|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mi Sueño
gracias a tod@s,la plaza es lo de menos,aqui hay de sobra,lo malo es lo que yo pueda pagar,porque sino me iba a un quince metros,pero no,tiene que ser algo que yo pueda manejar solo o como mucho con otra persona,pero mejor solo,cualquier pareja que dea la vuelta al mundo,el barco tiene que estar preparado para llevarlo uno solo,porque aunque sea dos si uno emferma,al final estas siendo uno solo,ya no duermo,no como,joer son cinco años buscando para al final,no saber lo que necesito ,no lo que me gusta,voy hacer lo que me diga el corazon,como si me hundo con el proyecto,eso si,nunca abandonaré al barco que tenga,será mi segundo verdadero amor,despues de mi hippie..
|
|
||||
|
||||
que sepan tod@s que aun sigo vivo,escuchando a los angeles y demonios o demonios y angeles,dandole vueltas a la cabeza y al corazon,pero sobre todo mirando la cartera,solo eso...que sepan tod@s ustedes que los vigilo........bendita taberna donde despues puedo pensar tranquilo,sin que nadie me chille...........
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Tortuga Carey (29-03-2017) |
|
||||
|
||||
Hola Hippie
Digo yo que después de dos años con este hilo ya podrías haber concretado un poco más, ¿no? ... ¿has alquilado, navegado, visitado barcos en salones náuticos, ...o estás como el primer día? De buen rollo te lo digo, de verdad. Al final, todos nos lo pasamos bien con estos hilos, pero es que me tienes despistado. Mucha suerte al final. LDN
|
||||
|
||||
Cita:
bueno sí,miento.lleve una faluca por el nilo,joer que corrientes habia y tambien una goleta turca en tunes,eso es verdad jajajajaajaj |
|
||||
|
||||
Cita:
Que emoción!!!, esperando ver cual es tu elección final, seguro que es un barcazo a juzgar por los que de verdad han estado en tu punto de mira. Me alegro que tengas uno bastante decidido pues habrá sido difícil tomar la decisión. Por cierto una pequeña corrección, en un velero la derecha y la izquierda no siempre son la derecha y la izquierda, imagínate tu en proa (parte delantera del velero) mirando a popa (parte trasera del velero) avisando al timonel que hay un tronco por la derecha, que vire (gire) a la izquierda, ¿Dónde viraría a su izquierda o a la tuya?
|
||||
|
||||
Cita:
Los sueños son para vivirlos. Mi consejo es que compres algo pequeño y bien mantenido. Lo uses, aprendas y en un años te lo vuelvas a planetar. No te preocupes que ya vendrán imprevistos que te harán gastar mucho mas! En unos años si sigues con la idea de soltar amarras definitivamente, lo vendes, y ya te compras algo mas grande. En 3 años ahorras mucho solo de amarre, al menos en España, de un 8 metros al siguiente casi doblan el precio. En un barco siempre pierdes dinero, dicen que los dos momentos mas felices de un armador son cuando compra el barco y cuando lo vende. MI humilde opinión. Saludos.
Puma 26 Editado por Robao en 29-03-2017 a las 19:47. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao | ||
doctaton (30-03-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Solo una pequeña precisión
Lo de las palabras raras no es por capricho. Uso el ejemplo de la derecha y la izquierda para explicarlo. En un coche siempre vas sentado en el sentido de la marcha, pero en un barco me mueves, porque el barco suele ir solo con el piloto automático. Por lo tanto puedes estar mirando para atrás, - es decir " a popa". Si en ese momento dices derecha el otro tripulante.puede entender que hablas de su derecha y en realidad estás diciendo su izquierda. Por eso en el barco tenemos babor y estribor. El conocer los nombres de los cabos es fundamental, porque si le tienes que decir a alguien que tire por el cabo aquel de color blanco con pintas rojas - es muy probable que se equivoque. Por eso decimos Driza, rizo. Pujaren contra, burda escota o braza - que puede ser de mayor, mesana, de Génova o trinqueta. Imagínate todo eso si no está " adujado "después de haber "aclarado " cada cabo. Sería un espagueti imposible. Si además quieres precisar cuánto quieres - tirar, puedes precisar en cazar ( todo porque mi) templa - si solo es un ajuste suave hasta notar la tensión. No es una tontería, ni una excentricidad es necesario y es un placer conocer todos los matices. Hoy leía que en Galicia la lluvia modula nuestra mente, porque manejamos hasta 100 nombres para denominarla. Algo parecido les ocurre a los esquimales con la nieve y el hielo. Esas diferentes formas de sentir la lluvia viene de aprender a apreciar los matices entrenado nuestros sentidos. Cuando disfrutes de verdad del mar y de un velero, será cuando aprendas a apreciar los matices de los diferentes ruidos que emite el barco. Esos te va a avisar si está navegando a gusto o debes dedicarle tu atención para que navegue más alegre y comido. Esos mismos pequeños ruidos del forro te servirán de sonajero para acunar tus sueños y otros te servirán de alerta cuando el tiempo empeora o vas pasado de trapo. Como unas cuerdas de una guitarra la vibración del aparejo te dirán cuando está todo afinado o necesita un " trimado". No es posible disfrutar en su verdadera dimensión de una comida, de un vino, de un paisaje, si no te deleitas con los matices y los nombres de cada cosa. estoy seguro que si consigues tu sueño lo vas a entender. |
12 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
barakha (12-04-2017), caribdis (30-03-2017), Isengard (23-08-2017), Javi-Miss Regina (30-03-2017), Knopfler (31-03-2017), magallanesXIX (30-03-2017), magopepo (27-04-2017), NADANADA (30-03-2017), paulus (27-04-2017), peleon (31-03-2017), Samecsa (27-04-2017), Tortuga Carey (31-03-2017) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mi Sueño
Que bien te explicas siempre Prometeo Saludos.
|
||||
|
||||
pues eso,ya aprenderé a mi manera,pero creo que no me entendisteis,me referia a que deberia ser materia obligatoria en la escuela,ya a mi me costo sacar el per ese,solo tengo el egb y sacado por libre,esa es otra historia,,pero cuando fui a la academia eramos cvuatro,y el caiptan que daba llas clases,dijo que menos mal que todos eramos de carrera mayor,yo acojonao,que si la regla,que si la calculadora cientifica...joer.paRECE Que fue ayer,cuando saque el per ese,el capitan dijo?, menos mal que todos sois de carrera mayor,pues cuando llego el momento,solo aprobe yo,me duele decirlo,pero fue así,no le deseo nunca mal a nadie,las cuentas yo las ha cia como las de la abuela,dos mas dos menos uno,son tres,ni calculadora ni ostias,para mi esa calculadora era de otro mundo,pero bueno aprendi mucho,iba por la calle con mi chuleta y estudiaba las luces,y todo,pero bueno,al final lo unico que sé,es que cualquier barco que ande por esas costas,no respetan una señal de bueco....rom,para to@s
Editado por HIPPIE en 30-03-2017 a las 20:34. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Tortuga Carey (31-03-2017) |
|
||||
|
||||
hace dos años,en el pueblo ce combarro,por cierto donde nacio el colom ese,estaba tomando unos vinos y unas tapas con mi pareja,ya son 25 años con ella,pues habia un tio que miraba para mi tapa y le di a probar,era pulpo a la gallega,pues era de boston,habia cruzado el charco con un wuaquiez 38,pues ahora es mi amigo,ahora bajo a bahamas y es del interior de eeuu,vamos? que si quierez lo haces,sea el barco que sea......
|
|
||||
|
||||
Cita:
El mar es difícil, y puede ser muy difícil...hay que afrontarlo con lo mejor que esté en tu mano..no entiendo mucho los romanticismos en el mar, en un momento determinado nos puede hacer falta que hasta el último tornillo y el último cabo funcionen a la perfección, no siempre seremos nosotros capaces de suplir las deficiencias del material... Hay una frase de Ruyard Kipling que dice: "Es más el juego que el jugador, es más el barco que la tripulación"...yo creo que así es aunque sea un 51% contra un 49%...y esa pequeña diferencia puede ser vital... Un saludo
|
||||
|
||||
así lo veo,por eso inicie este hilo,no tengo ni puta idea,por eso no me puedo equivocar......me imagino que como mucha gente,me acabo de enterar que van muchas visitas,eso quiere decir que haY MUCHA MAS gente como
|
|
||||
|
||||
Todos aprendemos en este foro,yo no acabe el EGB por las razones que sean,no se ni escribir mi nombre sin faltas de ortografia cuando me apunte a una escuela nautica aqui en girona para el capitan y vi el nivel de estudios de los otros alumnos me acojone,pero luego aprove todo facil facil menos el ingles que me costo ir 5 veces a examen y un monton de cursos y aun que lo he aprobado aun no me entero de nada ,cuando no puedo salir a navegar( tengo el barco en dique seco ) y puesto a la venta me siento en un banco en la playa le tomo altura al sol con mi sextante de plastico y me ago una recta de altura para pasar el rato y todo este royo para decirte que solo tener el EGB no te deja en desbentaja con nadie,sueña y se feliz yo si creo en ti,y solo tu decides como y cuando se acaba tu sueño
|
2 Cofrades agradecieron a coques este mensaje: | ||
caribdis (31-03-2017), Tortuga Carey (03-04-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
caribdis ha puesto Hay una frase de Ruyard Kipling que dice: "Es más el juego que el jugador, es más el barco que la tripulación", pienso el contario:
en francia se dice es mas importante la tripulacion que el barco, por eso hay 24 o 22" que cruzan el charco otra opinion sin intencion de ofender a+ |
|
||||
|
||||
Cita:
Los Mini Transats que cruzan el Atlántico son grandes barcos muy equilibrados y bien concebidos...realmente cruzar el Atlántico tampoco es una prueba tan exigente, lo han cruzado en balsas y en infinidad de aparatos extraños, se trata de dejarse llevar por vientos y corrientes, no quiero decir que no entrañe peligro, pero no creo que en el mar se trate de ver quien es el más inconsciente, sino de quien prepara mejor su travesía, tanto que al final hasta es aburrida... y va con margen amplio para disfrutar del mar y no ir permanentemente acongojado... Es una opinión.. Un saludo
|
||||
|
||||
Gracias a todos,me falta poco para tener al poderoso y ya tengo la decisión tomada,ya estoy mandando ofertas a toda Europa,algunos me dicen que es poco lo que ofrezco otros me rebajan mucho,yo creo que alguno me aceptara,después habrá que ir a verlos,después de analizar los pros y los contras de acero y cinco ra,será de fibra,,aceros hay muy pocos o casi ninguno que estés bien y de fibra otro tanto,así que cuando llegue el momento ya lo presentaré🙏🙏
|
|
||||
|
||||
Hola a tod@s,llevo casi un mes dándole vueltas,escuchando a los angeles y demonios,también me escribió alguien con quien no contaba,gracias tú sabes de quién hablo,os diré que es alguien que lleva más de 150000 millas,pero lo más importante,al final quien manda es la pasta,pues en eso estoy,pero ya casi casi tengo elegido,lo siento, será de fibra,en un mes lo sabré cuál es,,,,, abrazos a todos
|
|
||||
|
||||
Me alegra saber que ahí sigues lento pero seguro y que tienes apoyo y consejos de gente con buena experiencia. Nosotros aquí seguiremos esperando ver tu joyita.
Ya no te falta nada para empezar a disfrutarlo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo único que se,es que el monstruo ese,me dijo que los monocascos están obsoletos,que me comprara un cata,os sorprenderíais si supierais quién es,me dejo las cosas bien claras,pero yo ni de cola puedo llegar a un cata,para mí el es un ídolo y le agradeceré siempre ese consejo
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||