|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: La mar....ola demoledora y rescate
Hombre!!! ya..eso lo sabemos todos, pero yo me refiero a las olas del video en cuestion, ni el mejor skiper podria gobernar o negociar esas olas rompientes playeras, bueno un saludo y fijaros bien en el video.
|
|
||||
|
||||
que me decis de las olas que se forman en los cabos con dos corrientes y dos vientos? rompen o no rompen? y abiertos 10 12 millas....
por la fecha un caldito tabernero!! |
|
||||
|
||||
Por los comentarios escritos, parece que Dibujito tiene razón. uno de ellos dice que el barco no estaba a más de 100 yardas (+/- 100 mts.) de la playa.
Hay un detalle que parece habéis pasado por alto: antes de que le coja la ola el estasy ya está roto!! El palo se aguanta de milagro. Es por eso que no se pone a ceñir con la mayor para afrontar los olas con un cierto ángulo. Su única posibilidad de no tomar la ola al través es tomarla por la popa... y eso es ir directamente a la costa que tiene a sotavento!!!! Realmente no tiene muchas opciones el protagonista del video. No me extraña el desenlace. ¿Podría haber utilizado una driza de genova o spy para substituir al estay? Lamentable elección de bote de rescate. La mayoría de las embarcaciones dedicadas a Salvamento Marítimo son autoadrizantes, precisamente por lo que muestra el video. Por otro lado, el piloto del helicóptero me parece un temerario. Bastaba una ola y un poco de mala suerte para aplastar a uno de los "rescatados"...
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 14-09-2010 a las 20:27. |
|
||||
|
||||
Joer, me pongo malo, y eso que ya lo vi en IMPACTO TV
No tenía rotura de timón, simplemente se acercó mucho a la costa conde la ola era gigante. No había viento Y "si no hay empuje, no hay gobierno". NI motor ni viento = través a ola y katapum. Iba la mujer y la hija. Se ve claramente como los veleros adrizan ( acojonante) Pero el patrón infartado. Y acojonado con la familia Y luego vuelva la de salvamento Joer, que me pongo malo. Que no nos pille a nadie nada similar PRECAUCIÓN A TOPE, COLEGAS, LA COSTA SIEMPRE LEJOS, LAS PIEDRAS LEJOS, EL BARCO Y MOTOR REVISADO, NO ESCATIMAR UN PERO EN SEGURIDAD, y en cuanto tengas como patrón la más mínima duda ( del parte meteo, del estado de tu barco ) NO SALGAS AUNQUE TE LLAMEN ACOJONADO NO hay que demostrar nada a nadie Hay que disfrutar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
Dibujito (14-09-2010) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ola, rescate, temporal |
|
|