La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 17-05-2009, 19:22
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Y fue una pena que no respondiese eclesiástica, porque con mis ocho años en los Maristas y mi posterior paso por el Seminario de Huelva, la hubiese vuelto loca... (como a tantas otras)...




eres increíble!!!!

salud!!!!
Citar y responder
  #227  
Antiguo 17-05-2009, 19:49
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
eres increíble!!!!

salud!!!!

Alaaaa!!...¿a cuantas?,¿a cuáles?...¡cuenta,cuenta!

__________________
Eirín.
Citar y responder
  #228  
Antiguo 17-05-2009, 20:38
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡¡¡Holaaaaaa Srª Badía!!!...

¡¡¡Yo soy el gordito calvete que se sacó de la manga lo del seguro RC!!!

Efectivamente, así fue...

Cita:
Y fue una pena que no respondiese eclesiástica, porque con mis ocho años en los Maristas y mi posterior paso por el Seminario de Huelva, la hubiese vuelto loca... (como a tantas otras)...
Veeeeeeenga, menos lobos, "padre" Choquero...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #229  
Antiguo 17-05-2009, 21:51
Avatar de fraygerundio
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2009
Localización: Oceanos varios
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Botellines de Cruzcampo a tuti plén, que esto tiene un trago.

Dice el cofrade Erice que "... la directora de la APPA tiene talante y más intereses náuticos (?) de los que alguna gente cree"....Pos bueno, ¿Por qué no le propone alguien (P.ej. ANAVRE...) el desarrollo a favor de los "usuarios deportivos" de la autorización
para trabajos en la embarcación del solicitante???:, ¿ O es solo para profesionales?.

7. Títulos de concesión o autorización en el ámbito (sic) de los varaderos.
1. Con carácter general, y sin perjuicio de usos excepcionales, podrán solicitarse los siguientes títulos habilitantes:
........../.........
-
Autorización de acceso a varadero, pudiendo obtenerse para:
Mero acceso a la instalación.
Acceso para la entrega de embarcaciones, maquinaria, materiales, etc.
Acceso para la realización de trabajos en la embarcación del solicitante."

Podrían establecer cuantos requisitos quisiesen "ellos" (zonas acotadas separadas, normas medioambientales, de seguridad, etc, y -por supuesto- otra ración de jugosas y gordas tasas a la plancha) pero por lo menos no sería la prohibición absoluta actual.


NB: Despues de leer el susodicho Reglamento, me queda la duda de como no se les ha ocurrido todavia crear su propia "Policía del Puerto" -- porque tienen más trabajo en vigilancias, prohibiciones y sanciones que en atender a los barcos.

(!Sielos, borra eso, que igual lo leen y lo apuntan!!)

Citar y responder
  #230  
Antiguo 17-05-2009, 21:54
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por fraygerundio Ver mensaje
Botellines de Cruzcampo a tuti plén, que esto tiene un trago.

Dice el cofrade Erice que "... la directora de la APPA tiene talante y más intereses náuticos (?) de los que alguna gente cree"....Pos bueno, ¿Por qué no le propone alguien (P.ej. ANAVRE...) el desarrollo a favor de los "usuarios deportivos" de la autorización para trabajos en la embarcación del solicitante???:, ¿ O es solo para profesionales?.

7. Títulos de concesión o autorización en el ámbito (sic) de los varaderos.
1. Con carácter general, y sin perjuicio de usos excepcionales, podrán solicitarse los siguientes títulos habilitantes:
........../.........
- Autorización de acceso a varadero, pudiendo obtenerse para:
Mero acceso a la instalación.
Acceso para la entrega de embarcaciones, maquinaria, materiales, etc.
Acceso para la realización de trabajos en la embarcación del solicitante."

Podrían establecer cuantos requisitos quisiesen "ellos" (zonas acotadas separadas, normas medioambientales, de seguridad, etc, y -por supuesto- otra ración de jugosas y gordas tasas a la plancha) pero por lo menos no sería la prohibición absoluta actual.


NB: Despues de leer el susodicho Reglamento, me queda la duda de como no se les ha ocurrido todavia crear su propia "Policía del Puerto" -- porque tienen más trabajo en vigilancias, prohibiciones y sanciones que en atender a los barcos.

(!Sielos, borra eso, que igual lo leen y lo apuntan!!)
Es que acaban de levantar la prohibición... mediante resolución de 14 de mayo de este año 2009...

salud!!!!

P.D. El enlace al texto de la resolución está en el post 193 de este hilo.
Citar y responder
  #231  
Antiguo 17-05-2009, 22:02
Avatar de fraygerundio
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2009
Localización: Oceanos varios
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es que acaban de levantar la prohibición... mediante resolución de 14 de mayo de este año 2009...

salud!!!!

P.D. El enlace al texto de la resolución está en el post 193 de este hilo.

:bo rracho: Hip, hip...hurra!!
Citar y responder
  #232  
Antiguo 18-05-2009, 08:50
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Alguien sabe algo del tema del seguro , que compañías lo cubren o si hay que hacerse uno para el momento ??

Muchas gracias y felicidades a los que han luchado por esto .

En cuanto a lo de cosas que teoricamente no se pueden hacer , una vez en faena y con tu seguro lo más probable es que no haya ningún problema , y esto lo digo por experiencia propia ...
Ante todo mis mayores felicitaciones, agradecimientos y los mejores caldos para los artífices directos del cambio y para los demás beneficiados, unas rondas con las que celebraremos muy a gusto.
En cuanto al tema del seguro, voy a encargarme de pedirle a Sergio Ponce que aparezca por aquí y nos explique si nuestro seguro tabernario cubre la responsabilidad civil en el varadero o en caso contrario, qué alternativas nos puede ofrecer.
De paso, invito al resto de las aseguradoras que nos cubren a darnos información sobre sus posturas sobre este tema y si vemos que empieza a extenderse demasiado (ojalá), pues abrimos un hilo a parte.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #233  
Antiguo 18-05-2009, 11:29
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Creo que es una gran prueba de como la union hace la fuerza, aun hay quien mira mal a ANAVRE y piensa que los 30€ anuales es mucho dinero y se lo van a gastar en gambas.

El caso es que de momento se puede entrar en los varaderos, cosa que injustamente nos habian arrebatado, creo que prohibir subir a la embarcacion sigue siendo un error e injusto, pero tampoco van a poner un guarda al lado tuya y si te tienes que subir para algo no creo que te metan en la carcel.

A seguir luchando por nuestros derechos
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #234  
Antiguo 18-05-2009, 12:07
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Creo que es una gran prueba de como la union hace la fuerza, aun hay quien mira mal a ANAVRE y piensa que los 30€ anuales es mucho dinero y se lo van a gastar en gambas.

El caso es que de momento se puede entrar en los varaderos, cosa que injustamente nos habian arrebatado, creo que prohibir subir a la embarcacion sigue siendo un error e injusto, pero tampoco van a poner un guarda al lado tuya y si te tienes que subir para algo no creo que te metan en la carcel.

A seguir luchando por nuestros derechos
Si os fijais en la lista de trabajos permitidos, veréis que se habla de trabajos sobre la cubierta, candeleros y demás..., instalar correderas y sondas, o incluso rotular o pegar el nombre del barco, ya me diréis cómo se puede hacer algo de todo eso sin subirse a una escalera (que igual es lo que se pretende evitar, el riesgo de caída) o sin subir a la cubierta en el primer caso, o cómo instalas una sonda nueva sin entrar en el barco

Esa prohibición me parece una incongruencia... aunque creo que se ha dado un gran paso adelante y debemos de felicitarnos por ello.

salud!!!
Citar y responder
  #235  
Antiguo 18-05-2009, 12:12
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

La prohibicion de subir esta muy clara:

Está prohibido realizar cualquier tipo de trabajo a bordo de la embarcación, por lo que en ningún caso se podrán realizar los trabajos antes descritos si ello implica subir a bordo de la misma.

A mi tambien me parece una incongruencia, tambien creo que se ha dado un gran paso adelante y que debemos de felicitarnos por ello, pero hay que buscar lo logico, si tengo un seguro que cubre el riesgo de trabajar en mi embarcacion ¿por que no puedo subir a ella?
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 18-05-2009 a las 12:17.
Citar y responder
  #236  
Antiguo 18-05-2009, 12:37
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Sabéis por qué los alemanes (por ejemplo) tiene mejores leyes que nosotros.
Porque las cumplen.
Y si una norma es absurda, se forma la mundial para que se cambie.

Aquí nos da igual lo que digan las normas, porque en la práctica vamos a hacer lo que nos salga del botalón. La administración, en lugar de preocuparse por qué las leyes no se cumplen y revisarlas y/o hacerlas cumplir, las endurece. con lo cual son cada vez más difíciles de cumplir.
Esto también afecta a los funcionarios que han de aplicarlas, porque se ven atrapados entre unas normas imposibles y unos ciudadanos con demandas razonables. Y cada uno las aplica según su criterio. Y se producen injusticias y arbitrariedades. Y la administración no se preocupa de unificar los criterios, porque sabe que eso le obligaría a plantearse si las normas están bien hechas o no.

Y eso es nuestra España. Y ninguno somos inocentes (y que se salve el que pueda), porque tarde o temprano, por mucho que te resistas, terminas jugando al juego, ya que si no, dedicas tu vida entera a cumplir normas absurdas que nadie más cumple.

Y luego, le echamos la culpa a la educación y decimos que en los colegios tendrían que enseñar a hacer las cosas bien... mientras la calle te enseña cómo funcionan de verdad. Con lo cual conseguimos que los niños aprendan que lo que les enseñan en el colegio no sirve para nada. ¡Perfecto!

Podemos seguir así o aportar nuestro granito de arena para que esto empiece a cambiar. Para que lo que se hace se parezca más a lo que se dice, para poder vivir y navegar con tranquilidad, y no sufrir taquicardia cada vez que vemos un guardia civil o entramos en la capitanía.

Discupadme por esta reflexión de lunes. Debe ser la primavera.
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Relampago este mensaje:
Islanautica (18-05-2009), Jadarvi (18-05-2009), LORDRAKE (01-06-2009)
  #237  
Antiguo 18-05-2009, 12:40
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Sabéis por qué los alemanes (por ejemplo) tiene mejores leyes que nosotros.
Porque las cumplen.
Y si una norma es absurda, se forma la mundial para que se cambie.

Aquí nos da igual lo que digan las normas, porque en la práctica vamos a hacer lo que nos salga del botalón. La administración, en lugar de preocuparse por qué las leyes no se cumplen y revisarlas y/o hacerlas cumplir, las endurece. con lo cual son cada vez más difíciles de cumplir.
Esto también afecta a los funcionarios que han de aplicarlas, porque se ven atrapados entre unas normas imposibles y unos ciudadanos con demandas razonables. Y cada uno las aplica según su criterio. Y se producen injusticias y arbitrariedades. Y la administración no se preocupa de unificar los criterios, porque sabe que eso le obligaría a plantearse si las normas están bien hechas o no.

Y eso es nuestra España. Y ninguno somos inocentes (y que se salve el que pueda), porque tarde o temprano, por mucho que te resistas, terminas jugando al juego, ya que si no, dedicas tu vida entera a cumplir normas absurdas que nadie más cumple.

Y luego, le echamos la culpa a la educación y decimos que en los colegios tendrían que enseñar a hacer las cosas bien... mientras la calle te enseña cómo funcionan de verdad. Con lo cual conseguimos que los niños aprendan que lo que les enseñan en el colegio no sirve para nada. ¡Perfecto!

Podemos seguir así o aportar nuestro granito de arena para que esto empiece a cambiar. Para que lo que se hace se parezca más a lo que se dice, para poder vivir y navegar con tranquilidad, y no sufrir taquicardia cada vez que vemos un guardia civil o entramos en la capitanía.

Discupadme por esta reflexión de lunes. Debe ser la primavera.

Tienes toda la razon, desde hace unos años con prohibirlo todo se intentan solucionar las cosas, creo que es penoso.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #238  
Antiguo 18-05-2009, 12:44
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Tienes toda la razon, desde hace unos años con prohibirlo todo se intentan solucionar las cosas, creo que es penoso.
En cierta ocasión escribí un ensayo acerca de las "dictaduras" democráticas... pero mejor dejo el tema o acaban volando los taburetes, las botellas y hasta la barra...


Lo cierto es que, en una época en la que se supone que priman las libertades y que la tecnología y sistema legal permiten multitud de soluciones ingeniosas para todos o casi todos los problemas, parece que las autoridades cada día son más proclives a prohibir que a pensar un poco. Por lo que en este caso, al menos yo, estoy muy contento de que se haya producido una reflexión sobre un tema determinado y se haya actuado con lógica, aunque pensemos que el resulatdo final no es todo lo satisfactorio que podría ser.

salud!!!!
Citar y responder
  #239  
Antiguo 18-05-2009, 14:00
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Supongo que el problema final es el intrusismo, la queja de las empresas acreditadas sobre los jubilatas, y otros chapucillas(con cariño), que compiten con ellos, y tienen razon el que cotiza hay que protegerlo, pero con la proteccion adecuada, no con la generica prohibicion que el dueño y su hagan las chapucilllas y el cambio de aceite y..
Citar y responder
  #240  
Antiguo 18-05-2009, 15:12
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces



Me sumo a los que consideran un éxito importante la modificación de la norma que impedía los trabajos de los armadores en sus propios barcos en los varaderos de la APPA. Era un problema que se podía extender a otras zonas y requería un posicionamiento de todos y contundente. Opino que lo del seguro resulta secundario y que lo básico es que se considere que los trabajos de mantenimiento y reparación de las embarcaciones forman parte esencial e inseparable de la actividad náutica.
__________________
Citar y responder
  #241  
Antiguo 20-05-2009, 09:57
Avatar de SERGIO PONCE
SERGIO PONCE SERGIO PONCE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2006
Localización: Alicante
Edad: 62
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

[FONT='Arial','sans-serif']Buenos días cofrades [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Luego de realizar las consultas correspondientes y sabiendo que los seguros actuales de embarcaciones a través de su responsabilidad civil obligatoria, (según Real Decreto 607/1999), excluyen expresamente la cobertura de “los daños causados por la embarcación durante su reparación, su permanencia en tierra, etc…” y no pudiendo cumplimentar el requisito del la Resolución de 14 de mayo de 2009 de la Directora Gerente de la Agencia Publica de Puertos de Andalucía, con el seguro de responsabilidad civil de la embarcación, se está estudiando la posibilidad de generar un seguro de responsabilidad civil adecuado a las nuevas exigencias.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Muchos saludos y una ronda para todos.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
Citar y responder
  #242  
Antiguo 20-05-2009, 12:09
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Gracias Sergio, ya nos contarás en cuánto se queda la sorpresa por una póliza nueva, cuya "responsabilidad civil obligatoria, (según Real Decreto 607/1999), incluya expresamente la cobertura de "“los daños causados por la embarcación durante su reparación, su permanencia en tierra, etc…”" y se pueda cumplimentar el requisito del la Resolución de 14 de mayo de 2009 de la Directora Gerente de la Agencia Publica de Puertos de Andalucía"


Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Si os fijais en la lista de trabajos permitidos, veréis que se habla de trabajos sobre la cubierta, candeleros y demás..., instalar correderas y sondas, o incluso rotular o pegar el nombre del barco, ya me diréis cómo se puede hacer algo de todo eso sin subirse a una escalera (que igual es lo que se pretende evitar, el riesgo de caída) o sin subir a la cubierta en el primer caso, o cómo instalas una sonda nueva sin entrar en el barco

Esa prohibición me parece una incongruencia... aunque creo que se ha dado un gran paso adelante y debemos de felicitarnos por ello.

salud!!!
Y aprovechando para responder a Jadarvi, en la "Resolución" se detalla con bastante detenimiento, el tipo de artilugios permitidos para subirte hasta el nivel donde suelen estar las matrículas: homologados, CE, menos de 6 m. de altura... El resto nos lo aclara con la frase que reproduce Islanautica: "en ningún caso se podrán realizar los trabajos antes descritos si ello implica subir a bordo de la misma." y no hay mas que hablar, a parte de preguntarse ¿Es que nadie corrige la redacción de estas resoluciones antes de publicarlas? Te juro que hay párrafos que dan arcadas.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #243  
Antiguo 20-05-2009, 15:01
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Gracias Sergio, ya nos contarás en cuánto se queda la sorpresa por una póliza nueva, cuya "responsabilidad civil obligatoria, (según Real Decreto 607/1999), incluya expresamente la cobertura de "“los daños causados por la embarcación durante su reparación, su permanencia en tierra, etc…”" y se pueda cumplimentar el requisito del la Resolución de 14 de mayo de 2009 de la Directora Gerente de la Agencia Publica de Puertos de Andalucía"



Y aprovechando para responder a Jadarvi, en la "Resolución" se detalla con bastante detenimiento, el tipo de artilugios permitidos para subirte hasta el nivel donde suelen estar las matrículas: homologados, CE, menos de 6 m. de altura... El resto nos lo aclara con la frase que reproduce Islanautica: "en ningún caso se podrán realizar los trabajos antes descritos si ello implica subir a bordo de la misma." y no hay mas que hablar, a parte de preguntarse ¿Es que nadie corrige la redacción de estas resoluciones antes de publicarlas? Te juro que hay párrafos que dan arcadas.
En cuanto a la primera parte, en ANAVRE estamos trabajando en el tema y sabemos que existen pólizas que sí incluyen este aspecto de la responsabilidad civil.

En cuanto a la segunda parte tengo que decir que la inmensa mayoría de resoluciones legislativas y normativas adolecen de una redacción sumamente deficiente, de modo que parecen diseñadas para no ser entendidas. Y si hablamos de sentencias judiciales, ni te cuento, aparte de que parece que los leguleyos hablamos en chino, muchas veces hasta nosotrso mismos tenemos problemas paracomprender lo que dice el abogado contrario o el Juez al escribir.

salud!!!!
Citar y responder
  #244  
Antiguo 20-05-2009, 23:39
Avatar de adiborras
adiborras adiborras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Cadiz
Edad: 63
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

TABERNEROOOO QUE CORRA EL RON QUE VENGO SECO


Buenas a todos, he estado mirando el papelillo ese que autoriza a trabajar en la marina seca en nuestros barcos y tengo una duda que ronda mi cabeza y no soy capaz de aclararme, ¿de verdad que se nos deja hacerle cositas a nuestros barcos? pues según leo y releo parece que dieron su brazo a torcer por algún motivo, y antes pensaron como enseñan el caramelo y que muy pocos se decidan a comer algo tan caro. Y digo yo, si a una náutica se le exige un seguro de 600.000€ y pueden trabajar en todos los barcos sin problema de cascos, botas, mascarillas etc. y nadie le dice nada, ¿o vio alguien alguno con todos los equipos de protección y seguridad trabajando? pues la regla de tres no falla 1/2 (casco exterior) 300.000€ completo 600.000€, jo como piensan estos de la eppa. También decir, que antes de exigir el cumplimiento de algo, deben cumplir ellos antes dando ejemplo para luego poder exigir, cosa que no hacen, ya que los operarios que ellos tienen trabajando en las marina secas, no llevan casco ni guantes etc. Tampoco cumplen con la normativa de residuos ya que en los pantalanes deberían estar equipados co tomas de residuos sólidos y estos no existen o hay que desmontar los depósitos fijos de aguas fecales de las embarcaciones para vaciarlos, para que seguir si esto no tiene fin.
TABERNEROOOO LLENA QUE YA VOY CALIENTE PA LA CAMA, "ESPERO QUE LA PARIENTA NO ME TOSA O VA A PAGAR EL PATOY LE PINTARE LA OBRA VIVA"
Citar y responder
  #245  
Antiguo 20-05-2009, 23:47
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Sabéis por qué los alemanes (por ejemplo) tiene mejores leyes que nosotros.
Porque las cumplen.
Y si una norma es absurda, se forma la mundial para que se cambie.

Aquí nos da igual lo que digan las normas, porque en la práctica vamos a hacer lo que nos salga del botalón. La administración, en lugar de preocuparse por qué las leyes no se cumplen y revisarlas y/o hacerlas cumplir, las endurece. con lo cual son cada vez más difíciles de cumplir.
Esto también afecta a los funcionarios que han de aplicarlas, porque se ven atrapados entre unas normas imposibles y unos ciudadanos con demandas razonables. Y cada uno las aplica según su criterio. Y se producen injusticias y arbitrariedades. Y la administración no se preocupa de unificar los criterios, porque sabe que eso le obligaría a plantearse si las normas están bien hechas o no.

Y eso es nuestra España. Y ninguno somos inocentes (y que se salve el que pueda), porque tarde o temprano, por mucho que te resistas, terminas jugando al juego, ya que si no, dedicas tu vida entera a cumplir normas absurdas que nadie más cumple.

Y luego, le echamos la culpa a la educación y decimos que en los colegios tendrían que enseñar a hacer las cosas bien... mientras la calle te enseña cómo funcionan de verdad. Con lo cual conseguimos que los niños aprendan que lo que les enseñan en el colegio no sirve para nada. ¡Perfecto!

Podemos seguir así o aportar nuestro granito de arena para que esto empiece a cambiar. Para que lo que se hace se parezca más a lo que se dice, para poder vivir y navegar con tranquilidad, y no sufrir taquicardia cada vez que vemos un guardia civil o entramos en la capitanía.

Discupadme por esta reflexión de lunes. Debe ser la primavera.
Esto dice Relámpago. Cuanta lógica sabia hay en esos "decíos" !!!
Citar y responder
  #246  
Antiguo 20-05-2009, 23:59
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

JADARVI
En mi opinión, la resolución de 14 de mayo sí es respetuosa con las libertades cuya protección reclamamos, aunque la lista de trabajos permitidos no sea completa o la ideal...

Es que es ilógica por incompleta. Y nos puede llevar a nosotros y a los funcionarios/marineros de los puertos a la esquizofrenia. El avan ce, podrá valorarse pequeño o grande según opiniones, pero estaremos todos de acuerdo que tiene que tener sentido. No es lógico poder montar un transductor de sonda y no poder subir al barco para montarla. Solución ? Redactar en la Asociación las matizaciones al texto que permitan que se cumpla el espíritu de la norma en su totalidad y hacérselo llegar a la APPA para que haga las correcciones oportunas.

Citar y responder
  #247  
Antiguo 21-05-2009, 00:18
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
JADARVI
En mi opinión, la resolución de 14 de mayo sí es respetuosa con las libertades cuya protección reclamamos, aunque la lista de trabajos permitidos no sea completa o la ideal...

Es que es ilógica por incompleta. Y nos puede llevar a nosotros y a los funcionarios/marineros de los puertos a la esquizofrenia. El avan ce, podrá valorarse pequeño o grande según opiniones, pero estaremos todos de acuerdo que tiene que tener sentido. No es lógico poder montar un transductor de sonda y no poder subir al barco para montarla. Solución ? Redactar en la Asociación las matizaciones al texto que permitan que se cumpla el espíritu de la norma en su totalidad y hacérselo llegar a la APPA para que haga las correcciones oportunas.

Estoy totalmente de acuerdo, y estamos trabajando en ello....

salud!!!
Citar y responder
  #248  
Antiguo 01-06-2009, 15:31
Avatar de isidrom
isidrom isidrom Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Sabemos algo del tema del seguro ( compañías , modalidades , coste ) ??

Muchas gracias .
Citar y responder
  #249  
Antiguo 01-06-2009, 15:45
Avatar de SERGIO PONCE
SERGIO PONCE SERGIO PONCE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2006
Localización: Alicante
Edad: 62
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Buenas tardes cofrades, seguimos a la espera del producto a la medida de lo que nos exige la nueva resolucíon.

Saludos y para todos
Citar y responder
  #250  
Antiguo 01-06-2009, 19:56
Avatar de pacomas
pacomas pacomas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Salud cofrades que eso es lo mas importante y no nos la puede prohibir nadie.
Estoy siguiendo este hilo desde hace unas horas después de haberlo abandonado hace meses, ante la certeza de que al final y a pesar de las muchas y buenas gestiones que se hiciesen, y se han hecho, no ibamos a llegar muy lejos con lo que se consiguiera. Como ya se ha dicho por otros cofrades, lo que nos piden a los usuarios en cuanto a medidas de prevención y protección personales, no se las exigen a nadie de los talleres que trabajan en los varaderos de la APPA, de medios auxiliares con homologación CE no saben ni han visto en la APPA nunca ninguno, ¿no será que quieren que llevemos nosotros los andamios homologados para hacer los trabajos?, de incongruencias en cuanto a lo que se puede hacer en los barcos, todas, parece "pensado" por personas que no han visto un barco en su vida, etc, etc.
Ayer me enteré en el Puerto de las exigencias de la APPA para poder hacer algunos trabajos en el barco, y a la vista del próximo vencimiento de mi Póliza de Seguro con MAPFRE esta mañana me he informado en dicha Compañía de como me afectaría si quisiera complementar la póliza con las exigencias de la APPA. Pues queridos cofrades, la broma de darle la patente al barco y cambiarle el ánodo de la cola, que es mas o menos lo que nos dejan hacer, sale por 100€ para barcos de menos de 5 m., de 5 a 10 m. 150€ y 200€ para barcos de mas de 10 metros de eslora. Ante mi sorpresa por estas cifras por trabajar 8 o 10 horas al año en mi barco y por lo mal que me han atendido,( no me han permitido hablar directamente con las personas que llevan el tema nautico), me estoy pensando cambiar de Compañía a ver si alguna es mas congruente con lo que cobra por lo que ofrecen, por lo que agradecería sugerencias.
Queridos cofrades, haced números de cuantas veces hay que darle patente al barco en un año para que sea rentable el aumento del coste de la Póliza.
Una Cruzcampo para todos, que ya aprieta el calor y no hay que sofocarse, aunque algunos se empeñen.
__________________
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto