|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿huevas? de que?
Hola cofrades.
El sábado pasado estab frente a la costa, en Montgat, a unas dos millas y aparecieron flotando manchas de color claro. Muchas manchas alargadas. Mirando con atención, estas manchas estaban formadas por multitud de algo en forma de gusano gordo, casi trasnparente y de un centimetro de loingitud. Parecia que era la puesta de algún animal marino. Es por curiosidad, por que ver pasar durante mas de dos horas manchas de este tipo me ha dado por pensar. No soy pescador y no tengo conocimientos, por eso pregunto. ¿alguien puede saciar mi curiosidad? Buena pesca. Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: ¿huevas? de que?
Sin una foto...por lo menos para mi...es muy complicado.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
pues yo no tengo ninguna duda
aqui los llamamos marmokas ( aguamalas mas a W), conozco cientos de clases, ninguna buena, toneladas habremos pescado en las redes, andan en los hilos de corriente ...... Editado por trabañarru en 30-10-2010 a las 22:53. |
|
||||
|
||||
Aguamalas aqui trabrañarru le llamamos a un tipo de medusa muy pequeña que va en grupos...es lo mismo??
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
No se que te contestará Trabañarru que habrá visto mas que yo pero yo las que conozco son como una gelatina transparente y que sube en el aparejo, potera o donde sea y dicen que como te toques la cara con ella o las manos sucias te salen "boqueras".
Saludos |
|
||||
|
||||
agua mala es eso agua-mala, marmoka, medusas las conozco de mil clases, con tentaculos, alargados y pegados formando espiral, redondos, duros con ojos, mil clases.
en verano y segun que hilo de corriente miles de kilos y el txitxarro debajo y nosotros a por el txitxarro y dentro de la red 50 ton de marmocas, y mete motobomba para haber si lo sacamos de la bolsa y revienta la red......un sinvivir |
|
||||
|
||||
Os referis a esto:
Yo las he visto buceando en varias ocasiones se llaman salpas y son inofensivas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB | ||
Sachi (31-10-2010) |
|
||||
|
||||
Estais seguros, a mi me parece que es un simple espermatozoide atrapado en un profilactico
|
|
||||
|
||||
No de esas he visto alguna vez y la mar llena de ello por zonas.
Las "aguas malas" es como una gelatina transparente e incolora y no está en la superficie. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|