|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Esta mañana he conectado un ratito y ya aparezco en shippingexplorer.
Gracias por la ayuda. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
Albertisllo (08-01-2015) |
|
||||
|
||||
Hola a todos, es para deciros que esta tarde me ha llamado el vecino para decirme que ya salía por el shipfinder, que no por el localizatodo, gracias Kibo y gracias Diavolo por esta travesía alucinante. Solo una cosa mas después de tenerlo conectado 40' el lector de voltaje de las Baterias me daba lecturas de 15v que jamás me había dado "tendrá algo que ver"
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
bamboo (03-03-2024) |
|
||||
|
||||
Hola,
Pregunto ¿que transmite el AIS si no se graba ninguna información? osea si transmite algo, posición o alguna información cuando los detalles del barco y MMSI no se han grabado en el equipo Gracias
|
||||
|
||||
Emite : MMSI , Vel, rumbo y posición (siempre) y los datos que se le añadan nombre , eslora y manga
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
Cita:
A lo mejor no transmite ? ponlo en marcha y lo pruebas sin grabar nada y nos enteramos ...
|
||||
|
||||
Esta me la se:
Si no grabas los datos del barco el AIS no emite ni recibe nada. Es el paso previo a la puesta en marcha. En este modelo en concreto, si no lo configuras, el led rojo permanece encendido y se bloquea toda recepción/emisión. Otra cosa es que te inventes los datos o el número de MMSI, entonces si emitiría, pero entonces estarías cometiendo una imprudencia y quien sabe si un delito. Pero repito, si no lo configuras con todos los datos que pide, no emite ni recibe.
|
||||
|
||||
Lógico, incluso si no se ponen la datos de eslora y situación de la antena no emite. En un barco de 25 m no es importante pero en uno de 200 ....
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta, lastima que no reciba,
Yo sigo con lo mio, instalar el bicho para recibir sin transmitir nada hasta mi cambio de bandera, pero veo que es imposible, así que se quedara en la caja unos meses. Un saludo
|
||||
|
||||
CAMELOT, ¿Y porqué has de esperar unos meses? El cambio de bandera es rapidísimo, de hecho, la bandera holandesa te la dan incluso antes de obtener la baja de bandera española.
|
||||
|
||||
Hola, ya está todo montado.
HP33A (programado con todos los datos), una antena AIS, y conectado al GPSGARMIN 421. La mejor prueba.... Kibo estaba navegando hacia su puerto base.... y saltó la alarma de colisión!!! (su punto de amarre ahora se encuentra a un pantalán del mio). Todo perfecto, y se entendió enseguida con el GPSGARMIN, me sorprendió la facilidad de programación (NMEA alta velocidad) Os adjunto el esquema que yo he utilizado, con los colores que salen del HP33A. Gracias a Kibo por ayudarme a conseguir un AIS a un precio razonable.
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, te deje una antena VHF en bañera para tus experimentos.
|
||||
|
||||
De todas formas, con el barco de baja no puedes navegar.
Intenta poner 000000000, o déjalo en blanco, a ver lo que pasa, si no configuras el callsign, no pasa nada, pones el nombre del barco, y la eslora. ¿lo has probado?
|
||||
|
||||
Para los usuarios del Maresme (Norte, Sur y Centro) dentro de poco estareis todos localizados .....
Nueva antena en Premia de Mar gracias a la colaboracion del celebre Panxut
|
||||
|
||||
Buenas a todos,
Os tengo una pequeña noticia a tener en cuenta... Resulta que tenía pendiente de gestionar con Bélgica el tema del MMSI, conforme tenía ya todo preparado solicite la licencia e indique los aparatos que tenía más o menos, inluí nuestro queridoHA 102 y tengo una respuesta de IBPT ya que parece que no solo la DGMM tiene una base de datos de aparatos registrados y validos en la CE, os dejo un fragmento de la carta donde me han dado el MMSI, que no me lo han negado simplemente han indicado que a dia de hoy no es valido en la ligislación europea. Un saludo todos Daniel |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar | ||
bamboo (03-03-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
El verano próximo toca ITB y lógicamente no la pienso pasar. Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
¿Estas seguro de que pusiste bien el nombre de la marca? En cualquier caso no te impiden llevarlo en el barco Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
Cita:
Luego lo que hagamos cada uno es nuestra decisión, yo personalmente lo monto la semana próxima. Un saludo |
|
||||
|
||||
Saludos, esto ocurre también con otros aparatos que estén descatalogados o que no figuren en su listado. Quizás Gert "El Belga" tiene más información.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
Certificado CE del HP33A
http://cdn.shopify.com/s/files/1/020...rtificater.pdf |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
En la caja del 102 esta el CE
|
||||
|
||||
Cita:
El certificado dice que cumple con la homologación CE. Debería tambien cumplir con Directiva R&TTE (reglamento de telecomunicaciones) ?
|