|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Opinión del Hansen 470
Hola amigos buenos días, que corra el Ron hoy lunes a raudales, para poder llevar mejor la resaca del fin de semana.
Bueno despues de la borrachera del Salón Nautico, la verdad es que me he quedado muy impresionado con el Hansen 470. Me gustaria saber que opinais, pros y contras. .
|
||||
|
||||
Re: Opinión del Hansen 470
Hansen 470 o Hanse 470?
|
|
||||
|
||||
Hola Nirvana Dos,
El Hanse 470 es el barco que más nos hemos mirado en el Salón y me encanta la posibilidad que brindas de compartir aquí impresiones sobre este barco. Primer vistazo: impresionante. La linea del casco, espectacular. Francobordo alto. En epoxy de serie, un lujo. Tal vez una lástima el sail drive, pero por lo demás nada que decir. Cubierta: impresionante también. El diseño, muy actual, confiere una gran estética al barco. La plataforma de popa es muy chula, bañera ancha, cubierta flush deck, espectacular. Los peros: puede que se llegue a echar de menos un asiento para el timonel. Aunque el barco lo lleve el piloto automatico, a veces hay que ponerse a la rueda. Aquí habrá que hacerlo de pie o sentado en la brazola. A la larga puede llegar a ser inconfortable. Se echa también de menos un cofre de velas a proa. Queda compensado por un gran cofre a popa, pero sacar el spi o la triqueta de allí para arrastrarlo hasta la proa no es lo ideal. Me ha parecido que las partes de fibra puede representar un peligro, por ser ellas muy anchas y muy deslizantes. Los tragaluces de metacrilato negro en crujía, encima del salón, quedarán bonitos al principio, pero seguramente se rayarán. Aparejo: espectacular. El Hanse 470 lleva un palo imenso (ahora mismo de me acuerdo del calado aerio pero era consecuente). Solent autovirante (genial) y, de serie, un winch eléctrico. Seguramente habría que añadir un gennaker (o si lo permite el presupuesto un codigo 0) para las leves brisas del verano). Resumen: muy bueno. Dentro: la cosa va peor. Hanse se ha decantado por la nueva moda en interiores (seguida también por Benetteau en el First 50). Puede gustar o no. Yo soy de la vieja escuela, y me mola más lo otro. En fin, aquí no me meto!! De todos modos: muy elegante, mucha luz. Camarotes de popa super confortables, baños muy bonitos, cocina a un lado, práctica. Peros: la escalerita, para matarse. Demasiado inclinada, resbala y los peldaños, rectos y estrechos, no aseguran un buen apoyo cuando el barco vaya escorado. La mesa de cartas: de risa. La anchura del mueble no permite desplegar una carta para trabajar encima. El salón, muy bonito, pero los respaldos del sofa no se quitan, con lo cual es dificil para el patrón dormitar allí. Algo también me ha llamado la atención: el corte recto de las puertas (como las de casa). Queda más moderno, pero no estoy segura de que no perjudique la solidez del mámparo de proa. Tal vez resiste mejor la tensión de los obenques un corte redondo de la puerta (me temo que allí aparezcan grietas, pero no soy ni arquitecta ni carpintera para afirmarlo). A pesar de todo, un barco muy, muy bonito, muy moderno, seguramente muy rápido, de bellas líneas y ... no demasiado caro si lo comparamos con otras unidades de la misma categoria (tipo Jeanneau 49). Hará sin lugar a duda la felicidad de su armador.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Pues entones suscribo lo que ya te han dicho. Para mi fué el barco que mas me impactó de la feria. Y como salga la loteria de la taberna.....
|
|
||||
|
||||
Algo debe haber escondido , el precio demasiado bueno (190000 € )
|
||||
|
||||
Islademalta,
Comparto 100% con tus opiniones y no lo has podido describir mejor. De los barcos de entre 45 y 50 pies, el que más me ha gustado es el Hanse 470 relación precio/calidad, sobre todo por la posibilidad que tiene para ir en solitario a pesar de ser un 47 pies. La helite de proa retractil, me parece bien navegando a vela, el barco se frena menos, lo que no se, que tal con un marinero poco afurtunado si te cruca los cabos de muerto debajo de la proa. Salud
|
||||
|
||||
Cita:
Haber si toca la loteria jijiiiji
|
||||
|
||||
A mi me gusta mucho sobre todo el cambio de las ruedas, ahora van con pedestales, en vez de ir situadas en la prolongación curvada de los respaldos como iba en el 46.
Queda mucho más "racing"...
|
||||
|
||||
Cita:
Beneteau 50 : 240000 Firts 50 ; 279000 Dehler 44 : 239000 o 359000 Halber r 48 : 540000 un Esloveno : 750000 todo de carbono a todo esto sumar 12 + 16 equipos y velas aparte
|
||||
|
||||
Mu barato me parece. No obstante es cierto que te tiene que gustar la linea interna.
Perosnalmete me gusto mas el first 50 pero la diferencia de precio es grande y ademas viene si velamen.
|
||||
|
||||
A todos los que hablais del hansen 470 :
Donde lo habeis visto en Salón de Barcelona,para emitir vuestras opiniones?????? Yo,la verdad,....y estuve toda la semana ( los 10 días ).....no lo vi,por ningún laoooooo. Jjajajajjaj De hecho,me compre uno en el Salón.....pero,para verlo y comprobar sus características....tuve que ir a Port Olimpic,para ver uno de propietario. Hablais mucho....ehhhhh......Por cierto,una de las carecterísticas especiales y diferenciadoras....por lo que les saca ventaja incluso a los 50....es el palo pasante.......hata quilla....ahhhhh es verdad....que no lo habíais.....visto......porque no estaba....en el stand de Hansen. Bueno.....Un saludo a todos.....Pero.....controlaros.....hombres y mujeres....Que para opinar......hay que tener,conocimientos. |
|
||||
|
||||
Porque no miras la fecha, en que se inicio el tema, y luego hablas???????
Sin acritud, unas Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Y leete las normas del foro para entrar correctamente NO BRINDO |
|
||||
|
||||
Cita:
Es agudo el muchacho. . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
A&R (16-11-2010) |
|
||||
|
||||
A Sargantana :
Pido Disculpas. Tienes Razón,en Cuanto A La Fecha.....lo Siento,me Reitero. Gracias,por Habermelo Apuntado. Un Saludo A Ti Y A Los Demás. Luis. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu comportamiento al disculparte y no escurrir el bulto te honra. |
|
||||
|
||||
Disculpado quedas, tomate unas rondas y sigue entrando en el foro,
pero sin tropezar . Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Un placer tenerte por aquí, no te asustes que no nos comemos a nadie. Cuando se me hunda la flota te llamo.................. Un saludo. A tu salud....... . |
|
||||
|
||||
como vamos a opinar si no pones fotos
jejeje |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Me gustaria saber de su opinion | Oceane | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-10-2006 22:50 |