La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2007, 17:08
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bucear en Las Hormigas

Salud y força al canut


pues eso, que si aparte de darme un paseo por las Islas Hormigas, se puede bucear allí? lo digo porque como es una reserva natural o algo así.
y si se pudiera y alguno lo ha hecho, que coño hace con el barco, porque me imagino que alli no se podrá fondear, o sí? y si se puede, teneis problemas por el fondo o que??
es que me estoy viendo que una allí voy a empezar a dar vueltas como un giil****s y al final me voy a ir sin haber hehcho ná


Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2007, 19:06
Avatar de doblon
doblon doblon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2007
Edad: 51
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bucear en Las Hormigas

buenas a todos, tabernero ponte unas

mira a ver si te sirve esto que encontre
http://www.mapa.es/rmarinas/jornada_rrmm/palos.pdf
http://www.marmenor.net/htm/nya/rutas/buceo.php
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2007, 19:15
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 65
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bucear en Las Hormigas

Te refieres a las Hormigas del Cabo Palos o las de Palamos?


_________________________ ________________


.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-06-2007, 07:36
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bucear en Las Hormigas

A mí me habían contado que no se podía uno acercar a fondear, porque hay un destacamento militar y no te dejan, pero parece ser que sí:

Mira este enlace.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-06-2007, 08:29
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bucear en Las Hormigas

Hola, te cuento el asunto de Hormigas. En la actualidas es un parque natural que tiene restringidas las inmersiones diarias. El parque natural de Cabo de Palos y las Isla Hormigas. Hay muy buenas inmersiones, desde bajos a 20 metros hasta pecios como el Sirius a 50 metros. Todos los clubes y centros de buceo de la zona te pueden proporcionar unas inmersiones muy buenas, la zona tiene una vida espectacular, meros de 1 metro, corvinas, espetones, chuchos, aguilas de mar, morenas, congrios y otros muchos. Yo he buceado mucho por allí y te aseguro que no te va a defraudar. Lo de los militares que se refiere windy es la isla grosa, frente al estacio y el puerto tomas maestre, supongo, porque en los islotes de las hormigas solo hay un faro.
No se puede fondear. Hay boyas para amarrarse el tiempo que dure la inmersion.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-06-2007, 09:14
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bucear en Las Hormigas

Puntualizando algo más a lo dicho por Albacora:
En la reserva de Islas Hormigas:
Hay tres puntos señalizados hasta las Islas, que son Piles I, Piles II, y el Bajo de dentro, los tres con boyas, ya que no puedes fondear. Tampoco puedes bucear por tu cuenta si no sales con un centro de los autorizados en Cabo de Palos, o tramitas previamente la documentación con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes (docum. de buceo, del barco, del patrón), cumpliendo con los cupos de inmersiones semanales.
En las Islas: reserva integral, no se puede bucear, ni fondear.
Más allá de las Islas: Bajo de Fuera, también reserva pero la documentación a tramitar es ya con el Ministerio. Más complicado que en los bajos anteriores en cuanto a documentación, también señalizada, pero no puedes ir por tu cuenta, sino con un centro de los autorizados. De lo mejor de la reserva: los pecios, como ha dicho albacora, son más complicados por su profundidad; el bajo en sí es más sencillo, con mucha vida.
Isla grosa y el Farallón/la laja:
En isla grosa, frente al Tomás Maestre, es reserva de aves, no se puede desembarcar, ni fondear a menos de 200 mts. de la costa, hay que amarrar a la línea de boyas. Este sábado buceo allí, no lo conozco.
Farallón: buceo y fondeo libre. Siempre hay buceadores, y poco que ver.
Espero que os sirva de algo.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-06-2007, 10:22
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bucear en Las Hormigas

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Lo de los militares que se refiere windi es la isla grosa...
No. De ésa sé fehacientemente que hubo un destacamento militar para preservar la reserva de aves (cría en ellas una especie muy rara en estos parajes: la gaviota de Audouin, originaria del Mediterráneo Occidental) y fue tal la degradación a que la sometieron los militares que supuestamente iban a proteger la isla, que decidieron que nadie viviría en ella permanentemente.

De que no desembarque nadie cuida mi buen amigo Salva, quien tiene que ir de vez en cuando a expulsar a los que desembarcan haciendo caso omiso de las normas y, sobre todo, de los pútridos olores producidos por los desechos en descomposición que llevan las gaviotas, que ya no pescan en la mar, sino que comen de lo que "pescan" en los cubos de basura de La Manga.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-06-2007, 12:41
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Bucear en Las Hormigas

Amigo Windi
La oficina de la reserva donde estam los vigilantes y guardapescas, está en Cabo de palos en el extremo del muelle de la sal donde la lonja frigorifica alli te lo gestionan todo, pero como bien te aconsejan mejor con un club y hay 8 en el pueblo.

Puedes dar la vuelta a las islas libremente pero no desembarcar, ojo si pasas entre la Hormiga grande y el Hormigon hay corriente y un laja donde rompe la mar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2007, 12:56
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bucear en Las Hormigas

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Hola, te cuento el asunto de Hormigas. En la actualidas es un parque natural que tiene restringidas las inmersiones diarias. El parque natural de Cabo de Palos y las Isla Hormigas. Hay muy buenas inmersiones, desde bajos a 20 metros hasta pecios como el Sirius a 50 metros. Todos los clubes y centros de buceo de la zona te pueden proporcionar unas inmersiones muy buenas, la zona tiene una vida espectacular, meros de 1 metro, corvinas, espetones, chuchos, aguilas de mar, morenas, congrios y otros muchos. Yo he buceado mucho por allí y te aseguro que no te va a defraudar. Lo de los militares que se refiere windy es la isla grosa, frente al estacio y el puerto tomas maestre, supongo, porque en los islotes de las hormigas solo hay un faro.
No se puede fondear. Hay boyas para amarrarse el tiempo que dure la inmersion.

Hay boyas??? puuuuuuuta madre



de todas formas lo mismo me tenía que haber explicado mejor yo lo que quiero es ir a echar un rato pero buceando a pulmón, que de lo otro no sé y además me dá yuyu

por eso lo que quería realmente preguntar era si para bucear un rato por alli a pulmón merecía la pena por si era complicada la zona para un calado de 1.70m y si era mucho follon fondear por allí. Pero si hay boyas, son para eso? o son para las neumaticas tipicas de los clubes de fondeo, que lo mismo amarro a una y me la llevo p'alante es que desde la playa hasta donde me dá la vista nunca he visto veleros allí quietecitos.

Ahora que me acuerdo, creo recordar que suyay estuvo hace unas semanas por allí, le preguntaré...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
No comas fabada cuando vayas a bucear Al-Mahara Foro Náutico Deportivo 26 28-03-2007 18:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto