|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Solé mini 2 - Diter - Similar
Buenas!
Necesito una corona de arranque (el plato donde "ataca" el motor de arranque) para un Solé mini 2 de 9 c.v. Cualquiera que tenga algún mini 2 para despiezar, que me comente. Gracias!! NOTA: Finalmente necesito un motor completo o quizás Cilindro, corona de arranque y soporte del motor de arranque de un Mini-2 Un saludo, Editado por Matxin en 28-12-2010 a las 15:54. |
|
||||
|
||||
Re: Corona arranque Solé mini 2
Cita:
suerte. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo tengo, pero muchas gracias de nuevo. He mandado un correo a Solé, para ver si tienen stock de esta pieza. Un saludo, |
|
||||
|
||||
Cofrade matxin, espero que encuentres solucion al tema de la corona.
Referente al asunto, el problema es porque estan todos los dientes chafados o solamente los de una zona?. Si es esto ultimo, tienes solucion facil y barata. Desmontala y desplaza los dientesv chafados unos 25 o 30 cm., y el asunto solucionado. No se si es lo que necesitas, pero los motores diesel como el modelo de Sole, acostumbran a parar siempre en la misma posicion, con lo que al arrancar siempre son los mismos que reciben el golpe de arranque. Esto no ocurre igual en los de varios cilindros, cuantos mas, menos coincide. Suerte. |
|
||||
|
||||
Buenaasss
Lo que te dice el Sr Port Bo; a mayores, una mano de lima... pero a conciencia en el volante de inercia y simultaneamente cambiar el piñon del bendix, que el jodío siempre ataca con los mismos dientes. La respuesta es cla-CLA-CLA.CLA-CLA-CLA... ra Suerte, que no me salen los emoticonos |
|
||||
|
||||
Cita:
Curioso lo que comentais de los dientes; Nunca hubiera pensado que siempre para en el mismo sitio... El problema es que tenia este motor como repuesto y al final lo voy a montar en una pequeña embarcación que quiero restaurar. Como era de respuesto, consumimos hace un par de años la corona y el soporte del motor de arranque y por eso ahora me hacen falta. Un saludo, FMS |
|
||||
|
||||
Creo que puedes ampliar la peticion, te vale la del sole mini I II y III
Pues en los tres motores la pieza es la misma. Entre los tres varian cosas como la cilindrada y la carrera del piston; pero el bloque del motor y bastantes piezas mas son la misma; Si tienes el despiece veras que el volante de inercia es comun para los tres modelos. Suerte con la busqueda.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
||||
|
||||
Nada, la cosa se complica porque el cilindro está totalmente podrido...Así que ahora, ya no solo busco una corona y un soporte sino un monocilindrico de 9 c.v. Igual hasta le monto un Diter que es el que tenía de origen pero con el ruido que hacen, me da que pensar....
Gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Re: Solé mini 2 - Diter - Similar
hola, yo tengo un diter de 10.5Cv recien restaurado y montado en mi barco si te interesa lo tengo en venta
|
||||
|
||||
Esta mañana me ha reventado (sí, reventado) el colector de escape de mi Sole mini III. Le haré una reparación pero si ves que ese Solé que tienes se va a ir a la chatarra, siempre podremos llegar a un acuerdo. Al menos el colector de escape, si es el mismo, me vendría muy bien.
Saludos y quedo a la espera de tu respuesta. |
|
||||
|
||||
Cita:
Como comprenderás prefiero la idea de uno refrigerado por agua, por aquello de PAMP PAMP PAMP!!! ;-) Un saludo, |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la rápida respuesta. En realidad no sé si cuando digo colector de escape, me estoy refiriendo a lo que realmente necesito, me explico por si me puedes ayudar: la pieza que ha reventado es ese cilindro grandecito que va en la parte de estribor del bloque del motor, encima del motor de arranque y por el cual sale el humo del motor y no sé si en él se mezcla los humos y el agua.
Saludos. |
|
||||
|
||||
el motor refrigera por agua del mar y el precio 1000€ si quieres fotos te la envio
|
||||
|
||||
Cita:
Lo miro y hablamos! |
|
||||
|
||||
Pues muchas gracias por la aclaración y por la posibilidad de que lo tengas. Un saludo
|
|
||||
|
||||
hola matxin!
un amigo tiene un sole mini II que esta muy bien. se ha quitado de un bote por no tener documentacion y se ha montado el que le corresponde.esta en santurtzi y le he comentado que estas buscando.por 600e te lo vende.si te interesa te mando fotos.saludos |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
aupa matxin!he visto por tu perfil publico que estas aqui enfrente.por que no quedamos una tarde que te venga bien y te enseño los motores insitu?resulta que en la lonja hay un diter de 9,un sole de 8,uno de 12 y uno de 18.dime y asi me evitas el rollo de subir,fotos...etc.saludos.pd:si quieres te paso yo a buscar con el bote.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aupa Arrajun! Dalo por hecho. Tengo puente despues de reyes asi que el viernes estaría bien quedar. Pásame tu movil por mensaje privado y te llamo un día de estos. Agur! |
|
|