La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-12-2010, 10:27
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Detectar radar

Unas rondas. Mientras pensamos el tipo de AIS - y sus precios, estoy seguro que algún lince de la electónica sabría como utilizar una de las aplicaciones del Ip...e : la de detector de radar de carretera , en la mar y poder de vez en cuando identificar lugar y distancia de otros buques. No es un AIS pero podria ser una especie de detector de radar (similar al mer-veille). Lo habeis probado? Alguna idea?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-12-2010, 10:32
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

yo tengo uno. Comprado en los años 90. no sirve para nada, porque la fre

cuencia que detecta es la de los radares de la policia de Estados Unidos.Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-12-2010, 10:57
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 193 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

Creo que no sería posible, un detector radar detecta una señal radar, pero no sabe con que potencia fue emitida, por lo que no puede calcular a que distancia está (un barco con un radar muy potente podría parecer cerca cuando esta lejos y al reves). Te podría valer para saber la dirección por la cual se acerca un barco, pero no su distancia.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-12-2010, 11:14
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cierto...

... pero menos da una piedra. Por lo menos, ya sabes que en esa dirección hay "algo" y le prestas un poco de atención extra.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-12-2010, 12:32
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

Unas rondas. Esa es la idea : saber de donde viene un buque, y efectivamente menos da una piedra. Supongo que algún lince preparará en su día una aplicación que compraremos, donde se indique o potencia o distancia, y así saber por donde nos abordan.
Hay que optimizar los instrumentos a bordo, soy de la opinión de cuantos menos mejor, pero los que estén que funcionen y den el servicio esperado. Y como algunos llevamos además el Ip...e , y por lo menos la cartografía navionics es excelente, además del GPS, pues para completar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-12-2010, 14:24
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

No veo de que manera te dirá la dirección del radar que está emitiendo
Un detector de radares de carretera te avisa cuando recibe una onda de radar. Se supone que está situado en la carretera y delante tuyo. En un barco cuando pita no sabes ni la distancia ni la dirección donde está.
Tecnológicamente existe y es usado por los militares los detectores de radar que te dan con toda precisión las coordenadas de cualquier radar en un radio de varios Kms. Te permite ir con el radar apagado y detectar todo radar activo.
En navegación de recreo no le veo la utilidad. Hay radares bastante baratos que te sirven, además de para controlar el tráfico, para navegar con niebla.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-12-2010, 00:17
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

el merveille te dice la direccion (aproximada) de la señal, y la distancia, tambien muy aproximada, ya que tiene una ruedecilla de "sensibilite", va desde 18 millas a 1. no es nada exacto. pero es muy fiable en cuanto a que siempre pita cuando pasa un parco, sea buque o pesquero. parece ser que siempre lo llevan encendido. el ais es mas exacto y con mucha mas informacion, pero me han dicho unas cuantas veces, que un buque paso, y no pito....por no hablar de los pesqueros pequeños
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-12-2010, 00:51
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

Veo difícil que se pueda crear una aplicación para el Iphone, si es a lo que os referís, porque no detecta la señal del radar, sino que se está aproximando a un waypoint previamente almacenado que representa un radar fijo.
Hace poco que se habló precisamente de esto en un hilo.

En cuanto al otro sistema, un detector de señal de radar, sí que puede resultar interesante en el caso de que sus bandas de frecuencia coincidan con las del radar marino. La antena del detector es directiva, y se puede hacer aún más, y si bien la referencia de distancia no es adecuada, ni siquiera con la indicación de potencia de recepción, podemos obtener demoras sucesivas, que en caso de no variar nos indicarían rumbo de colisión.

Tal vez alguien con tiempo y ganas pueda experimentar con el chip de las lucecitas de los móviles, poniéndole una antena adecuada e intentando sintonizarlo. Por lo menos el experimento es barato.

Además, juraría que el aparatejo en versión marina ya existe, se comercializa y tiene precios náuticos.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 23-12-2010 a las 01:04.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-12-2010, 08:57
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

Un barco que no lleve el radar encendido te pasa por encima y no te das cuenta. Lo suyo es comprarse un radar, si se quiere lo mas barato posible, que te detecta todos (o casi) los barcos en proximidad, te da el perfil de la costa,..etc.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-12-2010, 10:21
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

El instrumento en cuestión existe ya en el mercado. Ahora no recuerdo ningún modelo, pero los he visto en revistas de electrónica.

Cómo ha comentado algún cofrade, no dejaría mi vida y la de los que me acompañán en manos de un trasto que sólo me da demora, y su componente de acercamiento o de alejamiento.

Por el precio de un radar. Tengo a todos e incluso los trastos como piscifactorías, y otros objetos que levantan un palmo de la superficie.

Por cierto barato no era, aúnque estaba en dolares, pues ya sólo el programa de ordenador que hace la integración de las señales y el cálculo de movimiento relativo-verdadero era de 200 dolares. Más la antena que es de las de tipo cilindro o cono, y el receptor, pues eso, mejor me pillo un radar.

Son equipos caros, pero los que los usan le sacan provecho. Y luego esto explicale a la GC o Aduanas porque montas tu esto. Pues los que montan estos equipos no son monjas de la caridad.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-12-2010, 14:47
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
El instrumento en cuestión existe ya en el mercado. Ahora no recuerdo ningún modelo, pero los he visto en revistas de electrónica.

Cómo ha comentado algún cofrade, no dejaría mi vida y la de los que me acompañán en manos de un trasto que sólo me da demora, y su componente de acercamiento o de alejamiento.

Por el precio de un radar. Tengo a todos e incluso los trastos como piscifactorías, y otros objetos que levantan un palmo de la superficie.

Por cierto barato no era, aúnque estaba en dolares, pues ya sólo el programa de ordenador que hace la integración de las señales y el cálculo de movimiento relativo-verdadero era de 200 dolares. Más la antena que es de las de tipo cilindro o cono, y el receptor, pues eso, mejor me pillo un radar.

Son equipos caros, pero los que los usan le sacan provecho. Y luego esto explicale a la GC o Aduanas porque montas tu esto. Pues los que montan estos equipos no son monjas de la caridad.
Cita:

Pues los que montan estos equipos no son monjas de la caridad
Mas bien no. Son equipos para ver y no ser visto, y no tienen sentido en naútica de recreo. , pero para pasar desapercibido con una planeadora cargada de "Yerbabuena"


__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-12-2010, 16:55
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

yo tengo detector de radar y radar. cuando el detector pita, pongo el radar, pero no lo dejo encendido todo el rato por cuestion de consumo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-12-2010, 18:39
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detectar radar

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
yo tengo detector de radar y radar. cuando el detector pita, pongo el radar, pero no lo dejo encendido todo el rato por cuestion de consumo
El problema es que te encuentres en rumbo de colisión con otro barco que tenga el mismo equipo. Me imagino que el detector no pita en presencia de otro detector,...¿No?
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto