|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Barcos para la crisis
Cita:
Yo creo que Enrique te pregunta por cual de todos los modelos te declinas... Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Apenas dos puntos, como comentas, si es en un barco metalico esos dos puntos de anclaje son practicamente indestructibles por el mar, otra cosa seria un golpe fuerte contra algo, y si es de plastico o tablero y los comparamos con los barcos que estamos acostumbrados a ver y tener, sobre todo los mas modernos, quedan dos a uno, ahora las palas van todas colgadas, basta ver un varadero un dia cualquiera, siempre veras alguna pala en tierra De todas formas sin ver planos yo puedo decir poco mas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues yo estaria entre el multichine 28 y el pop 25. Parece mas facil de construir el pop 25 y mas economico de materiales pero ese fondo tan plano ¿como navegara en el mediterraneo? ¿ceñida, pantocazos?, creo que navegara mejor el 28 pero parece mas complicado pero desde luego parece mas habitable.
En este hilo de barcos para la crisis, me parece que los de este diseñador son los que mas acercan, precio de planos + mas bajo que diseñadors europeos, metodos constructivos faciles, y diseños (para mi) atractivos... sin duda si encuentro lugar (y tiempo) seria una opcion a considerar. PD.- POr cierto nadie ha hablado de su linea samoa, son mas ligeros que los multichine Editado por pk21 en 07-02-2013 a las 10:15. |
|
||||
|
||||
Pk21, esos fondos aqui en el Med no pintan bien pero ahora todo se hace asi, es lo que hay, a mi no me gusta.
|
|
||||
|
||||
Norseboat
http://www.norseboat.com/Swiss_army_...lboats%21.html Y no sera que no se puede ir lejos http://www.arcticmariner.org/ |
|
||||
|
||||
mensaje borrado por el autor...
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 07-02-2013 a las 14:23. Razón: Mi mensaje era para dar una respuesta que ahora veo que ya estaba hecha... |
|
||||
|
||||
Cita:
Se agradece comentarios al respecto y tambien me si se sabe de alguno para poder verlo y admirarlo en persona. Gracias, |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.yachtdesign.com.br/03_esp.../projetos3.htm |
|
||||
|
||||
Guapo barco este RM de 10,50 mts no es un barco para la crisis, este en concreto, pero sirve para ver lo que se puede hacer con tablero y buen gusto
|
|
||||
|
||||
Un autentico clase "A" diseñado para cruzar oceanos
Django 770 http://www.mareehaute.fr/index.php?o...d=48&Itemid=61 http://www.intothewind.fr/le-voilier-un-django770/ |
|
||||
|
||||
Respuesta: Barcos para la crisis
Impresionante Y este clase A no tiene los 3000 k de desplazamiento ni los 10 m de eslora que se dan como mínimos necesarios en un hilo contiguo `para alcanzar la A |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Barcos para la crisis
Cita:
C’est un voilier de course-croisière de petite taille (7,7 m) homologué en catégorie de conception A, la plus exigeante : le bateau doit pouvoir affronter en haute mer des vents supérieurs à 8 Beaufort (62 à 74 km/h !) et des vagues supérieures à 4 m. C’est donc du costaud ! "Velero crucero regata de pequeña talla, homologado en categoria "A", la mas exigente: el barco debe poder afrontar en alta mar vientos superiores a fuerza 8 y olas de mas de 4 metros" |
|
||||
|
||||
La verdad es que el Multichine 28 es un bonito barco y después de echarle un tiento a la web de Roberto Barros, debo decir que algunos de sus diseños son simplemente impresionantes tratándose de barcos destinados a la autocostrucción.
De todas formas y atendiendo a mi ignorancia al respecto, me uno a lo que ya ha preguntado algún cofrade sobre qué tal aguanta el tablero marino forrado de poliester el paso de los años. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, que si está bien hecho y tiene un mantenimiento no habrá de qué preocuparse etc, pero ¿y qué opinan los expertos?. Un saludo y tomaros un ron a mi cuenta mientras apuro la Fosters .
|
||||
|
||||
Tengo justo a mi estribor un Aquavit 33, ahi esta, como siempre depende como trates las cosas, pero para ser un barco del 76 ....
|
|
||||
|
||||
Simbad, tus hilos me gustan tanto que me ponen de mala leche
Iván |
|
||||
|
||||
Cita:
La obra viva estaba en muy buen estado y la obra muerta en su mayor parte también perfecta. Los únicos problemas venían por el agua de lluvia, si consigue penetrar en la madera a través de tornillos o fijaciones, por ejemplo de los candeleros, y no lo cortas a tiempo, acaban pudriendo la madera. Pero es el mismo problema que puedes tener en una cubierta de sandwich de madera de balsa, por ejemplo. Y los arreglos, si eres manitas, son asumibles... Pero vamos, que con 41 años sigue navegando mas que muchos! Otra cosa muy diferente es laminar un casco podrido que se desmorona, eso es una chapuza (muy frecuente en botes) Edu
|
||||
|
||||
Cita:
Eso es como todo, hay muchas maneras de hacerlo... La fácil y correcta es hacer el agujero, y dar 3 capas de epoxi en el mismo. Luego poner la fijación y aislarla con Sika. Es como lo tengo yo en mi barquito de contraplacado y de momento perfecto. Uso pintura monocomponente, lo cual hace que cada 3 años máximo tenga que desmontar todo para pintar (tengo muy poquito hardware), y da para controlar que esté todo ok. Pero aún se puede hacer mejor, haciendo los agujeros más grandes, rellenando todo con resina con carga, y nuevo agujero. No se si me explico bien, pero de esta manera es prácticamente imposible que haya putrefacción. Creo que hay por ahí un tutorial de "West System" que lo explica. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Es lo sullo, pero si el agujero es muy grande y/o la carga que se le aplicara a la fijación en dicho agujero es importante, una vez hecho el agujero y antes de enmasillar, es conveniente avellanar en el lado opuesto al que tirará la carga para evitar que se desprenda el tapón de masilla, que aunque no suela pasar, pasa. Iván |
|
||||
|
||||
Perdón si ya salió este vidrio:
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=GDs_BKdYjaQ ¿Cuantas horas de cuantas personas habrá llevado? Que pena que no lo saquen navegando PDT: tengo que aprender a meter los videos directamente.. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hoy ya me puedo ir a acostar |
|
||||
|
||||
Respuesta: Barcos para la crisis
http://www.milanuncios.com/veleros/b...6-89616019.htm
este parece ser tambien un buen barco para la crisis si estuviera mas cerca de mi zona no me lo pensaba.
|
||||
|
||||
700 horas, según pone en la descripción del vídeo.
|
|
||||
|
||||
Sí, sí... ya se que no es un velero, pero podría hacer de auxiliar de un velero
La verdad es que me animaría a hacerme un bicho de estos, si tuviera tiempo y espacio: es un juguetillo para días como hoy, donde el viento en mi mar es CERO, y la mar está como un plato. |
Ver todos los foros en uno |
|
|