad (a eso se debía el alboroto) y que en diez minutos, cuando se hubiera marchado, que podríamos hacer lo que quisiéramos por donde quisiéramos.

Sabiendo que estaba la alcaldesa, con la que tenía ganas de intercambiar impresiones acerca del puente de El Estacio, dimos un rodeo para llegar a la playa lo antes posible, con tan mala fortuna que estaban marchándose.

Cuando llegué al corrillo, una persona, que intentó acercarse para preguntarle acerca de la suciedad de la playa de ese mismo lugar, pero al otro lado, en el Mediterráneo, me comentó que la Policía le había amenazado con detenerle por "tratar de reventar el acto".

A otra mujer, vecina nuestra, le impidieron el paso cuando trataba de acercarse a preguntar por esa suciedad de la playa contigua a Puerto Mayor.

Pero lo más increíble es que a los veinte minutos de marcharse la alcaldesa, su séquito y la cámara de TV local, un empleado municipal se encaramó al mástil, cual cucaña, y desenvergó la bandera que habían instalado para la foto, llevándosela y dejando el mástil solo.

Es decir, una personalidad política de un pueblecillo (con todos mis respetos hacia S. Javier), no accede al trato con la plebe, utiliza a la Cruz Roja y a la Policía para intimidar a los ciudadanos y lo único que le interesa es la foto y salir en la tele.

¡¡¡País!!!
¿Y te ha sorprendido este comportamiento de un político?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-08-2010, 12:58
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Sigo alucinando con estas cosas.
¿Cómo se puede mantener esta gente en el poder sin que nadie haga nada?

La verdad es que ya hace años que se cargaron la zona, aunque por lo que contáis los que habéis estado este año, las cosas parecen ir a peor.

Mira que me gusta a mi el Mar Menor, pues me he pasado toda la vida navegando en sus aguas, pero desde que me fui de allí hace ahora un año, no lo he echado de menos ni una vez. Si todos hicieramos lo mismo, lo mismo se daban cuenta de que están perdiendo turismo e ingresos de calidad y empezaban a tratarnos mejor, o al menos, con educación y civismo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-08-2010, 13:01
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Sinceramente, creo que ya lo saben, pero somos una minoría muy minoritaria y que encima no les votamos (residimos en otros sitios) y, como lo que interesa es el cortoplacismo, les da igual cargarse la gallina de los huevos de oro.

¿Que dejan el sitio como un solar para el que llegue después? Se la sopla. Ya ellos comerán caliente el resto de sus días.

Yo opinaba como tú, amigo KIBO, hasta que la he visto actuando en su salsa. No es que no sepa de qué va esto. Es que nos odia y, si desaparecemos, mejor.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
KIBO (25-08-2010)
  #8  
Antiguo 25-08-2010, 17:26
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Esta es peor que las medusas
La Gorgona Medusa
Se llamaría
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-08-2010, 07:58
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 78
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Ayuntamiento de San Javier ha llevado a prescindir del Servicio de Salvamento Marítimo.
Buenos días y cafelito para los presentes.....

Windi estoy algo depistado... ¿Salvamento Marítimo está financiado por el Ayuntamiento..???


-Vale, deduzco, una vez releída la noticia, que se trata de un Servicio local, nada que ver con sasemar...
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Editado por rookie en 26-08-2010 a las 08:04.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-08-2010, 15:53
Avatar de Octante
Octante Octante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Windi el título es bastante catastrófico y fuera de lugar.

El servicio de Salvamento Marítimo lo presta en todo el territorio español SASEMAR, además ayudado por embarcaciones de Cruz Roja que también ha pagado SASEMAR, o por otras embarcaciones gestionadas por 112 de cada Comunidad como pueden ser las de Protección Civil de los Ayuntamientos.

Dentro del Mar Menor hay por lo menos 2 embarcaciones pertenecientes a Protección Civil de Cartagena, 2 pertenecientes a Protección Civil de San
Javier, y la L/S "LEVANTE I" de Cruz Roja.

Las embarcaciones de Protección Civil de los ayuntamientos es solo una ayuda más, si no están operativas siempre hay otra que puede hacer el servicio. Por lo tanto en la zona de San Javier SI HAY SERVICIO DE SALVAMENTO MARITIMO, como en todos los sitios.


Saludos

Editado por Octante en 29-08-2010 a las 17:01.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2010, 19:41
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Sinceramente, creo que ya lo saben, pero somos una minoría muy minoritaria y que encima no les votamos (residimos en otros sitios) y, como lo que interesa es el cortoplacismo, les da igual cargarse la gallina de los huevos de oro.

¿Que dejan el sitio como un solar para el que llegue después? Se la sopla. Ya ellos comerán caliente el resto de sus días.

Yo opinaba como tú, amigo KIBO, hasta que la he visto actuando en su salsa. No es que no sepa de qué va esto. Es que nos odia y, si desaparecemos, mejor.

Este tema roza el incumplimiento de las normas... Ya sabéis: Política en el foro no. De seguir por este camino será cerrado.

Ciao
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-08-2010, 09:38
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Tras el asunto del puente de El Estacio, un nuevo recorte en el gasto del Ayuntamiento de San Javier ha llevado a prescindir del Servicio de Salvamento Marítimo.

De nuevo, este municipio, no encuentra otro modo de financiarse que recortar gastos en seguridad (ahora los van a pluriemplear para que no sólo hagan salvamento marítimo) y siempre contra la náutica

Más información en: El Servicio de Salvamento Marítimo de San Javier y La Manga se queda sin trabajadores
Lo que comenta Windi es totalmente cierto, y siguiendo las recomendaciones del Tabernero no voy a hacer ninguna valoracion politica.
Pero si hacer un aviso a navegantes, por que desde este momento Salvamento Maritimo no tiene actuación en aguas del Mar Menor, si ocurre un siniestro y se da el aviso por VHF C.16, acudirá una lancha de protección civil, que por ser muy pequeñas, su actuación se limitaria a rescatar a los tripulantes. Del remolque del barco se encargarian empresas "privadas" que han dispuesto embarcaciones para tal menester (en el P. Tomas Maestre hay una).

Con el permiso del Sr. Tabernero yo desde aqui rogaria a la alcaldia del ayuntamiento de San Javier, en sus disputas con la Comunidad Autonoma, que por favor deje en paz a los navegantes y a lo referente a temas de nautica.

Por una navegación libre y segura
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
windi (30-08-2010)
  #13  
Antiguo 30-08-2010, 10:52
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Lo que comenta Windi es totalmente cierto
Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Creía que no estaba haciendo valoraciones políticas (ni siquiera he dicho de qué signo político es la alcaldesa).

En fin...

Que no nos pase ná
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-08-2010, 11:00
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Tabernero
ponga la "recortá" bajo el mostrador
retiro lo dicho
pero
la tiene tomada con los navegantes
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-08-2010, 15:35
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Cita:
Originalmente publicado por Octante Ver mensaje
Windi el título es bastante catastrófico y fuera de lugar.

El servicio de Salvamento Marítimo lo presta en todo el territorio español SASEMAR, además ayudado por embarcaciones de Cruz Roja que también ha pagado SASEMAR, o por otras embarcaciones gestionadas por 112 de cada Comunidad como pueden ser las de Protección Civil de los Ayuntamientos.

Dentro del Mar Menor hay por lo menos 2 embarcaciones pertenecientes a Protección Civil de Cartagena, 2 pertenecientes a Protección Civil de San
Javier, y la L/S "LEVANTE I" de Cruz Roja.

Las embarcaciones de Protección Civil de los ayuntamientos es solo una ayuda más, si no están operativas siempre hay otra que puede hacer el servicio. Por lo tanto en la zona de San Javier SI HAY SERVICIO DE SALVAMENTO MARITIMO, como en todos los sitios.


Saludos

Esto que dices no es del todo cierto, todos los socorristas de las playas del término municipal de San Javier (en el que está incluido parte de La Manga) son pagados por dicho ayuntamiento y, creo, que a lo que windi se refiere es a que a partir del día 30 (creo) de agosto no habrá ningún socorrista en las playas de La Manga, las casetas de protección civil estarán cerradas, no habrás patrullas a la espera de una emergencia, no habrá quads de apoyo patrullando las playas y no estarán ni la moto acuática de apoyo ni la zodiac de acción rápida (Que por cierto, y ya aprovecho para anunciarlo, debido a recortes presupuestarios del ayuntamiento de San Javier, dicha zodiac será excluida del presupuesto para el año que viene, quedando únicamente como apoyo acuático la moto náutica, y siendo imposible , de este modo, realizar rescates en helicóptero, que el año pasado fue necesario uno). A todo esto falta añadir que nuestros convecinos que viven en la parte de La manga correspondiente a Cartagena si dispondrán de todos estos servicios hasta mediados de Septiembre si no me equivoco. También tengo que decir que los socorristas de San Javier este año tienen un sueldo más bajo y trabajan menos horas (todo esto lo se de primera mano, tengo un amigo socorrista).


De modo que corrigo: NO HAY SERVICIO DE SALVAMENTO MARÍTIMO, al menos en la parte de La Manga correspondiente a San Javier.


Windi, todo mi apoyo, llevas más razón que un santo.


Saludos,
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petmax
windi (30-08-2010)
  #16  
Antiguo 30-08-2010, 15:42
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Acabo de leer el artículo y veo que no es lo mismo que yo comentaba. Sin embargo aprovecho para hacerlo público y reforzar la afirmación de Windi.



Saludos,
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
el estacio, la manga del mar menor, mar menor, murcia, san javier


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto