La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2006, 12:42
Avatar de aguillolo
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Asturias y Galicia por el momento
Edad: 61
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grupo refrigerante

O.T.Saludos y unas .Quiero instalar un sistema rerigerante en la nevera de hielo de mi Astraea295.Agradezco consejos,precios etc.Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2006, 13:09
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo refrigerante

Supongo que te refieres a una nevera eléctrica.

Si es así, yo el pasado año convertí mi nevera de hielo en eléctrica, es muy fácil.

Te compras el pack de compresor y eveporador, generalmente Danfos y lo instalas tu mismo en un día.

Una cosa importante, aislar la nevera lo mas posible e instalar el aparatito que te deja conectarla a 220 V

Precio, unos 580 ó 600 euros

Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-11-2006, 20:04
Avatar de aguillolo
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Asturias y Galicia por el momento
Edad: 61
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo refrigerante

Muchas gracias Magoo ,los he visto en revistas,pero ¿aguantan el frio si vas unas horas desconectado de la bateria porque vas a vela o dicho de otra manera si vas tirando de las baterias estas soportan bien ese consumo?.Ya si puedes dime que cargador de baterias tienes,porque tengo que ponerlo también.Mil gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-11-2006, 21:40
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo refrigerante

Yo llevo un enfriador de esos que venden por todas partes ahora y no va mal, la pega es la misma que con las neveras, el consumo eléctrico, si tienes amarre (con toma eléctrica) no hay pega porque puedes llevar mas baterías y cargarlas (en el salón vi un 38 con 5 baterías) pero si no, ya te puedes ir pillando un generador o lo de siempre una bolsita de hielo, que al final de verno te has gastado una pasta.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2006, 07:07
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo refrigerante

Bueno, el consumo es elevado, unos 5 amperios hora pero claro, no está funcionando todo el tiempo.

Muy importante, que esté bien aislada, en mi caso llevaba la nevera de 130 litros, la aislé de nuevo por fuera y luego por dentro y me ha quedado de unos 85 litros.

En pleno Verano me funciona una media de 10 horas diarias entre que se para y arranca, en Invierno o ahora se reduce casi a la mitad.

Si vas a vela la puedes pararla ya que si está bien fría te aguantará varias horas sin apenas bajar 2 ó 3 grados . Tambien ayuda llevar uno o dos saquitos de hielo, depende del tiempo que estés fuera de puerto.

Al ir a motor, no tienes problemas

Si estás fondeado, depende de las baterías, en mi caso que llevo un pack para servicios de dos baterías de 110 A, piensa que te consumirá unos 50 amperios al día, con lo cual en un día te has comido el 25 % de la capacidad y así sucesivamente.

Solución, si estás 2 ó 3 días fondeado, seguramente te bastará poner el motor en marcha 1 hora diaria, pero con la nevera al mínimo ya que si no, al ponerse en marcha esta, consume batería con lo cual la alternadora del motor no te carga tanto; a partir del tercer día la alternadora no te cargará lo que estás consumiendo y a los 10 ó 15 días, dejarás las baterias practicamente dedscargadas.

Solución, pues tener un generador y no dejar que las baterías bajen más de un 30 %, que si no es dificil recuperarlas, tambien puedes poner paneles solares pero sólo alargarás un poco la agonía, o un generador eolico que si tienes la suerte de tener 15 nudos de viento, te ayudará a mantener el consumo.

La mejor solución, pues cada cuatro días ir a puerto y poner el cargador.

Y cuando estés fondeado y pongas el motor en marcha para cargar baterías, pon la nevera al mínimo, así el motor podrá cargar sin que tengas consumo.

Referente al gargador, el mio es de 25 A, pero si llevas menos baterías, te basta con 20 A ó 15 A.

Las baterías las llevo normales, de ácido y cada 3 ó 4 años las cambio estén como estén y nunca, excepto este Verano que casi las agoté, he tenido problemas ya que estuve tres semanas sin tocar puerto.

Ahora cuando las cambie las pondré también de ácido, pero "estacionarias", que aguantan mucho mas las descargas



De todas formas hay otras sistemas pero son caros, todo depende del plan de navegación.

Si tu idea es no sobrepasar los 4 días sin tocar puerto, no tendrás practicamente ningún problema, y luego te conectas a tierra y ya está


Editado por MAGOO en 14-11-2006 a las 07:15.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2006, 11:54
Avatar de aguillolo
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Asturias y Galicia por el momento
Edad: 61
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo refrigerante

Muchas gracias de nuevo Magoo!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2006, 12:11
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo refrigerante

Cita:
Originalmente publicado por aguillolo Ver mensaje
Muchas gracias de nuevo Magoo!

A tu entera disposición

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Foro de compras en grupo iñigo Foro Náutico Deportivo 3 27-10-2006 22:27


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto