La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2011, 16:01
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado ¿Como conseguir que no nos timen los mecanicos?.Y si lo hacen.¿Como defendernos?

Saludos y tomar de mi cuenta algo que nos caliente el cuerpo.
Pretendo abrir un hilo que ayude a todo aquel cofrade novato que por desgracia cae en las garras de los tan temidos "mecanicuchos de puerto".
Si cada uno contamos nuestra experiencia con estos depregadores de puerto,quizas consigamos formar una "guia de supervivencia" entre todos de como tener un barco a motor y no arruinarnos con el.

Enpezare yo con mi granito de arena:
-1ª Siempre,siempre presupuesto con antelacion,que tenga todo incluido iva,venia y demas chupa-euros.
-2ª Despues de valorar la averia y saber que piezas deberan ser sustituidas si puedes conseguirlas tu,mejor que mejor,te ahorraras bastantes euros y seguramente dias de espera.
-3ª Pegate como una lapa al mecanico,apunta las horas que hace cada dia.(se tendran que corresponder con las que te van a cobrar)YYYYYY mira que esas horas sean de trabajo no de batallitas o cervecitas.
4ª Cuando acabe su trabajo fijate que solo recoja sus herramientas suelen equivocarse y llebarse alguna tuya tambien,por equivocacion claro esta, pero a que no las regalan?.
Por ultimo si habeis echo todo esto y aun asi teneis que hipotecar la casa y vender un riñon para pagar una injustificable factura ,tendreis una ultima oportunidad pues si no me engaño hay estipilados unos precios maximos por pieza y por hora de trabajo,si se exceden ,pues con toda la pena de nuestro corazon tendremos que denunciar.
No os paseis, recordad que son un gremio acosado y odiado injustificadamente pues seguramente alguno decente habra,yo aun no lo encontre pero estoy en ello.
Espero os sirva de ayuda cofrades y entre todos consigamos hacer de los puertos españoles un entorno mas seguro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Antiguo 29-01-2011, 20:22
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como conseguir que no nos timen los mecanicos?.Y si lo hacen.¿Como defendernos?

Yo no sé en tu club,pero si en el mío adoptara tu "modus operandi" ningún mecánico en 30 millas a la redonda querría saber nada de mí.......
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 20:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como conseguir que no nos timen los mecanicos?.Y si lo hacen.¿Como defendernos?

Cuando llevais el coche al mecanico tambien haceis lo mismo??
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 20:49
Santiram Santiram esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo propongo exigirle tambien al mecanico una Declaración Jurada de que no se va tirar un pedo en nuestro barco. Los hay muy puercos.
Santiram.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 20:50
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pegate como una lapa al mecanico,apunta las horas que hace cada dia.(se tendran que corresponder con las que te van a cobrar)YYYYYY mira que esas horas sean de trabajo no de batallitas o cervecitas.

Y tambien lo haces con el cirujano,,carpintero,,abogado,,etc ?
Creo que lo mejor es rodearse de buenos profesionales,no estar ratoneando con los precios; y luego en los restaurantes soltar los plasticos
sin mirar la nota.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 20:51
antuang antuang esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Cuando llevais el coche al mecanico tambien haceis lo mismo??
Parece que quieras defender lo indefendible ,por 1 bueno 100 malos.
Por que puerto quieres que empecemos a explicar las barbaridades y los engaños de distintos "mecanicos" por llamarles algo.

Quieres que empiece por Badalona o Port Olimpic o forum.

Lo unico bueno de esta crisis es que muchos de esos estan cerrando por que ya no pueden sablear inpunemente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 20:52
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Ni te quito ni te doy razón , pero conozco mecanicos que tienen que perseguir al dueño del barco para cobrar una misera factura de 150 euros durante meses ... Que hay mucho tio que presume de "barco" y esta mas seco que la mojama

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 20:52
Hermano de la costa

La diferencia de precio te dara para ir buscar uno a 60 millas e invitarlo a una mariscada.
Tengo mas de un amigo mecanico de coches y comentandoles el "moduoperandin" de sus colegas de profesion se quedaban boquiabiertos y me recomendaban denunciar.
Estas r... de puerto actuan a otro nivel.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 20:55
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Siempre que se pueda al mecanico del barrio, estafa menos.
A mi me pedian unos 1500 euros por repasar y reglar varios elementos, cambios de aceites, filtros, limpiar, rascar y pintar el motor Perkins 4108, cuando les pedi presupuesto detallado y formal pasaron a ser 3000.
Desmonte el motor, lo coloque en el remolque y lo lleve al mecanico del barrio, me costo 1300 euros. Y pudiendo hacer el seguimiento de lo que estaba haciendo. Cierto que hay que sumarle la grua y el desplazamiento, pero no tengo la sensacion de que me toman el pelo.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 21:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antuang Ver mensaje
Parece que quieras defender lo indefendible ,por 1 bueno 100 malos.
Por que puerto quieres que empecemos a explicar las barbaridades y los engaños de distintos "mecanicos" por llamarles algo.

Quieres que empiece por Badalona o Port Olimpic o forum.

Lo unico bueno de esta crisis es que muchos de esos estan cerrando por que ya no pueden sablear inpunemente.

Saludos
Yo no defiendo nada, simplemente he preguntado, si te sientes estafado o timado porque no denuncias? explica un timo que hayas sufrido, asi los demas podremos ponernos alerta, si llevas el coche a cambiar el aceite y te cobran 5000€...recurriras no? porque no se hace lo mismo con el barco?
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 21:06
Hermano de la costa

Un saludo antuag veo que conoces el percal no comprendo como hay cofrades que los defiende,la verdad.
De acuerdo que no todos son iguales de los que yo conozco si os contara.....
Por regla general comparandolo con uno de tierra (yo creo que no hay comparacion)te va a cobrar por el mismo trabajo mismas horas el doble o el triple,no te va a querer dar un presupuesto para sablearte y de la garantia ni hablemos.
Porque dejamos abusen asi,simple no hay competencia.
Totalmente de acuerdo con antuag ojala esta crisis separe el trigo de la paja.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 21:09
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

cofrade nochero,no haré las 60 millas:

-Algunas operaciones son susceptibles de ser presupuestadas (ej.cambio de jarcia),muchas,la mayoría no son posible porqué sencillamente el mecánico no sabe ni conoce las dificultades que se le pueden presentar.

-Tengo el barco a 300mt de uno de los importadores de materiales nauticos más importantes del país.(Imnasa) y nunca se me ha ocurrido ir a comprar nada:A mí,particular me haran un precio superior (15% o un 20%) que le haran al profesional,de modo que me cuesta lo mismo pasar por mi mecánico que irme al mayorista.(Además,yo creo en la "cadena trófica",de la misma forma que los demás pagan mis facturas,también debo permitir que quienes me las cobran se ganen la vida)

-No me pegaré como una lapa al mecánico.Le resultaría molesto para él y para mí.Al contrario,avisaré al bar que cuando aparezca X,sus birritas las pagaré yo y si se tercia,el menú.

-Mi mecánico viene con sus herramientas y es de la opinión que las mías no valen nada......

-Nunca le denunciaré:Le mostraré mi descontento,y esto le disgustará mucho más que cualquier denuncia.

-Si el sábado a las 9 h,no arranca el motor.A las 9'15h el motor ya estará "roncando" y seguramente no me costará nada.

Es,otro tema.....
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
ALFA (07-02-2011), FAF (01-02-2011), Kenzo (30-01-2011), NEFTA (29-01-2011), porcorosso (29-01-2011), port bo (30-01-2011), seintenta (30-01-2011), williwaw (08-02-2011)
Antiguo 29-01-2011, 21:22
Hermano de la costa

Ya comente vent que todo no era paja.
Eres realmente un hombre afortunado,cuidalo como un tesoro.
Preguntale de mi parte si hace trabajos en Galicia,gastos pagos mariscada incluida.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
citro (29-01-2011), vent (29-01-2011)
Antiguo 29-01-2011, 22:39
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo no defiendo nada, simplemente he preguntado, si te sientes estafado o timado porque no denuncias? explica un timo que hayas sufrido, asi los demas podremos ponernos alerta, si llevas el coche a cambiar el aceite y te cobran 5000€...recurriras no? porque no se hace lo mismo con el barco?
es mas complicado nefta,,,, en la automocion esta todo mas estandarizado...todos los tiempos estan medidos, cualquier tornillo, ...pidele a un mecanico de barcos el libro de tiempos ..y te mirara con ojos como platos.... o prueba al que trabaja la fibra a pedirle un presupuesto, porque no sabe que significa esa palabrota " presupuesto"....el problema de la nautica es que ha tenido años muy buenos, y ahora toca ajustarse como a todos, y eso cuesta.... eso si gente honrada y jetas hay en todos los lados no solo en los mecanicos de barcos...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gkr este mensaje:
citro (29-01-2011), Nochero (30-01-2011)
Antiguo 29-01-2011, 23:22
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Mi opinión es que en el 99% de los casos el adjetivo honrado jamas va con el sustantivo náutica.

Una revisión de 675 €, en una naútica, me ha servido para perder 675 € y comprobar la calidad de Salvamento Marítimo. Suerte que fueron tan penosos en la naútica, que el motor, que según ellos iba como un tiro, sólo me duro 3 millas, y entonces Salvamento llego pronto. Si llegan a ser un poco mejores, a lo mejor el motor me deja tirado a 15 millas.

En la revisión no me miraron ni la correa del alternador + bomba de agua, el impeller de la bomba de agua marina, ni manguitos de agua ....en fin mi sobrina de 4 años hubiera hecho igual revisión y me solo me hubiese costado llevarla a comer un menú infantil en el MacDonalds...

Por supuesto, voy a reclamar a la náutica, y lo que es peor para ellos, voy a escribir una carta de reclamación a Volvo Penta, para que vea que magnificos talleres tienen, por que además es Servicio Oficial.....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
RIVIERA (30-01-2011)
Antiguo 30-01-2011, 00:11
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, generalizar es un error y ofende al que hace bien su labor, mecanicos hay de todo tipo, malos, buenos, honestos y tambien verdaderos granujas. De clientes tambien los hay buenos, malos, honestos y verdaderos granujas.

Historia conocida nº 1 Quien llama al mecanico despues de tratar de arreglar él mismo la averia (normal y loable), despues probo su cuñado, despues un amigo que sabe de mecanica, vas tu se lo reparas, te discute la reparacion diciendote que no puede ser de eso, que ya lo miro él, su cuñado y el amigo, evitas la discusión, le presentas una factura justa y ceñida al trabajo, a él le pareces un mentiroso caro y asi se lo contara a sus compañeros del pantalán.

Historia conocida nº 2 Cliente que ha comprado una ganga al que le tiene que cambiar el motor, te dice el motor que quiere y que si le tienes que cambiar o modificar algo, que sin pasarte lo hagas, añade que en este momento esta "pelao" pero que te lo ira pagando poco a poco, eso si que no te olvides que quiere el tablero "de luxe" (el más completo). Al año de entregarle el barco al cliente, has conseguido cobrar 2000 euros y te esquiva cuando te ve en el puerto.

Conclusión, no generalizemos, hasta llegar los controladores aereos era el gremio con peor prensa, hay grandes profesionales a precios justos, buscalos, usa el boca-oreja para encontrarlos y por ultimo cuando lo encuentres, cuidalo.

Los malos profesionales caen por su propio peso.
Un saludo y unas

P.D. Los personajes y/o nombres mencionados en esta historia no son reales, cualquier coincidencia con la realidad es fruto de la casualidad.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
Nochero (30-01-2011), port bo (30-01-2011), seintenta (30-01-2011)
Antiguo 30-01-2011, 10:47
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, generalizar es un error y ofende al que hace bien su labor, mecanicos hay de todo tipo, malos, buenos, honestos y tambien verdaderos granujas. De clientes tambien los hay buenos, malos, honestos y verdaderos granujas.

Historia conocida nº 1 Quien llama al mecanico despues de tratar de arreglar él mismo la averia (normal y loable), despues probo su cuñado, despues un amigo que sabe de mecanica, vas tu se lo reparas, te discute la reparacion diciendote que no puede ser de eso, que ya lo miro él, su cuñado y el amigo, evitas la discusión, le presentas una factura justa y ceñida al trabajo, a él le pareces un mentiroso caro y asi se lo contara a sus compañeros del pantalán.

Historia conocida nº 2 Cliente que ha comprado una ganga al que le tiene que cambiar el motor, te dice el motor que quiere y que si le tienes que cambiar o modificar algo, que sin pasarte lo hagas, añade que en este momento esta "pelao" pero que te lo ira pagando poco a poco, eso si que no te olvides que quiere el tablero "de luxe" (el más completo). Al año de entregarle el barco al cliente, has conseguido cobrar 2000 euros y te esquiva cuando te ve en el puerto.

Conclusión, no generalizemos, hasta llegar los controladores aereos era el gremio con peor prensa, hay grandes profesionales a precios justos, buscalos, usa el boca-oreja para encontrarlos y por ultimo cuando lo encuentres, cuidalo.

Los malos profesionales caen por su propio peso.
Un saludo y unas

P.D. Los personajes y/o nombres mencionados en esta historia no son reales, cualquier coincidencia con la realidad es fruto de la casualidad.
Tienes toda la razon cofrade Porcorosso, no se puede generalizar, lo que ocurre es que la baja competencia y la creencia de que todos los que tenemos barco estamos sobrados de dinero facilita que esto ocurra. De hecho tambien ocurre en automocion y no se da los dos factores que he comentado.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 11:23
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Saludos y tomar de mi cuenta algo que nos caliente el cuerpo.
Pretendo abrir un hilo que ayude a todo aquel cofrade novato que por desgracia cae en las garras de los tan temidos "mecanicuchos de puerto".
Si cada uno contamos nuestra experiencia con estos depregadores de puerto,quizas consigamos formar una "guia de supervivencia" entre todos de como tener un barco a motor y no arruinarnos con el.

Enpezare yo con mi granito de arena:
-1ª Siempre,siempre presupuesto con antelacion,que tenga todo incluido iva,venia y demas chupa-euros.
-2ª Despues de valorar la averia y saber que piezas deberan ser sustituidas si puedes conseguirlas tu,mejor que mejor,te ahorraras bastantes euros y seguramente dias de espera.
-3ª Pegate como una lapa al mecanico,apunta las horas que hace cada dia.(se tendran que corresponder con las que te van a cobrar)YYYYYY mira que esas horas sean de trabajo no de batallitas o cervecitas.
4ª Cuando acabe su trabajo fijate que solo recoja sus herramientas suelen equivocarse y llebarse alguna tuya tambien,por equivocacion claro esta, pero a que no las regalan?.
Por ultimo si habeis echo todo esto y aun asi teneis que hipotecar la casa y vender un riñon para pagar una injustificable factura ,tendreis una ultima oportunidad pues si no me engaño hay estipilados unos precios maximos por pieza y por hora de trabajo,si se exceden ,pues con toda la pena de nuestro corazon tendremos que denunciar.
No os paseis, recordad que son un gremio acosado y odiado injustificadamente pues seguramente alguno decente habra,yo aun no lo encontre pero estoy en ello.
Espero os sirva de ayuda cofrades y entre todos consigamos hacer de los puertos españoles un entorno mas seguro.

tu sufriras tela compañero con tantas dudas y descofianzas,te aconsejaría que estudiases mecánica y tu mismo te arregles el motor,ya que con tus condiciones es imposible trabajar para ti,por cierto muy bueno lo de comprar tú mismo las piezas y pegarte como una lapa......
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 14:07
Hermano de la costa

Pues si que sufro tela no,la tela de mi bolsillo que asta esa me lleban si me descuido.
Duda te aseguro que ninguna llebo muchos años tratando con ellos y hace ya tiempo se disiparon mis dudas a base de hos...
Pues mardelevadecadi soy Mecanico Naval de 1ª clase te aseguro que arreglo el motor siempre que puedo pero no tengo por desgracia suficientes conocimientos,ni herramientas para hacerlo en todas las ocasiones.
Te aseguro que no es imposible trabajar para mi y yo hacia como puso aqui otro cofrade pagarle las cervecitas seguirle el rollito y dejarlo a su aire,resultado que me dio:
-"Todo perfecto amigo dale maquina"
A los diez minutos partio el cigueñal mas un largo etc.. estaba el motor lleno de agua.
Herramientas voy por el tercer o cuarto juego,por dejarlos a su aire.
Lo de comprarme las piezas
Mira despues de la puñalada fui al origen ,llame me dieron el precio de la pieza con iva y tooo.
Estos aparte de la pertinete subida de la pieza me volvian a cobrar el iva(osea lo pagaba dos veces)y de lo que me cobraban por el transporte ni hablemos,despues nunca llegaba,llamabas al origen la habian enbiado hacia 10 dias y estos con la pieza en el almacen mientras hacian otros trabajos que eran mas de su conveniencia.
Podria contar muuucho mas pero vamos a dejarlo para que.
Yo no pretendo meter en el mismo saco a nadie ,simplemente abre tenido mala suerte,pero si contandolo aqui consigo que a un solo cofrade no lo timen pues estare muy satisfecho.
Ellos bien que se apoyan unos a otros ,porque no hacer lo mismo?.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 14:20
cooco cooco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

En mi puerto son todos unos piratas, yo estoi buscando uno decente que sepa y no me engalle y nada al final el mantenimiento me lo hago yo, lo malo que cuando me salga una averia no se lo que hare,saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 15:09
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

Lo que hay que hacer es preguntar a cuantos mas vecinos de pantalan mejor, preguntar por los foros como este, y volver a preguntar,
Antiguo 30-01-2011, 15:32
truhan truhan esta desconectado
Pirata

Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con porcorosso.

De todas formas añadiré que existe la idea generalizada no solo entre los mecánicos sino que también en todo el ambiente de la nautica deportiva, (tiendas, talleres, repuestos, etc), de que el que tiene un barco es millonario y ha de pagar más de lo que realmente valen las cosas, cuando muchos nos compramos barcos de quinta mano, baratos, y medimos mucho la pela para disfrutar de los que más nos gusta.
Por ejemplo, tienes que cambiar el WC de tu casa y cuesta la cuarta parte del que pones en el barco, por encima es más grande y de cerámca.
Por poner un ejemplo, que si los buscamos hay a cientos.
Bueno, yo, como siempre, invito a unas birras.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 15:42
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

En descargo de los mecas (si alguien me lo repite juraré que alguien me ha suplantado).

No pienso negar que hay jetas hasta la delincuencia e incompetentes que merecerían una banda y un diploma, pero

I.- En un barco hay que ser un poco "de todo".. (mecánico, ebanista, fontanero, modisto, electricista, programador de la NASA, especialista en plásticos, ferrallista y decorador de interiores, entre otras cosas)... El caso es que en la mayoría de los trabajitos "de puerto" hay que mezclar varias de estas especialidades y no todos sobresalen en lo mismo.

II.- En bastantes ocasiones, el hecho frecuente de que la nave cuente con unos cuantos años y haya pasado por varias manos ayuda poco a "predecir" con exactitud lo que vas a encontrar y/o el tiempo y esfuerzo real que costará la reparación, porque algún chapucero precedente:

a).- Enfibró una plancha gordísima sin pensar que en algún momento habría que cambiar el tubo que pasa por debajo,

b).-Atravesó un mamparo con un empame de cable de verde que sale por el otro lado de color amarillo con topos azules, casi seguro que en medio de una maraña de spaguettis inutilizada de algo que estuvo allí hace tiempo.

c).- La bomba esa con diez tornillos no tiene dos cabezas iguales porque perdieron uno por desmontaje. Además la mitad están gripados-

d).- El filtro y su alojamiento no son "los suyos" sino una adaptación de fantasía hecha con los restos de un dumper de los años 70.

Lo que inevitablemente obliga a "descontar" el tiempo de esas incidencias (más los paseos almacén-pantalán-desguace-caja de los tesoros? , y dificulta garantizar el resultado.

III.- Tampoco ayuda a conseguir una reparación barata y de calidad la extendida costumbre de no hacer mantenimiento en el momento propicio, que es precisamente en estos meses en los que el trabajo flojea. Luego llega junio y ves que el meca no puede dar dos pasos sin que alguien le tire de la chaqueta para meterle en el barco, (vamos, que ni Claudia Schiffer, o como se escriba).. es oferta y demanda.

IV.- Todos hemos visto alguna vez a un armador, sea en el puerto, sea en la náutica, yendo de caga-duros, sin preguntar precios y solicitando "un completo" con todos los extras.. Hasta a un servidor le entrarían ganas de "pasarle la garlopa" al interfecto... y a su vez crea un campo de cultivo que joroba a todos los demás.

V.-Tampoco es prudente confiar un equipo cosmogónico de última generación a alguien que con sólo ver cómo lo mira intuyes que no tiene ni p++a idea. No es bueno siquiera instalarlo si se sabe que el taller de reparaciones de satélites estelares más próximo está a quinientos kilómetros por atajos.

Corolario: Pues lo dicho aquí cien veces; intentar ser lo más autosuficiente que se pueda; Huir de todo lo "náutico"; No pedir peras al olmo; No montar extravagancias; Preveer el mantenimiento, pedir presupuesto, conocer tus derechos como consumidor, y si se conoce a un meca honrado, formal y competente, guardar el teléfono como si fuera un secreto militar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Miahpaih (31-01-2011)
Antiguo 30-01-2011, 16:07
Hermano de la costa

Si se llega al ultimo paso y no queda mas remedio que denunciar sabeis que pasos hay que seguir.
Alguno habeis pasado por ello?.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 17:19
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

mi esperiencia fue un mecanico que le mande hacer una revision completa y despueste de 20minutos navegando se ropio la cola y 5 horas despues se undio el barco, cuando le reclame me dijo que el solo habia cambiado aceites,filtros y poca cosa mas pero la factura era de 3000€

Bandera de Polonia

Reglas del foro