|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: XV Regata la Petrolera
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Soy el repetidor localizatodo en Cap Gros, Torredembarra , mi experiencia es que los AIS clase B, los puedes ver prácticamente durante todo el recorrido de la regata. Sobretodo desde la instalación del nuevo repetidor en Port Ginesta, que da cobertura a la zona Aeropuerto Barcelona / Vilanova, donde hasta hora no se veían los clase B. De hecho ahora pueden verse los clase B en el puerto de Garraf. Otro tema es el de la instalación de la antena del AIS. En mi caso, llevo splitter (ya sé que no es lo ideal pero...) Bueno pues en otoño desarbolé y al pinchar de nuevo el palo, el AIS recibía pero no emitía nada de nada... Para no enrollarme, antes de desarbolar el cable iba directo de la antena al splitter. Al desarbolar cortamos el cable y luego empalmamos correctamente. Con el cofrade DUNIC, hicimos todo tipo de pruebas y niet, no salía ni a 10m. Contacte al fabricante True Heading y enseguida me dijo, con 2 w splitter y empalmes...no logra emitir. El programa de control Pro Ais, permite ver los parámetros de emisión y recepción AIS. El,fabricante indica los valores mínimos y máximos donde se debe encontrar la rx tx. Resumiendo, cofrade DUNIC a tope de palo, cable nuevo sin uniones al splitter y de nuevo EUREKA II emitiendo a tope. Que como dice el Gran Jefe, AIS clase B solo emite con 2w con lo que la instalación de antena es mucho más delicada. Qué rollo no? Ah, si alguien me pasa el canal de regata... Os recuerdo que LTP Cap Gros estará abierta está noche. De momento el Mistral por aquí, es moderado... Buena mar EUREKA II |
3 Cofrades agradecieron a EUREKA este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Tambien ayuda poner 1 antena especifica para AIS, optimizadas para las frecuencias del AIS.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por mí no hay problemas en añadirlos todos a la regata, y confiemos en la propagación y la suerte. Ya aprovecho: Durante la regata -Se puede ver y participar en el chat desde móviles en el link www.localizatodo.com/chat -Lo que se publique en twitter incluyendo el texto #lapetrolera2014 aparecerá en el chat -Las fotos que se suban a instagram incluyendo el texto #lapetrolera2014 aparecerán en la página de la regata -Cualquier duda, imagen, video, etc. también la podéis enviar a soportelocalizatodo@gmail.com Buen viento a todos, un abrazo Eureka
|
||||
|
||||
Cita:
Y si pones la del AIS en una cruceta, pues pierdes altura. Cuando instalé la primera antena, era independiente y en el back a unos tres metros de cubierta. Después instalé el splitter y la diferencia en emisión recepción espectacular (compartiendo antena VHF a tope de palo). Es muy importante el tipo de splitter, los antiguos uf! Pero te dejo las explicaciones técnicas a ti, que sabes mucho más que yo. Bueno, sino es secreto, pasarme el canal de regata EUREKA |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, me voy que aun no voy a llegar a la salida .... Nos vemos. |
|
||||
|
||||
Acabo de llegar a Garraf y justo al amarrar la batería de servicio me ha marcado como si estuviera muerta.
Ahora vuelve a marcar algo. Ahora marca 11,7V antes unos 10. Espero no quedarme sin piloto automático y VHF durante la regata... Alguien con idea cerca que me pueda echar una mano? Esta noche ha estado cargando, voy a volver a conectar a 220... El a Poc a Poc ya me lo ha mirado Gracias!!!! Parece que de motor ni carga a servicio y además es probable que ayer noche cuando conecte a 220V no le diera al interruptor de cargar baterías... Ains Salud Editado por Salat en 04-04-2014 a las 13:18. |
|
||||
|
||||
Lamentándolo uno que no podrá salir
Suerte a tod@s
|
||||
|
||||
Anims A Tots I A Disfrutar!!!!!
|
||||
|
||||
Buenos vientos a todos, travs de 12 nudos ida y vuelta....´de terral para no tener ola.
|
||||
|
||||
Mérit acaba de virar Plataforma Casablanca.
|
||||
|
||||
Mèrit va como un tiro!!!
|
||||
|
||||
Mèrit va como un tiro!!!
|
||||
|
||||
Muy bien Localizatodo,
nos ha permitido seguir a un buen numero de barcos. Excelente soporte. Enhorabuena a todos los participantes!
|
||||
|
||||
Ya hay clasificaciones colgadas en Garraf.
Merit primero en real!!!
|
||||
|
||||
Que?!?
Esperar que yo aún no he entrado... Y así unos cuantos. Encalmada con el puerto a tiro de piedra. Que rabia!!! |
|
||||
|
||||
Voy a regalarle 1 anemometro y 1 cinta metrica al de la meteo
Yo me he retirado ante la imposibilidad de ganar barlo decentemente cerca de la petro. |
|
||||
|
||||
Qué pena de final !!! Excepto los primeros que se han escapado, nos ha pillado una encalmada total viendo ya la boya. Los barcos iban llegando y se acumulaban allí. Una pena.
La regata, una pasada. A la una ya doblaba el Merit, y la bajada no ha sido más lenta. Una olacas impresionantes, y el viento no sé porque el anemónetro no me va, pero de mucho a muchísimo. Una regata para recordar. Estoy roto pero contento. No sé cómo ha quedado mi barquito, pero casi que no me importa, es su primera regata de verdad y se ha portado como un campeón. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
fletxa (06-04-2014) |
|
||||
|
||||
Bufff me duele todo el cuerpo, pero muy contento.
Salida a las 6 y algo (la reunión de patrones se alargó) Pongo un rizo antes de la salida ya que el anemómetro estaba sobre los 20kt. Primero salen los A3, luego A2 y al final nosotros, los solitarios. Hago una buena salida desenrollando el Génova poco antes del minuto final. Salimos con bastante viento y bastante mar de fondo. Durante la noche pongo un segundo rizo y enrollo un poco de genova. Vuelvo a desenrollar y quitar rizos. Toda la regata ha sido con mucho viento, con aparentes medios de 18-23kt que a veces a bajaba a 12 y a veces subía a 28. En la rueda de las 22:00 hay un poco de lío, al final la gente acaba haciendo emparejamientos para dar su posición. A unas 15NM de la petrolera ésta ya se divisa perfectamente y al acercarse el viento se pone de cara y rozando los 30kt y con olas ya grandes, varios rociones me duchan. Pongo el segundo rizo y voy avanzando contra ese mar y ese viento. Llego a las 3:45 a la plataforma y el espectáculo es impresionante. Un edificio enorme, más iluminado que un árbol de Navidad, y con un lanzallamas en la punta, ahí, en medio del mar. Creo que esta imagen no se me borrará. Giro la plataforma y comienza la vuelta. Un través con vientos de nuevo entre 15 y 30 kt. Me cuesta controlar el barco, llevo sólo un rizo y necesitaría el segundo o incluso tercero, me hace algunas orzadas involuntarias. Sobre las 9am estoy por Vilanova y el viento afloja, pero se mantiene entre 12 y 15kt. Cuando llego a Vallcarca veo a muchos barcos encalmados en las inmediaciones de garraf. Izo el asimétrico intentando entrar en la zona encalmada, pero el viento es tan flojo que sólo se infla yendo a través o ciñendo un poco, por lo que, maldito invento, con el asimétrico me estoy alejando de la llegada!!! Quito el asimétrico y me quedo de nuevo con mayor y genova. El viento marca 2kt y con las olas, el anemómetro baila el hulahop alrededor del barco. Intento orientar el barco, pero la corredera marca 0.0 y la pala no responde. Como el genova es tan grande no ayuda con la poco viento. A enrollarlo un poco, a pesar de que pudiera parecer lo contrario, el barco camina mejor. Al final, tras estar parado un buen rato, sale una briznita de aire de 6kt que arranca el barco, permitiéndome llegar al final sobre la 1 del mediodía. En toda la regata apenas he usado el piloto automático para comer algo o para poner y quitar rizos, no aguantaba demasiado bien el rumbo con esas olas, por lo que he llevado la caña unas 19 horas seguidas y en condiciones divertidas... Una regata rápida y durilla excepto por la parte final, que la calificaría de desesperante. Mi primera Petrolera, una experiencia muy recomendable. Muchas felicidades a todos los regatistas |
|
||||
|
||||
Por cierto, durante la regata escuché a Salvamento Marítimo de Barcelona diciendo que se había activado una radiobaliza por la zona de Barcelona. Alguien sabe algo?
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena vecino de enfrente. Ojalá algún día el Maiti sepa navegar la mitad de de bien que como lo hacen los del Merit. Seguiremos intentando aprender de los maestros.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAITI | ||
MERIT (06-04-2014) |
|
||||
|
||||
Felicitar al C.N. Garraf, por la organización y a los compañeros regatistas por el magnífico ambiente antes y después de la regata, especialmente en la comida de hoy y en la copa de cumpleaños que nos ha ofrecido el patrón del Ave Phoenix, ganador en solitarios.
Respecto a la regata algún rato le ha sobrado algún nudo de viento y a los pequeños les han faltado esos nudos a la llegada. Respecto a las clasificaciones en A3, todos en ORC y en A1 todos en RI, ningún problema, en cambio en A2, inscritos 15 en ORC, 2 no salieron y un retirado, en RI inscritos 10 y sólo acabamos la regata 4, la realidad es que para mi queda completamente desvirtuada la regata, hasta ahora no me había sacado el ORC, cosa que haré mañana, la razón es sencilla, todos mis amigos-contrincantes y que son los habituales del circuito, competían en ORC y yo quiero estar con ellos, sin más. Se dieron unas buenas condiciones para nuestro barco, hemos batido el récord de la regata, ganamos en RI y si hubiéramos tenido ORC también, sin embargo te queda un sabor agridulce de ver la flota partida en dos. Mi humilde opinión, después de esta regata, que es la primera de las que antes pertenecían al Campeonato de Catalunya, es que los clubs tendrán que definirse por un tipo de Rating y mientras dure esto nos tocara tener los dos, con ello sólo habrá una clasificación por cada clase, no es normal, con los pocos que somos, que de la misma clase y regata, hayan dos ganadores. No pretendo crear polémica, ni dividir, al contrario, sólo es que quiero estar exactamente en el mismo sitio que mis amigos y si todos están en un sitio yo también, al fin y al cabo me interesa tanto la regata, como las risas y cordialidad de este grupo fantástico de navegantes. Valla rollo me ha salido, pero ahora no me apetece borrar nada. Ala !!! A navegar |
|
||||
|
||||
En mi opinión, no debes borrar nada de lo que has dicho.
Tienes toda la razón. Fantástico ambiente en la comida de entrega de premios.
|
||||
|
||||
Respuesta: XV Regata la Petrolera
MERIT esto pasa por aceptar dos tipos de Rating en una misma regata, Desengañemonos este año toca sacarse los dos el RI y elORC ,lo que no es logico es partir por la mitad la Flota. La Ruta de la sal se va a correr SOLO en RI en otras pasara al reves y seran solo en ORC, Singladuras Costa Daurada,Semana Catalana ect. Aun que sea con la mejor intencion aceptar los dos ratings es un error,creo que cada club tiene que tomar la decision de en que rating correr . enhorabuena a todos los participantes
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: XV Regata la Petrolera
Cita:
Creo que si hay suficientes barcos pueden convivir dos y más ràtings sin problema. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
la petrolera, regata |
|
|