La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2017, 18:40
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
La verdad es que tiene una pinta cojonuda. Pero insisto en el tema de la plaza, está solucionado?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
gracias a tod@s,la plaza es lo de menos,aqui hay de sobra,lo malo es lo que yo pueda pagar,porque sino me iba a un quince metros,pero no,tiene que ser algo que yo pueda manejar solo o como mucho con otra persona,pero mejor solo,cualquier pareja que dea la vuelta al mundo,el barco tiene que estar preparado para llevarlo uno solo,porque aunque sea dos si uno emferma,al final estas siendo uno solo,ya no duermo,no como,joer son cinco años buscando para al final,no saber lo que necesito ,no lo que me gusta,voy hacer lo que me diga el corazon,como si me hundo con el proyecto,eso si,nunca abandonaré al barco que tenga,será mi segundo verdadero amor,despues de mi hippie..
Citar y responder
Antiguo 28-03-2017, 19:51
Expulsado

que sepan tod@s que aun sigo vivo,escuchando a los angeles y demonios o demonios y angeles,dandole vueltas a la cabeza y al corazon,pero sobre todo mirando la cartera,solo eso...que sepan tod@s ustedes que los vigilo........bendita taberna donde despues puedo pensar tranquilo,sin que nadie me chille...........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Tortuga Carey (29-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 22:15
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes

Hola Hippie

Digo yo que después de dos años con este hilo ya podrías haber concretado un poco más, ¿no? ... ¿has alquilado, navegado, visitado barcos en salones náuticos, ...o estás como el primer día?

De buen rollo te lo digo, de verdad. Al final, todos nos lo pasamos bien con estos hilos, pero es que me tienes despistado.

Mucha suerte al final.

LDN
Antiguo 29-03-2017, 19:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola Hippie

Digo yo que después de dos años con este hilo ya podrías haber concretado un poco más, ¿no? ... ¿has alquilado, navegado, visitado barcos en salones náuticos, ...o estás como el primer día?

De buen rollo te lo digo, de verdad. Al final, todos nos lo pasamos bien con estos hilos, pero es que me tienes despistado.

Mucha suerte al final.

LDN
siempre dije la verdad,nunca navegue a vela,no hice nunca nada de lo que dices,pero no creo que sea tan dificil navegar,mas bien creo que este de la vela,deberia ser materia obligatoria en las escuelas,vamos todo lo que tenga que ver con el mar,deberia ser materia obligatoria en las escuelas,pero claro? a este pais,mas bien a algunos noo les interesa,porque sinó pareceriamos todos ricos.....me dá igual lo que piense la gente de mi,me voy comprar un velero y ya aprendere,lo mismo que de pequeño me hacia cometas sin gastar un duro,pues no creo que sea tan dificil llevar un velero,o mas vela o menos vela..lo dificil son todas esas palabras que se usan en la nautica,la derecha es la derecha y la izquierda es la izquierda....jajajajaaajaj si se enseñara en las escuelas como en otros paises,todo el mundo sabria esas palabras que despues a la gente de la calle les parecen elitistas.....por cierto,ya casi tengo elegido.........solo me falta el dinero

bueno sí,miento.lleve una faluca por el nilo,joer que corrientes habia y tambien una goleta turca en tunes,eso es verdad jajajajaajaj
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 19:37
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,943
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
siempre dije la verdad,nunca navegue a vela,no hice nunca nada de lo que dices,pero no creo que sea tan dificil navegar,mas bien creo que este de la vela,deberia ser materia obligatoria en las escuelas,vamos todo lo que tenga que ver con el mar,deberia ser materia obligatoria en las escuelas,pero claro? a este pais,mas bien a algunos noo les interesa,porque sinó pareceriamos todos ricos.....me dá igual lo que piense la gente de mi,me voy comprar un velero y ya aprendere,lo mismo que de pequeño me hacia cometas sin gastar un duro,pues no creo que sea tan dificil llevar un velero,o mas vela o menos vela..lo dificil son todas esas palabras que se usan en la nautica,la derecha es la derecha y la izquierda es la izquierda....jajajajaaajaj si se enseñara en las escuelas como en otros paises,todo el mundo sabria esas palabras que despues a la gente de la calle les parecen elitistas.....por cierto,ya casi tengo elegido.........solo me falta el dinero

bueno sí,miento.lleve una faluca por el nilo,joer que corrientes habia y tambien una goleta turca en tunes,eso es verdad jajajajaajaj

Que emoción!!!, esperando ver cual es tu elección final, seguro que es un barcazo a juzgar por los que de verdad han estado en tu punto de mira. Me alegro que tengas uno bastante decidido pues habrá sido difícil tomar la decisión.

Por cierto una pequeña corrección, en un velero la derecha y la izquierda no siempre son la derecha y la izquierda, imagínate tu en proa (parte delantera del velero) mirando a popa (parte trasera del velero) avisando al timonel que hay un tronco por la derecha, que vire (gire) a la izquierda, ¿Dónde viraría a su izquierda o a la tuya?

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 19:42
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:

Yo no había navegado nunca, unicamente en las prácticas obligatorias, y también me hice con un velero.

Los sueños son para vivirlos.

Mi consejo es que compres algo pequeño y bien mantenido. Lo uses, aprendas y en un años te lo vuelvas a planetar.

No te preocupes que ya vendrán imprevistos que te harán gastar mucho mas!

En unos años si sigues con la idea de soltar amarras definitivamente, lo vendes, y ya te compras algo mas grande.

En 3 años ahorras mucho solo de amarre, al menos en España, de un 8 metros al siguiente casi doblan el precio.

En un barco siempre pierdes dinero, dicen que los dos momentos mas felices de un armador son cuando compra el barco y cuando lo vende.

MI humilde opinión.

Saludos.

Editado por Robao en 29-03-2017 a las 19:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao
doctaton (30-03-2017)
Antiguo 30-03-2017, 15:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Yo no había navegado nunca, unicamente en las prácticas obligatorias, y también me hice con un velero.

Los sueños son para vivirlos.

Mi consejo es que compres algo pequeño y bien mantenido. Lo uses, aprendas y en un años te lo vuelvas a planetar.

No te preocupes que ya vendrán imprevistos que te harán gastar mucho mas!

En unos años si sigues con la idea de soltar amarras definitivamente, lo vendes, y ya te compras algo mas grande.

En 3 años ahorras mucho solo de amarre, al menos en España, de un 8 metros al siguiente casi doblan el precio.

En un barco siempre pierdes dinero, dicen que los dos momentos mas felices de un armador son cuando compra el barco y cuando lo vende.

MI humilde opinión.

Saludos.
solo voy tener esta oportunidad,quiero algo para siempre,vamos que quede aqui cuando yo me muera...gracias
Citar y responder
Antiguo 30-03-2017, 19:45
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes

Solo una pequeña precisión

Lo de las palabras raras no es por capricho.

Uso el ejemplo de la derecha y la izquierda para explicarlo.

En un coche siempre vas sentado en el sentido de la marcha, pero en un barco me mueves, porque el barco suele ir solo con el piloto automático. Por lo tanto puedes estar mirando para atrás, - es decir " a popa".

Si en ese momento dices derecha el otro tripulante.puede entender que hablas de su derecha y en realidad estás diciendo su izquierda. Por eso en el barco tenemos babor y estribor.

El conocer los nombres de los cabos es fundamental, porque si le tienes que decir a alguien que tire por el cabo aquel de color blanco con pintas rojas - es muy probable que se equivoque. Por eso decimos Driza, rizo. Pujaren contra, burda escota o braza - que puede ser de mayor, mesana, de Génova o trinqueta.

Imagínate todo eso si no está " adujado "después de haber "aclarado " cada cabo. Sería un espagueti imposible. Si además quieres precisar cuánto quieres - tirar, puedes precisar en cazar ( todo porque mi) templa - si solo es un ajuste suave hasta notar la tensión.

No es una tontería, ni una excentricidad es necesario y es un placer conocer todos los matices.

Hoy leía que en Galicia la lluvia modula nuestra mente, porque manejamos hasta 100 nombres para denominarla. Algo parecido les ocurre a los esquimales con la nieve y el hielo.

Esas diferentes formas de sentir la lluvia viene de aprender a apreciar los matices entrenado nuestros sentidos. Cuando disfrutes de verdad del mar y de un velero, será cuando aprendas a apreciar los matices de los diferentes ruidos que emite el barco. Esos te va a avisar si está navegando a gusto o debes dedicarle tu atención para que navegue más alegre y comido. Esos mismos pequeños ruidos del forro te servirán de sonajero para acunar tus sueños y otros te servirán de alerta cuando el tiempo empeora o vas pasado de trapo.
Como unas cuerdas de una guitarra la vibración del aparejo te dirán cuando está todo afinado o necesita un " trimado".
No es posible disfrutar en su verdadera dimensión de una comida, de un vino, de un paisaje, si no te deleitas con los matices y los nombres de cada cosa.

estoy seguro que si consigues tu sueño lo vas a entender.

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
barakha (12-04-2017), caribdis (30-03-2017), Isengard (23-08-2017), Javi-Miss Regina (30-03-2017), Knopfler (31-03-2017), magallanesXIX (30-03-2017), magopepo (27-04-2017), NADANADA (30-03-2017), paulus (27-04-2017), peleon (31-03-2017), Samecsa (27-04-2017), Tortuga Carey (31-03-2017)
Antiguo 30-03-2017, 19:48
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Que bien te explicas siempre Prometeo
Saludos.
Antiguo 30-03-2017, 20:26
Expulsado

pues eso,ya aprenderé a mi manera,pero creo que no me entendisteis,me referia a que deberia ser materia obligatoria en la escuela,ya a mi me costo sacar el per ese,solo tengo el egb y sacado por libre,esa es otra historia,,pero cuando fui a la academia eramos cvuatro,y el caiptan que daba llas clases,dijo que menos mal que todos eramos de carrera mayor,yo acojonao,que si la regla,que si la calculadora cientifica...joer.paRECE Que fue ayer,cuando saque el per ese,el capitan dijo?, menos mal que todos sois de carrera mayor,pues cuando llego el momento,solo aprobe yo,me duele decirlo,pero fue así,no le deseo nunca mal a nadie,las cuentas yo las ha cia como las de la abuela,dos mas dos menos uno,son tres,ni calculadora ni ostias,para mi esa calculadora era de otro mundo,pero bueno aprendi mucho,iba por la calle con mi chuleta y estudiaba las luces,y todo,pero bueno,al final lo unico que sé,es que cualquier barco que ande por esas costas,no respetan una señal de bueco....rom,para to@s

Editado por HIPPIE en 30-03-2017 a las 20:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Tortuga Carey (31-03-2017)
Antiguo 30-03-2017, 21:16
Expulsado

hace dos años,en el pueblo ce combarro,por cierto donde nacio el colom ese,estaba tomando unos vinos y unas tapas con mi pareja,ya son 25 años con ella,pues habia un tio que miraba para mi tapa y le di a probar,era pulpo a la gallega,pues era de boston,habia cruzado el charco con un wuaquiez 38,pues ahora es mi amigo,ahora bajo a bahamas y es del interior de eeuu,vamos? que si quierez lo haces,sea el barco que sea......
Citar y responder
Antiguo 30-03-2017, 21:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,873
Recibió 9,699 Agradecimientos en 3,753 Mensajes

Cita:
hace dos años,en el pueblo ce combarro,por cierto donde nacio el colom ese,estaba tomando unos vinos y unas tapas con mi pareja,ya son 25 años con ella,pues habia un tio que miraba para mi tapa y le di a probar,era pulpo a la gallega,pues era de boston,habia cruzado el charco con un wuaquiez 38,pues ahora es mi amigo,ahora bajo a bahamas y es del interior de eeuu,vamos? que si quierez lo haces,sea el barco que sea......
Noooo..sea el barco que sea noooo...hay buenos barcos y malos barcos, uno bueno te hará facil la vida, uno malo te la amargaría...seas quien seas y sepas lo que sepas...

El mar es difícil, y puede ser muy difícil...hay que afrontarlo con lo mejor que esté en tu mano..no entiendo mucho los romanticismos en el mar, en un momento determinado nos puede hacer falta que hasta el último tornillo y el último cabo funcionen a la perfección, no siempre seremos nosotros capaces de suplir las deficiencias del material...

Hay una frase de Ruyard Kipling que dice: "Es más el juego que el jugador, es más el barco que la tripulación"...yo creo que así es aunque sea un 51% contra un 49%...y esa pequeña diferencia puede ser vital...

Un saludo

berrincha (28-04-2017), charran (03-04-2017), NADANADA (30-03-2017), sintripulación (31-03-2017), Tortuga Carey (31-03-2017)
Antiguo 30-03-2017, 22:40
Expulsado

así lo veo,por eso inicie este hilo,no tengo ni puta idea,por eso no me puedo equivocar......me imagino que como mucha gente,me acabo de enterar que van muchas visitas,eso quiere decir que haY MUCHA MAS gente como
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 19:25
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Todos aprendemos en este foro,yo no acabe el EGB por las razones que sean,no se ni escribir mi nombre sin faltas de ortografia cuando me apunte a una escuela nautica aqui en girona para el capitan y vi el nivel de estudios de los otros alumnos me acojone,pero luego aprove todo facil facil menos el ingles que me costo ir 5 veces a examen y un monton de cursos y aun que lo he aprobado aun no me entero de nada ,cuando no puedo salir a navegar( tengo el barco en dique seco ) y puesto a la venta me siento en un banco en la playa le tomo altura al sol con mi sextante de plastico y me ago una recta de altura para pasar el rato y todo este royo para decirte que solo tener el EGB no te deja en desbentaja con nadie,sueña y se feliz yo si creo en ti,y solo tu decides como y cuando se acaba tu sueño
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coques este mensaje:
caribdis (31-03-2017), Tortuga Carey (03-04-2017)
Antiguo 31-03-2017, 20:29
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Todos aprendemos en este foro,yo no acabe el EGB por las razones que sean,no se ni escribir mi nombre sin faltas de ortografia cuando me apunte a una escuela nautica aqui en girona para el capitan y vi el nivel de estudios de los otros alumnos me acojone,pero luego aprove todo facil facil menos el ingles que me costo ir 5 veces a examen y un monton de cursos y aun que lo he aprobado aun no me entero de nada ,cuando no puedo salir a navegar( tengo el barco en dique seco ) y puesto a la venta me siento en un banco en la playa le tomo altura al sol con mi sextante de plastico y me ago una recta de altura para pasar el rato y todo este royo para decirte que solo tener el EGB no te deja en desbentaja con nadie,sueña y se feliz yo si creo en ti,y solo tu decides como y cuando se acaba tu sueño
los sueños siempre hay que perseguirlos, aveces se alcanzan otras siguen siendo sueños, pero eso también es bello
Citar y responder
Antiguo 03-04-2017, 12:05
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

caribdis ha puesto Hay una frase de Ruyard Kipling que dice: "Es más el juego que el jugador, es más el barco que la tripulación", pienso el contario:
en francia se dice es mas importante la tripulacion que el barco, por eso hay 24 o 22" que cruzan el charco
otra opinion sin intencion de ofender
a+
Citar y responder
Antiguo 03-04-2017, 13:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,873
Recibió 9,699 Agradecimientos en 3,753 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por domi Ver mensaje
caribdis ha puesto Hay una frase de Ruyard Kipling que dice: "Es más el juego que el jugador, es más el barco que la tripulación", pienso el contario:
en francia se dice es mas importante la tripulacion que el barco, por eso hay 24 o 22" que cruzan el charco
otra opinion sin intencion de ofender
a+
Evidentemente, todo es opinable, yo opino que el barco es más importante porque lo he visto en múltiples ocasiones, un buen barco facilita la vida y te perdona errores, uno malo te la amarga y es falso, tienes que estar siempre con mil ojos...no mantiene la ceñida solo, bambolea de manera incontrolada en las popas, no levanta la proa al pasar la ola, hay que trimar o rizar continuamente, mete guiñadas en las bajadas de ola..etc..etc...

Los Mini Transats que cruzan el Atlántico son grandes barcos muy equilibrados y bien concebidos...realmente cruzar el Atlántico tampoco es una prueba tan exigente, lo han cruzado en balsas y en infinidad de aparatos extraños, se trata de dejarse llevar por vientos y corrientes, no quiero decir que no entrañe peligro, pero no creo que en el mar se trate de ver quien es el más inconsciente, sino de quien prepara mejor su travesía, tanto que al final hasta es aburrida... y va con margen amplio para disfrutar del mar y no ir permanentemente acongojado...

Es una opinión..

Un saludo

berrincha (28-04-2017)
Antiguo 03-04-2017, 17:18
Expulsado

Gracias a todos,me falta poco para tener al poderoso y ya tengo la decisión tomada,ya estoy mandando ofertas a toda Europa,algunos me dicen que es poco lo que ofrezco otros me rebajan mucho,yo creo que alguno me aceptara,después habrá que ir a verlos,después de analizar los pros y los contras de acero y cinco ra,será de fibra,,aceros hay muy pocos o casi ninguno que estés bien y de fibra otro tanto,así que cuando llegue el momento ya lo presentaré🙏🙏
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 07:40
Expulsado

Hola a tod@s,llevo casi un mes dándole vueltas,escuchando a los angeles y demonios,también me escribió alguien con quien no contaba,gracias tú sabes de quién hablo,os diré que es alguien que lleva más de 150000 millas,pero lo más importante,al final quien manda es la pasta,pues en eso estoy,pero ya casi casi tengo elegido,lo siento, será de fibra,en un mes lo sabré cuál es,,,,, abrazos a todos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 09:15
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,943
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Me alegra saber que ahí sigues lento pero seguro y que tienes apoyo y consejos de gente con buena experiencia. Nosotros aquí seguiremos esperando ver tu joyita.

Ya no te falta nada para empezar a disfrutarlo.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 10:29
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Hola a tod@s,llevo casi un mes dándole vueltas,escuchando a los angeles y demonios,también me escribió alguien con quien no contaba,gracias tú sabes de quién hablo,os diré que es alguien que lleva más de 150000 millas,pero lo más importante,al final quien manda es la pasta,pues en eso estoy,pero ya casi casi tengo elegido,lo siento, será de fibra,en un mes lo sabré cuál es,,,,, abrazos a todos
Mientras no sea de madera o ferrocemento ...

Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 11:21
Expulsado

Lo único que se,es que el monstruo ese,me dijo que los monocascos están obsoletos,que me comprara un cata,os sorprenderíais si supierais quién es,me dejo las cosas bien claras,pero yo ni de cola puedo llegar a un cata,para mí el es un ídolo y le agradeceré siempre ese consejo
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 13:34
Expulsado

Cita:
Lo único que se,es que el monstruo ese,me dijo que los monocascos están obsoletos,que me comprara un cata,os sorprenderíais si supierais quién es,me dejo las cosas bien claras,pero yo ni de cola puedo llegar a un cata,para mí el es un ídolo y le agradeceré siempre ese consejo
Por mas millas que se lleven esa es una opinión como muy discutible, estarán obsoletos para los muy ricos a ver quien se paga el cata y el amarre, sin entrar a discutir sobre los contras de los catas, que también los tienen, cosa que no me apetece nada y tema que ademas tampoco controlo mucho.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 21:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Por mas millas que se lleven esa es una opinión como muy discutible, estarán obsoletos para los muy ricos a ver quien se paga el cata y el amarre, sin entrar a discutir sobre los contras de los catas, que también los tienen, cosa que no me apetece nada y tema que ademas tampoco controlo mucho.

pues eso,yo no puedo pagar dos plazas de un cata,mas el impuesto por 5,pero del que hablo,sabe lo que hace e hizo,.......se dice el pecado,no el pecador,y si el me dice eso,será porque tiene mucha mas experiencia que yo.......
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 23:32
Expulsado

Cita:
pues eso,yo no puedo pagar dos plazas de un cata,mas el impuesto por 5,pero del que hablo,sabe lo que hace e hizo,.......se dice el pecado,no el pecador,y si el me dice eso,será porque tiene mucha mas experiencia que yo.......
Vale, en unos años todos con catas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro