La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 18-09-2012, 17:50
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Vuelvo con lo mismo... ya no me aguanto ni yo
Tengo que hacer la revisión... espero hasta el salón náutico?
He pedido presupuestos y me doy cuenta que en la revisión anterior me facturaron 3 botiquines... (pero en el certificado figura uno) Que tengo que hacer??? El lunes llamo a Anavre
Yo seguiría esperando....si no vas a navegar a más de 12 millas de la costa no te la pueden exigir. Si vas a cruzar a las islas alquilas la balsa y todos tan contentos (135 €/semana)
Yo de momento estoy en esas; la balsa en casa sin revisar y cuando tengo que cruzar a las islas alquilo la balsa.

Citar y responder
  #227  
Antiguo 20-09-2012, 12:01
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Pues a final de año me caduca la ITB, en vista de lo que he leido aquí, habia pensado pasar mi barco a zona 3, y me encuentro con esto:

1.- Mi barco (un Furia 25) no tiene marcado CE, y en capitanía me dicen que no me pueden dar el nuevo certificado de navegabilidad, sino que tengo que seguir con el modelo antiguo.

2.- El Inspector de la ITB, para pasar a Zona 3, me comenta que tengo que tener una balsa salvavidas, y que no puede ser de alquiler

O sea que si tienes un barco con marcado CE, te pueden dar el nuevo certificado, y es responsabilidad del patrón llevar el material de seguridad adecuado para la zona de navegación, por lo que la balsa puede ser de alquiler. Mientras que si tienes un barco antiguo tienes que pasar una ITB para que te den el certificado de navegabilidad antiguo en zona 3 donde se especifica el material de seguridad necesario para la zona, incluyendo la balsa salvavidas???

Y yo me pregunto:

¿Puedo alquilar una balsa salvavidas para pasar la ITB? ¿Como sabe el inspector que es de alquiler?
¿Si tengo el certificado de navegabilidad antiguo donde pone zona3, estoy obligado a llevar la basa siempre, y al día, o solo si estoy fuera de las 12nm?

Estoy un poco perdido...
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #228  
Antiguo 20-09-2012, 12:37
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Pues a final de año me caduca la ITB, en vista de lo que he leido aquí, habia pensado pasar mi barco a zona 3, y me encuentro con esto:

1.- Mi barco (un Furia 25) no tiene marcado CE, y en capitanía me dicen que no me pueden dar el nuevo certificado de navegabilidad, sino que tengo que seguir con el modelo antiguo.

2.- El Inspector de la ITB, para pasar a Zona 3, me comenta que tengo que tener una balsa salvavidas, y que no puede ser de alquiler

O sea que si tienes un barco con marcado CE, te pueden dar el nuevo certificado, y es responsabilidad del patrón llevar el material de seguridad adecuado para la zona de navegación, por lo que la balsa puede ser de alquiler. Mientras que si tienes un barco antiguo tienes que pasar una ITB para que te den el certificado de navegabilidad antiguo en zona 3 donde se especifica el material de seguridad necesario para la zona, incluyendo la balsa salvavidas???

Y yo me pregunto:

¿Puedo alquilar una balsa salvavidas para pasar la ITB? ¿Como sabe el inspector que es de alquiler?
¿Si tengo el certificado de navegabilidad antiguo donde pone zona3, estoy obligado a llevar la basa siempre, y al día, o solo si estoy fuera de las 12nm?

Estoy un poco perdido...
Pues parece que lamentablemente es como tú dices, aunque sea ilógico e incomprensible.
Sin marcado CE no te expiden el nuevo Certificado (modelo 1414), por lo que la balsa la debes llevar siempre a bordo sí o sí.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
lidiana (20-09-2012)
  #229  
Antiguo 20-09-2012, 13:40
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Pues parece que lamentablemente es como tú dices, aunque sea ilógico e incomprensible.
Sin marcado CE no te expiden el nuevo Certificado (modelo 1414), por lo que la balsa la debes llevar siempre a bordo sí o sí.

¿Aunque esté a menos de 12 millas?

O sea que... ¿no puedo alquilar una para pasar la ITB, y alquilar cada vez que quiera cruzar a baleares?



Pues comprar una y tenerla que revisar cada año... va a ser que no .
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #230  
Antiguo 20-09-2012, 13:48
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
¿Aunque esté a menos de 12 millas?

O sea que... ¿no puedo alquilar una para pasar la ITB, y alquilar cada vez que quiera cruzar a baleares?



Pues comprar una y tenerla que revisar cada año... va a ser que no .
Como poder, puedes. No creo que sea complicado pasar la ITB con una balsa prestada y alquilar cada vez que cruces a las islas. Lo que sigo sin tener tan claro es cual será la interpretación de Capitanía si te pilla la GC repostando en puerto sin la balsa a bordo.

País de pandereta...

Citar y responder
  #231  
Antiguo 21-09-2012, 18:08
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Lo que ha pasado con este asunto es que Dª Isabel Durántez hizo el anuncio pero se fue sin que le diera tiempo a modificar la normativa, y el nuevo DGMM todavía no la ha modificado a pesar de que se nos ha dicho que se haría ... nosotros seguimos insistiendo ...

salud!
Citar y responder
  #232  
Antiguo 21-09-2012, 18:22
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Lo que ha pasado con este asunto es que Dª Isabel Durántez hizo el anuncio pero se fue sin que le diera tiempo a modificar la normativa, y el nuevo DGMM todavía no la ha modificado a pesar de que se nos ha dicho que se haría ... nosotros seguimos insistiendo ...

salud!
Hay que ver lo poco que les cuesta a los politicos prometer poco antes de salir y por supuesto antes de entrar.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #233  
Antiguo 21-09-2012, 18:36
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Hay que ver lo poco que les cuesta a los politicos prometer poco antes de salir y por supuesto antes de entrar.
Y de hacer publicidad mientras entán en el cargo.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #234  
Antiguo 23-09-2012, 20:29
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Buenas cofrades,
hace unos dias un cofrade de esta taberna, se vio en el caso de pasar su ITB, en zona 3ª. Hasta aqui todo normal, hasta el momento que pregunto por la balsa salvavidas.
Que necesitaba los papeles de la balsa para poder dar el certificado, por lo que me comento, no queria ni ver la balsa, solo unos papeles para poder poner la firma.
Creo que esto es absurdo, pero como a todos los inspectores les de por lo mismo, tendremos un gasto extra, que sera el precio de la ITB más el alquilar una balsa para media hora para que el inspector vea los papeles, la balsa ni sacarla ya que no creo que para estar en el varadero nos sea muy util.
Aunque tambien sera negocio para las empresas de alquiler de balsas, que seguro que pondran un mínimo de días para el alquiler.
Cada día vamos peor.
Citar y responder
  #235  
Antiguo 23-09-2012, 20:58
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Buenas cofrades,
hace unos dias un cofrade de esta taberna, se vio en el caso de pasar su ITB, en zona 3ª. Hasta aqui todo normal, hasta el momento que pregunto por la balsa salvavidas.
Que necesitaba los papeles de la balsa para poder dar el certificado, por lo que me comento, no queria ni ver la balsa, solo unos papeles para poder poner la firma.
Creo que esto es absurdo, pero como a todos los inspectores les de por lo mismo, tendremos un gasto extra, que sera el precio de la ITB más el alquilar una balsa para media hora para que el inspector vea los papeles, la balsa ni sacarla ya que no creo que para estar en el varadero nos sea muy util.
Aunque tambien sera negocio para las empresas de alquiler de balsas, que seguro que pondran un mínimo de días para el alquiler.
Cada día vamos peor.

Amigo Ignacio

En Agosto me encontré con el Inspector que pasa las ITB, le comente lo de la balsa, y la posibilidad de alquilarla para pasar a zona 3, la contestación fue que tenia que tener los papeles de la balsa para registrala, junto con la radiobaliza.

En cuanto al alquiler dijo que no hay normativa


Saludos y rondas y recuerdos al Secr.....
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #236  
Antiguo 25-09-2012, 21:24
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Lo que ha pasado con este asunto es que Dª Isabel Durántez hizo el anuncio pero se fue sin que le diera tiempo a modificar la normativa, y el nuevo DGMM todavía no la ha modificado a pesar de que se nos ha dicho que se haría ... nosotros seguimos insistiendo ...

salud!
Entonces, dado que la realidad no se corresponde con el título de este hilo, título que podría crear confusiones si no se profundiza en él, debería modificarse el enunciado, que podría ser algo así como "No ha variado la normativa sobre balsas salvavidas". No propongo que se haga desaparecer porque se ha aportado información muy interesante aunque finalmente haya que continuar pasando las revisiones.

De todas formas, muchas gracias, la intención fue buena. Confiemos en que en el futuro la cosa cambie.

Citar y responder
  #237  
Antiguo 25-09-2012, 22:05
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Buenas noches bona nit




No brindo
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #238  
Antiguo 25-01-2013, 18:54
Avatar de 7 nudos
7 nudos 7 nudos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2007
Edad: 70
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

En abril me vuelve a tocar la revisión de la balsa salvavidas, conocéis sí existe alguna variación sobre este tema ??? O todo sigue igual ??? Revisión anual y ajo y agua, muchas gracias por vuestros comentarios, saludos
Citar y responder
  #239  
Antiguo 30-01-2013, 13:17
Avatar de 7 nudos
7 nudos 7 nudos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2007
Edad: 70
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

No hay comentarios ???
Citar y responder
  #240  
Antiguo 30-01-2013, 14:15
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por 7 nudos Ver mensaje
No hay comentarios ???
Creo que en este caso, sin noticias....malas noticias.

Citar y responder
  #241  
Antiguo 31-01-2013, 12:12
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Creo que en este caso, sin noticias....malas noticias.

Las noticias que tenemos es que están en ello, se supone que lo incluirán en una reforma sobre medidas de seguridad, pero no hay muchos más detalles. Además, parece ser que es algo que ha molestado a pesqueros y demás que, según nos han dicho, reclaman lo mismo.

Nuestra respuesta es que eso no debería de ser un problema porque en el resto de Europa prácticamente todos los países tienen normativas distintas separadas para normativa de recreo de uso privado y profesionales y chárter ... en fin, a seguir esperando, al menos por ahora.

Una faena que a Dª Isabel no le diera tiempo a modificar la normativa ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Palo-Palo (31-01-2013)
  #242  
Antiguo 31-01-2013, 12:38
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Las noticias que tenemos es que están en ello, se supone que lo incluirán en una reforma sobre medidas de seguridad, pero no hay muchos más detalles. Además, parece ser que es algo que ha molestado a pesqueros y demás que, según nos han dicho, reclaman lo mismo.

Nuestra respuesta es que eso no debería de ser un problema porque en el resto de Europa prácticamente todos los países tienen normativas distintas separadas para normativa de recreo de uso privado y profesionales y chárter ... en fin, a seguir esperando, al menos por ahora.

Una faena que a Dª Isabel no le diera tiempo a modificar la normativa ...

salud!!!
Pues tal como va hoy la prensa, igual no llega a tiempo
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
Kenzo (31-01-2013)
  #243  
Antiguo 31-01-2013, 15:47
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Esperando esperando, de momento en Febrero toca revisión...530€!!!
Citar y responder
  #244  
Antiguo 31-01-2013, 17:56
Avatar de Afgespada
Afgespada Afgespada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2008
Edad: 77
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Creo que en este asunto hay dos problemas que en principio son diferentes,aunque luego confluyen.
Por una parte está el certificado de navegación. Como queda claro al leer los correos anteriores enviados por muchos cofrades, con el nuevo certificado se puede navegar en todas las zonas para las que esté habilitado el barco, mediante la marcación CE, siempre que el barco lleve a bordo debidamente homologados y revisados todos los elementos de seguridad necesarios para la zona de navegación, de lo que es responsable el patrón del barco. Lamentablemente, tal y como queda indicado en correos anteriores, si no se dispone del nuevo certificado lo anterior no se aplica.
Por otra parte está el tema de las ITB´s. En principio el inspector no debería de entrar a considerar zonas de navegación dado que en el nuevo certificado no hay que especificar lo que se lleva a bordo (es responsabilidad del patrón) y debería limitarse a decir que el barco es adecuado para navegar (así de claro me lo han manifestado verbalmente en Capitanía y en la Marina Mercante). El problema es que los inspectores no están de acuerdo con ello y para pasar la inspección solicitan todos los papeles del equipamiento correspondiente a la zona de navegación que deseas, para darte el certificado. Por tanto mientras no se aclare este asunto con una directriz de la Marina Mercante no hay nada que hacer.
Sólo veo dos soluciones posibles: o bien pasar todas las inspecciones de balsas,radiobalizas etc. y tener el certificado de navegabilidad de la zona deseada, o bien ¿despacharlo? para 12 millas (según el inspector de la ITB) y llevar a bordo todo lo exigido (propio o alquilado) cuando se navegue fuera de las 12 millas. No creo que las autoridades puedan plantear problema alguno. Si puede haberlo con las compañías de seguros.
En fin para aclarar todo esto de una manera definitiva, a esperar.
Citar y responder
  #245  
Antiguo 01-02-2013, 08:36
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Afgespada Ver mensaje
Creo que en este asunto hay dos problemas que en principio son diferentes,aunque luego confluyen.
Por una parte está el certificado de navegación. Como queda claro al leer los correos anteriores enviados por muchos cofrades, con el nuevo certificado se puede navegar en todas las zonas para las que esté habilitado el barco, mediante la marcación CE, siempre que el barco lleve a bordo debidamente homologados y revisados todos los elementos de seguridad necesarios para la zona de navegación, de lo que es responsable el patrón del barco. Lamentablemente, tal y como queda indicado en correos anteriores, si no se dispone del nuevo certificado lo anterior no se aplica.
Por otra parte está el tema de las ITB´s. En principio el inspector no debería de entrar a considerar zonas de navegación dado que en el nuevo certificado no hay que especificar lo que se lleva a bordo (es responsabilidad del patrón) y debería limitarse a decir que el barco es adecuado para navegar (así de claro me lo han manifestado verbalmente en Capitanía y en la Marina Mercante). El problema es que los inspectores no están de acuerdo con ello y para pasar la inspección solicitan todos los papeles del equipamiento correspondiente a la zona de navegación que deseas, para darte el certificado. Por tanto mientras no se aclare este asunto con una directriz de la Marina Mercante no hay nada que hacer.
Sólo veo dos soluciones posibles: o bien pasar todas las inspecciones de balsas,radiobalizas etc. y tener el certificado de navegabilidad de la zona deseada, o bien ¿despacharlo? para 12 millas (según el inspector de la ITB) y llevar a bordo todo lo exigido (propio o alquilado) cuando se navegue fuera de las 12 millas. No creo que las autoridades puedan plantear problema alguno. Si puede haberlo con las compañías de seguros.
En fin para aclarar todo esto de una manera definitiva, a esperar.
En la itb el inspector me discutio que tenía que llevar su papepelito junto con el certificado (tengo el nuevo). Eso no lo pone en ninguna norma le decía yo, pero el insistiendo. DGMM tendría que tomar alguna iniciativa ante esta forma de actuar por parte de un colectivo que lo único que intenta es aprovecharse.
Citar y responder
  #246  
Antiguo 25-03-2013, 13:50
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Pues parece que lamentablemente es como tú dices, aunque sea ilógico e incomprensible.
Sin marcado CE no te expiden el nuevo Certificado (modelo 1414), por lo que la balsa la debes llevar siempre a bordo sí o sí.

Estoy alucinado !!!

Have unos meses llamé a Capitania maritima de Vilanova i la Geltrú y me informe para pasar mi barco a Zona3, y me dijeron que como mi barco era del año 1981, que no disponía de marcado CE, por lo que no me podían dar el nuevo certificado de navegabilidad.
El caso es que me compré la balsa, la radiobaliza y todo lo edmás y pasé la ITB para hacer un cambio de Zona5 a Zona3. Me fuí con el informe de la ITB y los papeles a solicitar el cambio a zona3, y el viernes cuando lo fuí a buscar me encuentro que me hacen pagar una tasa de 72€ y me dan el nuevo certificado . Si si el NUEVO, como si tuviese marcado CE, de hecho la tasa que me hacen pagar es por tramitar un certificado de navegabilidad de un barco con marcado CE.

En mi certificado poné esto:


O sea que ¿ya no estoy obligado a llevar la balsa siempre encima y al dia de revisiones?

Entonces... por que narices me hacen gastar 1300€ en una balsa si resulta que la puedo alquilar
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #247  
Antiguo 25-03-2013, 14:15
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Estoy alucinado !!!

Have unos meses llamé a Capitania maritima de Vilanova i la Geltrú y me informe para pasar mi barco a Zona3, y me dijeron que como mi barco era del año 1981, que no disponía de marcado CE, por lo que no me podían dar el nuevo certificado de navegabilidad.
El caso es que me compré la balsa, la radiobaliza y todo lo edmás y pasé la ITB para hacer un cambio de Zona5 a Zona3. Me fuí con el informe de la ITB y los papeles a solicitar el cambio a zona3, y el viernes cuando lo fuí a buscar me encuentro que me hacen pagar una tasa de 72€ y me dan el nuevo certificado . Si si el NUEVO, como si tuviese marcado CE, de hecho la tasa que me hacen pagar es por tramitar un certificado de navegabilidad de un barco con marcado CE.

En mi certificado poné esto:


O sea que ¿ya no estoy obligado a llevar la balsa siempre encima y al dia de revisiones?

Entonces... por que narices me hacen gastar 1300€ en una balsa si resulta que la puedo alquilar
Pues no hay por dónde cogerlo.....

Y sin ánimo de liarla aún más si cabe.... ¿Qué te han dicho del permiso de navegación?

Citar y responder
  #248  
Antiguo 25-03-2013, 14:20
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Sobre el marcado CE......
Sino recuerdo mal a nivel industrial el marcado CE se exige a partir del real decreto 1215 del 97 y en este RD hay unos 50 cheqlist para todo tipo de equipos, máquinas y vehiculos con el que si uno de ellos no tenía marcado CE una ECA (entidad colaboradora de la administración) aplicaba el cheklist y sus correcciones si procede y hacía un Certificado de Adecuación del equipo maquina o vehiculo, siendo este un equivalente al CE.
Solo es un comentario, ya que no se si esto se puede aplicar a los barcos.
Pero sería una buena opción
Yo estoy también con este tema el proximo año tengo que pasar el ITB así que si me entero de algo lo comento.
un saludo
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #249  
Antiguo 25-03-2013, 15:27
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
Sobre el marcado CE......
Sino recuerdo mal a nivel industrial el marcado CE se exige a partir del real decreto 1215 del 97 y en este RD hay unos 50 cheqlist para todo tipo de equipos, máquinas y vehiculos con el que si uno de ellos no tenía marcado CE una ECA (entidad colaboradora de la administración) aplicaba el cheklist y sus correcciones si procede y hacía un Certificado de Adecuación del equipo maquina o vehiculo, siendo este un equivalente al CE.
Solo es un comentario, ya que no se si esto se puede aplicar a los barcos.
Pero sería una buena opción
Yo estoy también con este tema el proximo año tengo que pasar el ITB así que si me entero de algo lo comento.
un saludo
Pues tiene que ser algo de eso lo que me ha pasado a mi...
Igual es que alguien en su día obtuvo un marcado CE para un Furia 25, y les consta en la base de datos de la DGMM
Si no, no me lo explico
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #250  
Antiguo 19-04-2013, 17:25
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Hola Camaradas.
Hoy he llevado mi balsa viking a Blasco Santapola a revisar.Me comentan que solo la puede dar el certificado anual.
Mi pregunta es Yo tengo el Barco en zona 3 para 25 millas .Si me para la G.C. a menos de 12 millas con el nuevo certificado sin balsa ¿me puede multar?.¿Y con la balsa caducada encima a menos de 12 millas?.

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
anavre, balsas, chalecos salvavidas, dgmm


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto