La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 28-05-2010, 14:47
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
tranquilo, txo tranquilo ... leete primero la pregunta, de getaria dudo mucho que hubiera ninguno ( hacindo carnada) y en onyarby no hay 25 barcos ni de lejos........
Donde te han dado las anchoas, como se llamaba el barco, tenia los viveros en marcha????????
si me dices como se llamaba el barco, te pongo la foto y te cuento al menos 2 peliculas.
aver estaban con los viveros funcionando q e visto las anchoas y verdel pequeñito en los viveros.las anchoas m las han dado en el abra m han silbado y m e acercado por la popa del barco.y e subido a bordo en la popa.le e preguntao aun tio q de donde venian.y m ha dicho q de hondarribia era un barco azul gigante de chapa yo calculo mas de 30 metros.el nombre no m e fijado. voy a salir ahora a la mar q creo q estan y ya t dire el nombre.
Citar y responder
  #202  
Antiguo 28-05-2010, 15:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
aver estaban con los viveros funcionando q e visto las anchoas y verdel pequeñito en los viveros.las anchoas m las han dado en el abra m han silbado y m e acercado por la popa del barco.y e subido a bordo en la popa.le e preguntao aun tio q de donde venian.y m ha dicho q de hondarribia era un barco azul gigante de chapa yo calculo mas de 30 metros.el nombre no m e fijado. voy a salir ahora a la mar q creo q estan y ya t dire el nombre.
pues me dejas descolocau , creia que este año al igual que el pasado, no se podia pescar cimarron hasta el 15 de junio.
los de getaria y orio estan todavia todos a anchoa.

Editado por trabañarru en 28-05-2010 a las 15:10.
Citar y responder
  #203  
Antiguo 28-05-2010, 21:42
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

yo otro del gremio "calderero" y no me pregunteis si hago calderas que todo el mundo esta equibocado yo armo barcos
Citar y responder
  #204  
Antiguo 28-05-2010, 21:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
aver estaban con los viveros funcionando q e visto las anchoas y verdel pequeñito en los viveros.las anchoas m las han dado en el abra m han silbado y m e acercado por la popa del barco.y e subido a bordo en la popa.le e preguntao aun tio q de donde venian.y m ha dicho q de hondarribia era un barco azul gigante de chapa yo calculo mas de 30 metros.el nombre no m e fijado. voy a salir ahora a la mar q creo q estan y ya t dire el nombre.
venga Lekeimar , segun dices has estado en un barco de Oñarby azul ( el 40% de la flota de ese pueblo es de ese color) tampoco sabes el nombre , dime al menos el color de los palos o el de la chimenea, o si tenia cubierta de madera, de acero o el material del casco
Apostaria doble a sencillo a que a la tarde no estaba ............

Editado por trabañarru en 28-05-2010 a las 21:49.
Citar y responder
  #205  
Antiguo 28-05-2010, 21:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
yo otro del gremio "calderero" y no me pregunteis si hago calderas que todo el mundo esta equibocado yo armo barcos
segun me enseño un viejo calderero y yo entonces no tenia ni puta idea...."un caldereo puede ser soldador, un soldador podra ser ( o no) calderero"
Citar y responder
  #206  
Antiguo 29-05-2010, 06:57
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
venga Lekeimar , segun dices has estado en un barco de Oñarby azul ( el 40% de la flota de ese pueblo es de ese color) tampoco sabes el nombre , dime al menos el color de los palos o el de la chimenea, o si tenia cubierta de madera, de acero o el material del casco
Apostaria doble a sencillo a que a la tarde no estaba ............
en el q e estado yo no estaba ya- solo habia 2 uno de hondarribi el nuevo rober un barco negro. y uno de colindres.el q te digo el casco era de acero la cubierta azul clara 2 pancartas de euskal presoak y en los costados donde se ponen con las cañas como un enrejillado de madera para pisar.motor carterpilar.el color de los palos blanco y la chimenea azul de mas de 30 metros de eslora.contento ua ye tendre informado por q los barcos de tu pueblo vienen por aqui mucho a hacer carnada. al q le e visto muchas veces asi do al mariñelak de getaria.junto con su pareja otro barco negro.
Citar y responder
  #207  
Antiguo 29-05-2010, 07:00
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
segun me enseño un viejo calderero y yo entonces no tenia ni puta idea...."un caldereo puede ser soldador, un soldador podra ser ( o no) calderero"
eso q dices va ser q no. ni el soldador tiene los conocimientos del calderero. el calderero los conicimientos del soldador teoricos igual si pero la mano no.y caldereros de los buenos ya hay pocosss.
Citar y responder
  #208  
Antiguo 29-05-2010, 08:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
en el q e estado yo no estaba ya- solo habia 2 uno de hondarribi el nuevo rober un barco negro. y uno de colindres.el q te digo el casco era de acero la cubierta azul clara 2 pancartas de euskal presoak y en los costados donde se ponen con las cañas como un enrejillado de madera para pisar.motor carterpilar.el color de los palos blanco y la chimenea azul de mas de 30 metros de eslora.contento ua ye tendre informado por q los barcos de tu pueblo vienen por aqui mucho a hacer carnada. al q le e visto muchas veces asi do al mariñelak de getaria.junto con su pareja otro barco negro.
haber lekeimar que aqui hay cosas que no me cuadran.
casco de acero con palos blancos y chimenea azul me parece que en ese pueblo no hay ninguno
ayer el barco mas grande de fuenterrabia ( itxas lagunak, el patron se llama Beñardo) vendiendo anchoa en Getaria, lo vi yo .
hasta el dia 15 del mes que viene no se pueden pescar cimarrones
El nuevo rober, si es al menos el que conoci yo no tenia viveros y la eslora me parece que no superara los 28 metros ni de lejos.
es este el barco que tu has visto????

Editado por trabañarru en 29-05-2010 a las 09:34.
Citar y responder
  #209  
Antiguo 29-05-2010, 13:23
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

BUeno pues yo calderero "pero de los que hay pocos e "ajajajajaj
Citar y responder
  #210  
Antiguo 29-05-2010, 14:09
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
haber lekeimar que aqui hay cosas que no me cuadran.
casco de acero con palos blancos y chimenea azul me parece que en ese pueblo no hay ninguno
ayer el barco mas grande de fuenterrabia ( itxas lagunak, el patron se llama Beñardo) vendiendo anchoa en Getaria, lo vi yo .
hasta el dia 15 del mes que viene no se pueden pescar cimarrones
El nuevo rober, si es al menos el que conoci yo no tenia viveros y la eslora me parece que no superara los 28 metros ni de lejos.
es este el barco que tu has visto????
aver.q t me lias traba.el barco q m dio la anchoa y estube dentro no es este este estaba aller fondeado aqui junto con otro de colindres.y no se si tiene viveros ni nada este de la foto solo t e dicho q estaba.el q m refiero yo es azul y bastante mas grande q ese.lastima no mirar el nombre caguen la puta.y lo de los palos a q t refieres el de la foto tb los tiene blancos.si m pones unas fotos t digo cual es.y q esta prohibido cojer cimarron asta el 15.fijo q si.pero este barco q te digo tenia llenitos los viveros de carnada.ya t dije q m dieron un balde de anchoas.pa la proxima t ago fotos y asi no dudas de mi.un saludo
Citar y responder
  #211  
Antiguo 29-05-2010, 14:21
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
aver.q t me lias traba.el barco q m dio la anchoa y estube dentro no es este este estaba aller fondeado aqui junto con otro de colindres.y no se si tiene viveros ni nada este de la foto solo t e dicho q estaba.el q m refiero yo es azul y bastante mas grande q ese.lastima no mirar el nombre caguen la puta.y lo de los palos a q t refieres el de la foto tb los tiene blancos.si m pones unas fotos t digo cual es.y q esta prohibido cojer cimarron asta el 15.fijo q si.pero este barco q te digo tenia llenitos los viveros de carnada.ya t dije q m dieron un balde de anchoas.pa la proxima t ago fotos y asi no dudas de mi.un saludo
me parece que aqui el que se lia eres tu, dices que estan haciendo carnada y me nombras a un barco que no tiene viveros....

Venga al grano ..aqui tienes a toda la flota de ese pueblo dime que barco de onyarbi azul de acero, con palos blancos y chimenea azul, te dio las anchoas y estaba con los viveros llenos.
http://www.kofradia.org/php/flota.php

Editado por trabañarru en 29-05-2010 a las 14:35.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 07-11-2010, 15:56
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

autentico pelo para la pesca del txitxarro
cola de txibo



se le quitan unos cuantos pelos y se anuda al anzuelo (no es broma)

saludos
Citar y responder
  #213  
Antiguo 07-11-2010, 16:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

muy bueno tambien avefria, hace 30 años pescabamos con eso, antxumien illia, nos lo daban en las carnicerias, lo malo era que enseguida se quedaba negro, habia que cambiarlo muy amenudo para que la roña no le afectara, antes ya sabes el anzuelo hasta que perdia la garranga no se desechaba
Citar y responder
  #214  
Antiguo 07-11-2010, 17:54
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
muy bueno tambien avefria, hace 30 años pescabamos con eso, antxumien illia, nos lo daban en las carnicerias, lo malo era que enseguida se quedaba negro, habia que cambiarlo muy amenudo para que la roña no le afectara, antes ya sabes el anzuelo hasta que perdia la garranga no se desechaba
la roña?
si el pelo se empata a la pita y cuando terminas la faena subes el pelo y el anzuelo queda solo,tipo bonito
Citar y responder
  #215  
Antiguo 07-11-2010, 19:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
la roña?
si el pelo se empata a la pita y cuando terminas la faena subes el pelo y el anzuelo queda solo,tipo bonito
el pelo se soltaba facil y muchas veces se ataba poniendolo contra el anzuelo y atando la pita directamente........
Citar y responder
  #216  
Antiguo 07-11-2010, 20:06
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

el pelo se soltaba facil y muchas veces se ataba poniendolo contra el anzuelo y atando la pita directamente........

vamos a ver traba,,,con los nudos que sabes-sabemos hacer,como se va a soltar,eso no se suelta ni aunque le agarre un bonito
otra cosa es que tus lanas son mas facil de hacer y empatar el pelo a la linea es mas complicau,no lo digo por ti
Citar y responder
  #217  
Antiguo 07-11-2010, 20:07
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Hace 20 años lo sustituimos por pelo sintético para hacer moscas para las truchas, pero...eso es otro mundo

Os pongo una foto de lo que antes era solo cola de gamo o de chivo y ahora (hace 20 años) se pone el interior de pelo sintético y el exterior de fibras iridiscentes

__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Editado por Regue en 07-11-2010 a las 20:11.
Citar y responder
  #218  
Antiguo 07-11-2010, 20:48
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tanto cajon y tanto cajon , la de viveros de anchoa, sardina, y chicharrilo que habremos hecho en el abra en verano y la de veces que hemos estado fondeados con mal tienpo reposando la carnada.
A que demonios le llamais el cajon.
mirando y mirando m e topado con este post.parece mentira q a estas alturas no sepas lo q es el cajon y abras pasado junto a el ni se las veces. es el islote q esta frente al lucero y q delimita la entrada al puerto de bilbadoooooooo.q tenga q dicer yo uno de tierra adentro jajaja mu mal traba suspencido en geografia de esuskal herria.adia de hoy imagino q sabras ya q este post es de 2009
Citar y responder
  #219  
Antiguo 07-11-2010, 21:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
mirando y mirando m e topado con este post.parece mentira q a estas alturas no sepas lo q es el cajon y abras pasado junto a el ni se las veces. es el islote q esta frente al lucero y q delimita la entrada al puerto de bilbadoooooooo.q tenga q dicer yo uno de tierra adentro jajaja mu mal traba suspencido en geografia de esuskal herria.adia de hoy imagino q sabras ya q este post es de 2009
cuando tu todavia no habias aprendido a andar yo estaba cascau de ver ese bloque de piedra, aqui nadie lo conoce por ese nombre
Citar y responder
  #220  
Antiguo 07-11-2010, 21:16
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
cuando tu todavia no habias aprendido a andar yo estaba cascau de ver ese bloque de piedra, aqui nadie lo conoce por ese nombre
hombre no tengo duda de eso ya q yo tengo 31 y tu 44 13 años mas de mundo.pero aqui asi le llaman el cajon.desde siempre e oido este nombre.y aqui en el abra tienen mucha costumbre los de tu pueblo de venir a hacer carnada aqui.ya no tanto como antes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto