La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2010, 16:24
Avatar de CAPITANALATRISTE
CAPITANALATRISTE CAPITANALATRISTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2010
Edad: 52
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cesion De Un Amarre

Hola a todos y unas birritas para todos

Tengo un amigo que tiene un amarre en propiedad, y quiere dejarmelo para poder meter yo mi barco, me dicen en el puerto que no puede ser pues el barco tiene que ser de mi amigo. Como puedo conseguir poder meter el barco para evitar alquilarle un amarre al puerto. gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-11-2010, 18:01
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

Solo debes pagar los "gastos" que origine el amarre, el propietario (no es de verdad propietario) puede dejarlo vacio y dejarselo a quien quiera
Hay Clubs que con regimen interior "apañao" , pueden "exigir" un % del posible alquiler
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
CAPITANALATRISTE (22-11-2010)
  #3  
Antiguo 21-11-2010, 19:38
Avatar de CAPITANALATRISTE
CAPITANALATRISTE CAPITANALATRISTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2010
Edad: 52
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

MAAAAAAAAAAS BIRRAAAAAAAAAAASSSS
Perdona pero no he entendido tu respuesta, voy a intentar explicarme con mas claridad, mi amigo tiene un amarre el puertodeportivo de aguadulce (Almeria) dice que si el barco no esta a nombre del propietario del amarre no puede el barco ser amarrado ahi. Entonces estamos buscando alguna forma de poder amarrarlo sin que tengamos ningun problema legal.

Ante todo muchas gracias por tu contestacion, perdona mi inorancia pero es que no la entiendo bien. Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2010, 19:57
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

todos los amarres de concesion (no compra) generan unos gastos comunes que se deben asumir (con barco o sin el) , y el "propietario" podra utilizar para dejar un barco de su eslora , una zodiac o un patito ....... A no ser que haya un "reglamento interno" que lo regule
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
CAPITANALATRISTE (22-11-2010)
  #5  
Antiguo 21-11-2010, 20:00
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

Capitán Alatriste,vengo del puerto de Aguadulce,con poca gente hoy y un atardecer de escándalo,con colores de tarde otoñal y algo de fresquito.La única manera de que puedas tener un barco en un amarre que no es tuyo,y para no darle demasiado por el saco al que te lo deja es que tu embarcación la pongas en un porcentaje mínimo,un dos por ciento,un cinco por ciento,a nombre de la persona que figura en el puerto como propietario del amarre.Conozco varios casos que funcionan así en el puerto éste.Logicamente eso supone que tengáis un mínimo de confianza entre vosotros.No hay otra manera salvo que tu amigo ponga el amarre a tu nombre,cosa que no creo sea factible en tu caso.Saludos y que disfrutes del puerto,los marineros son amables y el contramaestre bastante majo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
CAPITANALATRISTE (22-11-2010)
  #6  
Antiguo 21-11-2010, 22:09
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

Hola CAPITANALATRISTE:

¿Eres amigo del cofrade DECIMO?. Es que esta tarde hemos hablado de un caso similar al que planteas.

Si no admiten que te alquile o ceda el amarre, se puede plantear desde la perspectiva contraria: tu le alquilas la embarcación y el la atraca en su amarre. ¿O tampoco puede el propietario atracar con una embarcación alquilada?.

Y si esto no funciona, hacéis un contrato de compra-venta y les decís a los del puerto que estáis en tramite con los papales. Y ya se sabe com es de lenta la administración.

Suerte. Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
CAPITANALATRISTE (22-11-2010)
  #7  
Antiguo 22-11-2010, 13:50
Avatar de CAPITANALATRISTE
CAPITANALATRISTE CAPITANALATRISTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2010
Edad: 52
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

Birras para todos, Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero ya he estado hablando con la Torre y es increible, resulta que segun el reglamento de por lo menos de los puertos deportivos de Almeria que pertenecen a la misma asociacion, dice que solo puedes meter en tu amarre embarcaciones que esten a tu nombre, ni en alquile ni cedidas ni nada, pero bueno esto es lo demos si yo tengo un amarre y no tengo embarcacion el puerto puede alquilar el amarre sin decirme nada y ademas sin darme un duro del beneficio, pero todabia mas si metiera un barco en un amarre de mi propiedad tendria que ser en regimen de transito si no esta la embarcacion a mi nombre. Yo la verdad que me he quedado perplejo. Es increible que una persona que tiene algo en propiedad no pueda hacer un uso de ello como bien quisiera y la unica forma es poniendo como copropietarios al dueño de la embarcion y al dueño del amarre pues otra manera nada. Bueno os agradezco a todos vuestra ayuda y decirle al Temido que tenemos que tomarnos unas birras junto con nuestro amigo en comun.

P.D: El mejor negocio un Puerto Deportivo sacas pasta hasta de respirar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-11-2010, 16:40
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

Estas lo primero
En " Egpaña" Para cachondeo, el Cub Nautico Islas Menores, en el Mar Menor el 13-06-2006 mi barco se destrozó en el espigón del puerto Mar de Cristal, rompió amarras donde lo tenía fondeado por un temporal de fuerza 7, arrastrando incluso uno de los muertos. Y mi plaza fué ocupada por el barco de otro socio del club, que tubo que ser retirado cuando fuí a depositar el nuevo en Mayo de 2007.
El 22-10-2010 le reclamo la devolución al presidente del Club Naútico Islas Menores de la cuota de amarre por mi abonada, pues otro socio fué el que la ocupó ; y me contesta el 8-11-2010 Textualmente:
Comunicarle que no tenemos costancia de que hubiera ningún barco en su atraque, ni que se le cobrara a nadie.
El asunto es totalmente comprensible, pues el Club Nautico Islas Menores tiene una capacidad de 100.000 atraques Perdón quise decir 100 y con esta marabunta nautica, no me extraña
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-11-2010, 18:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

No se si este es el caso, pero te comento.

En mi puerto, estatal gestionado por un club nautico, con puntos, nada de propiedad, sino asignados, por riguroso orden de antiguedad en la solicitud..... Ni flores.

Es mas, en el contrato anual, hay una clausula, en la que dice que al dejar el punto temporalmente, la entidad dispondrá de el para amarar transeuntes. Pero tu, lo sigues pagando igual.

No te digo nada de cesiones.... con la lista de espera que hay. Tiros habria.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-11-2010, 19:12
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No se si este es el caso, pero te comento.

En mi puerto, estatal gestionado por un club nautico, con puntos, nada de propiedad, sino asignados, por riguroso orden de antiguedad en la solicitud..... Ni flores.

Es mas, en el contrato anual, hay una clausula, en la que dice que al dejar el punto temporalmente, la entidad dispondrá de el para amarar transeuntes. Pero tu, lo sigues pagando igual.

No te digo nada de cesiones.... con la lista de espera que hay. Tiros habria.

de mi parte
No se si me contestas amí, pero no era un transeunte, es un socio como yo y que pasa que yo pago y el no , si me equivoco, pido disculpas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-11-2010, 19:12
Avatar de javito
javito javito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: DONDE ACABA EL CANTÁBRICO
Edad: 62
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

Capitanalatriste, para tu "tranquilidad" te diré que yo en galicia estoy en la misma situación y la Xunta no transige si el barco no está al mismo nombre de quien tiene la plaza de pantalán en alquiler.
Saludos y buenas mareas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-11-2010, 19:17
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

Cita:
Originalmente publicado por Sopletero Ver mensaje
de mi parte
No se si me contestas amí, pero no era un transeunte, es un socio como yo y que pasa que yo pago y el no , si me equivoco, pido disculpas

No Sopletero, era en general.

De la mia.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-11-2010, 06:14
Avatar de CAPITANALATRISTE
CAPITANALATRISTE CAPITANALATRISTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2010
Edad: 52
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

BIRRAS PARA TODOS,
Bueno, la decision que hemos tomado es la de poner a mi amigo (dueño del amarre) como copropietario de la embarcacion (un 5%) y asi poder meter el barco en su amarre con el beneficio de no tener que pagar alquile, pero ahora me queda preguntar en capitania que pasos he de seguir para meter un copropietario en mi barco.

P.D: corre el temporal y no mires atras
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-11-2010, 20:59
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cesion De Un Amarre

Alatriste,ya te dije que no tenías otra manera de hacerlo,si querías tener amarre sin que te costara.A mí un amigo me lo ofreció,pero resulta que cuando iba a aceptar la oferta,en vez de amigo se convirtió en conocido,y yo ya sé a que atenerme con él.Por eso te dije que debía ser un buen amigo,y ésto me lo confirma,bueno,te lo confirma a tí.A ver si nos vemos por el puerto.Para terminar,decir que la crisis ha hecho aumentar la lista de morosos que no pagan la mensualidad de mantenimiento,en lista pública en la torre del puerto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto