La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 26-01-2021, 17:14
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá



Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #227  
Antiguo 26-01-2021, 18:17
Avatar de tecnovinos
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2018
Localización: Islas Canarias
Edad: 46
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Sin querer entrar en controversia y puesto que soy el responsable de difundir esta opción, decir que desde el primer momento se indicó que se ofrecía como una alternativa de contingencia; principalmente tras la debacle que ha supuesto el tema de Holanda.

También se comentó que era cuestión de tiempo que advirtieran la cantidad de embarcaciones españolas que estaban solicitando la licencia y extremaran su cautela. Mientras tanto constituía un procedimiento sencillo, inmediato y gratuito.

Sacar a colación ahora el "ya te lo dije", o el "era ilegal", desde mi punto de vista y respetando otras opioniones, no tiene demasiado sentido más allá de dar alas y generar alegría y satisfacción a los de siempre.

A unos cuantos cofrades nos ha sido de gran ayuda mientras recorríamos los enrevesados vericuetos de la burocracia, y creo que eso es lo importante.

🍻🍻



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Buenas tardes y una ronda de mi cuenta

Yo estoy contigo. A mi me resulto una forma de navegar en lo que procedía la baja de holanda, que tardo tres semanas y podía poner en marcha el abanderamiento en Polonia. Ya tengo mi bandera polaca y esta semana ya le pongo la matricula. Pero en el tiempo que prepare los papeles pude navegar, en canarias hace muy buen tiempo como para decirle a la almiranta que nos quedamos en casa a 20º y sin una sola nube. En ese tiempo la GC se acerco a nosotros y solo me dijo que rodase el fondeo a 200m de la costa y seguí disfrutando del día. Desde el minuto uno que solicité la bandera canadiense sabia que era una cosa temporal. Solo quería ganar el tiempo para el paso definitivo. Si no hubiese pasado la consulta a la DGMM sobre el ICP holandés también hubiese ido a la bandera polaca pero sin pasar por la canadiense. Yo agradezco al cofrade que gracias a el pude seguir navegando estos dos meses. También digo que si Canadá me hubiese preguntado hubiese dicho la verdad, a mi me dieron la definitiva sin preguntar nada.

un saludo a todos y a disfrutar del mar que es lo que nos gusta
Citar y responder
  #228  
Antiguo 26-01-2021, 18:40
Avatar de IslaGrosa
IslaGrosa IslaGrosa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2020
Edad: 53
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 32 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Una buena ronda de ron para tod@s, que se la merecen¡¡¡
Esta mañana entré por el foro buscando luz con el abanderamiento. He comprado un Oceanis 361, con bandera alemana y el dueño ya la ha dado de baja. Buscando una alternativa rápida para poder navegar he llegado a Canada. Para empezar con la polaca me falta el certificado CE que me tiene que mandar Beneteau. He seguido las instrucciones y me han mandado el mail de recepción
Todo contento, me compro una bandera canadiense en Amazon (10 pavos) y esta tarde recibo el siguiente mail (he cambiado en nombre por mi nick de la taberna)

Hello Mr. Isla Grosa
This follows an application the Pleasure Craft Licensing Centre received in order to deliver a new Canadian Pleasure craft licence to your name, Mr. Isla Grosa – The Acknowledgement of reception number is QC7447621.

We noticed you applied from Murcia (Spain) for a white and blue Beneteau Oceanis 361 Clipper boat of 10.80 meters in length.

Our question: Is your boat actually in Canada and will it be principally maintained or operated in Canada (6 months or more a year)?

Please note a licence or registration is mandatory for all pleasure craft equipped with motors of 10 HP (7.5 kW) or more, including personal watercraft, which are principally maintained or operated in Canada.

Owners of pleasure craft of all tonnages and lengths may choose to license them under the Canada Shipping Act, 2001.

Alternatively, pleasure craft owners may choose to register their vessels in the Canadian Register of Vessels.

Please note that you may register a vessel in Canada if you are a qualified person. You are a qualified person if you are:

• a Canadian citizen or a permanent resident within the meaning of subsection 2(1) of the Immigration and Refugee Protection Act; or

• a corporation incorporated under the laws of Canada or a province.

Should you need more information, please do not hesitate and feel free to contact Transport Canada’s Office of Boating Safety and we will do our best to answer you as soon as possible.

Merci et bonne journée, / Thank you and have a nice day,



Voy a contestar que mi barco no estará en Canadá y supongo que me denegarán este registro.Por lo que parece poco probable que esto de la bandera canadiense sirva para algo
Agradecer al foro una vez más todas las aportaciones
Salud,ron y buen viento
Citar y responder
  #229  
Antiguo 26-01-2021, 19:04
Avatar de IslaGrosa
IslaGrosa IslaGrosa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2020
Edad: 53
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 32 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Otra ronda de ron para tod@s

Siguiendo con el procedimiento canadiense, he contestado que mi barco está en España y la rápida y diligente respuesta canadiense ha sido la siguiente:


Hello Mr. Isla Grosa
Thank you for the explanation.

Please note that the Canadian Pleasure craft licence Program is only accessible to the vessels that will be principally operated or maintained in Canada.

It is also not a registration and is only an identification Canada gives to the recreational boats (pleasure crafts) that sail in its waters.
As your boat is not already in Canada, your application for a new licence QC7447621 will then have to be rejected.

You will have the possibility to apply for a Pleasure craft licence only if and when you sail in Canada. You will also have to cancel that licence as soon as you leave Canadian waters.
Best regards,
Jean-François Bouchard

Asunto zanjado
Salud, ron y buen viento
Citar y responder
  #230  
Antiguo 28-01-2021, 07:48
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Sin querer entrar en controversia y puesto que soy el responsable de difundir esta opción, decir que desde el primer momento se indicó que se ofrecía como una alternativa de contingencia; principalmente tras la debacle que ha supuesto el tema de Holanda.

También se comentó que era cuestión de tiempo que advirtieran la cantidad de embarcaciones españolas que estaban solicitando la licencia y extremaran su cautela. Mientras tanto constituía un procedimiento sencillo, inmediato y gratuito.

[...]

A unos cuantos cofrades nos ha sido de gran ayuda mientras recorríamos los enrevesados vericuetos de la burocracia, y creo que eso es lo importante.
Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje
Yo estoy contigo. A mi me resulto una forma de navegar en lo que procedía la baja de holanda, que tardo tres semanas y podía poner en marcha el abanderamiento en Polonia.

[...]

Pero en el tiempo que prepare los papeles pude navegar

[...]

Desde el minuto uno que solicité la bandera canadiense sabia que era una cosa temporal. Solo quería ganar el tiempo para el paso definitivo.
BUenos días, cofrades:

Lamento discrepar de vuestros planteamientos; en mi opinión, aunque existan lagunas procedimentales que lo permitan, el proceso no deja de ser inválido desde el principio, porque el peticionario simplemente no cumple los requisitos que se le exigen. Y nada de esto cambia aunque lo consideremos una alternativa transitoria.

Las consecuencias, para mí, son muy gordas: por una parte, el barco es, técnicamente y con todas las consecuencias, un barco sin bandera; por otra, y es muy posible que nadie haya reparado en ésta, los barcos quedan sujetos a las Small Vessel Regulations canadienses. Al que le interese, que les dé un repaso, a ver qué le parecen. Y finalmente, seguro que las compañías aseguradoras tienen ideas propias sobre todo esto...

Este caso no deja de ser idéntico al de la página web que ofrece "MMSI británico por 10 años cualquiera que sea la bandera del barco". Aún cuando uno pueda obtenerlo, no deja de ser un fraude, porque el MMSI lo tiene que otorgar una Administración únicamente a las estaciones radio de barcos abanderados en dicha Administración. La OfCom británica es clara en esto:

The ship must be registered in the UK or one of the Crown Dependencies.

Visto lo cual, considero preferible ir a una bandera legal y definitiva, aunque nos cueste algo más o estemos algún tiempo sin navegar.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 30-01-2021 a las 10:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
FernandoR (28-01-2021), markuay (30-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto