La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2010, 21:08
Avatar de david william
david william david william esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-04-2010
Edad: 45
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Red face cruzar el atlantico en JOUET 32

Hola tengo un velero jouet 32 en perfecto estado del 76 y me gustaria cruzar el atlantico ya que tengo familia en venezuela pero no tengo mucha experiencia y me gustaria saber si es posible y que necesitaria?, tambien me gustaria saber que requisitos necesito, equipamiento del velero y que tripulacion es necesaria, por otro lado me gustaria saber si hay gente que le gustaria apuntarse en la aventura pero tendrian que tener experiencia por que yo no lo tengo,me gustaria preparar todo para zapar en noviembre del 2010 un saludo a todos y espero que les interese al viaje y me puedan ayudar....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2010, 22:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Hola david william. Creo que lo que quieres hacer es algo importante, por lo que no debes de tomartelo tan a la ligera. Para cruzar el atlántico debes de saber unos mínimos para que la travesía sea lo mas placentera posible.
Después de esta pequeña reprimenda, creo que deberás de poner tus dudas en el foro de nautico deportivo, seguro que alli tienes mejor ayuda que la mía.
Cuando sepas si tienes el barco preparado y fecha de salida, quizas noviembre sea un poco pronto, puedes poner un hilo con petición de tripulación, por lo que deberas de poner como es el proyecto, de donde sales, cual va a ser tu derrota, donde vas a llegar, ... piensa que la tripulación tendrá que volver y querra saber donde esta el aeropuerto mas próximo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2010, 22:41
Avatar de david william
david william david william esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-04-2010
Edad: 45
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

muchas gracias por la reprimenda, tengo experiencia en viajes cortos por que tengo 4 años con el velero y esta perfecto, lo preguntaba si habia gente que se afrece para hacer el cruze que tenga experiencia y ya lo haya hecho o es dificil?cuantas personas son lo ideal para viajes tan largos?, de todas maneras mi duda es que se necesita aparte de personal con experiencia y si el velero no es muy pequeño por motivos de seguridad ya que tiene todo lo que me pide el reglamento pero claro lo que hago es costear. tengo tiempo con el velero pero como ves soy muy novato, espero que tengan pasciencia conmigo, un saludo y gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-04-2010, 22:47
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Espero que salga bien tu proyecto.
Procura conocer a la tripulación antes y si puede ser navega con ellos, sobre todo para no llevarte sorpresas.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2010, 17:47
Avatar de Oceanos
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: islas canarias
Edad: 48
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

hola, de gran canaria sale todos los años en noviembre la regata a.r.c
y los requisitos minimos son bastante pocos, tener un 28 pies medianamente equipado y con un localizador por satelite y un minimo de 2 tripulantes y poco mas que encontraras en la pagina http://www.worldcruising.com/ ,he visto participar barcos de madera de mas de 50años ,y muchos barcos con gente inexperta ,la ventaja es que al salir tantos veleros juntos es que en caso de alguna emergencia siempre tendras alguien relativamente cerca y no te veras solo en mitad del oceano.
mucha suerte en tu proyecto
yo sigo preparandome y espero hacerlo algun dia
__________________
No importan las millas navegadas
ni las que quedan por llegar
estoy en nuevos horizontes
que es donde quiero estar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-04-2010, 13:37
Avatar de jcr
jcr jcr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2010
Edad: 79
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Tengo bastante experiencia en navegacion de altura. Si por casualidad
vivieses en Mallorca podria ayudarte juan
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-10-2010, 11:21
Avatar de carloslisergico
carloslisergico carloslisergico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-10-2010
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Exclamation Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Cita:
Originalmente publicado por david william Ver mensaje
Hola tengo un velero jouet 32 en perfecto estado del 76 y me gustaria cruzar el atlantico ya que tengo familia en venezuela pero no tengo mucha experiencia y me gustaria saber si es posible y que necesitaria?, tambien me gustaria saber que requisitos necesito, equipamiento del velero y que tripulacion es necesaria, por otro lado me gustaria saber si hay gente que le gustaria apuntarse en la aventura pero tendrian que tener experiencia por que yo no lo tengo,me gustaria preparar todo para zapar en noviembre del 2010 un saludo a todos y espero que les interese al viaje y me puedan ayudar....

Hola que tal amigo, yo soy venezolano y estoy en santa cruz de tenerife tengo 2 1/2 meses viajando por europa ahora estoy varado en tenerife porque el tio con el que iba a cruzar se fue antes de que yo llegara, estoy buscando embarcarme para cruzar en estas fechas, no soy el mas experto en navegación pero tengo algo de conocimiento en las rutas para cruzar ademas conozco muy bien el caribe venezolano estuve trabajando 6 meses en los roques - venezuela y la guaira tambien he navegado esa zona ademas hablo un par de idiomas si te sirve en caso de que quieras hacer la ruta de cabo verde - brasil, si te interesa seria bueno que me dejaras algún contacto por aqui yo desgraciadamente estoy sin mobil pero mi direccion de correo electronico: Carlos-hoffman@hotmail.com puedes enviarme un mail, saludos!

Pd: y de regalo par de imagenes a ver si te animas con los roques.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-11-2010, 21:44
Avatar de fotografiando
fotografiando fotografiando esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-11-2010
Edad: 48
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Hola como estas, yo no voy a reprimirte aunque lo que dice ROyOR es cierto, yo navegue desde Marruecos hasta Brasil, solo tres personas pero con conocimiento previo en viajes cortos, por eso lo que yo te aconsejo si aun no sales en tu viaje, es que lo planifiques muy bien en cuanto a la ruta a seguir, ten en cuenta que puedes tardar varias semanas en llegar a tu destino, hay días en que no hay viento y ahí te quedas eso demora aun más el viaje que por cierto es increíble en todo sentido es una experiencia única, me gustaría saber cómo va todo para poder ayudarte mas, también ten en cuenta la comida y el agua, variedad en anzuelos y nylon por lo menos 0,90, por decir algo, GPS, manejarte un poco en el idiona Ingles etc. Yo estoy en Argentina, dependiendo de las fechas podemos emprender regreso juntos, quien sabe pero por ahora te deseo suerte, y cuentame como van las cosas.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-11-2010, 09:46
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Hola,a no ser que te apuntes a una regata o grupo autorizado necesitaras segun la legislacion española (ojala tengas otra) el titulo de Capitan de yate que te autoriza a navegar a esas distancias.

Suerte.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-11-2010, 11:00
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Cita:
Originalmente publicado por Franpargar Ver mensaje
Hola. Mi nombre es Francesc. Soy Capitán de Yate. Tengo miles de millas hechas en VELERO. He hecho todos los mares de Med. Incluso el Mar Negro. He cruzado dos veces el Atlántico (por el N: Caribe-Bermuda-Azores-Gibraltar-Barcelona), la última vez éste mismo año 2.010 (Abril-Junio). Estoy jubilado. Soy un joven de 61 años. Contesta a franpargar@gmail.com ó llamame al 633 115 647. Mis condiciones son: NO cobro pero NO pago (ni billetes de avión). Español y algo de inglés (pero poco). Me puedo encargar permanentemente de la cocina, fregado de platos y ropa, mantenimiento, limpieza, guárdias, etc. Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-11-2010, 11:24
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-11-2010, 18:17
Avatar de Barcovela
Barcovela Barcovela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2010
Localización: Guipuzkoa
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Hola David William. Si estás buscando tripulación para completar cabinas, avísame porque podría interesarme. No tengo mucha experiencia pero aprendo rápido. Mi e-mail por si quieres contactarme es: charly090473@hotmail.com . Un saludo. Carlos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-01-2011, 06:51
Avatar de Sherlog
Sherlog Sherlog esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Localización: Mar Menor y Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Hola David. Me acabo de jubilar (estoy en perfectas condiciones fisicas y mentales) y me ofrezco para cruzar el charco, soy un manitas, ademas de fontanero, cocinero, algo de mecanica y de experiencia en vela (titulin), estoy preparando para comprarme un velero y sacarme el Per, menuda experiencia, ademas de ser una persona, extrovertida y muy dispuesta a cualquier evento.
Me pongo a tu disposición si consideras que podria encajar en tu tripulación.-Decidas lo que decidas, te deseo la mejor navegación. Un saludo. Sherlog
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-01-2011, 10:23
Avatar de bilbokosta
bilbokosta bilbokosta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-05-2009
Localización: ilimitada
Edad: 68
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola david william. Creo que lo que quieres hacer es algo importante, por lo que no debes de tomartelo tan a la ligera. Para cruzar el atlántico debes de saber unos mínimos para que la travesía sea lo mas placentera posible.
Después de esta pequeña reprimenda, creo que deberás de poner tus dudas en el foro de nautico deportivo, seguro que alli tienes mejor ayuda que la mía.
Cuando sepas si tienes el barco preparado y fecha de salida, quizas noviembre sea un poco pronto, puedes poner un hilo con petición de tripulación, por lo que deberas de poner como es el proyecto, de donde sales, cual va a ser tu derrota, donde vas a llegar, ... piensa que la tripulación tendrá que volver y querra saber donde esta el aeropuerto mas próximo.

Saludos
Rafa
Buenos dias:
Lo primero que tienes que hacer para cruzar el charco,es buscar alguien que ya lo haya hecho para asi poder armar el barco coin todo lo necesario.
En primer lugar la fecha tienes que empezar por cambiarla,pues para cruzar el charco las mejores fechas son las de ultimo de diciembre,primeros de enero.
En el barco es obligatorio la radio de onda corta BLU,y una titulacion de CY,para cubrir las necesidades del seguro,ademas de un buen seguro.
Despues tienes que tener encuenta que la travesia viene a durar unos 17 dias,y que necesitara por lo menos 3l de agua por pesona y dia pues el calor es sofocante.
Tambien seria conveniente que llevarias unos 200l de gasoil,para porsi acaso necesitas tirar de motor mas de lo necesario.
Y al final sobre todo mucha prudencia
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-01-2011, 13:18
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Cita:
Originalmente publicado por david william Ver mensaje
Hola ....
Este cofrade, la última vez que entró al foro fue el 30 de Abril del año pasado, así que no creo que lea las nuevas opiniones.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-01-2011, 13:40
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Hola David,
Suponiendo que no hayas ya cruzado el Atlántico, tiempo has tenido ya que querías hacerlo en noviembre 2010, para buscar tripulación consultes el hilo "Busco cofrade para travesía" y encontrarás cantidad de voluntarios, quizás no tan titulados como "Franpargar" , pero dispuestos a todo.
Buena proa.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-01-2011, 18:52
Avatar de Barcovela
Barcovela Barcovela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2010
Localización: Guipuzkoa
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Hola David,
Me gustaría ser uno de los afortunados en compartir este viaje con tigo. Tengo muchas ganas y tiempo para hacerlo. Aunque no tengo mucha experiencia te aseguro que pondría toda la voluntad por mi parte. Compartir gastos,guardias........., lo que sea necesario. Bueno, si te podría interesar puedes localizarme también por e-mail: charly090473@hotmail.com
Un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-01-2011, 21:19
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Este cofrade, la última vez que entró al foro fue el 30 de Abril del año pasado, así que no creo que lea las nuevas opiniones.


Saludos.

O está ya en Venezuela o ha vendido el barco, pero el cofrade lleva 6 meses sin entrar en la taberna.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-01-2011, 09:13
Avatar de Barcovela
Barcovela Barcovela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2010
Localización: Guipuzkoa
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruzar el atlantico en JOUET 32

Gracias por la información, seguiré intentándolo con otros cofrades....., un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto