La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 23-04-2008, 11:11
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Sí, no te preocupes. Es que he trabajado en esto. Le he dado 18 capas de diversos espesores y calidades, con resina isostálica, que es antiosmosis. Además de volver a reforzar las cuadernas.

Me falta ahora laminar unas chapas de inox, pero necesito la plantilla de los pernos. Tengo que esperar por la orza.

Ayer comencé con la instalación eléctrica. Meteré nuevo hasta el último hilo. También máquina nueva.

Voy a comprar el Volvo D1-20, es que trae un altenador de 115A!.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #227  
Antiguo 23-04-2008, 12:53
Avatar de kel
kel kel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias por la oferta Masai, lo valoraré....., si me interesara te mandaria un privado,
Por cierto, como fue lo de la orza????

uns tragus!
Citar y responder
  #228  
Antiguo 23-04-2008, 16:40
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por kel Ver mensaje
Gracias por la oferta Masai, lo valoraré....., si me interesara te mandaria un privado,
Por cierto, como fue lo de la orza????

uns tragus!
Hola, Kel. Pues si te digo la verdad, no lo se, es que lo compré así. Además, no le puedes hacer mucho caso a veces a quien te lo vende. Lo que sí fue es una rotura limpia, con la forma de la orza. Lo malo es que estos puñeteros son hechos en sandwich y hubo que lijar hasta la parte monolítica. Nada, tres días lijando.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #229  
Antiguo 24-04-2008, 13:19
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Lo prometido es deuda Mordaza, y ahora te cuelgo el brico de la litera, aunque te aseguro que no estoy de humor.

Primera imagen: el salón con el soporte abatido, encaja a la perfección en el mismo espacio donde está el tablero del sofa original. De hecho encaja tan bien que va un poco a presión y así no se mueve navegando.Al fondo ves el soporte del tablero que ampliará la litera abatido. En el interior de la "L" hay un tablero para reforzar:



En la foto siguiente, del ángulo opuesto se ve el tablero que es la ampliación de la litera. Se puede ver que tiene una forma trapezoidal: es decir tiene cuatro lados, pero es más estrecho más a proa.



Se puede ver el soporte con más detalle. Es una pieza maciza de teka con dos bisagras potentes que nunca está visible. Además tiene un seguro para que no se pueda cerrar fácilmente:



Ahora el tablero puesto para montar la ampliación de la litera. Este tablero está fijado debajo de trocito de tablero horizontal que sobresale del sofá. Para evitar romper los cojines del salón, hay que poner hembras ciegas.



Y para terminar, el cojín montado encima del tablero. Como el tablero nuevo está un poco más bajo, hay que buscar una espuma un poco más alta que la original. Así queda nivelado. Irá muy bien si el cojín es un poco más grande que el tablero y queda encajado con la mesa del salón. Así queda una litera defendida por ambos lados, ideal para dormir navegando, o como litera del patrón en fondeos. Incluso es confortable sin quitar los cojines del sofá. Aunque si la quitas, te queda una litera de lujo.



Espero que os sea de utilidad

Salut i bon vent!!
Hola, Ferreret. Me uno con los demás para alabar tus bricos. Con tu permiso, tomo nota para el mío de este brico y del metacrilato del fregadero.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #230  
Antiguo 24-04-2008, 13:23
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Aristos III
Armador: Masai
Puerto: Vigo
Año de construcción: 1991
Número de serie: Pendiente
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #231  
Antiguo 27-04-2008, 18:30
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas, apreciados cofrades. Hoy es dia de celebración y que no falte el ron aunque sea hasta la exageración
Por fin el miercoles pasado mi RO consiguió llegar al puerto de Segur de Calafell donde esta amarrado. Resueltos todos los problemillas ( cofrades) hoy domingo de gloria 27 de abril la almiranta ha accedido a subir a bordo y efectuar una ligera travesia para poner a prueba la pericia de este pobre grumete con infulas de patron. Tres horas de navegacion suave, atento a no escorar demasiado, atento a los gruñidos de la almiranta, con Cris (15 años y le gusta la navegación) como primer oficial y Victor (23 años y solo pensando en que le deje el barquito pa llevarse las "churris", en el amarre claro).

Total : EXITAZO, la almiranta me ha dado un aprobado y un ligero margen de confianza para el futuro. DE entrada este fin de semana largo incluso iremos a dormir una o dos noches al barco (en puerto claro, no hay que abusar), seguramente el viernes noche y/o el sabado.

Bueno, todo aquel que se acerque por alli y se identifique tendra pagada una ronda NO VIRTUAL (amarre 3906 pantalan 9).
__________________

Citar y responder
  #232  
Antiguo 27-04-2008, 19:05
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Respondiendo a Masai, estoy contento que el brico te haya gustado . La idea surgió después de hacer un crucero, y quedó claro que al que le tocaba dormir en el salón era el que dormía peor. Esos centímetros que se ganan junto que la mesa te haga tope han convertido este espacio en una litera de una medida digna, tanto fondeado (tiene bastante espacio de aire libre, aunque el compresor de la nevera queda algo cerca), como sobre todo navegando, pues tienes tope en ambos lados.

Y respondiendo a Itaca, celebro que ya tengas el barco en su amarre. Ahora a dejarlo todo a punto para que no te falle. Enhorabuena!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #233  
Antiguo 27-04-2008, 21:19
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

El cofrade-grumete-coñazo-novato se dirige de nuevo a todos vosotros.
Para empezar demos buena cuenta de unas birrillas

Ahora que ya tengo barco, ademas de navegar voy a tener que aprender y bricolar. La primera cosa que me interesa es el tema electrico. He observado que la toma de 220v que esta en el espejo de popa del RO es de un tipo algo raro, con tres "bornes" metalicos y macho, cosa muy rara, jamas vista antes. Asi pues, la pregunta es: ¿Es normal eso o es alguna adaptacion de sus anteriores propietarios (que segun creo eran britanicos y ya se sabe que esos lo hacen todo al reves del resto del planeta)? . El proximo dia os paso una foto de ese extraño conector....

Gracias por vuestros comentarios, por anticipado
__________________

Citar y responder
  #234  
Antiguo 27-04-2008, 21:46
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
El cofrade-grumete-coñazo-novato se dirige de nuevo a todos vosotros.
Para empezar demos buena cuenta de unas birrillas

Ahora que ya tengo barco, ademas de navegar voy a tener que aprender y bricolar. La primera cosa que me interesa es el tema electrico. He observado que la toma de 220v que esta en el espejo de popa del RO es de un tipo algo raro, con tres "bornes" metalicos y macho, cosa muy rara, jamas vista antes. Asi pues, la pregunta es: ¿Es normal eso o es alguna adaptacion de sus anteriores propietarios (que segun creo eran britanicos y ya se sabe que esos lo hacen todo al reves del resto del planeta)? . El proximo dia os paso una foto de ese extraño conector....

Gracias por vuestros comentarios, por anticipado
Es la toma típica de náutica y de jardinería. Mucho mejor comportamiento en exteriores que cualquier otro sistema.

En tiendas de jardinería, bricolaje, etc (y, por supuesto, en náuticas) encontrarás cables que enchufen ahí y en la toma del puerto, que seguramente será del mismo tipo.

Celebro que el barco haya sido tan bien acogido por toda la familia. Ahora, que aprendan a llevarlo, para que tú no tengas que llevar todo el peso de la responsabilidad.

¡Nos faltan fotos!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #235  
Antiguo 28-04-2008, 13:48
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Buenas, apreciados cofrades. Hoy es dia de celebración y que no falte el ron aunque sea hasta la exageración
Por fin el miercoles pasado mi RO consiguió llegar al puerto de Segur de Calafell donde esta amarrado. Resueltos todos los problemillas ( cofrades) hoy domingo de gloria 27 de abril la almiranta ha accedido a subir a bordo y efectuar una ligera travesia para poner a prueba la pericia de este pobre grumete con infulas de patron. Tres horas de navegacion suave, atento a no escorar demasiado, atento a los gruñidos de la almiranta, con Cris (15 años y le gusta la navegación) como primer oficial y Victor (23 años y solo pensando en que le deje el barquito pa llevarse las "churris", en el amarre claro).

Total : EXITAZO, la almiranta me ha dado un aprobado y un ligero margen de confianza para el futuro. DE entrada este fin de semana largo incluso iremos a dormir una o dos noches al barco (en puerto claro, no hay que abusar), seguramente el viernes noche y/o el sabado.

Bueno, todo aquel que se acerque por alli y se identifique tendra pagada una ronda NO VIRTUAL (amarre 3906 pantalan 9).
Bueno, Ítaca, nunca es tarde si la dicha es buena! Ahora a disfrutarlo. Por otro lado bienvenido al mundo del bricolage náutico, jejeje.

Respecto a lo del enchufe, es tal cual te comenta Windy.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #236  
Antiguo 29-04-2008, 10:57
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Windi amigo como va ese spi
Saludos a los nuevos propietarios del super monotipo.
__________________
Buen día
Citar y responder
  #237  
Antiguo 29-04-2008, 11:50
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola mordaza, yo también ando con spi, por si te interesa la información...
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #238  
Antiguo 30-04-2008, 11:37
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola:
Necesito que alguien me de la longitud del las crucetas altas del RO300
Gracias de antemano, señores.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #239  
Antiguo 30-04-2008, 12:20
Avatar de Pesca
Pesca Pesca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa Gallega
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Masai, las altas 75 cm y las bajas 110cm.
un saludo
Pesca
Citar y responder
  #240  
Antiguo 30-04-2008, 20:29
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Apreciados cofrades Windi y Masai, os agradezco vuestros comentarios con unas birras , hare extensivas to everybody.
El conector no es de esos que me decis,pero ya lo he averiguado: es un tal MARINCO y la pieza hembra que falta vale la friolera de unos 70 euracos. Si, si, podeis buscar en internet o donde sea "MARINCO", es una "marinconada" de la hostia !!!!. Me han dicho en una tienda que es lo mejor de lo mejor pero que vale una pasta. A ver, para una clavija, pagar más de 10 euros es una estafa, creo yo. Así que he decidido cambiar la base por una de las "normales" de camping o jardineria, que es suficiente para estar en un pantalan, total macho y hembra por 8 euros en Leroy Merlin más 25 metros de cable doble aislamiento por 12 euros, total 20. Quizás no sea lo mejor para el Artico o para pasar el cabo de Hornos pero de momento ya me apaño, que después de la compra del barco mi economia anda algo tocada y no está como para dispendios innecesarios.
De todos modos muchas gracias
__________________

Citar y responder
  #241  
Antiguo 30-04-2008, 21:17
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Sólo una cosa Itaca2, respecto la clavija.

El 220V en un barco es una instalación peligrosa, por la humedad, salitre y condensación a la que está expuesto( se hace necesario magnetotermicos, interruptores diferenciales, tomas de tierra muy bien pensadas, etc...) y toda seguridad es poca. Si pones una clavija marinizada como la que llevamos, verás que no sólo la toma es estanca por fuera (las de jardinería no lo son), sinó también viene cerrada por dentro. Verás que realmente este barco aguanta muchísimo, y llegaras a enfrentarte a rociones y pantocazos importantes; entonces desearas que todo esté bien estanco.

Pagar 70 euros por la clavija es una barbaridad; pero el hecho de que esté hecha de materiales inoxidables, que venga sellada por fuera con un cierre de rosca con una goma, completamente estanco, que venga cerrado por dentro, que los tornillos que sujetan los cables sean de inox... inspira confianza. La mía con 8 años no presenta ningun símbolo de desgaste ni corrosión.

Por otra parte instalar una entrada de corriente nueva, te va a obligar a adaptar a una entrada más pequeña, y tendrás que hacerle una tapa de fibra, agujerear... en fin un curro si quieres hacerlo bien. Yo siempre pienso que lo barato llega a salir caro, y poder fiarte de la instalación de 220v con total seguridad es una alivio. Además, si esta clavija tiene un sólo tornillito de hierro, tendrás un goterón de óxido rápidamente en popa.

¿Has probado a buscar este mismo producto en EEUU? Así como está el dolar puedes tener un precio muy ventajoso a pesar de los portes.

En fin, que tenemos un barco de calidad, y creo que mantener el listón en todos los aspectos mantiene la fiabilidad del barco. No tengas prisa, ahorra, pero no te lies a tener que tapar agujeros o hacer agujeros nuevos. (Soy de los que se piensan 20 veces antes de clavar un agujero a un barco).

Bueno, eso es lo que opino: tienes un barco de categoría de diseño oceánica, y puedes llegar a navegar en condiciones de "rociones por todos lados" que lo empapan todo.

Espero no haberte liado demasiado.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #242  
Antiguo 30-04-2008, 21:36
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Ítaca:
Yo tb me refería a la toma cara. Es que no hay color. Te pasarán 10 años y estará en las mismas condiciones. Las clásicas azules estancas(como las de las torres del pantalán) cogen cardenillo en los bornes muy rápido y el plástico exterior se pasma.

Haz un esfuercillo y compra el bueno. Busca por internet.

A ver si alguien sabe lo de las crucetas!!!
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #243  
Antiguo 01-05-2008, 07:42
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias cofrades, me habeis convencido.

Me olvidaré por una vez de que soy catalan y me rascare el bolsillo para poner el conector Marinco de 70 euracos. Todo sea por la seguridad y por evitar tener que hacer bricolage en el espejo de popa.
__________________

Citar y responder
  #244  
Antiguo 01-05-2008, 11:53
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Pesca Ver mensaje
Masai, las altas 75 cm y las bajas 110cm.
un saludo
Pesca
Ups! Muchas gracias, pesca, no te había visto.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #245  
Antiguo 04-05-2008, 11:37
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Uyyyyy!!!! qué paradete está estooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Venga va,:cid5 :
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #246  
Antiguo 04-05-2008, 21:50
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Queridos cofrades, teneis pagada una ronda o dos
Supongo que estareis navegando y por eso este foro esta algo apagado

Yo, como soy nuevo y con barco nuevo, tengo un monton de temas. Voy a por algunos a ver si me podeis ayudar.

1. La toma de 220v.
Despues de los sabios consejos de algunos de vosotros decidi comprar la toma MARINCO por 75 €.
Ok. La monto con 25 m de cable , etc. y resulta que no va: ni carga ni tengo 220 en el enchufe que hay a la derecha de la mesa de cartas. Como era el puente decido salir y cargar las baterias a motor, pero no es una posibilidad definitiva. Possibilidades que veo:
a/ Hay algun disyuntor, magnetotermico, diferencial o interruptor general de 220 que no tengo localizado, cosa que seria muy normal
b/ hay una averia en el cable
c/ El cable esta mal hecho

Que opinais ? (la C la doy por descartada, verifique la llegada de 220 con el voltimetro)

2. La luz de navegación no va. Posibilidades:
a/ Bombilla fundida
__________________

Citar y responder
  #247  
Antiguo 04-05-2008, 21:55
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

SE me quedo a medias
decia que posibilidad
a/ Bombilla fundida
b/ Fusible
c/ cable chungo

Como puedo verificarlo ? y si es la a/ hay que subirse la palo ?????? (jodeeeer!!)

3/ Me planteo comprar un chaleco autoinflable Plastimo y poner una linea de vida porque me temo que voy a navegar bastante yo solo. Que opinion os merece el chaleco autoinflable? de que tipo? y como montar una linea de vida ? con que material (cable de inox, cincha nylon, etc...)? donde hacerlo firme ?

Ufff , gacias a todo colaborador y vaya otra de birra por adelantado
__________________

Citar y responder
  #248  
Antiguo 05-05-2008, 08:13
Avatar de kel
kel kel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenos dias y saludos!!!

Itaca2, siento no poder contestarte con lo de la toma de 220 pero con lo de la luz de navegacion lo que haria primero es subirme al palo, ya se sabe, siempre lo que falla es lo mas evidente (la bombilla)... en referencia al chaleco yo tengo 2 a bordo autoinchables, creo que es lo mejor porque te permiten libertad de movimiento ,no son aparatosos, y llevan un arnes, al tener que estar homologados creo que todos deben ir igual de bien, pero mejor no llegar a probarlo.

De paso una pregunta a los expetos en brico, se de la existencia de los remaches "monel" ,los mejores, pero en tornilleria sabeis que da el maximo rendimiento???
Citar y responder
  #249  
Antiguo 05-05-2008, 21:25
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Ítaca:
Respecto al 220V, ten mucho cuidado, no vayas a tener algún hilo colgando(son 220V) y te arda todo. Lo mejor en ese caso, es que vayas comprobando todo el circuito. Si tienes un polímetro o un téster, mejor. Prueba por ej. de más cerca al enchufe general a más lejos. Los magnetotérmicos los puedes comprobar sin corriente con el téster. lo pones en la modalidad de resistencia( Ohms) con el térmico en "On" y así verificas si pasa la corriente.
En referencia a la luz, puede ser cualquiera de las opciones que das. Échale un vistazo al cable desde cubierta( si se puede) y si lo ves verde o negro por dentro... ya sabes.

Espero haberte ayudado.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #250  
Antiguo 07-05-2008, 08:50
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje


3/ Me planteo comprar un chaleco autoinflable Plastimo y poner una linea de vida porque me temo que voy a navegar bastante yo solo. Que opinion os merece el chaleco autoinflable? de que tipo? y como montar una linea de vida ? con que material (cable de inox, cincha nylon, etc...)? donde hacerlo firme ?
Sin duda lo mejor es inflable. La linea la tengo con cincha de nylon que va de cornamusa a cornamusa. La verdad es que solo (muchas veces) siempre voy atado.
salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto