La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 10-05-2011, 19:05
Avatar de montfarrutx
montfarrutx montfarrutx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-05-2009
Edad: 62
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 50 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

De aparente o de real hablas? ya que por aqui en l'empordà nos movemos con el genova hasta que no aguantamos la mayor, despues tenemos el inter para los 20-22 de aparente, ya que el foque y el tormentin nunca los hemos utilizado.
Citar y responder
  #227  
Antiguo 29-07-2011, 23:17
Avatar de Kaya7119
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Edad: 43
Mensajes: 315
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Una ronda que el tema esta parado!

Vendo el first equipadisimo de velas, unas con 2 meses. Mas info en el foro de compra venta.

Saludos!
Citar y responder
  #228  
Antiguo 23-08-2011, 11:39
Avatar de montfarrutx
montfarrutx montfarrutx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-05-2009
Edad: 62
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 50 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola, al final lo vendes, por....pasr a mayor eslora o por jubilacion, espero que por lo primero.
saludos
Citar y responder
  #229  
Antiguo 31-08-2011, 00:25
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

No sé si aquí encaja muy bien lo que voy a plantear o debería estar en un hilo específico. Opto por incluirlo aquí por tener todo lo del FC 8 concentrado y por si pudiese servir a alguien más.
Al grano:
Este finde participé en mi primera regata como patrón. Hemos ido a dos mi hijo y yo. Al principio las condiciones eran ideales: mar plano y unos 8-10 nudos (a ojo porque no tengo equipo de viento). Salimos de últimos (no porque no intentásemos hacerlo algo mejor Murphy hizo de las suyas, nos quedamos sin radio y no nos coscábamos con el procedimiento... también ayudó algo el que hubiera más bocinazos que un viernes por la tarde con lluvia) y enseguida remontamos puestos hasta qeu el principio de Peter hizo acto de presencia: aquel que dice que todo individuo asciende hasta alcanzar su nivel de incompetencia. En nuestro caso, este llegó en cuanto el viento se puso algo tonto. Pifié algún que otro bordo con lo que acabaron de írseme los que pensaba usar como referente (lo confieso, aunque tenía medio pensadas un par de estrategias, pensaba chupar rueda si no lo veía claro ).
Hasta ahí, todo normal (que digo normal, bastante mejor de lo esperado).
Una vez perdido el tren de los buenos, dudé entre irme a buscar el previsto role a norte o quedarme en un prudente término medio, por el centro de la ría controlando a los qeu tenía a tiro.
Opté por estó último porque el role no acababa de verlo ( uno de los que peleaban conmigo lo aprovechó y bien). Aquí vienen mis dudas. El viento subió algo y empezó a haber también algo de mar rizado. Primero empezamos a ir un poco forzados, con más escora de la debida pero sin muchos problemas... hasta que veo como barcos que había dejado atrás se me acercan mucho. Con su referencia creo intuir que las olitas me paran el barco, obligándome a llevar un rumbo más arribado que ellos (me fastidia porque siempre había tenido al FC8 como bastante buen ceñidor, pero poco... a esas alturas ya había decidido que me iba a la costa escapando del mar).
Luego vino una popa relativamente bonita en la que recuperamos terreno hasta que Murphy volvió a hacer acto de presencia.
Me gustaría escuchar opiniones de la concurrencia, tanto de los cofrades que estaban en la regata, como de los que regateais con el Chisclás. A ver si así continuamos desasnándonos un poco.
Preguntas:
Qué tal defendéis las ceñidas con barcos más modernos en torno a los 30 pies (Fortunas, 31.7, etc)? Y con barcos de nuestra eslora? (es que no tengo referencia ninguna, siempre he salido a pasmar y nunca en regata).
Alguno tiene referencias con los Yatlant (son a los que más tiempo tuve cerca)?
Notáis que la ola os afecta como en mi caso o la superáis bien?
Comparativamente, me parece que el barco defiende mejor las popas que las ceñidas (tenía margen para mejorar velocidad pero la prudencia de ir con el churumbel me pudo), es así?
En fin, que lo pasé como un enano, que he descubierto que sólo sé que no sé nada y que ya estoy deseando estar en otra.
Vayan unas para despejar esas gargantas
Citar y responder
  #230  
Antiguo 31-08-2011, 00:57
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
No sé si aquí encaja muy bien lo que voy a plantear o debería estar en un hilo específico. Opto por incluirlo aquí por tener todo lo del FC 8 concentrado y por si pudiese servir a alguien más.
Al grano:
Este finde participé en mi primera regata como patrón. Hemos ido a dos mi hijo y yo. Al principio las condiciones eran ideales: mar plano y unos 8-10 nudos (a ojo porque no tengo equipo de viento). Salimos de últimos (no porque no intentásemos hacerlo algo mejor Murphy hizo de las suyas, nos quedamos sin radio y no nos coscábamos con el procedimiento... también ayudó algo el que hubiera más bocinazos que un viernes por la tarde con lluvia) y enseguida remontamos puestos hasta qeu el principio de Peter hizo acto de presencia: aquel que dice que todo individuo asciende hasta alcanzar su nivel de incompetencia. En nuestro caso, este llegó en cuanto el viento se puso algo tonto. Pifié algún que otro bordo con lo que acabaron de írseme los que pensaba usar como referente (lo confieso, aunque tenía medio pensadas un par de estrategias, pensaba chupar rueda si no lo veía claro ).
Hasta ahí, todo normal (que digo normal, bastante mejor de lo esperado).
Una vez perdido el tren de los buenos, dudé entre irme a buscar el previsto role a norte o quedarme en un prudente término medio, por el centro de la ría controlando a los qeu tenía a tiro.
Opté por estó último porque el role no acababa de verlo ( uno de los que peleaban conmigo lo aprovechó y bien). Aquí vienen mis dudas. El viento subió algo y empezó a haber también algo de mar rizado. Primero empezamos a ir un poco forzados, con más escora de la debida pero sin muchos problemas... hasta que veo como barcos que había dejado atrás se me acercan mucho. Con su referencia creo intuir que las olitas me paran el barco, obligándome a llevar un rumbo más arribado que ellos (me fastidia porque siempre había tenido al FC8 como bastante buen ceñidor, pero poco... a esas alturas ya había decidido que me iba a la costa escapando del mar).
Luego vino una popa relativamente bonita en la que recuperamos terreno hasta que Murphy volvió a hacer acto de presencia.
Me gustaría escuchar opiniones de la concurrencia, tanto de los cofrades que estaban en la regata, como de los que regateais con el Chisclás. A ver si así continuamos desasnándonos un poco.
Preguntas:
Qué tal defendéis las ceñidas con barcos más modernos en torno a los 30 pies (Fortunas, 31.7, etc)? Y con barcos de nuestra eslora? (es que no tengo referencia ninguna, siempre he salido a pasmar y nunca en regata).
Alguno tiene referencias con los Yatlant (son a los que más tiempo tuve cerca)?
Notáis que la ola os afecta como en mi caso o la superáis bien?
Comparativamente, me parece que el barco defiende mejor las popas que las ceñidas (tenía margen para mejorar velocidad pero la prudencia de ir con el churumbel me pudo), es así?
En fin, que lo pasé como un enano, que he descubierto que sólo sé que no sé nada y que ya estoy deseando estar en otra.
Vayan unas para despejar esas gargantas
Por lo que creo entender lo que te pasaba es que ibas pasado de trapo y/ó falto de peso en la banda.

En estas condiciones vas más de lado que "pa lante"

En las popas la falta de tripu es una ventaja. Si no se hiza el espi, claro.
Citar y responder
  #231  
Antiguo 31-08-2011, 11:50
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Por lo que creo entender lo que te pasaba es que ibas pasado de trapo y/ó falto de peso en la banda.

En estas condiciones vas más de lado que "pa lante"

En las popas la falta de tripu es una ventaja. Si no se hiza el espi, claro.
Las dos cosas... más velas viejas El peso en banda era muy poco pero no es que abatieramos sino que el rumbo tenía que ser claramente más abierto que el barco que llevaba al lado para que el génova portara correctamente. Yo lo achaco a la ola corta que me frenaba pero nunca hasta entonces lo había sufrido tan claramente (además no era una ola exagerada) y tampoco es algo que haya escuchado del FC8.
Citar y responder
  #232  
Antiguo 01-09-2011, 00:07
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Por lo que creo entender lo que te pasaba es que ibas pasado de trapo y/ó falto de peso en la banda.

En estas condiciones vas más de lado que "pa lante"

En las popas la falta de tripu es una ventaja. Si no se hiza el espi, claro.
Hola Santiago.
Vesquevinc ha clavado la respuesta a tus dudas.....recuerda que yo voy siempre solo.al no tener peso en la banda, y con el trapo arriba el barco escora y la superficie que ofrece la vela al viento es menor, te obliga a arribar...en fin, vamos. que lo acaba de definir el cofrade al pelo.
Me alegra leerte
Citar y responder
  #233  
Antiguo 01-09-2011, 23:44
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola Santiago.
Vesquevinc ha clavado la respuesta a tus dudas.....recuerda que yo voy siempre solo.al no tener peso en la banda, y con el trapo arriba el barco escora y la superficie que ofrece la vela al viento es menor, te obliga a arribar...en fin, vamos. que lo acaba de definir el cofrade al pelo.
Me alegra leerte

Umm! No sé, puede que tengáis razón pero no lo veo claro. A ver si alguno de los que le dan bien al FC8 se deja caer y nos cuenta cosas, sobre todo respecto a mis preguntas
Citar y responder
  #234  
Antiguo 02-09-2011, 00:20
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje

Umm! No sé, puede que tengáis razón pero no lo veo claro. A ver si alguno de los que le dan bien al FC8 se deja caer y nos cuenta cosas, sobre todo respecto a mis preguntas
Yo tuve uno durante 3 años.
Y he navegado muchos más en los de otros. (cptos. de España, Europa, etc.)
Citar y responder
  #235  
Antiguo 02-09-2011, 17:26
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Yo tuve uno durante 3 años.
Y he navegado muchos más en los de otros. (cptos. de España, Europa, etc.)
Coñe vesque! El curriculum es más que suficiente para asumir que tienes razón. No sabía que eras un profesional de la cosa
En todo caso, mi petición no iba por el diagnóstico, sino por las referencias frente a otros... por curiosidad malsana.
Citar y responder
  #236  
Antiguo 02-09-2011, 17:34
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Unaspa tos.
santiago no aprendistes nada en las pachangas. .
saludos
Citar y responder
  #237  
Antiguo 02-09-2011, 20:28
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por salaiño Ver mensaje
Unaspa tos.
santiago no aprendistes nada en las pachangas. .
saludos
Hombre, no es que no aprendiera nada, es que partiendo de donde partía...
Por cierto, del Maríavera (era así, no?) no vimos ni la perilla... Andandabas?
Citar y responder
  #238  
Antiguo 02-09-2011, 23:00
Avatar de Kaya7119
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Edad: 43
Mensajes: 315
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por montfarrutx Ver mensaje
Hola, al final lo vendes, por....pasr a mayor eslora o por jubilacion, espero que por lo primero.
saludos
Efectivamente por lo primero!!

He armado un Sun Fast 32, que cumplirà mejor con la parte de crucero que busco y con las regatas con bastante viento.

Saludos!!
Citar y responder
  #239  
Antiguo 03-09-2011, 01:22
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Ay, me he puesto nostálgico...
Alguien tiene un FC8 y no lo usa??

Citar y responder
  #240  
Antiguo 03-09-2011, 08:21
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Ay, me he puesto nostálgico...
Alguien tiene un FC8 y no lo usa??

Si te vienes por Vigo, ya sabes donde tienes uno viejecito...
Citar y responder
  #241  
Antiguo 03-09-2011, 10:02
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Unaspa tos
santiago cuando necesites peso para la banda piensa en mi
saludos
Citar y responder
  #242  
Antiguo 03-09-2011, 11:27
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Si te vienes por Vigo, ya sabes donde tienes uno viejecito...


Pobrecillo... lo tienes a flote? (fondeado)
Citar y responder
  #243  
Antiguo 03-09-2011, 21:11
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Pobrecillo... lo tienes a flote? (fondeado)
A flote está pero que no te de pena que le damos pal pelo cuando tenemos algún huequecito libre... y si viene mi hijo, lo retuerce hasta ponerlo del revés.
En fin, te pilla un poco lejos pero si la nostalgia es mucha...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
vesquevinc (04-09-2011)
  #244  
Antiguo 03-09-2011, 21:28
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

sube el viento, pierde ceñida y a nadie se le ocurre pensar que el palo no estaba tenso?... mi apuesta personal es sin duda por el palo! (como estaban los obenques de sota?) que sumado a unas velas viejas y cedidas, en seguida le entra el viento por el extrados y hay que arribar...... con respecto la ola corta, les frenará a todos aquellos con el pantoque tirando a plano, los yatlant que comentas son muy planos debajo y su peor enemigo es la ola corta... al fin y al cabo es un barco pensado/diseñado para los alíseos a favor de viento... el FC8 no lo conozco como para juzgarlo..
Citar y responder
  #245  
Antiguo 03-09-2011, 22:49
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Frani, explícame lo del palo mejor. No entiendo lo de tenso. Te refieres a que cae a sota? Es una de las cosas a revisar.
El trimado de palo hay que mejorarlo desde hace tiempo. Los obenques de sota van muy sueltos pero no puedo dar más tensión sin tensar los bajos porque ya llevo el palo con mucha curva. Y tensar bajos no me gusta nada. Ya estaba antes así y el barco no iba muy allá.
Cierto que el Yatlant sufre con ola pero no creo que más que cualquier barco ligero. Algunos más que otros, ciñen que se matan, incluso con ola.
Citar y responder
  #246  
Antiguo 04-09-2011, 13:03
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Frani, explícame lo del palo mejor. No entiendo lo de tenso. Te refieres a que cae a sota? Es una de las cosas a revisar.
El trimado de palo hay que mejorarlo desde hace tiempo. Los obenques de sota van muy sueltos pero no puedo dar más tensión sin tensar los bajos porque ya llevo el palo con mucha curva. Y tensar bajos no me gusta nada. Ya estaba antes así y el barco no iba muy allá.
Cierto que el Yatlant sufre con ola pero no creo que más que cualquier barco ligero. Algunos más que otros, ciñen que se matan, incluso con ola.
si el palo no está tenso, caerá a sotavento y perderás muuucha ceñida, eso sin contar que un palo flojo sufre mucho más que un palo tenso; su cuando navegas los obenques de sota ves que bailan, no hay duda, hay algo que no va bien, lógicamente cuando es más acusado es cuando empieza a refrescar el tema, ya que con viento flojo no se aprecia e incluso te daría cierta "ventaja"... con respecto a lo que dices de la ola, no estoy deacuerdo, no es tan importante el tamaño del barco, sino la forma del pantoque (el y24 hay que recordar que como he dicho tiene un pantoque muy plano, ya que es la copia del Coco 6,5 y estaba diseñado para navegar principalmente con aliseos en la aleta; lo que no te se decir es si más plano que un FC8 o menos porque lo desconozco) y el desplazamiento; si un y24 ceñía mucho más que tu barco, no lo achaco al barco ya que es poco ceñidor, sino a una buena tripulación, y por lo que se, los y24 que hay por la zona de vigo como el DeepBlue, Con Caalma, Pitoucho etc no son mancos...
Citar y responder
  #247  
Antiguo 04-09-2011, 23:37
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

saludos y rondas para los esforzados " chisclaseros" , ahora que estabais con el tema del trimado del palo , tengo entendido que los punteros de la categoría jugaban con el ajuste del palo en la fogonadura ¿ sabéis algo ? .
Citar y responder
  #248  
Antiguo 05-09-2011, 17:39
Avatar de manolotarr
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola. Birras frescas y unos boquerones fritos para todos.
Saludos a este grupo de navegantes apasionados a la vela que somos los que lo hacemos en un FC8. Yo soy de este selecto club desde hace poco y tengo que aprender mucho todavia.
El tema del ajuste del palo me parece muy interesante. Para hacer una navegación rápida, buena ceñida, pero tambien para hacerla segura.
? Alguien tiene algun enlace donde se den recomendaciones para hacer un ajuste de toda la jarcia desde que se arbola hasta el ajuste fino navegando ?
Lo unico que he encontrado es en www.northsails.com . Muy buena informacion de ajuste y trimaje del palo, pero solo para platu25.
Salut i cales. MAnolo
Citar y responder
  #249  
Antiguo 05-09-2011, 18:12
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola y un abrazo a todos los que disfrutamos de un 8, por mi experiencia, y llevo mas de veinte años navegando en un First Class 8, para hacer ceñir el barco, es un conjunto de jarcia, velas , ajuste y pesos. Doy por sentado que somos de los mejores cañas del mundo. Barco muy muy tecnico, cada ajuste que toques se modifica todo. Los pesos en su sitio y la tripu en la banda. Trimado de palo y velas es un mundo de ir poco a poco.

Salu2 y buena rasca
Citar y responder
  #250  
Antiguo 07-09-2011, 23:24
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
saludos y rondas para los esforzados " chisclaseros" , ahora que estabais con el tema del trimado del palo , tengo entendido que los punteros de la categoría jugaban con el ajuste del palo en la fogonadura ¿ sabéis algo ? .
Què tal maestro!?
En algún momento alguien comentó que tenía un FC8 con un aparejillo en la fogonadura. Supongo que te permite jugar con la preflexión. Yo nunca lo he visto (y mira que tengo algunas fotos de FC8). Igual lo que hacen es jugar con la tensión de obenques como los platu.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto