La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2010, 10:02
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Post Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

He buscado en la taberna sobre la nueva normativa que entra en vigor el 1 de Enero del 2011, creo que hay cosas muy interesantes y que como todas las leyes no son faciles de entender a primera vista, la normativa, segun cuentan sale para mejorar el sector y adecuarlo a Europa a ver si aqui podemos ir explicando, comentando, interpretando ventajas e inconvenientes...
El ultimo que pague la ronda
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-12-2010, 10:19
Avatar de baixaavacaamexar
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 55
Mensajes: 1,241
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Una ronda para todos..
Para empezar estoy haciendo la transferencia del nuvo barco y me han dicho que aparte de cambiarle el nombre se puede cambiar el folio del barco(17 leuros).
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-12-2010, 11:20
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Por aquí ya hay algo comentado (ná...un par de hilos sólo)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=decreto


Embat
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-12-2010, 15:44
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
Una ronda para todos..
Para empezar estoy haciendo la transferencia del nuvo barco y me han dicho que aparte de cambiarle el nombre se puede cambiar el folio del barco(17 leuros).
¿ya no hay entonces que proponer los tres nombres por si ya hay un barco repetido?

¿Y eso de cambiar el folio del barco para qué?

Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-12-2010, 16:18
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

La novedad sobre las titulaciones es que no te limitan en la eslora sino a la zona de navegacion por lo tanto un PER podrá llevar un 50ft en sus 12mn correspondientes, lo que no se si esto se aplica ya en Enero
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-12-2010, 18:30
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
La novedad sobre las titulaciones es que no te limitan en la eslora sino a la zona de navegacion por lo tanto un PER podrá llevar un 50ft en sus 12mn correspondientes, lo que no se si esto se aplica ya en Enero
Perdona, pero en Enero entra en vigor un reglamento de comunicaciones y abaderamiento, No veo nada de titulaciones y atribuciones

Kenzo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-12-2010, 18:47
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
La novedad sobre las titulaciones es que no te limitan en la eslora sino a la zona de navegacion por lo tanto un PER podrá llevar un 50ft en sus 12mn correspondientes, lo que no se si esto se aplica ya en Enero
¿Donde dice eso?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-12-2010, 18:56
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Perdona, pero en Enero entra en vigor un reglamento de comunicaciones y abaderamiento, No veo nada de titulaciones y atribuciones

Kenzo

Tienes razon, esto no entra en vigor en enero, está por aprobar esta y otras medidas mas para que el mercado español pueda competir con los demas, por lo menos se estan dando cuenta que somos la oveja negra de la nautica
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-12-2010, 13:21
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
La novedad sobre las titulaciones es que no te limitan en la eslora sino a la zona de navegacion por lo tanto un PER podrá llevar un 50ft en sus 12mn correspondientes, lo que no se si esto se aplica ya en Enero
Ronditas de cafes para el frio que hace
Pues ojala esto se apruebe rapido. La verdad nos igualaria mucho.
Yo tambien estoy con la transferencia de la embarcacion que compre y no me han dicho nada de eso (igual por despiste) pero como es anterior tampoco voy a tocar nada ddel folio.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-12-2010, 23:39
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Hola Cofrades,

En primero lugar, una ronda para todos.

Por otro lado, tengo una consulta sobre la nueva normativa que según parece entra en el 2011, y es la siguiente:

Si compro un barco de segunda mano antes del 2011 (10 metros de eslora), es mejor esperarme a principios de Enero del 2011 para hacer el cambio de nombre, o lo puedo hacer ya?
¿Me afectará en alguna cosa?

En espera de vuestros sabios comentarios.

Muchas Gracias.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-12-2010, 22:12
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
La novedad sobre las titulaciones es que no te limitan en la eslora sino a la zona de navegacion por lo tanto un PER podrá llevar un 50ft en sus 12mn correspondientes, lo que no se si esto se aplica ya en Enero
PulpoPaul. Ya sé que las predicciones son tu especialidad . Ruego no te lo tomes mal. Pero de cambio en las titulaciones náutico deportivas ná de ná (de momento).

Sí puedo decirte que ANEN promovió una reunión, con miembros del colegio oficial de la marina mercante, responsables de salvamento marítimo, varios directores de puertos deportivos de la geografía española y algunas asociaciones más de empresas náuticas.
El orden del día fue: SIMPLIFICAR TITULACIONES
Es verdad que la doble exigencia de distancia de la costa y eslora máxima es un doble requisito de nuestro país sin parangón en los países de nuestro entorno europeo. En esta Taberna el asunto se ha debatido a la saciedad. Sugiero el uso del buscador, como ya ha apuntado EMBAT.

Las propuestas que surgieron con mayor fuerza en la reunión (ya veremos si cambia) es reducir a 4 titulaciones por el tipo de aguas en que se navega (distancia de abrigo o costa) Los títulos deberían coincidir con las categorías de navegación de la nomenclatura europea de los fabricantes: Patrón oceánico con distancia ilimitada:categoría A según el fabricante, Patrón de alta mar, 60 millas, categoría B, Patrón de navegación costera, hasta 12 millas, categoría C y exención para zona 7 y POTENCIAS conforme indique el fabricante.
Otra cuestión debatida es la fórmula de sacar las empresas chárter de la ilegalidad con titulaciones deportivas ejerciendo profesionalmente, pero con otra fórmula distinta al "engendro" creado para los capitanes de yate, también debatido en esta Taberna.
Otra de las cuestiones nucleares debatidas fue, la reducción del temari técnico, en aras de un aumento de prácticas. El 70% del estudio se dedica a saber "situarse" y debería aumentarse la práctica.
Curiosamente Salvamento marítimo informó que la mayoría de intervenciones y llamadas se dan entre 2 y 4 millas de la costa. Ha más de 12 millas no suelen haber llamadas y navegan solamente el 4% de los navegantes.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Eirín (21-12-2010)
  #12  
Antiguo 22-12-2010, 17:55
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento



hasta mediados de enero no se pone en marcha la mesa de trabajo
en la cual aparte de anen (que no nos representa a nosotros los navegantes) estaran estaran las asisiasiones que si nos representan como ANAVRE ADM y otras

y si anen se reune con quien sea no sera para que nos cueste menos
lo que nos intereza es apoyar las propuestas que hacen las asosiaciones que defienden nuestros intereses ANAVRE ADN RANC y aguna mas que no estaran presentes en esa mesa de trabajo con o en DGMM



__________________











Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-12-2010, 23:40
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


hasta mediados de enero no se pone en marcha la mesa de trabajo
en la cual aparte de anen (que no nos representa a nosotros los navegantes) estaran estaran las asisiasiones que si nos representan como ANAVRE ADM y otras

y si anen se reune con quien sea no sera para que nos cueste menos
lo que nos intereza es apoyar las propuestas que hacen las asosiaciones que defienden nuestros intereses ANAVRE ADN RANC y aguna mas que no estaran presentes en esa mesa de trabajo con o en DGMM



Yo en cambio, soy partidario de apoyar las iniciativas razonables y con sentido común (el menos común de los sentidos) que vengan a mejorar la náutica deportiva. Vengan dichas propuestas de las asociaciones, de los particulares o del moro MUZA. Cada navegante sabe que intereses debe defender, sin necesidad que le apunten lo que "debe hacer". Celebro que cada vez se constituyan más asociaciones. Recientemente un cofrade de esta Taberna ha empezado a "impulsar" una nueva asociación de navegantes, armadores, e interesados en los de barcos clásicos. La pluralidad de opiniones, estoy seguro harán progresar a la náutica. Las opiniones de imposición vertical que puedan existir (si es que existen), yo creo que no benefician a la náutica, para eso ya existe la DGMM, pero claro está, es apenas una opinión.
Y como ya es tarde, tomemos una caipirinha cofrade
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-12-2010, 20:06
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Ando detrás de un barco con bandera extranjera (Inglesa) y he preguntado y me han dicho que hay que pagar el 12%+el 8% (antes era el 4%).Además presentar proyecto naval y marcado CE.Total unos 11.000 euros para el modelo visto y tiempo aproximado de 7 a 10 meses,habilitado para zona 4.
Esto ,por lo visto, es para barcos con más de 25 años.Para barcos a partir del 98 solo el 12+8% suponiendo sean de la CE y tengan su "marchamo".
Podría alguien verificar si realmente es así?

Editado por scampolo en 23-12-2010 a las 20:14.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-12-2010, 19:22
Avatar de astrobola
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Jangada: lo que dice el compañero no es una imposición. Simplemente que ANEN va a negociar por lo suyo, y lo suyo es ganar dinero a costa de lo nuestro. Las mesas de negociación pueden ser un verdadero asco, pero es lo que hay.



Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Yo en cambio, soy partidario de apoyar las iniciativas razonables y con sentido común (el menos común de los sentidos) que vengan a mejorar la náutica deportiva. Vengan dichas propuestas de las asociaciones, de los particulares o del moro MUZA. Cada navegante sabe que intereses debe defender, sin necesidad que le apunten lo que "debe hacer". Celebro que cada vez se constituyan más asociaciones. Recientemente un cofrade de esta Taberna ha empezado a "impulsar" una nueva asociación de navegantes, armadores, e interesados en los de barcos clásicos. La pluralidad de opiniones, estoy seguro harán progresar a la náutica. Las opiniones de imposición vertical que puedan existir (si es que existen), yo creo que no benefician a la náutica, para eso ya existe la DGMM, pero claro está, es apenas una opinión.
Y como ya es tarde, tomemos una caipirinha cofrade
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-12-2010, 20:15
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje

Tienes razon, esto no entra en vigor en enero, está por aprobar esta y otras medidas mas para que el mercado español pueda competir con los demas, por lo menos se estan dando cuenta que somos la oveja negra de la nautica
Te agradeceria leyeses la reglamentacion francesa "division 20224" ( su BOE de abanderamiento en vigor desde el 2004, y que es igual que la española ya que ambas obedecen a una misma Directiva Europea)

Una vez leido me explicases que tiene que ver titulacione y condiciones de abanderamiento con precios del mercado.
Te recuerdo lo que paso al principio con las motos de agua que al final debido a accidentes se tuvo que regular
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-12-2010, 20:29
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
PulpoPaul. Ya sé que las predicciones son tu especialidad . Ruego no te lo tomes mal. Pero de cambio en las titulaciones náutico deportivas ná de ná (de momento).

Patrón oceánico con distancia ilimitada:categoría A según el fabricante, Patrón de alta mar, 60 millas, categoría B, Patrón de navegación costera, hasta 12 millas, categoría C y exención para zona 7 y POTENCIAS conforme indique el fabricante.
Curiosamente Salvamento marítimo informó que la mayoría de intervenciones y llamadas se dan entre 2 y 4 millas de la costa. Ha más de 12 millas no suelen haber llamadas y navegan solamente el 4% de los navegantes.
Exencion para zona 7 y potencias que indique el fabricante:
Caldo de cultivo de ignorantes descontrolados montados en muchos caballos hacienndo el bestia ( Cosa que ya ocurre a veces ahora mismo aunque exijan titulos, etc).
¿ Cuantos motores de mas de 50 Cv reales se certifican como de 50?, por el mismo fabricante.

La mayoría de intervenciones y llamadas se dan entre 2 y 4 millas
Eso que se exigen ........... Si no llegan a exigir.

Vamos que eso es mas peligroso que un mono borracho con una metralleta
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-12-2010, 11:22
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Creo haber entendido lo que dice el compañero. NO es nada complejo. Lo que digo yo es que aunque varias asociaciones tengan intereses contrapuestos ambas actuan en el mundo de la náutica y pueden tener intereses comunes en ciertos ámbitos. Esto no es una película de buenos y malos, esto es un entorno legislativamente obscuro (la náutica de recreo)que a TODOS interesa clarificar. Además es un medio de gente generalmente informada que sabe a que intereses apoyar.
Por consiguiente soy contrario a estigmatizar entidades del mundo de la náutica. TODAS pueden contribuir. Depende de la sagacidad y profesionalidad de sus dirigentes. Depende de que decidan combatir la obscura legislación en vigor o por el contrario crear una comisión de "majorettes", para la organiación de eventos y fiestas, por poner un ejemplo.

Nota: Majorettes (tambien llamada bastonera)

Esta, estimado cofrade novel, es la riqueza de esta Taberna, la diversidad de opiniones.

por cierto: Bienvenido a la taberna, tómate una caipirinha, te invito.




Cita:
Originalmente publicado por astrobola Ver mensaje
Jangada: lo que dice el compañero no es una imposición. Simplemente que ANEN va a negociar por lo suyo, y lo suyo es ganar dinero a costa de lo nuestro. Las mesas de negociación pueden ser un verdadero asco, pero es lo que hay.

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-12-2010, 19:13
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Creo haber entendido lo que dice el compañero. NO es nada complejo. Lo que digo yo es que aunque varias asociaciones tengan intereses contrapuestos ambas actuan en el mundo de la náutica y pueden tener intereses comunes en ciertos ámbitos. Esto no es una película de buenos y malos, esto es un entorno legislativamente obscuro (la náutica de recreo)que a TODOS interesa clarificar. Además es un medio de gente generalmente informada que sabe a que intereses apoyar.
Por consiguiente soy contrario a estigmatizar entidades del mundo de la náutica. TODAS pueden contribuir. Depende de la sagacidad y profesionalidad de sus dirigentes. Depende de que decidan combatir la obscura legislación en vigor o por el contrario crear una comisión de "majorettes", para la organiación de eventos y fiestas, por poner un ejemplo.

Nota: Majorettes (tambien llamada bastonera)

Esta, estimado cofrade novel, es la riqueza de esta Taberna, la diversidad de opiniones.

por cierto: Bienvenido a la taberna, tómate una caipirinha, te invito.




no le des mas vueltas por ejemplo lo de las omologaciones solo bedeficia a unos
lo unico que les interesa es que los productos nauticos paguen menos impuestos pero no menos cantidad y la calidad no la podemos elejir nosotros la eligen ellos
los que ponen precios exagerados escudandose en la seguridad son ellos
y estan representados por ANEN
por lo que les interesa hasta un sierto limite nuestros intereses



__________________











Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-12-2010, 15:21
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva normativa de matriculacion y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


no le des mas vueltas por ejemplo lo de las omologaciones solo bedeficia a unos
lo unico que les interesa es que los productos nauticos paguen menos impuestos pero no menos cantidad y la calidad no la podemos elejir nosotros la eligen ellos
los que ponen precios exagerados escudandose en la seguridad son ellos
y estan representados por ANEN
por lo que les interesa hasta un sierto limite nuestros intereses



Las vueltas se las tengo dadas todas. No te preocupes. Lo que quieren las entidades que forman ANEN, es vender más y mejor a precios más competitivos y en general la popularización de la náutica. La asociación a la que pertenecemos tú y yo celebra acuerdos con miembros importantes de ANEN, como es el grupo Solé que dirige Enric Solé, para la formación técnica en motores marinos. Si los productos náuticos pagan menos impuesto, acaban resultando más baratos. Es álgebra sencilla. Como he dicho hay muchos intereses convergentes y mutuos entre ANEN y las asociaciones de navegantes. El objetivo a combatir no son las asociaciones náuticas, sino la DGMM, por muy bien que queden las fotos. La AAPP que más rápidamente y de mejor forma puede contribuir a que la náutica de recreo se vuelva algo razonable es la DGMM.

El tema ya parece agotado ¿no?

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto