La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2010, 11:24
Avatar de nachop
nachop nachop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2010
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Unhappy Motor distinto al declarado

Buenas a todos. Para empezar, una ronda de mi parte .
Soy novato novatísimo (todavía sin título). Acabo de adquirir (estoy en ello todavía) una motora de 4,92 de eslora con casi 20 años pero aparentemente en buen estado y con un mantenimiento anual demostrable (antifouling, anodos, invernaje en seco, mantenimiento motor anual..)

Tiene un motor de 2T de 90 CV. La embarcación ha tenido 2 propietarios, conmigo 3. En los papeles, creo recordarque aparece "declarado" un motor de 70 CV, del primer propietario. Me da la impresión de que el segundo montó un motor nuevo de 90 CV que se corresponde con el actual.

¿Podría tener problemas legales? ¿que implicaciones tiene?, ¿a que me expongo?. quizá estoy poniéndome tiritas antes de tener herida, pero me da miedo lo que pueda implicar.

Un abrazo y para despedirme, la siguiente la pago yo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2010, 12:51
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor distinto al declarado

Se necesitarian mas datos, marca del motor, y caracteristicas. Asi con lo que dices hay variables.
Por ejemplo hay marcas que venden motores con diferente caballaje en documentacion que en la realidad. Te venden que en papeles el motor esta "capado" o limitado. Ese podria ser tu caso. Es perfectamente legal (hasta que no le metan mano) y podrias navegar por que el numero de serie en papeles se corresponde al numero de serie del motor.

Si por el contrario no hay esas correspondencias tienes un motor sin papeles de 90cv y unos papeles sin motor de 70cv.

Pide si no tienes una fotocopia del Certificado de Navegabilidad del Registro Maritimo Español y de la hoja de asiento. Y contrasta datos. Legalmente un motor sin documentacion no vale nada.
A lo que te expones pues ahora mismo no te lo podria decir, pero seguro que alguien te ayudara
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-12-2010, 21:14
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor distinto al declarado

Unas , en un barco se puede cambiar el motor pero hay que pasar una inspección y en el certificado de navegabilidad tiene que aparecer el nuevo motor.
En la documentación que tienes te tiene que aparecer esecambio, una empresa certificadora tuvo que emitir un informe y la DGMM modificarte el certificado de navegación.

El tener un motor distinto al que aparece en la documentación es como si navegas sin el certificado o con él caducado una falta considerada como grave.

Seguro que si han realizado ese cambio en la documentación tienes que encontrar algo que lo refleje.


Buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
motor 2t


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto