La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 25-01-2018, 21:03
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

No llevaba papel y creo que le he puesto suficiente. Ya veremos mañana

Perfecto grabo video de todo

Entonces también desenrosco esas tuercas despues de hacer lo del circuito? Y grabo o hago foto al estado?

Un saludo!
Citar y responder
  #227  
Antiguo 25-01-2018, 23:52
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Las tuercas de la tobera déjalas de momento,

Primero a ver si se ha solucionado la refrigeración, si es así, observar si el motor funciona mejor, si no mejora significativamente pues tendrás que meterle mano a la inyección.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
bUf0n (26-01-2018)
  #228  
Antiguo 26-01-2018, 11:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

https://www.youtube.com/watch?v=F-9XlScJAz4

https://www.youtube.com/watch?v=dq3PA9-QHis

https://www.youtube.com/watch?v=SnprkDjH1TI

Cambiar junta culata quemada o comunicada:

https://www.youtube.com/watch?v=N0SMeqsoG9U

https://www.youtube.com/watch?v=H9qBm7TMhBY

Al final parece mas cosa de bricolage, que mecanica , todo es simple y facil en este motor, o casi.



__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-01-2018 a las 11:42.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
bUf0n (26-01-2018), Freyuk (27-01-2018), otoio (26-01-2018)
  #229  
Antiguo 26-01-2018, 12:58
Avatar de jsirventb
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2015
Localización: Valencia
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 50 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cofrade markuay
No se te ha ocurrido montar un cursillo de mecánica?
Yo me apunto el primero

Buena proa
Citar y responder
  #230  
Antiguo 26-01-2018, 13:18
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Bueno, pues ya estoy por casa. Mañana lluviosa.

Recogiendo el tubo inferior todo el producto ha salido de color muy oscuro:



Sigue costando que arranque, creo que el problema de arranque empezó cuando cambiamos el filtro de gasoil, no se si estará mal puesto porque antes arrancaba a la primera (aunque luego tuviese el problema de pararse engranado).

No se si puede entrar algo de aire por algún punto de la cápsula del filtro de gasoil la verdad...


Cuando lo he conseguido arrancar dandole algo de gas:



Por el escape salia mas que espuma un liquido oscuro y cuando se ha limpiado completamente ya ha salido normal.



Como siempre en el arranque ha tirado mucho humo, después tras ir dandole un poco de gas parece que sonaba bien.



Independientemente del circuito de refrigeración (creo que ha tenido resultado el cambio de rodete y tira bien de agua) Aquí con mas gas casi sin humo.




Por los detalles que estamos viendo, creo que el problema principal (independientemente del problema de arranque) está mas relacionado con la transmisión.

De forma paralela a todo lo que me estas comentando Markuay (que sigo al pie de la letra) Vamos a empezar a revisar de fuera hacia dentro.

Revisar helice y eje que no tenga nada que obstruya.

Cambiar prensa-estopa

Y lo que me temo que sea...la inversora.

A habido un momento que engranando y dandole avante si que ha traccionado y generaba turbulencia pero también ha llegado a pararse muy rápido...

Un saludo!

EDITO: Porcierto, revisé el nivel de aceite de la inversora hace unos dias y vi que era de color blanco, en principio pensé que era por ser un aceite específico, ahora resulta por lo que he leido que no es normal!!???¿?¿?¿?¿?

Editado por bUf0n en 26-01-2018 a las 14:42.
Citar y responder
  #231  
Antiguo 26-01-2018, 16:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Bueno, pues aunque aun no esta la cosa OK, hay bastante diferencia entre esto;
https://www.youtube.com/watch?v=oOCL...ature=youtu.be

Y esto:
https://www.youtube.com/watch?v=ozy1T-NZK8A

Te aconsejo que pongas termostato, pero además y mientras no lo pongas, hay que tapar el tramo que marque en rojo.


Una vez solucionado más o menos el tema refrigeración, ya se puede ver si hay algún problema de inyección, transmisión, etc.

El aceite de la inversora es el mismo que el del cárter y debería estar limpio, cámbialo y si sigue algo sucio, lo cambias de nuevo.

Igual no lo han cambiado nunca.

Aceite limpio SAE 15W40 y hasta su nivel, creo que le cabe un cuarto de litro aproximadamente. Con mucha suerte eso mejorará el funcionamiento de la inversora.

Por cierto, revisa el color del aceite del cárter.

La prensa vale poca cosa, desde unos 80€ tienes prensas secas, mide diámetro del eje y de la bocina para ver si acopla algún modelo.

Puede ser que montaras mal el filtro, no serias ni el primero, ni el ultimo que lo hace, pero en el circuito del gasoil a partir de la bombita ya hay presión positiva hacia el exterior.

Por lógica, si tuvieras una fuga, estando el motor en marcha verías salir gasoil, pero no puede entrar aire.

Eso en marcha, en parado sí que podría coger una pequeña cantidad de aire, pero estaría lejos del inyector por lo que fallaría a los pocos minutos de arrancar, no antes.

Es más probable que tengas el inyector sucio, desgastado o algo agarrotado, si es así, es fácil de comprobar y solucionar.

Tampoco recuerdo si al final revisaste el colector de escape.

Con el motorcito mas o menos apunto, y una vez comprobado que no ha sufrido males mayores, ya puedes buscar el problema en el eje, o incluso en la inversora si fuera el caso, pero lo gordo habrá pasado.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-01-2018 a las 16:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
bUf0n (27-01-2018), Freyuk (27-01-2018)
  #232  
Antiguo 26-01-2018, 16:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por jsirventb Ver mensaje
Cofrade markuay
No se te ha ocurrido montar un cursillo de mecánica?
Yo me apunto el primero

Buena proa


Pero si no hago otra cosa,

Siempre estoy enrredando con el tema

Pon markuay, yanmar, o cualquier otro palabro referente a motores en el buscador y luego me lo cuentas.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ANTARTIC (27-01-2018), bUf0n (27-01-2018), Freyuk (27-01-2018), humpback (26-01-2018), otoio (26-01-2018), port bo (26-01-2018)
  #233  
Antiguo 26-01-2018, 17:52
Avatar de jsirventb
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2015
Localización: Valencia
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 50 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Lo se, lo se, por eso mismo.

Yo me referia a un curso presencial "de verdad", en plan amateur, de esos tipo "Aprenda A hacer el mantenimiento de su motor usted mismo" de un día de duración con paellita para desasnar gente como yo q siempre estoy poniendo velas a San Cilindro y Santa Culata para q no me fallen.

Yo me he interesado por el tema y aquí por Valencia no hay nada de esto. Te echo el guante.

En cualquier caso gracias por todas tus aportaciones.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jsirventb
Rony (29-01-2018)
  #234  
Antiguo 27-01-2018, 09:40
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno, pues aunque aun no esta la cosa OK, hay bastante diferencia entre esto;
https://www.youtube.com/watch?v=oOCL...ature=youtu.be

Y esto:
https://www.youtube.com/watch?v=ozy1T-NZK8A

Te aconsejo que pongas termostato, pero además y mientras no lo pongas, hay que tapar el tramo que marque en rojo.


Una vez solucionado más o menos el tema refrigeración, ya se puede ver si hay algún problema de inyección, transmisión, etc.

El aceite de la inversora es el mismo que el del cárter y debería estar limpio, cámbialo y si sigue algo sucio, lo cambias de nuevo.

Igual no lo han cambiado nunca.

Aceite limpio SAE 15W40 y hasta su nivel, creo que le cabe un cuarto de litro aproximadamente. Con mucha suerte eso mejorará el funcionamiento de la inversora.

Por cierto, revisa el color del aceite del cárter.

La prensa vale poca cosa, desde unos 80€ tienes prensas secas, mide diámetro del eje y de la bocina para ver si acopla algún modelo.

Puede ser que montaras mal el filtro, no serias ni el primero, ni el ultimo que lo hace, pero en el circuito del gasoil a partir de la bombita ya hay presión positiva hacia el exterior.

Por lógica, si tuvieras una fuga, estando el motor en marcha verías salir gasoil, pero no puede entrar aire.

Eso en marcha, en parado sí que podría coger una pequeña cantidad de aire, pero estaría lejos del inyector por lo que fallaría a los pocos minutos de arrancar, no antes.

Es más probable que tengas el inyector sucio, desgastado o algo agarrotado, si es así, es fácil de comprobar y solucionar.

Tampoco recuerdo si al final revisaste el colector de escape.

Con el motorcito mas o menos apunto, y una vez comprobado que no ha sufrido males mayores, ya puedes buscar el problema en el eje, o incluso en la inversora si fuera el caso, pero lo gordo habrá pasado.


Si hay una evidente mejoría en la salida de aguas y el tema del humo.

Si, miré el codo de escape y parecía estar bien, algo ennegrecido por el interior pero nada que pareciese sospechoso (fotos bajo).

Hay dos cosas que me mosquean.

Por una pate está el tema de arranque del motor y lo que le cuesta cuando lo dejo un par de dias sin arrancar (creo que está relacionado con el circuito de gasoil por que la diferencia lo marcó el cambio de filtro, antes era contacto-start-arranque casi inmediato) Ahora tengo que darle 3-4 intentos forzando el motor de arranque y jugando con la palanca del gasoil para que se acabe cogiendo.

Una vez ha arrancado cuando probamos a apagar y arrancar lo hace perfecto, como antes del cambio de filtro.

Y luego ya está el tema inversora.

Voy a probar a cambiar el aceite. Os pasaré imagenes del estado actual para que me deis una opinión. Tomo nota del aceite que me comentas.

Ya comprobé el aceite del bloque motor y esta algo ennegrecido pero al tacto es viscoso y aparentemente normal sin particulas ni nada extraño.

Pues a seguir los pasos!

Me siento un poco como...



Buen fin de semana!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2018-01-16 at 14.07.09(1).jpg (7.8 KB, 43 vistas)
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2018-01-16 at 14.07.09.jpg (8.2 KB, 46 vistas)
Citar y responder
  #235  
Antiguo 27-01-2018, 16:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Si, miré el codo de escape y parecía estar bien, algo ennegrecido por el interior pero nada que pareciese sospechoso (fotos bajo).

Ese modelo de escape suele soltarse internamente por la soldadura liandola parda, el de la foto se ve deformado, señal de que esta devilitado internamente, yo lo cambiaria, pero es tu decision.

Mira que buena pinta tenia este por fuera y como estaba en realidad;


https://www.dropbox.com/s/7x44vcrx0l...202GM.jpg?dl=0


Hay dos cosas que me mosquean.

Por una pate está el tema de arranque del motor y lo que le cuesta cuando lo dejo un par de dias sin arrancar (creo que está relacionado con el circuito de gasoil por que la diferencia lo marcó el cambio de filtro, antes era contacto-start-arranque casi inmediato) Ahora tengo que darle 3-4 intentos forzando el motor de arranque y jugando con la palanca del gasoil para que se acabe cogiendo.

Lo tienes facil, vuelve a desmontar y montar el filtro, aunque como te comenté, me extrañaria que fuera eso, es mas probable que sea un problema de inyeccion o suciedad en las valvulas.



Una vez ha arrancado cuando probamos a apagar y arrancar lo hace perfecto, como antes del cambio de filtro.

Una vez arranca coje temperatura la camara de combustion, los segmentos dilatan y aumenta la compresion

Los problemas de arranque empezaron tras el cambio de filtro, o despues del calenton?.



Y luego ya está el tema inversora.

Voy a probar a cambiar el aceite. Os pasaré imagenes del estado actual para que me deis una opinión. Tomo nota del aceite que me comentas.

El aceite es del normalito, el mismo que usas en el carter, en la inversora debe mantenerse limpio mucho tiempo.

Si con eso la inversora funciona bien, te ahorras 400-500 €.


Ya comprobé el aceite del bloque motor y esta algo ennegrecido pero al tacto es viscoso y aparentemente normal sin particulas ni nada extraño.

En los diesel, sobre todo los de inyeccion mecanica, es normal que el aceite se ponga negro enseguida porque se pasan gases del cilindro a traves de los segmentos.

Pues a seguir los pasos!

Me siento un poco como...





Bueno, de momento estas saneando el motor, el primer dia daba asquito y ahora ya funciona sin gastarte dinero, si ademas consigues que termine funcionando bien, pues cojonudo.

Lo que esta claro es que asi no podias navegar.


Buen fin de semana!
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #236  
Antiguo 29-01-2018, 09:58
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Tras un fin de semana de lluvias torrenciales por mi tierra. Vuelvo a ponerme manos a la obra.

-Si, fue justamente tras el cambio del filtro. No del calentón.

Además probamos a "puentear el circuito" metiendo gasoil directamente a la bomba y si bien no arrancó a la primera, estando en frio, no le costó tanto como de normal.

Siguientes pasos:

-Cambio aceite inversora.

-Neopreno y al agua a ver si hay algo enganchado.

Un saludo!
Citar y responder
  #237  
Antiguo 29-01-2018, 10:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por bUf0n Ver mensaje
Tras un fin de semana de lluvias torrenciales por mi tierra. Vuelvo a ponerme manos a la obra.

-Si, fue justamente tras el cambio del filtro. No del calentón.

Además probamos a "puentear el circuito" metiendo gasoil directamente a la bomba y si bien no arrancó a la primera, estando en frio, no le costó tanto como de normal.

Siguientes pasos:

-Cambio aceite inversora.

-Neopreno y al agua a ver si hay algo enganchado.

Un saludo!
Aqui solo llovio ayer y de forma desigual, como siempre.

¿Al puentear el circuito pusisteis el gasoil mas alto de lo que suele estarlo en el deposito? eso indicaria que es la bombita del gasoil la que esta fallando, seguramente seria la membrana perforada.

Tambien puedes tener la zona del inyector muy sucia de carbonilla por haber trabajado el motor a mucha temperatura.

Lo de cambiar aceite inversora, fundamental.

El prensa gotea de vez en cuando aun estando parado?

Voy a buscar un ficherito antiguo que tengo para limpiar inyector y precamara, si lo encuentro lo colgare.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
bUf0n (29-01-2018), port bo (29-01-2018)
  #238  
Antiguo 29-01-2018, 11:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Si al final la inversora esta bien, y no hay algun segmento tocado, el resto es una chorrada que solucionaras tu mismo con alguna indicacion.

En ese caso ya puedes ponerle dos docenas de velas a SAN MECAGUENLAOSTIAQUEPOTRAETENIDO.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #239  
Antiguo 29-01-2018, 11:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Conjunto inyector completo, este es de un YSM12, pero es el mismo en todas las series GM;

https://www.dropbox.com/s/yrcwsvylw9...eto-b.jpg?dl=0

El viejo tutorial de cuando desmonte el Yanmar YSM, la culata es mas grande, pero los elementos son los mismos;

https://www.dropbox.com/s/txr0a2xooz...ulata.doc?dl=0

Seguramente aun estara por algun viejo hillo de la taberna, pero asi tardo menos.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Yakosub (30-01-2018)
  #240  
Antiguo 29-01-2018, 13:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por jsirventb Ver mensaje
Lo se, lo se, por eso mismo.

Yo me referia a un curso presencial "de verdad", en plan amateur, de esos tipo "Aprenda A hacer el mantenimiento de su motor usted mismo" de un día de duración con paellita para desasnar gente como yo q siempre estoy poniendo velas a San Cilindro y Santa Culata para q no me fallen.

Yo me he interesado por el tema y aquí por Valencia no hay nada de esto. Te echo el guante.

En cualquier caso gracias por todas tus aportaciones.


Saludos

Eso es complicado, además hay mucha gente que entiende mil veces más que yo de motores si hay que hacer algo así.

Una cosa es dar cuatro ideas básicas aquí, y otra meterse en un fregao que requiere un local, al menos un par de motores, etc.

Para mantener en un estado óptimo cualquier motorcito de hasta 20-25-30 HP solo hace falta un libro de taller, cuatro herramientas y este foro.

Cosas como cambiar aceites, filtros, rodetes, termostatos o cosas similares, lo hace cualquiera simplemente siguiendo los dibujos del libro de taller.

Para cosas más raritas como codos, inyectores, intercambiadores, etc., pues se pregunta y listo.

Y para averías en general, pues siempre hay alguien a quien le ha pasado.

Al final, motorcitos como los pequeños yanmar, Mitsubishi, Kubota, etc., son sencillos de cuidar, muy duros y baratos de mantener, lo que ya no sale tan barato es reparar las averías que provocan con el tiempo, la dejadez y falta de mantenimiento.

Tampoco los recambios más usuales son caros, cualquier chorrada que le pase a nuestro coche cuesta más dinero.

Otra cosa es el miedo lógico a la mecánica cuando se parte de cero, pero hay muchos casos de cofrades que sin experiencia previa se han metido al lio y por poco dinero han rehabilitado completamente motores que estaban para tirar.

Al final, y ahora refiriéndome particularmente a estas pequeñas joyitas del tipo 1GM10, o similares, solo necesitan un par de horas y menos de 100€ al año para que nos duren 25 o 30 años como mínimo sin ningún problema, aunque conozco muchísimos casos de motorcitos de este tipo que ya han cumplido 40, incluso 50 años y siguen funcionando maravillosamente bien.

Un motor no es mas fiable por tener menos años, lo es cuando el armador conoce exactamente su estado.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ANTARTIC (30-01-2018), port bo (03-05-2018)
  #241  
Antiguo 29-01-2018, 15:17
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Bueno pues esta mañana he estado por allí con el neopreno.

Sigue sin arrancar a la primera pero al 3er intento y con WD-40 ha terminado arrancando y luego ya arrancaba a la primera sin problema.


Eje limpio en Agosto A tope de caracolillo en Enero, pero nada externo enganchado, se podía girar con la mano.

Creo que ahí no está el motivo.

Todo se va reduciendo hacia la inversora, no entiendo de mecánica pero a saber si el estado de los engranajes es muy deficiente...

El aceite de la inversora como ya comenté tiene un aspecto lechoso y aunque hay que cambiarlo no es lo que provoca que se detenga el motor...

El miercoles, en principio, viene un mecánico para ver si porfín nos da un diagnóstico, no quiero que pase febrero sin tenerlo solucionado.

Cualquier consejo es bien recibido.

(Porcierto Markuay, si, pusimos el tubo del gasoil por encima del nivel del motor)

Un saludo!
Citar y responder
  #242  
Antiguo 29-01-2018, 16:09
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Yo no es por nada , pero por más que te empeñes en que la culpable sea la inversora , todo apunta al circuito de gasoil .

Como Markuay dice , eso es sencillo de comprobar , y aún no lo has hecho . Mira también la toma del depósito . Hay más de uno aquí al que se le ha atascado .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom
bUf0n (30-01-2018)
  #243  
Antiguo 29-01-2018, 17:25
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Sistema simple para limpiar un circuito de agua salada;

https://www.dropbox.com/s/5jiqq03c1e...201gm.png?dl=0

Creo que no hace falta mas explicacion;

En este caso es para los motores de la serie GM, pero cualquier yanmar por antiguo que sea tiene las tomas en sitios muy parecidos.

En motores de otras marcas solo es cuestion de buscar puntos equivalentes.


Buenas Markuay, voy hacer esta limpieza en el 2GM20... Cual sería el tubo "b"? el que sale de la bomba de agua? Gracias
Citar y responder
  #244  
Antiguo 29-01-2018, 19:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
Buenas Markuay, voy hacer esta limpieza en el 2GM20... Cual sería el tubo "b"? el que sale de la bomba de agua? Gracias
Si es el 2GM20 con refrigeracion directa, en el mismo sitio;

https://www.dropbox.com/s/rcjyzxwttf...cuito.png?dl=0

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
OCEAN DESTINY (29-01-2018)
  #245  
Antiguo 29-01-2018, 19:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Eje limpio en Agosto A tope de caracolillo en Enero, pero nada externo enganchado, se podía girar con la mano.

Creo que ahí no está el motivo.

No lo parece.

Todo se va reduciendo hacia la inversora, no entiendo de mecánica pero a saber si el estado de los engranajes es muy deficiente...

Como ya se comento, podrian ser las arandelas de los conos de avante, en el capitulo 10 del libro de taller los tienes identificados.

En 10-19, y posteriores tienes como repararlo, pero no creo que tengas herramienta para hacerlo, aunque muchas veces un cambio de aceite lo soluciona, de cualquier manera vete a saber que tipo de aceite lleva esa inversora dentro y cuanto tiempo.

El aceite de la inversora como ya comenté tiene un aspecto lechoso y aunque hay que cambiarlo no es lo que provoca que se detenga el motor...

El miercoles, en principio, viene un mecánico para ver si porfín nos da un diagnóstico, no quiero que pase febrero sin tenerlo solucionado.

OK, ahora al menos ya has eliminado cosas, cualquier mecanico que pueda ver y probar el motor en vivo, vera mas facilmente el fallo, o fallos.

Poder arrancarlo y meterle cuatro acelerones da mas pistas que 50 mensajes.



Cualquier consejo es bien recibido.

(Porcierto Markuay, si, pusimos el tubo del gasoil por encima del nivel del motor)

Si el tubo estaba mas alto, aunque la bombita tubiera la membrana perforada le seguiria llegando gasoil a la inyectora, pero cuando chupa del deposito no es asi si estan al mismo nivel.

algun caso conozco de barcos que cuando se quedan los depositos a mitad, empiezan a dar problemas de funcionamiento porque el gasoil se queda por debajo de la bombita.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
bUf0n (30-01-2018)
  #246  
Antiguo 30-01-2018, 10:41
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Yo no es por nada , pero por más que te empeñes en que la culpable sea la inversora , todo apunta al circuito de gasoil .

Como Markuay dice , eso es sencillo de comprobar , y aún no lo has hecho . Mira también la toma del depósito . Hay más de uno aquí al que se le ha atascado .

Buenas Isidrom, todo comentario es bien recibido e incluso pienso que ojala sea eso.

Pero cuando doy avante engranado, es tan "evidente" que suena una especie...de "clonk" o da un "golpe" no se como definirlo bien, no es un gran sonido en cuanto a volúmen pero se hace evidente, aunque quizá es normal.

En este video creo que se aprecia bien el sonido al que hago referencia.



Un saludo!
Citar y responder
  #247  
Antiguo 30-01-2018, 12:53
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

El clonk que tu comentas y suena en el video , para mi , es normal al meter la marcha .

Unas reductoras hacen más ruido , otras menos . También depende del ralentí del motor .

Sigo apostando por algo en el sistema de combustible :

- Obstrucción intermitente en la toma de gasoil o mierda en el mismo .
- Tuberías de gasoil en mal estado interiormente .
- Entrada de aire por alguna abrazadera .
- Filtro mal colocado .
- Problema en la bomba de gasoil ( la eléctrica , membrana , etc.) .
- Problema en el inyector .

También podría ser falta de aire en el sistema de admisión , pero eso creo que ya lo miraste , no ??

Ya irás contando .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom
bUf0n (30-01-2018)
  #248  
Antiguo 30-01-2018, 22:14
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 272 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Antes de pararse se ve como una bocanada de humo por la parte derecha de la imagen, de donde viene?
Citar y responder
  #249  
Antiguo 31-01-2018, 09:54
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

En su momento al ver el video, me di cuenta, pero no sale humo por ninguna parte!

Hoy voy a probar si dando gasoil directo al motor por la bomba y engranando existe una mejora en la duración del motor estando engranado. Aun que sea ligera. Así descartamos problemas con el deposito y el circuito de baja, no?

Creo que ya lo hice, pero no lo recuerdo

Un saludo

EDITO: Lo que me ha sorprendido es que no he podido dar o no he sabido dar con un problema igual en internet, ni en castellano ni en ingles...

Editado por bUf0n en 31-01-2018 a las 10:22.
Citar y responder
  #250  
Antiguo 31-01-2018, 10:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Supongo que se habra perdido esta ficha despues de 6 años.

Asi que cuelgo de nuevo el enlace de como desmontar y comprobar la bomba de embolo BOSH que llevamos la mayoria en nuestros motores de 1. 2 y 3 cilindros, tanto en los Yanmar, como en Mitsubishi y Kubota entre otros.

https://drive.google.com/open?id=162...O1IsZazzSaWzon

Si le interesa a alguien, le aconsejo que se lo guarde por si acaso, aunque es muy dificil, en realidad, casi imposible, que este tipo de bombas falle a no ser por desgaste tras muchisimos años de trabajo.

Es posible que debido a la proliferacion de bacterias y otras porquerias del gasoil que nos mezclan con biodiesel, tengamos que desmontarla alguna vez para limpiarla.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 31-01-2018 a las 11:08.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ANTARTIC (01-02-2018), bUf0n (01-02-2018), jahihu (31-01-2018), OCEAN DESTINY (31-01-2018), otoio (31-01-2018), Yakosub (31-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto