La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2010, 23:42
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
En mi opinión dar unas marcas en abierto o a alguien que puede a su vez, darlas a otros, es echarlas a perder. Me explico: Una marca se mantiene buena si no se pesca en exceso y si la haces pública se pesca en exceso, deja de ser buena y deja de ser marca.
Que nadie se mosquee porque no se den posiciones, pero hay que entender que no es conveniente darlas. Es mejor dar las nociones para encontrar las propias.
Te cojo lapalabra, nos puedes dar esas nociones (cursillo) para que pueda empezar a practicar como encontrar las propias
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 00:57
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

No te voy a contar nada nuevo que no se haya dicho antes en esta Taberna. Lo encontrarás en varias discusiones y con mucho más detalle. Resumido:
Primero tener en cuenta la zona donde se pesque, la época del año y el pescado que esté saliendo. Como estamos hablando de marcas es de suponer que el pescado que se trata de pescar es de fondo, o el asociado al de fondo.
Echar un vistazo a las cartas de la zona y localizar zonas donde se dé el pescado que interese. Roca, arena, fango.
Salir al mar a la zona previamente seleccionada y despacito con la sonda bien a la vista marcar en el gps las zonas donde haya cambios, ya sea de tipo de fondo o de sonda. Si son los dos mejor. Ya tienes las marcas iniciales. Sólo queda ir día tras día a probarlas pescándolas. Con el aparejo adecuado a la especie que busques, a jigging, con macizador o sin él, es cuestión de paciencia, seleccionar las que mejor resultado te den y no darlas demasiada publicidad si quieres que te sigan proporcionando pescado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Metehoras
Regue (16-02-2010)
Antiguo 23-02-2010, 10:16
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

el tema de las marcas, siempre polemico...para mi el verdadero aficionado a la pesca es el que se bsca sus propias marcas, como dice traba, porque el que quiere que le digan donden estan los peces, es un dominguero que en media hora quiere llenar el arcon para luego vacilar en el puerto , y regalar o tirar la mitad de lo que ha pscado, previa foto....

Hay que buscarlos , mirar como esta el viento, la corriente, bscar la piedra, probar distintos cebos, aparejos, hacer un pequeñito cuaderno e bitacora, para luego reflexioonar sobre tus capturas, tus fracasos,etc,etc...

Os lo dice uno que lleva muchas , jornadas, muchas buscando piedras magicas, y que no pesca ni hostias, pero me lo paso de puta madre...

Por cierto el metodo que mas rayao me tiene es el jigging, porqque ya no solo te vas a casa, con la desilusion de no haber pescado, sino que te coges un dolor de brazos que no veas. Ahora eso si , despues de unos dias, te lees una revista, mira unas fotitos, comentas la psca tomando unos potes ( que son los sitios donde mas se pescan, con diferencia), y ya te has emocionado para otra buena temporada.....
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 19:55
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
el tema de las marcas, siempre polemico...para mi el verdadero aficionado a la pesca es el que se bsca sus propias marcas, como dice traba, porque el que quiere que le digan donden estan los peces, es un dominguero que en media hora quiere llenar el arcon para luego vacilar en el puerto , y regalar o tirar la mitad de lo que ha pscado, previa foto....

Hay que buscarlos , mirar como esta el viento, la corriente, bscar la piedra, probar distintos cebos, aparejos, hacer un pequeñito cuaderno e bitacora, para luego reflexioonar sobre tus capturas, tus fracasos,etc,etc...

Os lo dice uno que lleva muchas , jornadas, muchas buscando piedras magicas, y que no pesca ni hostias, pero me lo paso de puta madre...

Por cierto el metodo que mas rayao me tiene es el jigging, porqque ya no solo te vas a casa, con la desilusion de no haber pescado, sino que te coges un dolor de brazos que no veas. Ahora eso si , despues de unos dias, te lees una revista, mira unas fotitos, comentas la psca tomando unos potes ( que son los sitios donde mas se pescan, con diferencia), y ya te has emocionado para otra buena temporada.....
Verás, esta es mi chica, Peludita, estas tres fotos son del año pasado, ella solo mide 1,55, no hace pesas, solo pesca a jigging, ha pescado bastante más, y yo la ayudo "algo" pero yo soy mu feo para ponerme al lado de ella

Es cuestión de tener fe y técnica, no a lo bruto

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
Juanitu (23-02-2010)
Antiguo 23-02-2010, 20:51
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

no si fe......tengo mucha feeeeeeee...ahora lo que mas me asombra es que te acompañe la parienta ...eso si que tiene merito ....la mia algn dia en veranito, si no me alejo mas de 1 milla de la costa, y si la temperatura pasa de 25 º......por cierto esas lubinas y abadejos ya existen de vrdad?¿¡
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 20:57
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Es un bentos de williamson el de la foto con el assist original??...buenas capturas!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 21:06
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Regue... ¡que envidia! ¡qué preciosidad!
(Y los peces también están bien ¿eh?)
Antiguo 23-02-2010, 23:23
Hermano de la costa

Bueno, era un ejemplo sobre lo "fuerte" que hay que estar para esto del jigging, hay fotos de "torpedos" mayores, el único problema está en la profundidad, si hay que pescar con jigs de 400 gr... eso es otro nivel , y por supuesto...tengo mucha suerte, pero...

Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 15:15
egoitziker egoitziker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Enhorabuena Reque tanto por esas buenas capturas, como por tener a peludita para que las pesque y tu poder poner las fotos.......
Que suerte poder ir con tu chica, la mía no se acerca ni al pantalan.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 15:21
egoitziker egoitziker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por egoitziker Ver mensaje
Enhorabuena Reque tanto por esas buenas capturas, como por tener a peludita para que las pesque y tu poder poner las fotos.......
Que suerte poder ir con tu chica, la mía no se acerca ni al pantalan.
Perdon puse Reque en vez de Regue
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 01:47
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

yo para pescar por aquí no utilizaría sardina, sino controlas los postoiros;
mejor camarón vivo o gusano (na miña terra chamase xorra), busca pozos con la sonda, fondo muy bravo, y para sargos quedadas de mar con cantiles con caídas en arenales; por pontevedra no conozco, pero si no hay pesca en el pedrero vamos j.........

ah! por si esto no funciona echar un ojo a los demás a veces convierte al alumno en maestro
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 22:42
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje

Que sí Gkr, que tienes razón. Estos, como se dice por aquí, mucho de Boo y poco de Guarnizo (localidades próximas entre sí) mucha foto y tal pero no despuntan nada.
Yo te digo la fórmula: Madrugas, sales a la bocana del puerto a las 5 de la mañana y te fumas unos cigarros o lo que te apetezca. Cuando veas salir a algún torpedo de esos que sabes que pescan, das avante y a una cierta distancia, detrás de él. Cuando se pare, marca en el plotter que ya tienes una marca. Y así, poco a poco.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 22:52
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Como no sé poner un link al mensaje he copiado y pegado lo que ha explicado un día un auténtico fuera de serie de la pesca en este foro:

1º/ Localiza con sigilo el barco del más cascarrabias,(por privado te doy su nombre) cuando lo consigas, ya tienes hecho medio trabajo

2º/ Cuando lo veas zarpar ,rumbo a su popa, y observas...sin preguntar

Cacea...arrastrar un señuelo, pero no vale cualquiera, si anda generoso y le has caido medio bien, te dejará atisbar sutílmente su color, poco a poco, mirar, ver, observar...

Pulso.....comprobarás que no lo tienes cuando vayas a calamares, vuelve a observar, a éstas alturas ya tiene grabada en mente la eslora, manga, arqueo, color y folio de tu barco , sabrá de tu bisoñez y te dejará mirar largo, arrimar, y sin decírtelo...... te dirá, el resto dependerá de tu habilidad.

Exactamente igual para el resto de modalidades, huye del pescador de pantalan, mar y más mar, así es como se aprende

La teoría la tienes completa en éste foro, la práctica ......el que realmente sabe casi nunca te va a decir, pero si te ve asíduamente en la mar, te va a dejar aprender.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
Sachi (26-03-2010), trabañarru (25-03-2010)
Antiguo 25-03-2010, 22:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Como no sé poner un link al mensaje he copiado y pegado lo que ha explicado un día un auténtico fuera de serie de la pesca en este foro:

1º/ Localiza con sigilo el barco del más cascarrabias,(por privado te doy su nombre) cuando lo consigas, ya tienes hecho medio trabajo

2º/ Cuando lo veas zarpar ,rumbo a su popa, y observas...sin preguntar

Cacea...arrastrar un señuelo, pero no vale cualquiera, si anda generoso y le has caido medio bien, te dejará atisbar sutílmente su color, poco a poco, mirar, ver, observar...

Pulso.....comprobarás que no lo tienes cuando vayas a calamares, vuelve a observar, a éstas alturas ya tiene grabada en mente la eslora, manga, arqueo, color y folio de tu barco , sabrá de tu bisoñez y te dejará mirar largo, arrimar, y sin decírtelo...... te dirá, el resto dependerá de tu habilidad.

Exactamente igual para el resto de modalidades, huye del pescador de pantalan, mar y más mar, así es como se aprende

La teoría la tienes completa en éste foro, la práctica ......el que realmente sabe casi nunca te va a decir, pero si te ve asíduamente en la mar, te va a dejar aprender.
aupa sabias palabras , alzo mi copa y brindo por el.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 09:56
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

barvo samantes de pescar mirar, observar, y empaparse de los demas, pero siempre en la mar, por el dia y por la noche, pero en la mar
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 10:12
Hermano de la costa

Me uno a esas afirmaciones

Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 15:30
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Y me atrevo a añadir...si observas que esta caceando (haciendo currican), ves que se para y que se para un bueeeen rato en un mismo sitio....ni se te ocurra pasarle cerca...como haya conseguido abrigar bajo el barco los tunidos...tiene cojones a salir detras tuyo y hundirte.
Mejor una observacion digamos....en la lejania....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 03:29
fanequero fanequero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por demo Ver mensaje
Primero BUENAS TARDES, para todos, soy principiante en esto de chat.
Soy de Pontevedra (Galicia), tengo un barco de 6 metros, y me gustaria que alguna persona de la zona, me pudiera decir lugares para poder matar el tiempo pescando desde el barco.
Gracias a todos
Hola paisano, yo quiero empezar a pescar, vivo en venezuela y en lo que llegue a espana me gustaria empezar mi aprendizaje, te agradezco todo lo que me puedas contar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro