La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2010, 21:41
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendacion de traje para natacion

Estimados cofrades, es la primera vez que hago uso de este "subforo" (nunca mejor dicho ).

Soy un entusiasta de la navegacion a vela, por eso aparezco mas por el foro de barcos.

Pero eso no quita para que me guste mucho nadar en mis fondeos y practicar esnorquel.
Como los dias de verano se van acabando, y no quiero renunciar prematuramente a mi afición a nadar. Os pediria me recomendeis un traje para eso, es decir no es para buceo. seria solo para nadar y esnorquel. mi zona de baño es la costa murciana.
Agradeceria me recomendarais que espesor en el neopreno es el mejor para este fin: 3 ó 5 mm. Es importante nadar con comodidad.

Espero saber de vuestra docta experiencia.

Ronda de ron para todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-09-2010, 10:03
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Cuanto más fino, mas flexible y cómodo, pero menos protección (y viceversa).

Un 5mm para nadar es un disparate.

Los hay de hasta 0.5 mm de finos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
El Piloto (14-09-2010)
  #3  
Antiguo 14-09-2010, 12:38
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Lo más importante es saber si vas a ir con aletas o no.
Para hacer snorkel, una buena opción es un traje corto de 3 mm BBB (bueno, bonito, barato).
Si vas a mover los brazos (natación), todo lo que lleve mangas va a ser un engorro.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C
El Piloto (14-09-2010)
  #4  
Antiguo 14-09-2010, 15:11
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Cuanto más fino, mas flexible y cómodo, pero menos protección (y viceversa).

Un 5mm para nadar es un disparate.

Los hay de hasta 0.5 mm de finos.

Entendido, 3mm de espesor como máximo. Gracias



Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Lo más importante es saber si vas a ir con aletas o no.
Para hacer snorkel, una buena opción es un traje corto de 3 mm BBB (bueno, bonito, barato).
Si vas a mover los brazos (natación), todo lo que lleve mangas va a ser un engorro.

Saludos
Pues la verdad, las dos cosas, unas veces me da por nadar en superficie y no uso aletas y otras veces las cojo para hacer cortas incursiones en el mundo submarino (me encanta), no bajo mucho, 6-8 m como mucho, y ya se porque lo dices, en pleno verano en alguna ocasion he cruzado una especie de frontera y me encontrando nadando en aguas muy frias a unos 6 m de profundidad o asi.

Como tu dices para bracear en superficie un traje de manga larga puede ser algo incomodo.

Gracias por vuestras aportaciones, ya me voy haciendo una idea más clara. Nunca he usado traje de buceo, siempre lo he hecho a pelo .

Tampoco me interesa mucho espesor en el traje, ya que esto me daria demasiada flotabilidad y para hacer inmersiones tendria que lastrarme con plomo , otro engorrro.

Una ronda de ron para todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-09-2010, 15:18
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Estimados cofrades, es la primera vez que hago uso de este "subforo" (nunca mejor dicho ).

Soy un entusiasta de la navegacion a vela, por eso aparezco mas por el foro de barcos.

Pero eso no quita para que me guste mucho nadar en mis fondeos y practicar esnorquel.
Como los dias de verano se van acabando, y no quiero renunciar prematuramente a mi afición a nadar. Os pediria me recomendeis un traje para eso, es decir no es para buceo. seria solo para nadar y esnorquel. mi zona de baño es la costa murciana.
Agradeceria me recomendarais que espesor en el neopreno es el mejor para este fin: 3 ó 5 mm. Es importante nadar con comodidad.

Espero saber de vuestra docta experiencia.

Ronda de ron para todos
Yo elegiría una 'camisa de surf' (no se como se llaman) para mantener la tripa caliente. Pero si quieres estar horas con aletas....

¿Has pensado en acercarte a un club de buceo, alquilar algo -no suelen tener muchas opciones de grosores:la que tengan- y ver como te sientes?

Si estás cómodo con un 5 mm -y aletas, olvidate de nadar con los brazos-, es la opción más caliente. Y en el peor de los casos, te habrás gastado los 3 euros del alquiler.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-09-2010, 15:20
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Querido Piloto:

Cómo me alegra ver que seguimos descubriendo aficiones compartidas. Seguro que te gustan las chicas guapas también... seguro.

Bueno, confieso públicamente que soy nadador avezado, y que pese a lucir estrellas SCUBA hace años que le doy al snorkle más que al vino. Y para más honra, soy el orgulloso 8º clasificado en la travesía "Los Alcázares - La Perdiguera a nado" del año 2007... ahí es ná.

Así que te cuento:

Si aún aguantas sin neopreno, está muy bien comprarse unas mallas y una camiseta de manga larga de LYCRA del Declathlon. Verás que es una comodidad nadar con esa ropita tan fina, pero además evitas contacto con medusas, y evitas el intercambio rápido de calor. Si el agua enfría, sirve para un ratito, pero al final pasas frío.

Entonces sí que me pasaría al neopreno de 3mm, como te han recomendado, pero con una salvedad: que no sea de submarinismo. En SCUBA lo que se busca es proteger axilas e ingles. Y precisamente para nadar lo que necesitas es las axilas un poco libres de movimiento. Solución: un traje de neopreno de WINDSURF (preferiblemente realizado con muchos "paños" o "piezas"). Un único traje tiene diferentes grosores en función de la zona del cuerpo y la movilidad, y te permite nadar sin problemas.

Lo ideal es la combinación: si pones la camiseta de licra por debajo del neopreno, éste desliza sobre la licra y no sobre la piel, con lo que las irritaciones serán poca cosa. Además licra+neopreno ayuda mucho con el calor, y puedes hacer snorkel casi todo el año siempre que no estés mucho tiempo en el agua.

Pd: del lastre no te libras, salvo que estés más seco que un palillo de madera de balsa. En cuanto pones neopreno te toca añadir un cinturoncito de buceo y los plomos (siempre en el vientre para que te mantengas boca abajo) que te correspondan. Ya sabes: pulmones al máximo de aire debes flotar. Pulmones al máximo vaciado debes hundirte. Esa es la regla para acertar con los plomos (sin chaleco hidrostático-lo digo por los SCUBAS)

Saludos.
Juanitu.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
El Piloto (14-09-2010), mar y luna (15-09-2010)
  #7  
Antiguo 14-09-2010, 18:04
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

JUANITU, lo primero de todo, encantado de encontrarte también en este "Subforo".



[quote=Juanitu;901662]Querido Piloto:

Cómo me alegra ver que seguimos descubriendo aficiones compartidas. Seguro que te gustan las chicas guapas también... seguro.



Va a ser que si, a ambas preguntas



Bueno, confieso públicamente que soy nadador avezado, y que pese a lucir estrellas SCUBA hace años que le doy al snorkle más que al vino. Y para más honra, soy el orgulloso 8º clasificado en la travesía "Los Alcázares - La Perdiguera a nado" del año 2007... ahí es ná.



Tio, te hacia un lobo de mar, en superficie y a vela, pero que tambien seas un lobo marino nadando....... Asombrao me he quedao. Claro que con tus cachas ya puedes ya.....



Así que te cuento:

Si aún aguantas sin neopreno, está muy bien comprarse unas mallas y una camiseta de manga larga de LYCRA del Declathlon. Verás que es una comodidad nadar con esa ropita tan fina, pero además evitas contacto con medusas, y evitas el intercambio rápido de calor. Si el agua enfría, sirve para un ratito, pero al final pasas frío.



Por supuesto que aun aguanto a pelo, pero llegara Octubre y Noviembre y seguro que no. Tomo muy buena nota de la camiseta de LYCRA manga larga, de las mallas y de un traje de windsurf 3 mm para cuando entre el frio.



Entonces sí que me pasaría al neopreno de 3mm, como te han recomendado, pero con una salvedad: que no sea de submarinismo. En SCUBA lo que se busca es proteger axilas e ingles. Y precisamente para nadar lo que necesitas es las axilas un poco libres de movimiento. Solución: un traje de neopreno de WINDSURF (preferiblemente realizado con muchos "paños" o "piezas"). Un único traje tiene diferentes grosores en función de la zona del cuerpo y la movilidad, y te permite nadar sin problemas.

Lo ideal es la combinación: si pones la camiseta de licra por debajo del neopreno, éste desliza sobre la licra y no sobre la piel, con lo que las irritaciones serán poca cosa. Además licra+neopreno ayuda mucho con el calor, y puedes hacer snorkel casi todo el año siempre que no estés mucho tiempo en el agua.

Pd: del lastre no te libras, salvo que estés más seco que un palillo de madera de balsa. En cuanto pones neopreno te toca añadir un cinturoncito de buceo y los plomos (siempre en el vientre para que te mantengas boca abajo) que te correspondan. Ya sabes: pulmones al máximo de aire debes flotar. Pulmones al máximo vaciado debes hundirte. Esa es la regla para acertar con los plomos (sin chaleco hidrostático-lo digo por los SCUBAS)



Cuando pase al neopreno, tendré que usar cinturon y uno o dos plomitos, ya me conoces, mi fisico no es de atleta ni mucho menos, pero uno ya tiene algo de tripita......


Saludos.
Juanitu.




Juanitu haber cuando tenemos oportunidad de volver a vernos y me cuentas de tus tecnicas en la natacion y la vela. Saludos y hasta pronto CAMPEON ( en el sentido literal de la palabra)
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2010, 18:34
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Estimado Piloto, hace un par de veranos compré neoprenos "tropicales" (0.5mm) para toda la familia, debido a que estabamos hasta los mismísimos de las medusas, curiosamente desde entonces se ven muy pocas.

Son integrales, y muy adecuados para hacer snorkel, son tan delgados que apenas noto tener mas flotabilidad, y van bastante bién siempre que la temperatura del agua no baje de 20º. El único problema es que son un poco peñazo de poner y quitar, pero creo que te podrían hacer un buen servicio.

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ayapitas este mensaje:
El Piloto (14-09-2010), Juanitu (18-09-2010)
  #9  
Antiguo 14-09-2010, 19:35
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Muchas gracias Ayapitas, los tendré en cuenta , por su comodidad puede ser una solución de "entretiempo".

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-09-2010, 00:59
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

En Decathlon y otras tiendas tienes, dentro de la categoría "excursión acuática", neoprenos desde 0,5 a 3 mm, donde probablemente encontrarás lo que buscas.

Yo tengo uno de 3mm que no uso mucho porque me roza en el cuello, y otro de 0,5 mm que alguna vez he usado más que nada para protegerme del sol y las medusas.

Si pretendes nadar, ojo con las rozaduras en axilas y cuello, tal vez un peto sin mangas podría ser adecuado, a no ser que uses un traje muy flexible y cómodo. Otra opción sería renunciar a mover los brazos, impulsarte solo con las aletas, y comprarte un traje de submarinismo propiamente dicho, que siempre te protejerá más y te permitirá seguir en el agua cuando haga más frío, todo depende de donde, cómo y para qué vayas a usar el traje.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a unaone
Juanitu (18-09-2010)
  #11  
Antiguo 15-09-2010, 09:18
Avatar de magopepo
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2010
Edad: 59
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 574 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Hola El Piloto, hola amigos, muy buenas.

He buceado con todo tipo de neoprenos de buceo, largos, cortos, húmedos, semisecos, de 3mm., de 5mm., de 7mm., de una pieza, de dos, che, más o menos con todos. Con ninguno de todos se me ocurriría nadar.

Hago triatlón de larga distancia y, lógicamente, uso un neopreno de natación. En mi caso un Sailfish One, pero vaya, hay montones de marcas y modelos. Digamos que las más populares son Orca, 2xU (escisión de la primera), sailfish, Aquaman y, quizá, también Ironman. Cada una suele tener varios modelos, uno "básico" -infinitamente mejor, en cualquier caso, que un neopreno no específico para nadar- sobre 150.-200.-€, uno medio entre 300 y 400.-€ y un "tope de gama" entre 500 y 600.-€. Alucinarás de las sensaciones, no tanto térmicas, que también, sino sobre todo de flotabilidad -alucinante, es como nadar con un gran pullboy- y deslizamiento. Para que te hagas una idea, los tiempos con neopreno mejoran alrededor de un 10%. Es una pasada lo bien que nadas.

No me dejaría aconsejar en una tienda de buceo. Las marcas de buceo (Cressi, mares, etc.) suelen tener un modelo "de natación" bastante flojito. Te colocarán "el suyo", normalmente sin tener ni idea de lo que están hablando. Mi consejo es que busques una tienda de triatlón por tu zona y te dejes asesorar. Por si estuvieses por Valencia o Castellón, te dejo el enlace a la sección de neoprenos de la web de Evasión Running, la mejor tienda especializada de la zona, con diferencia. Michel, Tomás, María, cualquiera de ellos son triatletas, han nadado kilómetros y kilómetros con los diferentes modelos que ofrecen y saben de lo que hablan: http://tienda.evasionrunning.com/epa...es/tri/wetsuit

Ilusionados saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje:
El Piloto (15-09-2010), Juanitu (18-09-2010)
  #12  
Antiguo 15-09-2010, 20:18
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Muchisimas gracias a todos, que grande es esta taberna, y cuanta sabiduria encierra.

Os cuento: Hoy me he comprado una camiseta de surf, unas mallas y un traje de windsurf de 3 mm en Decatlon. Precio total incluyendo un bañador de lycra de pata corta 84 €.

Y esta tarde me he ido a probar el equipo a una calita cercana a casa.

Para empezar me he puesto solo la camiseta de surf y el bañador claro.
La sensacion ha sido muy positiva, la camiseta es muy elastica y se pega al cuerpo como una segunda piel. Me he puesto a nadar y fantastico, vas un poco mas protegido termicamente y nadas sin ninguna molestia. Asi he estado como una hora, disfrutando de la natacion, y observando las maravillas subacuaticas con mis gafas de natacion. He vuelto a la orilla y me he colocado tambien las mallas, para ver como iva con ellas. Y la verdad me ha sorprendido muy gratamente, seguia nadando con total soltura, la proteccion termica se dejaba notar y lo que es mejor, podia bucear sin dificultad , bajando varias veces a unos 4 m nadando y sin aletas. Notaba una ligerisima flotabilidad +, pero bajaba muy bien sin esfuerzo.
Asi, he pasado otra hora entre sargos, salpas, lisas, mojarras.......... precioso, con mi rudimentario traje y mis gafas de natacion, hasta me he aventurado en una cueva que hay en un acantilado cercano.
Me lo he pasado pipa . Estoy seguro que la temporada de baño este año va ha ser mas largaaaaaa......

La prueba del traje de windsurf la dejamos para otro dia, que hoy el agua estaria a unos 25º y me parecia caluroso ponermelo. Quizas el mes que viene, que el agua estará ya mas fresquita.

Quiero daros a todos las gracias por vuestros consejos que me han sido muy utiles, en especial a Juanitu

Este año vas a tener otro competidor más.....

Ronda de rones para todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-09-2010, 21:01
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Hola El Piloto,

Me alegro que te hayas dado con la solución. Una observación:

En tu último mensaje comentas que te has sumergido varias veces a 4 metros con las gafas de natación. Si vas a sumergirte no te recomiendo que uses gafas de natación, pueden producir un "efecto ventosa" que puede llegar a provocar lesiones oculares.

De un modo resumido, esto se debe a que dentro de las gafas la presión es de más o menos 1 atm; al sumergirte pasas a presiones cada vez mayores, con lo que en el interior de las gafas se crea un vacío relativo que "te chupa" los ojos. Por eso las máscaras de buceo incluyen siempre la nariz, para que con el aire de los pulmones se compense la presión de dentro de la máscara y no se produzca este efecto ventosa.

Aunque si solo te sumerges un poco es posible que no pase nada, mi consejo es que para nadar gafas de nadar, y para bucear máscara de buceo. Copio un link sobre el tema.

http://www.sensaciones.org/medibuceo..._y_buceo_5.htm

Un saludote y unas birras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a unaone
El Piloto (15-09-2010)
  #14  
Antiguo 15-09-2010, 21:20
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Cita:
Originalmente publicado por unaone Ver mensaje
Hola El Piloto,

Me alegro que te hayas dado con la solución. Una observación:

En tu último mensaje comentas que te has sumergido varias veces a 4 metros con las gafas de natación. Si vas a sumergirte no te recomiendo que uses gafas de natación, pueden producir un "efecto ventosa" que puede llegar a provocar lesiones oculares.

De un modo resumido, esto se debe a que dentro de las gafas la presión es de más o menos 1 atm; al sumergirte pasas a presiones cada vez mayores, con lo que en el interior de las gafas se crea un vacío relativo que "te chupa" los ojos. Por eso las máscaras de buceo incluyen siempre la nariz, para que con el aire de los pulmones se compense la presión de dentro de la máscara y no se produzca este efecto ventosa.

Aunque si solo te sumerges un poco es posible que no pase nada, mi consejo es que para nadar gafas de nadar, y para bucear máscara de buceo. Copio un link sobre el tema.

http://www.sensaciones.org/medibuceo..._y_buceo_5.htm

Un saludote y unas birras.
Ciertamente he usado unas gafas de natacion Speedo ,en los capuzones no he bajado mucho, 3-4 m y no he notado molestias, seguramente el poco tiempo de duracion del capuzón ó la poca camara de aire que dejan estas gafas, pero ciertamente he notado presion en los ojos, tomo buena nota y cuando quiera dar capuzones gafas de buceo siempre.

Tomate otra ronda
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-09-2010, 00:04
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

AYAPITAS El único problema es que son un poco peñazo de poner y quitar, pero creo que te podrían hacer un buen servicio.

Salud y buena proa[/quote]

Prueba de ponértelos con una bolsa de plástico en los pies, y luego en las manos, te sera mas cómodo.
Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-09-2010, 23:11
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Piloto, como se nota que estás en forma.
Yo casi no nado en el Mar Menor ya, y creo que no podré hacer de nuevo la travesía, salvo que baje barrigón, que, en términos náuticos es como reducir calado. Es que rozo los fondos someros y voy marcando surco con el ombligo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-09-2010, 08:05
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Piloto, como se nota que estás en forma.
Yo casi no nado en el Mar Menor ya, y creo que no podré hacer de nuevo la travesía, salvo que baje barrigón, que, en términos náuticos es como reducir calado. Es que rozo los fondos someros y voy marcando surco con el ombligo.

Juanitu, menos lobos caperucita, que eres perfectamente capaz de hacerte otra travesia de ida y vuelta.

Lo de la barriguita tiene facil arreglo, sacrificado, pero lo tiene, y no creo que sea para tanto.

Y lo del nuevo competidor era broma, yo como el del anuncio: "Mejor en las distancias cortas".

Las practicas del "equipo", las hice en el Portus, una cala muy bonita que me queda a 5min, de reloj de casa. Y que seguro conoces.

Espero tener oportunidad de verte pronto
Esta mañana igual me voy un rato a nadar, cafetito para todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-09-2010, 09:17
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Las practicas del "equipo", las hice en el Portus, una cala muy bonita que me queda a 5min, de reloj de casa.
Creía que en el Portús no dejaban llevar traje para el baño
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto