La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2018, 09:53
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

En los Paises Bajos siguen el siguiente criterio: la náutica es un deporte y, si no se utiliza para temas comerciales, tanto de pasaje como de transporte de mercancías, no hace falta ningún tipo de papel. No obstante, como hay muchos neerlandeses que viajan y, necesitan tener alguna acreditación sobre el barco se les expide el ICP famoso. Para ondear la bandera de los Paises Bajos, el barco tiene que tener un puerto y este una zona, la bandera que ondea en el barco es la del puerto base del mismo. Todos los que tienen bandera de los Paises Bajos han de cambiar el puerto base a un puerto de los Paises Bajos y, en todo caso hacer una suspensión temporal de amarre porque están en tránsito, para poder ondear la bandera sin problemas con el seguro. Lo veo tan sencillo como llegar a un acuerdo con un puerto y, acordar un pago simbólico anual. Esto mejor lo haga una gestoría y asunto zanjado.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
ddelgrac (16-09-2018), Karonte1888 (16-09-2018), Piratapatapalo (16-01-2019)
Antiguo 16-09-2018, 12:30
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
En los Paises Bajos siguen el siguiente criterio: la náutica es un deporte y, si no se utiliza para temas comerciales, tanto de pasaje como de transporte de mercancías, no hace falta ningún tipo de papel
El problema es ese, que es un criterio de los Paises Bajos y por tanto válido solo en los mismos
.
Cita:
No obstante, como hay muchos neerlandeses que viajan y, necesitan tener alguna acreditación sobre el barco se les expide el ICP famoso
A los neerlandeses por fuero personal
Cita:
Para ondear la bandera de los Paises Bajos, el barco tiene que tener un puerto y este una zona, la bandera que ondea en el barco es la del puerto base del mismo.
Quien certifica el puerto base de los barcos?

Cita:
Todos los que tienen bandera de los Paises Bajos han de cambiar el puerto base a un puerto de los Paises Bajos y, en todo caso hacer una suspensión temporal de amarre porque están en tránsito, para poder ondear la bandera sin problemas con el seguro. Lo veo tan sencillo como llegar a un acuerdo con un puerto y, acordar un pago simbólico anual. Esto mejor lo haga una gestoría y asunto zanjado.

Yo esto no lo aseguraria, al menos bajo el aforismo americano del " put your money where your mouth is". Hay una problemática entre las relaciones entre fueros personales y reales que habría que estudiar y ,por supuesto, en tema de seguros pregunta por escrito y respuesta por el mismo sistema.

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores

Tomás
Citar y responder
Antiguo 16-09-2018, 14:12
freedom9 freedom9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Creo que he respondido a este post y que las sensaciones que tengo, por parte de Holanda son buenas, por parte del Ministerio de Fomento... ni idea.

Por cierto, no soy adivino, como tu bien dices. Lo que yo expreso son sensaciones basadas en conversaciones y emails que he cruzado... nada más.
Sin lugar a dudas, eres un visionario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a freedom9
tarifafun (16-09-2018)
Antiguo 17-09-2018, 11:14
hollandyachting hollandyachting esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por igpuica Ver mensaje
Esta es la contestación que me han dado desde Holanda... no me terminan de aclarar o no quiero entender que me dicen que no se puede...

Dear Nacho,

The netherlands shipping inspectorate (NSI) as register for Dutch flagged vessel issues only certificates of registry indicating that the vessel is recorded in our register (Kadaster).

For pleasure crafts a formal registration is not a mandatory requirement and therefore the mentioned certificate is on voluntary basis.

The Netherlands Watersportverbond, a non-governmental organization for watersport related activities and boat owners issued the ICP which only indicates the owner of a vessel.

There is no link with the register (Kadaster) and indicating a flag should be confusing, therefore the new format of the ICP indicates flag NA.

With other words, ICP is not a flagstate registration, only the ownership is recorded.

The flag shown on board is often based on the homeport without any formal registration, again formal registration is an option but not mandatory.

Hopefully the above will be useful,

Kind regards,

F. (Fulco) de Blaauw

Surveyor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en holanda no es obligatorio de registrar su barco, el icp esta creado para que habra una manera facil y rapido de demostrar que el barco es tuyo y de que es su puerto base, el ICP no atribuye ningún derecho o bandera....pero las autoridades de otros países vean el documento como una registración porque desconocen el concepto. El cambio ahora solo ha sido un cambio en el formato y texto del documento(icp), no había cambio de la ley.
Ahora la cuestion es COMO va la administración española evaluar el documento de ahora, lo aceptan o lo rechazan, o solo aceptan los que tienen el puerto en el documento en un puerto holandés (en teoría debe ser válido así)
Hasta que no hay una reacción clara y uniforme del DGMM todo depende como reaccione el oficial que te revisa tu documentación del barco. Nosotros por ahora no gestionamos mas banderas holandesas a través del ICP, pero si un ZEEBRIEF por el SCHEEPSKADASTER, lo cual es el registro oficial. Pero los costes son bastante elevados si no tienes el barco en holanda porque precisa inspección, grabación de un número por un oficial y tratmiento con un spray con microchips. Por ahora aconsejo la bandera Belga aunque ellos van tener cambios a partir de 01-01-2019.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hollandyachting este mensaje:
celicagrn (17-09-2018), Piratapatapalo (16-01-2019)
Antiguo 17-09-2018, 11:27
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Contestación de Watersportverbond (uno de los organismos que en Holanda emite el ICP):

An ICP is only a proof of ownership. It is not forbidden to put a Dutch flag on your boat, but with an ICP you are not navigating under the Dutch Flag.

Para evitar problemas, ni malas interpretaciones... paso de traducirlo al español.... Usar Google o un amigo.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 11:45
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Contestación de Watersportverbond (uno de los organismos que en Holanda emite el ICP):

An ICP is only a proof of ownership. It is not forbidden to put a Dutch flag on your boat, but with an ICP you are not navigating under the Dutch Flag.

Para evitar problemas, ni malas interpretaciones... paso de traducirlo al español.... Usar Google o un amigo.
Un ICP es únicamente una prueba de propiedad. No está prohibido poner pabellón de los Países Bsji es su embarcacion, pero con un ICP no estas navegando bajo el pabellón de los Países Bajos.

Vamos ... cristalino
Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 13:41
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 280 Agradecimientos en 135 Mensajes

Buenas,
Si la DGMM lo acepta y no genera sanción vía Spain o vía Netherland y el seguro también le parece bien .... entonces si que lo veo Cristalino.

Pero de momento, estoy a la espera de respuesta de mi seguro.
Ya les he dicho que si no me lo aseguran, buscaré la compañia que si lo haga.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 16:52
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

A mi Allianz me lo asegura con bandera de Paises Bajos..

Míralo con ellos

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celicagrn
ddelgrac (17-09-2018)
Antiguo 17-09-2018, 19:49
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por celicagrn Ver mensaje

Míralo con ellos

Saludos

Hasta ahora, con los seguros no tengo reportado ningún problema

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 21:53
freedom9 freedom9 esta desconectado
Piratilla

Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:

Hombre, espero que uses google y te enteres de una vez por todas, lo que vendías como pabellón holandés no era más que una banderita de colorines my friend.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 22:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por freedom9 Ver mensaje
Hombre, espero que uses google y te enteres de una vez por todas, lo que vendías como pabellón holandés no era más que una banderita de colorines my friend.
No es solo por el cofrade al que aludes, ya que en esta Taberna, al menos,
se anuncia otro gestor específico para la bandera holandesa, sino por el
resto de gestores y los propios camaradas que tienen sus barcos con el
ICP holandés y navegan por los mares del mundo, con sus barcos asegurados
en compañías solventes, sin, hasta el "lío" actual, haberse reportado incidencias
al respecto: se supone que tampoco será "de la señorita Pepis". ¿No?.

Por ejemplo, el amigo Kaia, con su Bahía Las Islas abanderado en los Paises
Bajos, ha subido hasta Noruega, pasando por el país "anfitrión" (canales
incluidos), sin despeinarse.

Me da la impresión que tu también tienes la bandera citada. ¿Cuales han
sido tus incidencias?. Más que nada, para que sepamos "de donde cojea
el asunto" (al margen de que quien te haya abanderado, sea Pepe o Juan).

Salud y
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
atria (17-09-2018), kaia (18-09-2018), Piratapatapalo (16-01-2019)
Antiguo 17-09-2018, 23:06
Pirata

Cita:
Hasta ahora, con los seguros no tengo reportado ningún problema

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Existe una diferencia entre pagar un seguro y estar asegurado.

Todo el que tenga un barco, nacional español en aguas españolas, cuya bandera holandesa esté basada en el IPC está en una situación precaria frente a las autoridades españolas y frente a los seguros españoles.

Que van a hacer ambos?. No lo sé, la DGMM supongo que dará un plazo para solucionarlo o lo dará por valido, depende del número de barcos que estén en esa situación .

Los seguros es otra historia, pero depende de lo que diga la DGMM, si da la bandera por valida pues se acabó el tema, todos validos, si no del enclausulado del contrato, si es Lloyd o no, etc. pero eso lo veremos cuando se declaren siniestros o cuando aseguren por escrito que conocen la situación y la dan por valida.

Pero como siempre es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás

Editado por TGDR en 17-09-2018 a las 23:15. Razón: aclarciones
Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 23:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por celicagrn Ver mensaje

Míralo con ellos

Saludos

Estoy con ellos, pero todavía no tengo respuesta.
He consultado si el tema del cambio del flag en que me afecta desde el punto de vista de seguir en las mismas condiciones que hasta ahora.
En cuanto sepa algo ... os digo.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 13:09
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes

A mi me parece muy sospechoso toda esta serie de problemas repentinos coincidiendo justo con el intento de la DGMM de regular la situacion de los barcos abanderados fuera.

La verdad es que estoy un poco hasta los "webs" de que traten a los humildes navegantes de recreo como "presuntos delicuentes".

Muy defraudado estoy con todos desde ANEN, ANAVRE y todo lo que huele a corportativismo.

Creo que los que participamos en esta taberna no somos más que unos humildes navegantes de RECREO, que en el 80% de los casos no damos un mayor uso a nuestros barcos que lo que usa un "terricola" su bicicleta.

No hacemos daño a nadie solo pretendemos navegar y disfrutar, sin miedo a estar siempre pendientes de un entramado burocrático que cada vez cogemos nuestros humildes barcos nos sentimos más como traficantes o delicuentes que como meros practicantes de un deporte en familia o con amigos.

¿Alguien se piensa que el tio que sale con la bicicleta el fin de semana tuviera que estar pendiente de todos los requisitos que se nos exige a nosotros?

No brindo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje:
facc (19-09-2018), freedom9 (18-09-2018), kiqu (18-09-2018)
Antiguo 18-09-2018, 16:25
Capitán pirata

Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???ui

Hola Cofrade,
Totalmente de acuerdo ....

Se imaginan que mi sobrino con menos de 18 años conduciera un coche sin estar asegurado, sin carnet i bebido .... cuál sería la multa....

Dudo mucho que superara los 600 euros.

Eso sí ... dejarme en casa el compás y la regla y salir a navegar sin ellos ... 600 euros.

Como decía aquel ... No ase falta deci nada más.

Tampoco brindo que igual me multan
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 17:36
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 773 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
A mi me parece muy sospechoso toda esta serie de problemas repentinos coincidiendo justo con el intento de la DGMM de regular la situacion de los barcos abanderados fuera.

La verdad es que estoy un poco hasta los "webs" de que traten a los humildes navegantes de recreo como "presuntos delicuentes".

Muy defraudado estoy con todos desde ANEN, ANAVRE y todo lo que huele a corportativismo.

Creo que los que participamos en esta taberna no somos más que unos humildes navegantes de RECREO, que en el 80% de los casos no damos un mayor uso a nuestros barcos que lo que usa un "terricola" su bicicleta.

No hacemos daño a nadie solo pretendemos navegar y disfrutar, sin miedo a estar siempre pendientes de un entramado burocrático que cada vez cogemos nuestros humildes barcos nos sentimos más como traficantes o delicuentes que como meros practicantes de un deporte en familia o con amigos.

¿Alguien se piensa que el tio que sale con la bicicleta el fin de semana tuviera que estar pendiente de todos los requisitos que se nos exige a nosotros?

No brindo
estoy totalmente de acuerdo , y ademas mi total admiración , para los cofrades que , estan empapados de leyes , de abanderamientos de otros países , y sus ventajas o desventajas , y nos lo han expuesto en estos debates , el problema , es el siguiente , que supongo que un 90 x 100 de los que navegamos , como ha dicho jolife , es nuestro , deporte o nuestra , afición , y nos hemos puesto en manos de , unos señores , que nos , han vendido un cambio de bandera , un abanderamiento , o como coño se diga , , y en su dia nos dijeron en dos años , renovación por X euros , y a dia de hoy aun tenemos confianza en ellos como profesionales en la materia ,
pues nosotros nos los hemos creído , pensando que tratamos con una persona legal , que actualmente , a dia de hoy , aun esta , haciendo estos cambios , y si esto no se puede producir , habrá un gran , debacle ,ya que en dia de hoy , casi un 25 X 100 de barcos de recreo que estan sobre los 8 metros , en los puertos de recreo estan con bandera holandesa , ya que a qui se esta debatiendo la holandesa ,
y perdonad mi ignorancia , si no he entendido mal , alguien ha dicho que nos han vendido , un abanderamiento , como el español , que nos han vendido , una especie de carned de una federacion , que hay en holanda , con un documento que se pueda salir de holanda , y estas subido en un barco , y no en una barbacoa flotante ,
si es a si , por favor , y pido otra vez disculpas por mi ignorancia , y alguien , lo especifique muy claramente , y diga que , a los que creíamos que estamos abanderados , nos han estafado , de cierta manera ,
en fin tengo la esperanza de , que después de meter al zorro en el gallinero y las gallinas andamos , casi sin plumas , y algunas hasta han cogido, un estreñimiento y no ponen huevos , llegue el dia que es pronto y podamos renovar , tan preciado , carnet federativo , para , continuar navegando en nuestra barbacoa , y poder ponerle carbón ,
saluttttttt kiqu
celicagrn (18-09-2018), freedom9 (18-09-2018)
Antiguo 18-09-2018, 19:39
Corsario

No entiendo que pinta aquí el fuero personal. Un ciudadano de la UE tiene su barco en un puerto de los Paises Bajos, coloquialmente hablando Holanda, como puerto base y, lo tiene dado de alta para demostrar su propiedad en un organismo acreditado por las autoridades pertinentes de ese país. De acuerdo a la práctica habitual del país de la UE y, como ciudadano de la UE ondea la bandera de su puerto base y, de acuerdo a la COSTUMBRE (que no olvidemos ES LEY).

No veo yo porque ligas la propiedad que tiene ese ciudadano de la UE con España, que manía que teneis. Si en ese país no existe ningún requisito de residencia con respecto a la pertenencía de un buque de recreo a un puerto base del país, porque ligas la propiedad de ese ciudadano de la UE con España. Es como si el apartamento de Andorra me lo intentas ligar con mi residencia. ¿Que tiene que ver?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Piratapatapalo (16-01-2019)
Antiguo 18-09-2018, 21:35
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 265 Agradecimientos en 121 Mensajes

No entiendo este rasgarse las vestiduras, si aquí en España (SIIII EN EL REINO DE ESPAÑA) hay embarcaciones de recreo que NO PUEDEN abanderarse: el legislador puestoadedo de turno les llama artefacto flotante; pero mi kayak (que se siente muy ofendido por lo de artefacto flotante) tiene 4,30 metros de eslora, más que muchas embarcaciones de recreo abanderadas en este país. Quien le niega a los Países Bajos (lo que hemos llamado Holanda de toda la vida) que no le puedan dar ese estatus a otras embarcaciones de recreo. Son para pasarlo bien, como la bici, no para mercantear. Para qué necesitan bandera?
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 23:29
Pirata

Hola kuovadix,

Como creo que tu post se refiere a mi contestación a otro post te contesto.

Primero, no tengo ánimo de polemizar, pero este tema me parece muy importante y creo que es mi deber, como una pobre devolución de lo que me han aportado a mí las de los demas, aportar mis opiniones y que , por supuesto, luego cada cual saque sus conclusiones.

.
Cita:
No entiendo que pinta .el fuero personal.
Pues lo mismo que en la DA5 y en tantas otras cosas que tu fuero personal, nacionalidad o residencia entre otros, condiciona tus derechos u obligaciones, si estás en aguas españolas.

Cita:
De acuerdo a la práctica habitual del país de la UE y, como ciudadano de la UE ondea la bandera de su puerto base y, de acuerdo a la COSTUMBRE (que no olvidemos ES LEY).
.
No, la costumbre no es ley, es fuente de derecho, que es otra cosa y la costumbre extranjera menos.

Si el estado español considera que,de acuerdo con los tratados internacionales que eso si que son leyes, ese barco no tiene bandera, conclusión que saco de las informaciones que otros cofrades han expuesto de consultas a las instancias neerlandesas, pues sancionara al armador, siempre que sea español y esté en aguas españolas.

.
Cita:
No Si en ese país no existe ningún requisito de residencia con respecto a la pertenencía de un buque de recreo a un puerto base del país, porque ligas la propiedad de ese ciudadano de la UE con España. Es como si el apartamento de Andorra me lo intentas ligar con mi residencia. ¿Que tiene que ver?.
Pues que si eres residente fiscal español vas a pagar impuestos por el aunque la costumbre en Andorra sea no pagarlos.

Pero como siempre es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 15:58
Corsario

Afirmar que la Costumbre, a falta de ley, no es Ley... ya empezamos mal.

Sobre el resto, pues eso, que continuais ligando España a algo que no pertecenece a España. Y es precisamente eso, por lo que cuando otros paises dicen, no, aquí todo el mundo se rasca las vestiduras.

En un bien que pertenece a otro país de la UE, España no tiene nada que regular, lo único que puede hacer es, si ese bien está en tránsito, ver si está legal de acuerdo a las normas internacionales.

Pero, como siempre, las opiniones son eso, opiniones, y al final lo que vale es la palabra de un juez. Y parece, que lo jueces de la UE no van en el sentido de las opiniones, digamos españolas.

Y sin acritud.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 17:31
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

La costumbre no es ley, sino una fuente más del derecho (al igual que los tratados internacionales, la jurisprudencia, las leyes y decretos legislativos, ...) y sólo se puede invocar en ausencia de una ley específica sobre la materia en cuestión.
La diferencia fundamental es que debe ser demostrable su existencia, no puede ir en contra de los principios éticos y morales y, sobre todo, no existe la obligación de conocerla (al contrario que la Ley).

Y es una creencia, no una opinión.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2018, 01:21
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata

Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes

Yo agradecería para simplificar, respuestas sobre el tema en concreto, que pasa o pasará con los registros/abanderamientos en Países Bajos 🇳🇱, es decir validez actual ante la DGMM. El resto de discusiones filosóficas, de poco valen ante una ley aplicable en este caso.
Actualmente es legal navegar con este registro?
Punto y esfera cilíndrica que se suele golpear o botar e incluso golpear con una raqueta...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xavier 1976 este mensaje:
celicagrn (20-09-2018), ddelgrac (20-09-2018), igpuica (21-09-2018), markuay (20-09-2018)
Antiguo 20-09-2018, 15:12
Escapade2017 Escapade2017 esta desconectado
Piratilla

Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

A mi me ha pasado esto mi asesoria:

El pasado mes de julio, sin previo aviso, la Federación de deportes náuticos holandesa, la WATERSPORTSVERBON, entidad que emite las Licencias Internacionales para barcos de recreo (ICP) nos comunicó que a partir de ese momento y por orden del Ministerio holandés de transporte, las nuevas ICP no autorizaban a navegar bajo pabellón holandés.
Hasta ahora, la documentación indicaba claramente que el pabellón era holandés, tal y como podéis comprobar en la documentación de vuestro barco.

Según las autoridades, las licencias siguen siendo válidas y se pueden renovar cuando caducan, como hemos estado haciendo hasta ahora, simplemente no permite es el uso del pabellón. En aguas holandesas, se puede navegar sin pabellón, pero esta nueva normativa hace que no sean válidas para aguas internacionales.

Este cambio se ve reflejado en las licencias, que indican claramente FLAG NON APPLICABLE y un texto en varios idiomas en el que se explica que no se puede navegar bajo pabellón holandés.

Este cambio ha sido debido a una serie de incidentes con varios barcos que has recurrido a este tipo de abanderamiento para realizar actividades que se salen de la navegación de recreo de uso privado, y al descubrirlo las autoridades holandesas han optado por tal resolución de una manera tajante y expeditiva.

Tras consultar con un abogado especialista en Derecho Marítimo Internacional en los Países Bajos, nos han confirmado que este cambio es válido. Las ICP son de uso corriente en la un gran número de países europeos y cada país puede regular ciertos detalles. Por ejemplo, Alemania exige residencia /nacionalidad alemana para poder obtenerla. En este caso, es la documentación que hasta ahora los ciudadanos holandeses que no tienen el barco en el Kadaster (no obligatorio según eslora) han utilizado para navegar por aguas internacionales.

Ante esta situación, aconsejamos el abanderamiento en otro país. En general, las banderas "fáciles" son la española, la belga o la francesa, dependiendo de cada caso.
Os recuerdo que hasta que la ICP no caduque, sigue siendo válida puesto que indica claramente que el barco tiene pabellón holandés

En cualquier caso, para cambiar de bandera será necesario tramitar la baja en Holanda y a partir de ahí abanderar en país de destino.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Escapade2017 este mensaje:
celicagrn (20-09-2018), Lupas (20-09-2018), xplanero (20-09-2018)
Antiguo 20-09-2018, 17:16
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Más claro el agua, gracias
Citar y responder
Antiguo 20-09-2018, 17:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,104 Agradecimientos en 4,347 Mensajes

El lo que han hecho dos vecinos de pantalan, entre pitos y flautas unos 25 dias.

En los dos casos estaban a punto de caducar sus papeles y han preferido pasar a Pabellon Belga.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro