La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2010, 20:59
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Rampas. Cómo clasificarlas.

Pues eso, ya puse un post sobre el tema en el foro general, con un éxito perfectamente superable si hubiese tan sólo una respuesta aquí.

Hay, ya lo sé, páginas sobre rampas. Las hay, pero no me gustan. A mí me gusta algo tipo boatlaunch, aun que si la página fuese más fea, se estallaría el monitor.

Y habría que informar algo de lo que hay alrededor ¿se puede comprar un bocadillo?¿se puede aparcar el coche?. Etc.

Ahora bien ¿qué datos necesitaríamos?. Yo creo que habría que distinguir tres categorías:
-ultraligeras, solo aptas para kayak y tal.
-ligeras, para velas ligeras y neumáticas y otras cosas que se pueden subir o bajar sin coche, a mano.
-pesadas, las que permiten subir y bajar con el coche y tienen calado para barcos remolcables.

O algo así.

También creo que alguna información sobre mareas (si vale o no la rampa en bajamar), accesibilidad y tal puede ser interesante.


¿qué se os ocurre?.

La idea es recoger la información que suba la gente, que otra gente valide la información, y ponerla a disposición de todos.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-10-2010, 21:41
Avatar de Nefud
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rota, Cadiz y Chipiona
Edad: 43
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas. Cómo clasificarlas.

Hola Willy,
La verdad es que es una idea muy interesante, lo que pasa es que habrìa que ir recopilando toda la informaciòn y por lo menos yo no sè como se podrìa llevar esa empresa.
Lo que si puedo aportar es informaciòn a cerca de la rampa, y las disposiciones que hay a sus alredeores, situada en el puerto deportivo de Rota, en Càdiz... si a eso te refieres.
__________________
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Hizo bizcochos y al mar los tiró,
ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-10-2010, 21:42
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas. Cómo clasificarlas.

A ver compañero, rampas en Puerto de Mazarron, Una en el Club de Regatas de Mazarron de pago en hormigon y se pueden bajar barcos con remolque de hasta aprox. 6 mtrs. Otra en el Puerto Deportivo de Mazarron, no me consta que sea de pago pero es de "dificil" acceso, para barcos de entre 5 y 6 Mtrs. Una tercera en La Azohia en peor estado, es publica y puedes bajar hasta con un 7 mtrs. es de menor pendiente. Todo esto es en Zona de Mazarron (Murcia).
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-10-2010, 22:18
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Rampas. Cómo clasificarlas.

Okis, okis. No necesito ahora los datos concretos de las rampas.
Lo que me gustaría es saber qué es lo importante para poner de una rampa. Para que el sitio no quede cojo.

Los datos ya los suben los lectores, y los cogeré inicialmente de otras fuentes disponibles.

O sea, me interesa saber qué información es buena, no la información en sí (de momento, claro).


Por ejemplo, no se me había ni pasado por la cabeza poner el precio de las rampas. Y es que aquí son gratuitas. Tendré que preguntar en el club náutico de sada, por si cobrasen o en marina sada, que son las únicas que conozco que puede que tengan "peaje".
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-10-2010, 23:20
Avatar de Nefud
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rota, Cadiz y Chipiona
Edad: 43
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas. Cómo clasificarlas.

Pues pienso, que a parte de lo que habèis comentado, nunca està de màs tener acceso a unos grifos para poder pegarle a la embarcaciòn un buen chapuzòn de agua dulce y dejarla bien limpia de salobre, antes de aparcarla en marina seca.
Tambièn otra cosa que echo en falta, por lo menos en el puerto deportivo de Rota, es un sistema de subida para enganchar al carrito de la embarcaciòn y subirlo o bajarlo manualmente por medio de una especie de carraca... ahora mismo no me acuerdo del nombre de este sistema.
La verdad es que la rampa se paga por usarla, en Rota, Càdiz, se puede pagar por cada tres meses de uso o por el año entero (sale màs econòmico).
Otra cosa curiosa, como pasa en mi puerto, es que hay que tener cuidado de no llegar con la marea baja pues aquì las mareas son muy brutas y el nivel del agua llega al escalòn de la rampa y no hay forma de meter la embarcaciòn en ese momento... esto a mi no me lo advirtieron, tuvimos que sufrirlo.
Espero que sean de vuestro interès estas anècdotas.
Un saludote
__________________
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Hizo bizcochos y al mar los tiró,
ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-10-2010, 11:33
Avatar de Vins_massif
Vins_massif Vins_massif esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2010
Edad: 35
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas. Cómo clasificarlas.

Aqui en ibiza, los unico que saben hacer bien las rampas son la de los pescadores de sa caleta, lo malo es que es de tierra y claro llega un cochecito intentado sacar una barca y empieza dar gas a fondo para salir y hace boquetes lo que acaba por estropear la rampa, pero es muy suave la pendiente y tiene muellecitos para dejar la barca si vas solo, la que hacen de ormigon en sa punta cada año la tienen que arreglar por que se rompe y encima tiene demasida inclinacion, la del puerto de ibiza creo que se paga y encima esta en mal estado y no conozco ninguna otra. saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-10-2010, 21:55
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas. Cómo clasificarlas.

Aquí en Cantabria se estilan mucho las Rampas y de hecho hay cantidad de ellas en todos los Puertos.
Sin ir mas lejos en Santander existen mas de 12 Rampas en el arco de la bahia incluidas la del Barrio Pesquero con sus carros de varada para los barcos tanto profesionales como a veces deportivos.
La zona que yo atraco es Puertochico existen 6 Rampas en unos 200 metros de distancia pero comentar que estas rampas datan la mayoría de principios del pasado siglo (anteriores a 1900 y estan como eran originalmente).
Voy a soltar un poco de ladrillo............... comentar que en esas Rampas se construia, reparaba, calafateaba y pintaba todas las embarcaciones del Puerto antes de existir las Marinas, por descontado decir que eran todas de madera.
Aparte de esta finalidad eran punto de reunión de los marineros, artesanos y curiosos (llamados cariñosamente "ingenieros") que se reunian entre las embarcaciones y comentaban de los trabajos y tambien otras noticias de actualidad o deprte y se convertian verdaderamente en Asambleas de Rampa o en "Moncloa".
Cada Rampa de la Darsena de Molnedo o Puertochico tiene su nombre:
Rampa de Colás donde estuvo la estación de Gas-oil, la Rampa del sordo la que esta al E junto a Practicos, Rampa de Practicos, Rampa de la Tolva y Rampa de la Junta.
Por la Rampa del sordo salen a diario multitud de embarcaciones de vela con pequeños " aspirantes a marineros" así como deportistas de élite y olimpicos del mundo de la vela al estar situada allí el CAR (Centro de Alto Rendimiento) cuyo director es Jan Abascal campeón del mundo.

Decir que con el tiempo este ambiente se ha ido perdiendo, todo el mundo estámos mas ocupados, ya hay menos tertulias y sobre todo desde que desde hace unos años un director de la A.P. se le ocurrio prohibir realizar trabajos artesanos en estas rampas dejandolas simplemente para varadas temporales y momentaneas (dar patente y poco mas) y tambien que los barcos de madera se han ido sustituyendo por embarcaciones de plastico y necesitan menos mantenimiento.

Me he pasado.............







Saludos

Editado por Manelaudaz en 21-10-2010 a las 22:16.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje:
pajaroloko (22-10-2010), Sachi (22-10-2010), trabañarru (22-10-2010), williwaw (25-10-2010)
  #8  
Antiguo 24-10-2010, 21:25
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Rampas. Cómo clasificarlas.

No sabía que hubiese tantas rampas ahí. Es un milagro que os dejen dar patente ahí. Yo hedado patente en la rampa, pero acongojado con que si me caería un paquete o no.

Sigo dándole vueltas a una aplicación tipo boatlaunch.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-10-2010, 10:11
Avatar de NH3
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-04-2009
Edad: 60
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas. Cómo clasificarlas.

nefud me gusta tu abatar de la pelicula CAPITANES INTREPIDOS gran pelicula
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto