La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2010, 18:51
Avatar de Qumran
Qumran Qumran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2008
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor fuera borda en velero

Hola marineros. Acabo de comprar un Dehler 25, de segunda mano, y lleva un fuera borda, pero no colgado en popa como es lo normal, sino en un pozo interior, con lo cual la cola del fuera borda se pasa la vida sumergido. Alguien del foro puede indicarme los inconvenientes en cuanto a electrolisisi, envejecimiento, etc. En principio la cosa parece tiene ventajas, como que con mar la hélice no sale fuera. Gracias i vino para todos!. QUMRAN.

Editado por Qumran en 17-11-2010 a las 18:59.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-11-2010, 22:08
Avatar de berobreo
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2008
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor fuera borda en velero

Yo tengo un beneteau Piranha que tiene ese mismo problema. Las ventajas del sistema son que el motor está centrado, si tiene quilla corrida como en mi caso , esta protege la hélice del motor y que si necesitas encender el motor por una emergencia, puedes disponer de él rápidamente.
Las desventajas son que el motor siempre está en el agua y esto hace que se estropee mucho más ( y más aún si no lo enciendes semanalmente), también arrastra la hélice y se crean turbulencias con lo que la navegación a vela no es tan buena ( aunque tampoco es mucho problema).
Yo después de dos años con este sistema, este próximo mes cuando lo saque para darle la patente voy a instalar un soporte de popa. Me acabo de comprar un motor nuevo de 4t y quiero que me dure.
Cuando cambie el sistema y navegue algo con él, ya te contaré . Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-11-2010, 23:26
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor fuera borda en velero

Yo a los fuerabordas instalados en un pozo les encuentro mas inconvenientes que ventajas. De hecho tuve un Gib Sea 24 con pozo y le instale un soporte en popa. Entre las ventajas esta la que has mencionado de que no sale la helice del agua cuando hay mar y que parece "mas barco" al parecer que tiene motor interior. En el espejo de popa se puede sacar la helice del agua cuando esta amarrado y cuando navega a vela, el propio pozo genera turbulencias, tienes mayor espacio, y si tienes un motor con eje extralargo se puede minimizar el defecto de que salga la helice del agua con mar.

Si has comprado el Delher 25 que habia en Palamos te felicito por el gran barco que es, aunque pedian un huevo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-11-2010, 18:29
Avatar de Qumran
Qumran Qumran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2008
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor fuera borda en velero

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Yo a los fuerabordas instalados en un pozo les encuentro mas inconvenientes que ventajas. De hecho tuve un Gib Sea 24 con pozo y le instale un soporte en popa. Entre las ventajas esta la que has mencionado de que no sale la helice del agua cuando hay mar y que parece "mas barco" al parecer que tiene motor interior. En el espejo de popa se puede sacar la helice del agua cuando esta amarrado y cuando navega a vela, el propio pozo genera turbulencias, tienes mayor espacio, y si tienes un motor con eje extralargo se puede minimizar el defecto de que salga la helice del agua con mar.

Si has comprado el Delher 25 que habia en Palamos te felicito por el gran barco que es, aunque pedian un huevo.
Pues si, es el de Palamos!!. Mis esfuerzos me ha costado, (me falta un huevo)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-11-2010, 18:42
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor fuera borda en velero

Cita:
Originalmente publicado por Qumran Ver mensaje
Pues si, es el de Palamos!!. Mis esfuerzos me ha costado, (me falta un huevo)
Estuve viendo ese barco hace unos años y me gusto mucho pero era muy caro para mi; te reitero mi felicitacion, te has hecho con un barco muy exclusivo.

En ese barco en concreto hay que pensarselo mucho para cambiar el motor de sitio pues va centrado y eso es mejor que en la mayoria de los pozos que yo conozco que van en un lateral, y ademas la bañera es muy amplia y no estorba que el pozo este dentro de ella. Por otra parte, tambien es verdad que en el caso de que le instalases un soporte en el espejo de popa (con el debido refuerzo) siempre podrias volver al pozo si al final no te convenciera. Respecto de los soportes, a mi me gustan mas los antiguos esos que eran dos carriles y el soporte corria por ellos que los actuales de tijera, en los de carriles creo que se reparte mejor el esfuerzo y ademas se puede regular la altura del motor con facilidad.

Saludos y a disfrutarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto