La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-12-2010, 19:18
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y cuando caiga al agua... ¿Cuanto duro?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Reconozco que aunque tengo varios chalecos autohichables en contacto con el agua, el mio es de anilla (el de mi mujer sí es autohinchable con el agua)... el porqué, en otro post para no enladrillar este
Que se te salte el chaleco autohinchable, cuando estas en el medio de una maniobra ... ademas del susto, tiene que ser la cosa mas incomoda del mundo

Eres muy listo Pauli ... y un ejemplo a seguir

A tu salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-12-2010, 19:59
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y cuando caiga al agua... ¿Cuanto duro?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Eres muy listo Pauli ... y un ejemplo a seguir
tu, es que eres muy buen amigo mio

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Que se te salte el chaleco autohinchable, cuando estas en el medio de una maniobra ... ademas del susto, tiene que ser la cosa mas incomoda del mundo
no solo eso, que tambien (ya me paso, sin rocion ni nada, se me disparo el chaleco cuando arriaba la mayor cerca del puerto un dia de mar revueltillo pero nada del otro mundo)...

pero ademas, en el momento que te salta el chaleco dentro del agua, se tiene que ser consciente de que eres como una boya... cuesta mucho nadar, cuesta mucho moverte, cuesta mucho hacer nada, y a veces aunque pueda parecer dificil, pues quiza con cuatro brazadas, puedes resolver el apuro...

tengo claro que si se tiene que activar el chaleco quiero ser yo el que decide que lo activo... el peaje que pago es que si caigo inconsciente... ... bueno es como el que asume que si le da un ataque de apendicitis en medio de un cruce oceanico se acabo...

pero que no nos pase nunca



PD... felices fiestas... a ti, y de paso a todos los cofrades
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-12-2010, 20:06
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y cuando caiga al agua... ¿Cuanto duro?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
PD... felices fiestas... a ti, y de paso a todos los cofrades
Y para ustedes también

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-12-2010, 20:08
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y cuando caiga al agua... ¿Cuanto duro?

El mejor sistema de seguridad para navegar en solitario, a mi juicio, son unas buenas líneas de vida unidas a un buen arnés. Si es posible de modo que se pueda engrilletar a la espalda, ya que, de este modo, al caer al agua el barco nos arrastrará "tirando por la espalda" y nos mantendrá la cabeza fuera del agua (detalle importantísimo si se está inconsciente). Ni que decir tiene que el chaleco salvavidas con luz y silbato no se quitará ni para dormir. Es recomendable probar, acompañados de tripulación que nos vigile, a tiraranos y ser capaces de subir por si solos. Los demás sistemas electrónicos están muy bien y no son prescindibles, pero creo que lo anterior es fundamental.

Saludos y
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-12-2010, 16:41
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y cuando caiga al agua... ¿Cuanto duro?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
lo mas importante es revisar la pastilla, con el tiempo se deshace y no sirve para nada. La botella aguante muuucho mas de lo que dice la etiqueta (como todo)
mira dunic, yo estaba convencido que mi chaleco era autohinchable ,
pero lo he revisado , y es un chaleco que nos lo regalaron hara unos veinte años en la regata dragonera a los patrones entre otras cosas , y no es autohinchable solo tiene anilla je je .y lo que pesa , de los que no puedes perder el conocimiento , como dice el refran hay quien pierde el conocimiento por una mujer y nosotros lo perdemos por y con un barco,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-12-2010, 23:49
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y cuando caiga al agua... ¿Cuanto duro?

Saludos a todos los Cofrades! Coincido en lineas generales que lo mejor es no caerse.

La verdad es que el MOB me parece el tema mas serio para los que navegamos fuera de temporada.

Cuando por ejemplo cruzas el canal (Denia-Ibiza) por la noche y alguien hipotéticamente pudiese caerse la ventana de oportunidad de alertar a Salvamento Marítimo y encontrarle creo que es mínima.

Conclusión mejor quedarse abordo.

Saludos y aprovecho para felicitar a todos los cofrades el año

Coronadobx
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-12-2010, 21:01
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y cuando caiga al agua... ¿Cuanto duro?

Buenas noches bona nit

A raiz de un pequeño incidente que tuve hace un par de años estuve investigando el tema de los chalecos.

3 tipos

1.los de anilla tal como se ha dicho si te vas al mar inconsciente eres RIP

2.los de cartucho de sal. La sal se disuelve y autodispara. Conviene mantenerlos en un sitio seco!. La pastilla puede simplemente reblandecerse y provocar un autodisparo en el momento mas inoportuno (es lo que me pasó a mi)

3. Los de hidrostático tipo Hammar. Es un disparador del estilo de los que llevan las radiobalizas. Se dispara a una profundidad determinada. Son los mas caros de compra y mantenimiento. Al necesitar profundidad puede que no disparen si sólo estás medio colgado (esto puede ser bueno o malo)

Algunos sabeis que soy bastante fanático del mantenimiento por lo que me permito drecomendar:

1. Los chalecos en lugar seco y ventilado (mejor aún el barco siempre seco y ventilado,no solo por los chalecos!!)
2. Cambiar periódicamente el disparador de los de sal (no es muy caro) y comprobar los cartuchos de CO2 (en algunos casos se pueden pesar)
3. Ojo las lineas de vida,si son las tipo cinta se degradan con los UV ! cambiarlas periódicamente (tienen fecha de caducidad).Un detalle si las teneis ligadas al barco con una ligada de cabo finio ojo tambien a la degradación del cabo.Las ligadas con cabo fino de los de alto módulo no me gustan ,al ser un tirón súbito estos cabos pueden partirse antes de transmitir su carga al resto de la ligada.
Me explico ,si el cabo se rompe al alargarse 1mm y una vuelta es 2mm mas corta que las otras se rompera primero la vuelta corta y luego el resto sucesivamente por orden de longitud
Mejor un cabo de una cierta elasticidad


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-12-2010, 22:10
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y cuando caiga al agua... ¿Cuanto duro?

Ayer leí el título de este post y hoy, que he llevado a un par de novatos, pero en todo, todo y todo en mi barco se me ha ocurrido decir, despues de las instrucciones básicas que doy a todo el menda que embarca en mi nave:

"recordad que lo peor en un barco aparte de una via de agua o un incendio es caerse al agua, en esta epoca de año SE DURA MENOS QUE UNA POMPA DE MISTOL".

La frase la escuche hace años en Sevilla en una bronca entre dos yonkis, pero me ha parecido que biene bien tambien para este caso.

Saludos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto