|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
Cita:
Iñigo, ese barquito anda de maravilla. En la última regata del Carabela de Plata lo hizo muy bien. Lleva más palo que el mio, más botavara, más spi y pesa la mitad Normalmente siempre le hemos ganado, aunque la última prueba nos pilló una encalmada y el se pudo escapar, sacándonos 40 minutos en real. Aunque también hay que decir que Gillermo Beltrí sabe muy bien lo que hace, y ese barquito está muy pero que muy bien pensado. ¿Vienes a Murcia a probarlo? Si es así, dímelo por privado, y me acerco con mi 235 y nos cruzamos unos bordos, y te lo fotografío navegando. Si te apetece, claro
|
||||
|
||||
Yo tambien estoy mirando un pequeñin
se trata de un Solma de 6 mts. ¿alguien me podria decir algo de este barco? Ronda de birras a quien conteste y al resto tambien. Salud.
|
||||
|
||||
Iñigo ¿como va lo del Sail 21?
|
||||
|
||||
De momento, hasta la vuelta del verano, he aparcado la venta del Hunter, por lo que el Sail 21 tendrá que esperar hasta el otoño
Un saludo,
|
||||
|
||||
Buenas:
Aprovechando este hilo. Entre los pequeñines estos ¿cúal estimáis como el más recomendable por habitabilidad y seguridad? Es que de mirar uno tengo que pensar en que sería para sacar a la familia en él y no para regata. Yo siempre había pensando en un First 25.7. No se como lo veis. Saludos |
|
||||
|
||||
Bos días
Para mí, el First 21.7 es demasiado regata, sobre todo teniendo en cuenta la posición de la barra de carro de mayor. Yo he mirado (por curiosidad, que los nuevos se van de mi presupuesto ) y me han gustado como cruceros el RO 265 y el ETAP 28. Saúdos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Perdón , seguro que me he confundido . Eso sí, estoy casi seguro de que tiene doble pala del timón . De todas formas, yo señalaba esos dos porque me parecen de puro espíritu crucerista, sin entrar en precios . Saúdos |
|
||||
|
||||
Efectivamente tiene dos pala de timón y no tiene carro de mayor, para su tamaño está bastante acrucerado pero si quereis mas información a n post de propietarios de este modelo en que os dará todos los detalles que querais.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ah! es un golfiño 7.25 crucero.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Te tomo la palabra. Cuando me coincida bajar hacia las Rias Baixas te aviso a ver si podemos coincidir y lo veo. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias. |
|
||||
|
||||
Como es viernes, meto unas fotos de un velero pequeño. Que lo disfruteis.
|
||||
|
||||
Yo empecé con mi padre con un supermistral de 23´en el año 1974, tengo un recuerdo maravilloso de ese barco, y no creo que se disfrute mas con uno mas grande, lo que vas es mas cómodo y más gente pero a la hora de disfrutar exactamente igual.
felicidades a todos por vuestros barcos
|
||||
|
||||
Então Pawnee preparado para subir de tamanho (eslora)??
Em Bayona está um X99(é muito regateiro) que me parece de bom preço!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mi me encanta el Coco. Si no recuerdo mal, el que se fabrica ahora es una version mucho mas civilizada que el que se fabricaba para la minitransat, lo que hace que los puristas no tengan buena opinion de el. Yo recuerdo haberlo visto hace bastante tiempo en el salon nautico de barcelona y me gusto (aquel tenia peor acabado que los actuales). A mi me parece una buena opcion. Es un barco que ha hecho el atlantico en varias ocasiones y eso es una seguridad
|
|
||||
|
||||
En http://www.archambault-boats.eu/ no aparece el Coco.
¿Lo han dejado de hacer? ¿Tiene algún sustituto? En la lista exhaustiva de propietarios el último construido el del 1997. |
|
||||
|
||||
ya no lo producen, es una lastima, aunque se parece a un rompehielos a mi me encanta, el astillero archambault hizo uno en 2002, eso por que es un gran barco de un gran disenador (Harlè). se que en francia venden un kit para costruccion amatorial.
|
|
||||
|
||||
Busca por Coco GL... , de GL composites.
Ya no lo fabrican creo, pero de segunda mano lo encuentras desde 15000€. Salu2 |
|
||||
|
||||
Hola a todos, hasta hace una semana (sniff) tenía un Sun 2000 que es un barco muy apropiado para la bahia de santander y de alguna manera, regatero.
Por circunstancias me he quedado sin él y estoy mirando (mucho más que mirando, jajaja) un Jouet 22. ¿qué os parece? Una ronda. Editado por Invitado en 09-04-2008 a las 19:23. |
|
||||
|
||||
Cita:
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
hombre... sustituto sustituto no es... pero el yatlant 24 (7 metros reales) se ha fabricado a imagen y semejanza el coco (6,5m), añadiendo unos cm más a la bañera haciendola más comoda y perfilando un poquillo la obra muerta haciendola un pelín más atractiva... según cuenta la leyenda se fabricó a partir de un molde realizado a un coco... creo que la principal diferencia entre estos dos modelos está en el timón, no me preguntes porqué, pero algo habia escuchado hace algún tiempo... Coco 6,5 Yatlant 24 creo que las fotos hablan por si solas |
|
||||
|
||||
A ver si doy algo de luz sobre lo del timón.
Hay un post por las sentinas de la Taberna en el que se manifestaba que en algunos Yatlant 24 la pala del timón se habia partido, parece ser que esto no ocurria con el Coco por llevar este último codaste. Algo así creo recordar...
|
||||
|
||||
cierto! era el codaste en lo que se diferenciaba! no lo recordaba... los yatlant llevan pala, de todas formas que yo sepa almenos sólo se de un yat al que se le habia roto, y exactamente no habia sido rotura de la pala en si sino que se le habia descolgado de la mecha! (toco la teca!!!)
|
Ver todos los foros en uno |
|
|