La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2011, 19:43
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 509 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No estoy del todo seguro pero puedes empezar por ahí. Crea la carpeta que te falta y crea el archivo. Introduce las lineas, sálvalo y reinicia.

Si te funciona perfecto. Pero puede que no funcione ya que en los Linux modernos algunas cosas del Xconf han variado.
Bingo! he creado el subdirectorio y el fichero, siguiendo las instrucciones, he reinicializado y ha funcionado a la primera. Pantalla calibrada automáticamente.

Muchísimas gracias cofrade pinguino. Ya había oido decir que Linux funciona y aunque voy a ciegas y no comprendo qué ni cómo va a buscar el fichero en questión la verdad es que sí funciona.
Aunque estoy algo mosqueado por que en mi sistema no existe el fichero Xorg.conf que me sugerías modificar en la segunda opción que me dabas...

a la cofradía
Antiguo 21-11-2011, 19:52
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Bingo! he creado el subdirectorio y el fichero, siguiendo las instrucciones, he reinicializado y ha funcionado a la primera. Pantalla calibrada automáticamente.

Muchísimas gracias cofrade pinguino. Ya había oido decir que Linux funciona y aunque voy a ciegas y no comprendo qué ni cómo va a buscar el fichero en questión la verdad es que sí funciona.
Aunque estoy algo mosqueado por que en mi sistema no existe el fichero Xorg.conf que me sugerías modificar en la segunda opción que me dabas...

a la cofradía
No te mosquees es bastante normal ya que a veces los caminos de Linux son infinitos aunque...... afortunadamente todos ellos conducen a Roma.

Me alegro de que te haya sido útil. Tu y tu ordenador os habeis comunicado y has sido capaz de decirle personalmente lo que esperabas de él con solo unas lineas de texto en un archivo. Justo como hablamos las personas.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 11:38
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Seguramente ya salió el tema, pero no lo encontré y ¡esto es tan largo......!
Llevo algún tiempo sin utilizar Linux, por lo que solicito algunos consejos o si alguien tiene el link del post donde se comentó.
Voy a sustituir un pc-portatil con Windows por otro con Linux en mi barco.
Lo utilizaré para navegar, así como para algún trabajo de "oficina" cuando estoy en el mar.
Instalaré Navigatrix en un stick USB por seguridad.
Pero, ¿que instalo en el disco duro? Ubunto, Navigatrix, otra distribución .....
¿Cual son las ventajas y desventajas de cada una? sabiendo que no es solo para programas de navegación
Gracias por la ayuda
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 13:49
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,359 Agradecimientos en 787 Mensajes

De hecho NAVIGATRIX es un "sabor" de Ubuntu.
Puedes instalar un Ubuntu 11.10 (que viene con todo incluida ofimatica -desinstala el libreoffice y reinstala el openoffice cuando finalice la instalacion estandard-) e instalar "a mano" todo el software nautico necesario (se hace facilmente), y a tu gusto. O bien instalar directamente el Navigatrix, donde lo tendrás todo (sistema, ofimatica y navegación) pero instalado como les gusta a los generadores de la distro.

Suerte.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 21:04
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,556
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
De primeras, me extraña que la wifi interna de tu portatil no sea reconocida por el sistema, eso puede venir dado por que la tengas desactivada en la BIOS (primera comprobación, al arrancar el equipo, acceder a la BIOS y comprobar que está activada).

Bien, hay una opción "sencilla"... busca en configuración del sistema, y te encontraras un icono que dice "controladores adicionales"... ahí podrás cargar el controlador necesario siguiendo unas sencillas instrucciones.

Pero te sigo diciendo que el primer paso es que el hardware este activo (que en este caso parece que no lo está).

También en el "centro de software de ubuntu" podrás encontrar el paquete de controladores para Realtek ya compilados y listos para instalación.
Además te recomiendo que tengas completamente actualizado y al día el software (esto lo harás en el "gestor de actualizaciones", que yo que tu, configuraría para que actualizara diariamente y automaticamente, buscando en el "servidor central", y no en los espejos zonales -p.ej. servidor para España- que suelen ser muy lentos y la mayoria de las veces andan en modo "desconectado").

Suerte y al toro...
Pido disculpas a Gambucero y Pingüino por no informarles las novedades. Bueno finalmente tengo wifi con la antenita usb
Lo solucioné volviendo a instalar todo el sistema operativo (navigatrix claro) de nuevo en el disco duro y evidentemente se solucionó ya que me había quedado con el dato de que si funcionaba con el usb de arranque tenía que funcionar.
Bueno por ahora lo uso así y me va bien. Lo de activar la antena interna por la bios no encontré en ésta la pestaña correspondiente por lo que no se como hacerlo (vamos no vi nada en la bios que me diga activar wifi)
Otro tema: ¿donde tengo el gestor de actualizaciones?
y otro: sailoog comentó lo de una nueva versión, ¿como hago para actualizar mi sistema operativo teniendo en cuenta que ahora es el único?
Saludos y dejo pagas las sin claro
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 00:11
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Pido disculpas a Gambucero y Pingüino por no informarles las novedades. Bueno finalmente tengo wifi con la antenita usb
Lo solucioné volviendo a instalar todo el sistema operativo (navigatrix claro) de nuevo en el disco duro y evidentemente se solucionó ya que me había quedado con el dato de que si funcionaba con el usb de arranque tenía que funcionar.
Bueno por ahora lo uso así y me va bien. Lo de activar la antena interna por la bios no encontré en ésta la pestaña correspondiente por lo que no se como hacerlo (vamos no vi nada en la bios que me diga activar wifi)
Otro tema: ¿donde tengo el gestor de actualizaciones?
y otro: sailoog comentó lo de una nueva versión, ¿como hago para actualizar mi sistema operativo teniendo en cuenta que ahora es el único?
Saludos y dejo pagas las sin claro
La manera mas facil de actualizar es mediante el terminal:

sudo apt-get update

pone al dia la lista de paquetes y actualizaciones.

sudo apt-get upgrade

actualiza los paquetes con mejoras disponibles.

En cuanto a lo de actualizar a la nueva versión....

has de bajártela de la página de Navigatrix e instalarla borrando la antigua.

Si has montado tu /home en una partición aparte el reinstalar la nueva versión sera cosa de pocos minutos y se mantendrán tus archivos y configuraciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
lidiana (28-12-2011)
Antiguo 15-12-2011, 06:21
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Gracias Gambucero por tu ayuda
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 12:28
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cofrades unas buenas por el fin del año.

Amigos en medida que se avanza con nuevas dispositivos podemos complementar los sistemas. Hay que verificar pero todo indica que el Navigatrix rodaría con este micro computador ya que funciona en Linux. Si funciona ganaríamos en espacio y consumo. Todavía seria posible utilizar la TV como monitor , por la salida RCA aunque tiene HDMI.
Hay que probarlo, quien sera el primero? Quien consiga a placa, ya me encargue una!

Favor colgar el video que no me recuerdo la centencia y estoy trabajando.

http://youtu.be/q19aEikc3JI

y buenos vientos en 2012
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 14:13
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cuando parece que lo has visto todo aun te puedes sorprender, comienza la guerra de los mini-mini. Hay varias iniciativas alguna de ellas bastante maduras en este sentido, algunos enlaces:

http://www.omgubuntu.co.uk/2011/05/r...zed-ubuntu-pc/

http://www.fxitech.com/products/

http://www.solid-run.com/news

Ubuntu soporta o soportará casi todas. Para los que no sepan de que va todo esto resuminos: Un ordenador que te cabe en el bolsillo, que consume 5v y que vale entre 15 y 100 dolares al que le podrás instalar opencpn, zygrib... y todo el software libre disponible para navegantes. Quien da más?

Con esta evolución de sistemas y dispositivos veremos finalmente algo con lo que muchos hemos soñado... el fin de windows?

Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 22:10
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,569 Agradecimientos en 953 Mensajes

Buenas fiestas a todos!!

Me han regalado un Asus Eeee1001 que estaba abandonado en un cajón.

Lleva el Windows 7 para netbook, y de momento no lo quiero eliminar, aunque no lo descarto. El disco duro está partido en dos porciones de 125 gigas cada una.

Me he leído el hilo entero, las diez páginas, lo prometo, pero no he encontrado respuesta a mi duda:

¿Cómo puedo instalar NAVEGATRIX (he comprado el pincho en sailoog) permanentemente en el netbook, y que al arrancar el ordenador me de a elegir un sistema u otro? ¿Se puede hacer eso?

De no poderse, ¿como puedo hacer para instalar el Navegatrix en uno de los discos duros permanentemente y no tener que depender del pincho?

Gracias y perdonad al novato, que de esto no tengo ni idea!!
Antiguo 29-12-2011, 03:27
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Algunos comentários.

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
tiene salida de video y dos puertos usb, rueda ubuntu.

Cita:
Tiene un puerto usb y salida HDMi , rueda ubuntu.

Cita:

Tiene un puerto Usb y salida HDMi para video , rueda Android.

Cita:

" que consume 5v "

No se sabe el consumo estimo que es muy bajo por las estructuras. La alimantación es 5 V , no el consumo!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 08:52
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Buenas fiestas a todos!!

Me han regalado un Asus Eeee1001 que estaba abandonado en un cajón.

Lleva el Windows 7 para netbook, y de momento no lo quiero eliminar, aunque no lo descarto. El disco duro está partido en dos porciones de 125 gigas cada una.

Me he leído el hilo entero, las diez páginas, lo prometo, pero no he encontrado respuesta a mi duda:

¿Cómo puedo instalar NAVEGATRIX (he comprado el pincho en sailoog) permanentemente en el netbook, y que al arrancar el ordenador me de a elegir un sistema u otro? ¿Se puede hacer eso?

De no poderse, ¿como puedo hacer para instalar el Navegatrix en uno de los discos duros permanentemente y no tener que depender del pincho?

Gracias y perdonad al novato, que de esto no tengo ni idea!!

Te contesto por publico para que así quede para todos....

Instalar cualquier sabor de GNU/Linux en conjunción con cualquier otro sistema operativo no tiene mayor complicación.

GNU/Linux es muy "educado" a la hora de compartir vecinos. No es como otros que cuando se mudan al vecindario le roban las llaves a los vecinos a menos que sean de su familia (MS).

Linux automáticamente instala un gestor de arranque (casi siempre Grub), que permite elegir a la hora de arrancar, el sistema que queremos.

Instalar Navigatrix tampoco es especialmente difícil. Por lo general basta con ejecutar el instalador que tenemos en el escritorio nada mas iniciar desde el usb.
Lo mas complicado suele ser "recortar" el disco duro para dejar espacio para el nuevo sistema de archivos. Generalmente se usa alguna utilidad de tipo partition magic para recortar particiones pero siempre conlleva un cierto riesgo de perder datos ya que Wentanas no es muy ordenado al guardar los datos y los va dejando un poco "de cualquier manera". Es imperativo "defragmentar" el disco duro para minimizar esas perdidas.
En tu caso Kibo aún es algo mas raro ya que no se como tienes particionado el disco, esas dos partes del 50% cada una hay que ver que contienen, pues no es la forma habitual de tener instalado wentanas.

Para ti quizá lo mas fácil es hacerte de un mini hub usb (unos 9 €) que te permitiria solucionar tu problema de falta de puertos y evitar así el tener que instalar en disco duro.
La unica pena es que estarias desperdiciando esos 250 gigas de disco con wentanas, pero.... si lo deseas mantener a todo costa.

Lo que recomiendo de verdad es instalar borrando totalmente el disco y tener así una flamante instalación nueva de GNU/Linux. Vale, se que es un territorio inexplorado. pero.... ¿Que tenéis que perder?

Usar wentanas es como tener toda la vida un Panda viejo repintado para hacer recados. Mas o menos sirve y te lo puede ir chapuceando un amigo pero es lento y caro de mantener (en tiempo y antivirus).

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Panda_1985.jpg

Es verdad que casi todo el mundo tiene un Panda , pero... ¿solo por eso has de evitar probar un Hummer? ¿O es que os da miedo lo nuevo (dirección asistida, cambio automático, climatizador, motor a reacción, personalización etc.)?

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...mmer_HX_NY.jpg

Yo por mi parte tengo un Hummer desde hace tres años y no añoro en absoluto mi anterior pandita.
Ahora no gasto nada (ni tiempo ni dinero en antivirus). Mi hummer no se avería (a menos que intente Tunearlo) y estreno coche nuevo cada seis meses.
¿Que mas se puede pedir?

Editado por ... en 29-12-2011 a las 10:09.
Citar y responder
TAMAMOANA (11-01-2012)
Antiguo 29-12-2011, 15:08
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes

Sobre el consumo de los mini: efectivamente 5v es la alimentación y no el consumo. Pero podemos hacernos a la idea de que consumirá lo mismo que un teléfono móvil.

Sobre instalacion de navigatrix en disco duro: Corregidme si me equivoco pero en tus dos particiones de windows seguramente tendrás una donde resida windows y la otra para almacenamiento de archivos varios. Yo lo que haría es ejecutar navigatrix, seleccionar "instalar en disco duro" en el escritorio y usar esa segunda partición donde tendrás archivos varios para instalar navigatrix teniendo en cuenta que perderás esos archivos y deberás hacer antes una copia de ellos.
Así conseguirás tener los dos sistemas en el netbook, no pinguino?

Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 15:25
...
Invitado

Cita:
Sobre el consumo de los mini: efectivamente 5v es la alimentación y no el consumo. Pero podemos hacernos a la idea de que consumirá lo mismo que un teléfono móvil.

Sobre instalacion de navigatrix en disco duro: Corregidme si me equivoco pero en tus dos particiones de windows seguramente tendrás una donde resida windows y la otra para almacenamiento de archivos varios. Yo lo que haría es ejecutar navigatrix, seleccionar "instalar en disco duro" en el escritorio y usar esa segunda partición donde tendrás archivos varios para instalar navigatrix teniendo en cuenta que perderás esos archivos y deberás hacer antes una copia de ellos.
Así conseguirás tener los dos sistemas en el netbook, no pinguino?

Depende...

Win7 suele hacer tres particiones una de ellas casi especifica para fastidiar al que quiere instalar Linux, pero no suelen ser de ese tamaño.

Lo normal es una de 100 Mb con win vista (si parece mentira pero vista arranca a win7), otra de unos 2-4 Gb (para usos del sistema win7) y la ultima que suele ser la única visible al usuario.
Estas tres suelen ser primarias y como la mayoría de sistemas solo admiten cuatro si la partición principal ha sido dividida en dos (sistema y archivos) puede que no tengamos libertad de crear las particiones que linux requiere.

Es cierto que si es como tu dices bastaria con mover los archivos de la particion de archivos a la particion principal y usar la otra para intentar instalar Navigatrix. Pero puede que no sea tan fácil. Además habría que indicarle a windows que la carpeta de usuario ha cambiado o puede que de problemas al reiniciar windows si no encuentra ciertos archivos (no estoy muy seguro hace siglos que no toco win).

Lo mejor es cortar por lo sano, instalar un completo Linux, arremangarse y disfrutar explorando.

Siempre queda la oportunidad de reinstalarle lo viejo si hace falta.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 22:28
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Gurus informaticos...Ronda para todos...
Bueno, comentarles que estoy mas que contento con mi Navigatrix. Es una pasada lo bien que funciona. Sigo usandolo por USB pues hay programas que me van bien en wentanas (despues de esperar 10 minutos a que deje de pensar) y que no tengo ni tiempo ni ganas de buscar si estan para linux... ya lo hare.
Todavia no lo conecte al gps, pero basicamente porque quiero partir de algo que voy a usar seguro en el barco, y el portatil no va a ser una de esas cosas (por razones que todos conocemos: Consumo, fragilidad, etc)
Por lo que estoy mirando PC a 12 V y poca cosa encuentro...
Este esta muy bien, pero lo encuentro carillo... http://www.nauticom.fr/store/product...-pId-1366.html
Pienso que una placa madre, fuente a 12 V y 4 cosas mas son faciles y sencillas de conseguir, el tema es que no se donde empezar a mirar...
El disco duro de estado solido se comporta igual que uno normal?
Haber si damos con algo baratito y fiable.
Un gran saludo y mil gracias otra vez...
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 23:29
Expulsado

Compañeros, mirando otra vez las caracteristicas del ordenador que deje en el link de arriba, me di cuenta que si lo pides sin sistema operativo (wentanas) sale 100 euritos menos, asi que ya no lo veo tan caro...
A ver que opinan del temita...Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-12-2011, 15:31
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Compañeros, mirando otra vez las caracteristicas del ordenador que deje en el link de arriba, me di cuenta que si lo pides sin sistema operativo (wentanas) sale 100 euritos menos, asi que ya no lo veo tan caro...
Bueno... este tema ya se ha comentado algo anteriormente.

No se si hay algún cofrade que se ha instalado este (o algún otro parecido) sistema, pero no esta mal del todo.

Lo mejor es que se adapta perfectamente a la alimentación del Barco y que es de un estado bastante "solido" y resistente.

Lo peor es que esta escaso de recursos y no andará muy sobrado con cualquier versión de Wentanas (ni siquiera con ese viejo Dyane 6 que representa XP). Con Mint 12 (usando Gnome3) correrá bien, Por lo que con Linux este problema se solventa.

Lo del disco de estado sólido tiene dos vertientes. Por un lado el consumo es menor y resiste mas las vibraciones, pero su vida en lectura-escritura es mas corta y su velocidad algo menor. Esto sumado a la gran diferencia de precio me decantaria todavía por un disco normal. Cuando los precios sean los mismos la cosa cambiará.

Aún así, sigo considerando mucho mas interesante el uso de un simple netbook ya que ofrecen casi lo mismo a un precio mucho mas ventajoso. Teniendo en cuenta la obsolescencia planificada saldrá mucho mas rentable y practico.

Citar y responder
Antiguo 30-12-2011, 16:59
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,556
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Hola Martín: yo lo tengo sin wentanas. Instalé sólo Navigatrix (ubuntu) como único sistema operativo... y lo de los recursos se nota. La verdad es que mi portátil no tenía la opción de comprarlo sin SO pero la verdad es que ahora me doy cuenta que podría haber buscado algo así y ahorrarme los 100eurines
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 30-12-2011, 22:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno... este tema ya se ha comentado algo anteriormente.

No se si hay algún cofrade que se ha instalado este (o algún otro parecido) sistema, pero no esta mal del todo.

Lo mejor es que se adapta perfectamente a la alimentación del Barco y que es de un estado bastante "solido" y resistente.

Lo peor es que esta escaso de recursos y no andará muy sobrado con cualquier versión de Wentanas (ni siquiera con ese viejo Dyane 6 que representa XP). Con Mint 12 (usando Gnome3) correrá bien, Por lo que con Linux este problema se solventa.

Lo del disco de estado sólido tiene dos vertientes. Por un lado el consumo es menor y resiste mas las vibraciones, pero su vida en lectura-escritura es mas corta y su velocidad algo menor. Esto sumado a la gran diferencia de precio me decantaria todavía por un disco normal. Cuando los precios sean los mismos la cosa cambiará.

Aún así, sigo considerando mucho mas interesante el uso de un simple netbook ya que ofrecen casi lo mismo a un precio mucho mas ventajoso. Teniendo en cuenta la obsolescencia planificada saldrá mucho mas rentable y practico.

Gracias por la respuesta. En este nuevo PC no instalaria ni de coñ... wentanas. Solo seria un pc de abordo con el Navigatrix. De esta forma puedo meter esa "cajita" en algun lugar seco y a resguardo de las inclemencias de un velero y tener todo bien conectado para que no falle nada (monitor, gps por 232, los 12 V, teclado y raton inalambricos y resistentes, etc)
Para trastear y bajarse a puerto o cualquier otra cosa, uso el que ya tengo que funciona bien. Por experiencia y por la de otras conocidas, se que un portatil en un barco (siempre hablo de larga travesia) no dura ni un par de meses, sumado a lo que consume, que no puede ir directamente a 12 V y que al final terminas con la mesa de cartas llena de cables, me hace descartar usar un portatil a bordo y navegando.
Buen dato el del disco duro, no sabia ni que era.

Xeneise, no entiendo lo de los recursos. Pero este que puse en el link dobla en prestaciones a mi actual portatil y con navigatrix vuela. Asi que si tiene mas megas de ram y instalando el SO en el disco duro debe de ser la repanocha imagino?
Me atrae mucho lo de que tiene 232 y de que es super silensioso y de bajo consumo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-12-2011, 22:26
...
Invitado

Cita:
Gracias por la respuesta. En este nuevo PC no instalaria ni de coñ... wentanas. Solo seria un pc de abordo con el Navigatrix. De esta forma puedo meter esa "cajita" en algun lugar seco y a resguardo de las inclemencias de un velero y tener todo bien conectado para que no falle nada (monitor, gps por 232, los 12 V, teclado y raton inalambricos y resistentes, etc)
Para trastear y bajarse a puerto o cualquier otra cosa, uso el que ya tengo que funciona bien. Por experiencia y por la de otras conocidas, se que un portatil en un barco (siempre hablo de larga travesia) no dura ni un par de meses, sumado a lo que consume, que no puede ir directamente a 12 V y que al final terminas con la mesa de cartas llena de cables, me hace descartar usar un portatil a bordo y navegando.
Buen dato el del disco duro, no sabia ni que era.

Xeneise, no entiendo lo de los recursos. Pero este que puse en el link dobla en prestaciones a mi actual portatil y con navigatrix vuela. Asi que si tiene mas megas de ram y instalando el SO en el disco duro debe de ser la repanocha imagino?
Me atrae mucho lo de que tiene 232 y de que es super silensioso y de bajo consumo.

Un saludo
Pues entonces Estupendo.

Es exactamente lo que necesitas. Desde luego lo mas robusto que puedes instalar si vas a hacer grandes travesias.

Suerte.... y con el viaje tambien.

Citar y responder
Antiguo 30-12-2011, 22:38
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

sobre el minipc:
el cofrade Kailoa publicó una oferta de un pc compacto de una empresa de su zona, el solo nos lo contaba, no tenía nada que ver con la venta.
Y el precio era muy ajustado, menos nautico que el de nauticom.
Era con placa intel 525 ( y disipacion pasiva), que integra el mismo micro dual que los ultimos net books, y tiene mejor rendimiento que los celeron (para mi opinion)

Sobre w7.
En los sistemas preinstalados Si viene esa partición de restauracion oculta de 100mb, pero es sencillísimo reinstalarlo sin esa partición ( o al menos a mi me lo parece)

Sobre los SSD
La velocidad de los disos duros de estado sólido es muchisimo mayor que los discos duros SATA clásicos
Lo indican las caraterísticas y a mí, mi experiencia personal
disco ssd:
http://www.alternate.es/html/product...2%2C5+pulgadas
500 MB/s escritura y lectura

disco SATA clasico
http://www.alternate.es/html/product...3%2C5+pulgadas
156 MB/s en lectura

Los precios por Giga son muy diferentes, desde luego.
Pero con un disco de 60 Gb hay espacio de sobre para SO, programas, mapas CM93, y podemos tener un disco externos usb para fotos , peliculas y tal.
Nos ponen discos de 500 Gb pero "pa qué??"

Tened en cuenta de la tremenda y especulativa subida de los discos duros clásicos por las inundaciones de Thailandia

Desde hace unos meses uso los SSD (slid state disk) y (toco madera) van da coña marinera

A ver si me preparo un equipo para el barco y empiezo en serie con el Linux, que cada día me gusta mas

Valen
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 00:34
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
sobre el minipc:
el cofrade Kailoa publicó una oferta de un pc compacto de una empresa de su zona, el solo nos lo contaba, no tenía nada que ver con la venta.
Y el precio era muy ajustado, menos nautico que el de nauticom.
Era con placa intel 525 ( y disipacion pasiva), que integra el mismo micro dual que los ultimos net books, y tiene mejor rendimiento que los celeron (para mi opinion)

Sobre w7.
En los sistemas preinstalados Si viene esa partición de restauracion oculta de 100mb, pero es sencillísimo reinstalarlo sin esa partición ( o al menos a mi me lo parece)

Sobre los SSD
La velocidad de los disos duros de estado sólido es muchisimo mayor que los discos duros SATA clásicos
Lo indican las caraterísticas y a mí, mi experiencia personal
disco ssd:
http://www.alternate.es/html/product...2%2C5+pulgadas
500 MB/s escritura y lectura

disco SATA clasico
http://www.alternate.es/html/product...3%2C5+pulgadas
156 MB/s en lectura

Los precios por Giga son muy diferentes, desde luego.
Pero con un disco de 60 Gb hay espacio de sobre para SO, programas, mapas CM93, y podemos tener un disco externos usb para fotos , peliculas y tal.
Nos ponen discos de 500 Gb pero "pa qué??"

Tened en cuenta de la tremenda y especulativa subida de los discos duros clásicos por las inundaciones de Thailandia

Desde hace unos meses uso los SSD (slid state disk) y (toco madera) van da coña marinera

A ver si me preparo un equipo para el barco y empiezo en serie con el Linux, que cada día me gusta mas

Valen

Tienes Razón respecto a la velocidad pero.... ojo:

Si copiamos un solo archivo muy grande la velocidad ssd es mas rápida (sobre todo gracias a su especial caché), pero cuando movemos varios archivos a la vez la cosa cambia.

Probadlo con una simple memoria USB. Copiad un avi de 1 GB y va rapidito.

Copiad dos avi de 1 gb y la velocidad baja diez veces. El movimiento giratorio de los cabezales y su ubicuidad facilitan la multiplicidad de los datos.

Pero lo cierto es que en solidez no les gana nadie a los ssd. Eso si cuando los sectores se reescriben se desgastan con mucha mayor frecuencia (los transistores se acaban chamuscando).

No obstante, dicen los fabricantes que el ciclo de la tecnología es tan corto que en la practica no notaremos el problema (cambiaremos de dispositivo mucho antes).

La parte crucial de los ssd es su bajo consumo. Su peor defecto el precio.

Solo en muy contados casos (como este) puede interesar por ahora..

Hace un par de semanas compre un disco de 160 GB sata ultraligero de un solo plato y bajo consumo por solo 28 €. Creo que aún son rentables.

Editado por ... en 31-12-2011 a las 00:37.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 18:49
Corsario

Las memorias USB no pueden compararse a los discos de estado sólido, ni el interfaz USB 2.0 al SATA.
Pero gracias a la obsolescencia programada raro será que perdamos un SSD por "caducidad" de los transistores.
Trabajo con sistemas de video vigilancia, y la reproducción de multiples segmentos de video (en MPEG 4 y H264) de varias cámaras a la vez, a velocidad X32 es mucho mas fluido en un SSD que un clasico SATA.
Eso sí , el costo € por Mb es abusivo.
Pero si no hace falta mas de 40 Gb (SO, aplicaciones y cartas, de sobra) sigo apostando por los SSD de gama media.
La diferencia de consumo es importante, A todos mis portátiles (hasta un Netbook) es lo primero que hago con ellos: reinstalar el SO desde Cero, poner mas RAM y cambiar el disco por SSD

Valen

PD por cierto Pinguino, tú que sabes, quiero instalar un Linux desde cero, para instarle todas las aplicaciones nauticas yo mismo ¿que distribución en castellano me recomiendas?¿que sea facil instalarle drivers de Modem USB 3g y GPS USB?

Editado por Kenzo en 31-12-2011 a las 19:08.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 21:44
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Las memorias USB no pueden compararse a los discos de estado sólido, ni el interfaz USB 2.0 al SATA.
Pero gracias a la obsolescencia programada raro será que perdamos un SSD por "caducidad" de los transistores.
Trabajo con sistemas de video vigilancia, y la reproducción de multiples segmentos de video (en MPEG 4 y H264) de varias cámaras a la vez, a velocidad X32 es mucho mas fluido en un SSD que un clasico SATA.
Eso sí , el costo € por Mb es abusivo.
Pero si no hace falta mas de 40 Gb (SO, aplicaciones y cartas, de sobra) sigo apostando por los SSD de gama media.
La diferencia de consumo es importante, A todos mis portátiles (hasta un Netbook) es lo primero que hago con ellos: reinstalar el SO desde Cero, poner mas RAM y cambiar el disco por SSD

Valen

PD por cierto Pinguino, tú que sabes, quiero instalar un Linux desde cero, para instarle todas las aplicaciones nauticas yo mismo ¿que distribución en castellano me recomiendas?¿que sea facil instalarle drivers de Modem USB 3g y GPS USB?
Puede que mi experiencia con ssd que fue hace unos meses fuera con un ejemplar de poco "mérito". Así que me haces ya dudar. Lástima lo del precio.

Sobre lo de GNU/Linux sin duda Linux Mint 12.

Descargas la imagen.

http://ftp.jaist.ac.jp/pub/Linux/Lin...-dvd-32bit.iso

La metes en un usb. Con lili usb creator (si eres Wentanero)

http://www.linuxliveusb.com/

Inicias (en inglés) pero en cuanto arrancas el instalador pones el idioma en español y ya se instala el en español. Al elegir teclado escoge la opcion de incluir tilde muerta.

Tras reiniciar instalas las actualizaciones y experimenta.

No hay que instalar controladores todo debe funcionar desde el principio.
Citar y responder
Loquillo (03-01-2012)
Antiguo 01-01-2012, 01:19
Corsario

Gracias!! me pongo a ello.
2012 Año LINUXEROOOOOO
Citar y responder