La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2010, 09:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,127
Recibió 7,586 Agradecimientos en 2,515 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Saludos de nuevo, me veo en la obligación de intervenir de nuevo en este hilo que tiene visos de convertirse en "histórico"

Por favor no metamos a las Islas Baleares en su conjunto como un sitio no recomendable para navegar en verano como he leido en algun que otro mensaje.

Creo que no es justo, no es preciso y os perderiais uno de los mejores sitios para navegar.

Como hemos mencionado anteriormente, en Mallorca incluso en Agosto tienes muchas más opciones que en Ibiza y/o Menorca, puertos de sobra y muchisimas calas para fondear bien con el ancla o amarrado en una Boya.

Una cosa es que todos vayamos a Ibiza por lo que sea, pero os ánimo a que probeis Mallorca el próximo verano.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 10:58
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos de nuevo, me veo en la obligación de intervenir de nuevo en este hilo que tiene visos de convertirse en "histórico"

Por favor no metamos a las Islas Baleares en su conjunto como un sitio no recomendable para navegar en verano como he leido en algun que otro mensaje.

Creo que no es justo, no es preciso y os perderiais uno de los mejores sitios para navegar.

Como hemos mencionado anteriormente, en Mallorca incluso en Agosto tienes muchas más opciones que en Ibiza y/o Menorca, puertos de sobra y muchisimas calas para fondear bien con el ancla o amarrado en una Boya.

Una cosa es que todos vayamos a Ibiza por lo que sea, pero os ánimo a que probeis Mallorca el próximo verano.

Saludos. Coronadobx
En eso estoy de acuerdo contigo.

He ido muchas veces a Baleares y me encantan. Sobre todo Menorca. La diferencia, tal vez, es que yo he ido siempre fuera de temporada, es decir, en Mayo, Junio o en Septiembre. Y con tan poca afluencia son fantásticas.

He estado en San Antonio tres o cuatro veces y, la verdad, es que no puedo quejarme. Siempre me han tratado bien y no he tenido ningún problema. Pero por lo que parece la diferencia de trato en Julio y Agosto es enorme. O bien los impresentables que están allí deberían dedicarse a otra cosa.

Mis intervenciones en este "hilo" son para animar a que nos defendamos en cuanto a abusos y malos modos. Ha salido el puerto de San Antonio, pero podría haberse tratado de otro cualquiera. No debemos admitir ni malos modos, ni chulerías ni estupideces de ninguna clase.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 11:32
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Saludos. Coronadobx
Apreciado cofrade,
Estoy de acuerdo contigo en que este post está entre los más activos que he visto en años. Por algo será!
Yendo a tu respuesta, me parece que la inmensa mayoría de los comentarios en este post se han hecho desde alguna (o varias) de las siguientes situaciones: la falta de respeto recurrente en un determinado sector de un determinado club (el mentado trío de la gasolinera del Club Sant Antoni) , la baja o nula contraprestación de servicios luego del pago de los mismos (pagar por un día de amarre ponzoñoso el equivalente a la tarifa de un hotel 3*en alta temporada), la ausencia de sentido común para atender situaciones de excepción (gente enferma o embarazadas de 7 meses impedidas de bajar a tierra) y la absoluta falta de camaradería con sus pares, por parte de un Club que se precia de ser “Nàutic”.
Me parece que en general no ha habido comentarios en este post que incluyeran una falta de respeto por las Islas o por su gente. De lo que estamos hablando es de alertar al cofrade desprevenido…Un determinado puerto de Sant Antoni, Ibiza tiene un sistemático modelo de pésima atención al cliente, mala educación por parte de sus empleados, servicios caros y con una pésima relación calidad/precio.
Y agrego: yo intentaré por todos los medios de evitar pasar por ese puerto en el futuro, y como dije en un post anterior…que los primates de la gasolinera atiendan a los cafres imitadores del “tonight, tonight, tonight” y se cuezan entre ellos.
Esto es lo bueno de tener una herramienta como internet y en particular el foro: Antes alguien te j**ía las vacaciones y sólo se enteraban 3 vecinos. Ahora te pescas un botulismo en un restaurante, lo pones a parir en el Atrapalo.com y se enteran 5000 personas (y el restaurante mejora o que se dedique a otra cosa), o si un hotel es una m**rda lo “retratas” en el tripadvisor.com. Y al instante baja las tarifas, hace una promoción o cierra para reformarse…
Porqué no podemos hacer algo similar con algo tan sensitivo como un puerto náutico, del cual además dependemos muchas veces para resolver temas críticos para la seguridad y/o la salud de nuestra tripulación?

Otro saludo y perdón por el ladrillazo
Antiguo 03-09-2010, 12:34
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,127
Recibió 7,586 Agradecimientos en 2,515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Apreciado cofrade,
Estoy de acuerdo contigo en que este post está entre los más activos que he visto en años. Por algo será!
Yendo a tu respuesta, me parece que la inmensa mayoría de los comentarios en este post se han hecho desde alguna (o varias) de las siguientes situaciones: la falta de respeto recurrente en un determinado sector de un determinado club (el mentado trío de la gasolinera del Club Sant Antoni) , la baja o nula contraprestación de servicios luego del pago de los mismos (pagar por un día de amarre ponzoñoso el equivalente a la tarifa de un hotel 3*en alta temporada), la ausencia de sentido común para atender situaciones de excepción (gente enferma o embarazadas de 7 meses impedidas de bajar a tierra) y la absoluta falta de camaradería con sus pares, por parte de un Club que se precia de ser “Nàutic”.
Me parece que en general no ha habido comentarios en este post que incluyeran una falta de respeto por las Islas o por su gente. De lo que estamos hablando es de alertar al cofrade desprevenido…Un determinado puerto de Sant Antoni, Ibiza tiene un sistemático modelo de pésima atención al cliente, mala educación por parte de sus empleados, servicios caros y con una pésima relación calidad/precio.
Y agrego: yo intentaré por todos los medios de evitar pasar por ese puerto en el futuro, y como dije en un post anterior…que los primates de la gasolinera atiendan a los cafres imitadores del “tonight, tonight, tonight” y se cuezan entre ellos.
Esto es lo bueno de tener una herramienta como internet y en particular el foro: Antes alguien te j**ía las vacaciones y sólo se enteraban 3 vecinos. Ahora te pescas un botulismo en un restaurante, lo pones a parir en el Atrapalo.com y se enteran 5000 personas (y el restaurante mejora o que se dedique a otra cosa), o si un hotel es una m**rda lo “retratas” en el tripadvisor.com. Y al instante baja las tarifas, hace una promoción o cierra para reformarse…
Porqué no podemos hacer algo similar con algo tan sensitivo como un puerto náutico, del cual además dependemos muchas veces para resolver temas críticos para la seguridad y/o la salud de nuestra tripulación?

Otro saludo y perdón por el ladrillazo
Gracias Cofrade por las explicaciones, pero no eran necesarias, comparto plenamente lo dicho en el hilo en cuanto al contenido y al tono.

Simplemente quería resaltar que hay otras zonas en las Islas Baleares fuera de Menorca e Ibiza y Formentera que no sufren la saturación en el mismo grado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 16:14
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Un servidor estuvo en junio en la gasolinera y no tuvimos ningún problema, eso sí, la niña del exhorcista no estaba por ahí
Por lo demás estuve dándome una vuelta por el puerto y tanto las instalaciones (en obras) y una parte de los barcos amarrados me parecieron, cómo diría yo...¿elitistas?, será eso lo que buscan, ¿no?, me parece que por ahí van los tiros.

Unas para el personal que se lo curra
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 18:37
McGrebor McGrebor esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vaya quimet...yo tambien fuia Ibiza en esas fechas, has adelgazado algo?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 20:53
Drake Drake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues ya que estamos, cuento una experiencia más de San Antoni de este verano.

Fuimos 3 amigos en avión un viernes a recoger un barco y hacer un transporte de colega, esos de por unas cervecitas y algo más a Vilanova.
Antes de hablaros de la perla de la gasolinera y de Sant Antoni, os explico un poco nuestras penas generales.... La intención era dormir en el barco que debíamos traer a la península (debíamos llegar la madrugada del Sábado-Domingo como muy tarde... con previsión de travesía "movidita"). Finalmente nos dicen que no podíamos dormir en el barco... un "mal entendido" con la persona que "chartea" allí el barco (no el de Vilanova) sobre la hora de salida de las personas que tenían el barco antes.

Imaginaros la escena: 3 tios un viernes de Agosto a las 8 de la tarde con 3 macutos en San Antoni sin habitación, a punto de llover y lleno de guiris desenfrenados con ganas de fiesta y ya un poco tocados.... tanta niña suelta nos revolucionaba un poco. Mis compis se perdían y despitaban tras tanta niña... bueno, solo uno... el que está sin compromiso oficial... (por si lee quien no debe)

Finalmente, después de visitar 4 o 5 sitios y llamar a otros, encontramos una señora mayor que se apiadó de nosotros y nos dio un techo en el hostal Lolita o algo así por 60€, 1 habitación doble al que pusieron un plegatín y en una zona tranquila. La señora de la isla se quedó tan sorprendida que le habláramos en catalán, tres tios no borrachos diciendo que debíamos madrugar y nos íbamos a las 8 de la mañana porque al día siguiente teníamos travesía. Cenamos, se pone a llover, unas copitas y a la cama 6 buenas horas (aunque la gente de la habitación de al lado montaron un follón a las tantas).

Por la mañana, la referencia con la persona del charter: "ir hacia la gasolinera y allí nos vemos" . Llegamos allí desde tierra tras desayunar (con gente que venia directamente de fiesta, nosotros tomando huevos fritos y al lado gente pidiendo otro cubata ) y con la gasolinera recién abierta. No diré nada de la "poca amabilidad" de los camareros. Entiendo que están muy quemados y si están dando cenas hasta las tantas y aguantan a tanto niñato, por la mañana cuando se acercan no hagan más que pegar bufidos a los que se acercan a las terrazas y se sientan en un mesa no preparada. La verdad, no es un sitio para estar. Aquello se ha convertido en algo horrible. Es triste el tipo de turismo, la verdad. Tampoco creo que se dé un buen servicio. No creo que la gente vaya allí y pase unas buenas vacaciones.

Nos acercamos hasta el punto de encuentro... estamos parados a 15 metros y la chica de la gasolinera nos espeta medio chillándonos al vernos con 3 macutos... aquí ni se os ocurra embarcar o dar nada o recoger nada de ningún barco! (confirmo las malas formas que algunos Cofrades han indicado ).
Contestamos que no se preocupe que no es nuestra intención. Su compañero mira pero no nos dice nada. Un chico se acerca con un bidón de 20litros y le dice que nanai que hay una cola de varios barcos y que tome turno (en ese momento hay un barco acercandose y mientras tanto podría haber llenado ese bidón... el chico se desespera).
Llega nuestra persona de contacto y también esperan unas limpiadoras... El hombre está un tanto estresado y su movil no para de sonar. Nos cuenta que tiene que entregar y limpiar 6 barcos esa mañana y otros tantos por la tarde. Que nuestro barco está por la bahia y que irá haciendo el recorrido de la gente con una auxiliar... empieza por llevar a las 2 chicas que van a limpiar a unos barcos. Les advierte que hay uno lleno de 20 botellas de alcohol vacías por el barco, que parece un pocilga y que jamás ha visto un barco así de guarro... "pobres chicas de la limpieza" pienso para mis adentros.
El hombre en cuestión llama varias veces al puerto. Por el tipo de conversación veo que se conocen (trabaja chartando barcos alli, seguro que se conocen). Nos cuenta que ha pedido un par de amarres 1 hora para limipar barcos. Del puerto le dicen que no, que ni hablar, que está todo lleno. Aquello es un caos.
Son las 9:30 de la mañana y comprobamos que en el pantalan de al lado de la gasolinera al menos hay 4 o 5 sitios. Vuelve a llamar a unos y otros y les ruega que por favor le dejen acercar un par de barcos... oigo como les dice que les paga lo que quieran pero le dicen que nanai.
Nosotros compramos provisiones y esperamose el turno de una auxiliar que nos lleve al barco. Solo queremos irnos. Se pone a llover a cantaros... nos resguardamos los 3 en el barco de un tipo muy amable que vive allí todo el año mientras esperamos en el pantalan.

No comento el estado lamentable y asqueroso del barco que nosotros recogimos. Olia a huevos podridos, la nevera apestaba porque lo de antes no sabian conectarla y algo habia pasado, el tanque de KK embozado y hasta los topes apunto de rebentar, aquello era una mierda! La verdad, no sé qué coño hace la gente con el barco que alquila en Sant Antoni… como si fuera todo un barco vertedero. No digo que todos sean así, pero la experiencia que vivimos es ésta.

Enga... abrimos todo, revisamos motor, estibamos, adujamos... nos podemos en marcha... poto varias veces a la salida de puerto. Desde entonces casi solo vivimos en cubierta, y poco a poco tras airear la cosa mejora, conectamos nevera, limpiamos un minimo, la cosa ya es habitable... eso sí, con la borda como único WC natural navegamos hasta Vilanova... total somos 3 tios con ganas de navegar!

Editado por Drake en 03-09-2010 a las 20:57.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 00:12
Mysticibiza Mysticibiza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes

Llevo siguiendo este hilo desde que comenzó y ademas con mucho interés.
He estado a punto de intervenir varias veces pero no me he atrevido pero ya no aguanto más.

Llevo 12 años en la isla tengo negocios en ella y vivo una parte importante del año en ella, por lo que estoy totalmente "integrado" y hablo con conocimiento de causa.

Aunque mi barco esta en Marina Ibiza suelo andar bastante por el puerto de San Antonio pues colaboro con un centro de buceo de la bahía que les hace el mantenimiento.

Todo esto que estáis contando lo reafirmo al 100% y más mucho más que aquí no se ha contado y que yo he visto con mis ojos.

Aqui el problema no es del puerto de san Antonio es un problema totalmente generalizado en toda la isla empezando por las instituciones públicas ( Gobierno balear, Consejo de Ibiza y formentera, ayuntamientos, policías locales, etc, etc,) y continuando por empresas privadas y por personas normales de la calle. La mala educación, incompetencia, desidia y dejadez es la norma. La gente de aquí( de aquí me refiero a las personas que son ibicencas y aquellas que ya han sido asimiladas por estas) están hasta las narices de los turistas, de cualquier tipo de turista, estan hasta las narices de los guiris borrachos de S.AN. de los famosos, de los italianos, de los de la península, de los feos, de los de las discotecas, de los que vienen en barco, de los guapos, de todos..... Han pasado de esperar al visitante con las manos abiertas, por lo que se han podido comprar sus grandes casas y sus rentabilisimos negocios y dejar de la lado el cultivo de la patata, han pasado a estar hasta las narices de todos, quieren cambiarlo todo sin cambiar nada y así nos va.

Están hastiados del turismo que es lo único que a lo largo de los años ha conseguido "modernizar" esta paradisiaca isla. Si por ellos fuera no dejarían poner un pie a nadie en la isla . De todo se quejan pero a nada le dan solución

La mala educación e incompetencia (en especial si no hablas catalán) es latente en todos los rincones de la isla excepto en los negocios que son llevados o en los que trabajan personas de fuera de la isla y siempre y cuando no hayan sido contaminadas anteriormente por los ibcencos. Esta mala leche, gritos, falta de ganas de resolver problemas del día a día, esta falta de atención al cliente se ve y se oye en cualquier gasolinera de la isla de barco o de coche, en la tienda de la esquina del pan, etc, etc. PARECE QUE ESTAN ENFADADOS CON TODO Y CON TODOS. ES INCOMPRENSIBLE.

Yo vivo del turismo, un dia fui turista en esta isla que me enamoró, y de hecho aqui me quedé, pero en los ultimos años esto se les ha ido de las manos.

Me me da una vergüenza y una tristeza enorme leer como habéis sido tratados y más aún sabiendo que es cierto, me avergüenzo de todos estos energúmenos que solo van a sangrar a la gente y a tratarlos como os han tratado a vosotros, me avergüenzo por que los que estamos aquí no somos capaces de revertir esta situación.

No quiero ofender ni que se sienta ofendido ningun ibicenco, tengo buenos amigos de aqui y ellos mismos estan de acuerdo en lo que digo. Si alguien se siente ofendido le pido mil disculpas. Al final me he calentado un poco y se ha desviado un poco el tema pero es que el problema es en general no solo del C.N. lo cual no los disculpa en absoluto. En el periodico local ya han salido publicadas algunas cartas sobre el tema de este hilo.

:brin dis:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mysticibiza este mensaje:
Ocell (04-09-2010), port bo (05-09-2010)
Antiguo 04-09-2010, 00:22
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drake Ver mensaje
Pues ya que estamos, cuento una experiencia más de San Antoni de este verano.

Fuimos 3 amigos en avión un viernes a recoger un barco y hacer un transporte de colega, esos de por unas cervecitas y algo más a Vilanova.
Antes de hablaros de la perla de la gasolinera y de Sant Antoni, os explico un poco nuestras penas generales.... La intención era dormir en el barco que debíamos traer a la península (debíamos llegar la madrugada del Sábado-Domingo como muy tarde... con previsión de travesía "movidita"). Finalmente nos dicen que no podíamos dormir en el barco... un "mal entendido" con la persona que "chartea" allí el barco (no el de Vilanova) sobre la hora de salida de las personas que tenían el barco antes.

Imaginaros la escena: 3 tios un viernes de Agosto a las 8 de la tarde con 3 macutos en San Antoni sin habitación, a punto de llover y lleno de guiris desenfrenados con ganas de fiesta y ya un poco tocados.... tanta niña suelta nos revolucionaba un poco. Mis compis se perdían y despitaban tras tanta niña... bueno, solo uno... el que está sin compromiso oficial... (por si lee quien no debe)

Finalmente, después de visitar 4 o 5 sitios y llamar a otros, encontramos una señora mayor que se apiadó de nosotros y nos dio un techo en el hostal Lolita o algo así por 60€, 1 habitación doble al que pusieron un plegatín y en una zona tranquila. La señora de la isla se quedó tan sorprendida que le habláramos en catalán, tres tios no borrachos diciendo que debíamos madrugar y nos íbamos a las 8 de la mañana porque al día siguiente teníamos travesía. Cenamos, se pone a llover, unas copitas y a la cama 6 buenas horas (aunque la gente de la habitación de al lado montaron un follón a las tantas).

Por la mañana, la referencia con la persona del charter: "ir hacia la gasolinera y allí nos vemos" . Llegamos allí desde tierra tras desayunar (con gente que venia directamente de fiesta, nosotros tomando huevos fritos y al lado gente pidiendo otro cubata ) y con la gasolinera recién abierta. No diré nada de la "poca amabilidad" de los camareros. Entiendo que están muy quemados y si están dando cenas hasta las tantas y aguantan a tanto niñato, por la mañana cuando se acercan no hagan más que pegar bufidos a los que se acercan a las terrazas y se sientan en un mesa no preparada. La verdad, no es un sitio para estar. Aquello se ha convertido en algo horrible. Es triste el tipo de turismo, la verdad. Tampoco creo que se dé un buen servicio. No creo que la gente vaya allí y pase unas buenas vacaciones.

Nos acercamos hasta el punto de encuentro... estamos parados a 15 metros y la chica de la gasolinera nos espeta medio chillándonos al vernos con 3 macutos... aquí ni se os ocurra embarcar o dar nada o recoger nada de ningún barco! (confirmo las malas formas que algunos Cofrades han indicado ).
Contestamos que no se preocupe que no es nuestra intención. Su compañero mira pero no nos dice nada. Un chico se acerca con un bidón de 20litros y le dice que nanai que hay una cola de varios barcos y que tome turno (en ese momento hay un barco acercandose y mientras tanto podría haber llenado ese bidón... el chico se desespera).
Llega nuestra persona de contacto y también esperan unas limpiadoras... El hombre está un tanto estresado y su movil no para de sonar. Nos cuenta que tiene que entregar y limpiar 6 barcos esa mañana y otros tantos por la tarde. Que nuestro barco está por la bahia y que irá haciendo el recorrido de la gente con una auxiliar... empieza por llevar a las 2 chicas que van a limpiar a unos barcos. Les advierte que hay uno lleno de 20 botellas de alcohol vacías por el barco, que parece un pocilga y que jamás ha visto un barco así de guarro... "pobres chicas de la limpieza" pienso para mis adentros.
El hombre en cuestión llama varias veces al puerto. Por el tipo de conversación veo que se conocen (trabaja chartando barcos alli, seguro que se conocen). Nos cuenta que ha pedido un par de amarres 1 hora para limipar barcos. Del puerto le dicen que no, que ni hablar, que está todo lleno. Aquello es un caos.
Son las 9:30 de la mañana y comprobamos que en el pantalan de al lado de la gasolinera al menos hay 4 o 5 sitios. Vuelve a llamar a unos y otros y les ruega que por favor le dejen acercar un par de barcos... oigo como les dice que les paga lo que quieran pero le dicen que nanai.
Nosotros compramos provisiones y esperamose el turno de una auxiliar que nos lleve al barco. Solo queremos irnos. Se pone a llover a cantaros... nos resguardamos los 3 en el barco de un tipo muy amable que vive allí todo el año mientras esperamos en el pantalan.

No comento el estado lamentable y asqueroso del barco que nosotros recogimos. Olia a huevos podridos, la nevera apestaba porque lo de antes no sabian conectarla y algo habia pasado, el tanque de KK embozado y hasta los topes apunto de rebentar, aquello era una mierda! La verdad, no sé qué coño hace la gente con el barco que alquila en Sant Antoni… como si fuera todo un barco vertedero. No digo que todos sean así, pero la experiencia que vivimos es ésta.

Enga... abrimos todo, revisamos motor, estibamos, adujamos... nos podemos en marcha... poto varias veces a la salida de puerto. Desde entonces casi solo vivimos en cubierta, y poco a poco tras airear la cosa mejora, conectamos nevera, limpiamos un minimo, la cosa ya es habitable... eso sí, con la borda como único WC natural navegamos hasta Vilanova... total somos 3 tios con ganas de navegar!
Lo Siento pero ya se de que barco hablas y la semana en cuestión

Los clientes eran "theyachtweek" una jauría de chicos que organizaron un evento y montaron una de aupa, de navegar poco, de alcohol demasiado

A mi me alquilaron otros 7 barcos, en total 13 y el caos fue tremendo.
De mis barcos los daños podemos calcular unos 20.000€ pero eso es salirnos del post

Puedo decir que NO eran navegantes, sólo juerguistas y que no son el espejo de los clientes de charter que en su mayoría son gente de bien. Unos con más experiencia y otros menos pero gente buena

La día era 14 de agosto y evidentemente uno de los peores días del año para conseguir amarres.

Yo sigo creyendo en que entre todos podremos mejorar la situación

El traslado bien??
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 01:18
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes

Pues si visteis un Oceanis 373 dando vueltas sin saber que hacer durante tres largas horas y viajes con la zodiac, despues de chuparse 22 horas de fuerte marejada y tormentas, era yo.

Lo digo porque ya no me volvereis a ver en esa situación NUNCA MAIS.

En esta situación lanza un PAN PAN a SM para que nos vengan a rescatar, a ver si a ellos tampoco les dejan desembarcar.

Antiguo 04-09-2010, 21:04
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes

Dantesco....

Pregunto, Mysticibiza, fuera de temprada, octubre - mayo, por ejemplo, es igual de grotesco ?
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 21:13
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

No sé por qué será pero los pantalanes de puertos están vacios, hace dos dias que la zona de los vacantes está vacia,,,, crisis o la mala publi que tienen,,,,,.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 21:57
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cualquier periodista leyendo este post se pone las botas.....

VERGÜENZA.... (lo había dicho antes verdad?)
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 23:24
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Cualquier periodista leyendo este post se pone las botas.....

....
Y cualquier poder fáctico* que esté necesitado de más argumentos para justificar según que actuaciones en el puerto, ... también.
* Por llamarlo de algún modo.

Tú que tan bien informado estás de según que temas, pregúntate por de quien es feudo Sant Antoni, o la misma gasolinera del puerto o incluso... la propia Balearia.

Me huelo a que de aquí nada todas estas quejas se va a ver en muchos medios.... y ese sentimiento de "vergüenza" que debiera de ser patrimonio de unos muy pocos, la van a generalizar y extender a todos los ibicencos.
Y con ello van a justificar una série de actuaciones para "lavar" la cara de toda la isla.

Wait & see
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 23:40
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

borrado
http://www.ptrk2.com

www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!

Editado por gipsy_moth en 05-09-2010 a las 00:07. Razón: porque tumbao tiene razón
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 00:06
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

OK. Lo borro, pero como decía alguien en la tele hace años: "no es pot matar tot el que és gras..."
http://www.ptrk2.com

www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gipsy_moth
Tumbao (05-09-2010)
Antiguo 05-09-2010, 00:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Dantesco....

Pregunto, Mysticibiza, fuera de temprada, octubre - mayo, por ejemplo, es igual de grotesco ?
HOLA

Desde el 25 de agosto se ha visto un bajón en la isla, los puertos tienen más disponibilidad y las calas estás maravillosas para fondear, ahora en Septiembre es una delicia, animaros y visitar Ibiza que es una isla ideal para navegar.

En Septiembre ya no hay problemas para obtener amarres, el problema es Julio/agosto

Salud y si alguno viene que silve y si le puedo echar una mano...

Salud
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 01:47
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 697 Agradecimientos en 317 Mensajes

a mi me parece este interesante hilo, más que otra cosa, el cabreo habitual en la operación retorno de cualquier gran cidudad en un puente.

No nos damos cuenta, que el único problema que subyace tras todo es el mismo. La masificación y sobre explotación de un recurso.

La isla no da más de si....

Seguro que dentro de dos meses, este hilo está muerto en el fondo del pañol de esta insigne taberna, y ya nadie se acuerda de nada, tampoco habrá muchas velas por esas preciosas aguas, todo habrá pasado.
´
Todos los que dicen que si la culpa es de no se quien, o no se quien o no se cuantos, tendrán sus flamantes barcos amarrados en el puerto y no disfrutarán de ese paraiso que son las pitiusas......

alguna vela si se verá aunque haga frío....., pero no será la de esos aguerridos marineros que solamente saben navegar en verano, y que exigen un trato correctísisimo, sobre un recurso masificado y sobre explotado, pero al cual creen tener derecho, porque pagan sus itb, sus revisiones de balsa, sus impuestos y tienen barco propio....

son cosas distintas.... un recurso sobre explotado y un derecho que se cree poseer sobre el mismo por el simple hecho de ser propietario de un barco y ser continuamente esquilmado con normativas y tasas por una administración incompetente.

en el puente del pilar... ibiza es un paraiso, a ver cuantos de los enfadados pasean sus velas por esas aguas..........................
Antiguo 05-09-2010, 02:06
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
a mi me parece este interesante hilo, más que otra cosa, el cabreo habitual en la operación retorno de cualquier gran cidudad en un puente.

No nos damos cuenta, que el único problema que subyace tras todo es el mismo. La masificación y sobre explotación de un recurso.

La isla no da más de si....

Seguro que dentro de dos meses, este hilo está muerto en el fondo del pañol de esta insigne taberna, y ya nadie se acuerda de nada, tampoco habrá muchas velas por esas preciosas aguas, todo habrá pasado.
´
Todos los que dicen que si la culpa es de no se quien, o no se quien o no se cuantos, tendrán sus flamantes barcos amarrados en el puerto y no disfrutarán de ese paraiso que son las pitiusas......

alguna vela si se verá aunque haga frío....., pero no será la de esos aguerridos marineros que solamente saben navegar en verano, y que exigen un trato correctísisimo, sobre un recurso masificado y sobre explotado, pero al cual creen tener derecho, porque pagan sus itb, sus revisiones de balsa, sus impuestos y tienen barco propio....

son cosas distintas.... un recurso sobre explotado y un derecho que se cree poseer sobre el mismo por el simple hecho de ser propietario de un barco y ser continuamente esquilmado con normativas y tasas por una administración incompetente.

en el puente del pilar... ibiza es un paraiso, a ver cuantos de los enfadados pasean sus velas por esas aguas..........................
Desde luego, con este tipo de post seguro que no se queda olvidado

Que yo sepa, cualquier navegante, ya sea de verano -only o de cualquier momento del año y con sus impuestos pagados, sus ITB correctos y todo lo demás tienen todo el derecho a que se les respete y no se les vacile en la cara de malas maneras. Porque lo mismo jode un capullo/a en una gasolinera que a un imbecil en un restaurante de la esquina. No creo que exigir un trato correcto sea una chulería.

Y yo no se que manía tienen algunos a que vayamos a Ibiza en diciembre leches !! la gente ha de trabajar, y por suerte o por desgracia los meses de Julio y agosto son las vacaciones de casi todos, si vosotros teneis la suerte de poder navegar en Octubre, pues felicidades, pero el resto de los mortales no disponemos de esa suerte. Amén de que lo creo que la gente busca es la de disfrutar del sol, del baño, de la playa.... y eso es tan dificil que pase en Noviembre como que gane la liga el Real Madrid.......

No se que opinará el resto de "aguerridos marineros" de verano.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 08:29
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
...Todos los que dicen que si la culpa es de no se quien, o no se quien o no se cuantos, tendrán sus flamantes barcos amarrados en el puerto y no disfrutarán de ese paraiso que son las pitiusas......

alguna vela si se verá aunque haga frío....., pero no será la de esos aguerridos marineros que solamente saben navegar en verano, y que exigen un trato correctísisimo,...
mucha ironia veo en tus palabras: que si flamantes barcos, que si aguerridos marineros, que si solo saben navegar en verano...
desgraciadamente... NO PUEDO IR A NAVEGAR A LAS ISLAS EN SEPTIEMBRE, NI OCTUBRE, NI NOVIEMBRE, NI DICIembre, ni enero ni... solo en AGOSTO !!
no estoy jubilado, ni vivo de rentas (lo intentaré) ni a mi jefe le hará ninguna gracia que mientras me paga, yo esté hecho un hippie por Ibiza.
Ademas, navegar, navego todo el año... y mucho, pero por mi zona.

Que bien... que listo... navegar en Ibiza en Enero, dice...
pues no, señor Napoleon, navego en Ibiza en Agosto y me gustaria ser bien tratado.
Ese es el tema del hilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao
Capitanmorgan777 (05-09-2010)
Antiguo 05-09-2010, 10:02
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes

Buenos dias bon dia

Muy de acuerdo con Tumbao y esta es la filsofía del hilo.

Entiendo la aglomeración,entiendo que no haya amarre (si están bien gestionados y realmente no los hay).

No comparto que no se puedan ofrecer unos servicios mínimos (agua ,embarque, desembarque,muelle de dinghys y recogida de basuras,por ejemplo) y menos aun que se maltrate a la gente.

Me permito ofrecer una idea gratis a los próceres locales:
Si visitan en la costa Azul la Rade de Agay , Vilefranche y otros fondeaderos, el Ayuntamiento ofrece servicios gratuitos a los barcos fondeados,agua, recogida de basuras y barquero para llegar a tierra.Saben que así promocionan un turismo de calidad y favorecen el comercio local.

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
scubaduba (06-09-2010)
Antiguo 05-09-2010, 10:16
Mysticibiza Mysticibiza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes

Aunque la isla no de mas de si en Julio y agosto, algo que esta claro, no es ninguna justificación para que se pierda la educación, el respeto, la falta de sensibilidad y en general las buenas maneras. Porque si las directrices que el "capitán" del puerto de S.A. les ha dado a sus subordinados es de que no se puede desembarcar (aunque sea una chorrada), no es ninguna justificación para que se transmita esa orden sin decir siquiera buenos días y gritando como energúmenos.

Se pueden decir las mismas cosas con una sonrisa amable, de buenas maneras, sin gritar y siendo un poco comprensible con cada situación particular, de todas formas ya os aviso que la guerra esta perdida pues estas formas se han extendido al resto del año.

Nosotros después de muchas rabietas nos impusimos no ser como ellos, no caer en sus provocaciones y atacar con lo que mas les molesta y de lo que carecen: Sonreir, ser educado y amable. Aunque por dentro solo quieras arrancarle la cabeza por que de otra forma no se consigue nada y encima te vas con un mosqueo que te dura toda la semana que al fin y al cabo eso es lo que quieren (el ejemplo esta en los comentarios que un cofrade le escucho a esta fulana* del puerto con sus amigas).

Desde el dia 1 de septiembre los dos pantalanes exteriores están vacíos, no hay colas en la gasolinera, (la mala educación e incompetencia siguen igual), espalmador tiene casi todas las boyas vacías y cala saona...... Pero el 95% del mundo ya no tiene vacaciones, que mas quisieran tener vacaciones cuando les apetezca ......

Saludos y unas cañitas

fulana: RAE para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 10:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje

Los clientes eran "theyachtweek" una jauría de chicos que organizaron un evento y montaron una de aupa, de navegar poco, de alcohol demasiado

De mis barcos los daños podemos calcular unos 20.000€ pero eso es salirnos del post

Puedo decir que NO eran navegantes, sólo juerguistas y que no son el espejo de los clientes de charter que en su mayoría son gente de bien. Unos con más experiencia y otros menos pero gente buena

La día era 14 de agosto y evidentemente uno de los peores días del año para conseguir amarres.

El traslado bien??

El traslado bien. Movidito+chaparrón al principio pero luego estupendo.

Es normal que un 14 de Agosto todo esté saturado y todos nos armamos de un poco más de paciencia (total! la gente está de vacaciones!). Lo que no es normal es lo que hacen ciertas personas con el barco.

Sin querer salirme del post, lo que está claro es que
Antiguo 05-09-2010, 10:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje

El traslado bien??

El traslado bien, gracias . Movidito+chaparrón al principio pero luego estupendo.

Es normal que un 14 de Agosto todo esté saturado y todos nos armamos de un poco más de paciencia (total! esa gente está de vacaciones!). Lo que no es normal es lo que hacen ciertas personas con el barco y cómo lo tratan.

Sin querer salirme del post, lo que está claro es que para alquilar, alguien debe enseñar como mínimo un PER. Pero eso debería ser condición necesaria pero no suficiente. También debe mostrarse responsable (al menos en el primer contacto). Lo habréis visto de todos los colores. A veces habrás alguilado un barco a alguien y no te has quedado intranquilo diciendo, algo falla con estos? Si la gente sé ve que son unos irresponsables especialmente en un sitio como Sant Antoni, que llegan con cargamento de alcochol, sin pinta de haber navegado nunca y solo ganas de juerga, etc habría que pensarse muy mucho alquilar un barco a alguien así.
Sé que esto que digo es un terreno pantanoso, con lineas muy delgadas para trazar un criterio no discriminatorio y hay zonas grises, pero hay casos muy evidentes en los que no se debería alquilar un barco. Esto es como el derecho de admisión de los bares, pero claro pagan 1500€ la semana por cada barco... aunque a veces las consecuencias son mayores y que espero haya cubierto algún seguro.

Editado por Drake en 05-09-2010 a las 10:41.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 13:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Drake Ver mensaje
El traslado bien, gracias . Movidito+chaparrón al principio pero luego estupendo.

Es normal que un 14 de Agosto todo esté saturado y todos nos armamos de un poco más de paciencia (total! esa gente está de vacaciones!). Lo que no es normal es lo que hacen ciertas personas con el barco y cómo lo tratan.

Sin querer salirme del post, lo que está claro es que para alquilar, alguien debe enseñar como mínimo un PER. Pero eso debería ser condición necesaria pero no suficiente. También debe mostrarse responsable (al menos en el primer contacto). Lo habréis visto de todos los colores. A veces habrás alguilado un barco a alguien y no te has quedado intranquilo diciendo, algo falla con estos? Si la gente sé ve que son unos irresponsables especialmente en un sitio como Sant Antoni, que llegan con cargamento de alcochol, sin pinta de haber navegado nunca y solo ganas de juerga, etc habría que pensarse muy mucho alquilar un barco a alguien así.
Sé que esto que digo es un terreno pantanoso, con lineas muy delgadas para trazar un criterio no discriminatorio y hay zonas grises, pero hay casos muy evidentes en los que no se debería alquilar un barco. Esto es como el derecho de admisión de los bares, pero claro pagan 1500€ la semana por cada barco... aunque a veces las consecuencias son mayores y que espero haya cubierto algún seguro.

Sin salirme del Post

Tienes razón pero cundo tienes un contrato y cobrado con antelación los charters, ¿Qué haces? acabaría todos los domingos en el juzgado de Ibiza...

Hay que tener un buen equipo para arreglar todos los daños ocasionados y aprender que con ellos no se puede volver a trabajar...

y para regresar al hilo, ese 14 yo tube 4 barcos fondeados, sin amarres, ya se que no se puede sacar de donde no hay pero me pregunto, por que el muelle exterior del J que pertenece a Ports de Balears está vacío??

Esta junto al ferry y si bien la zona más a tierra molestaría alguna maniobra de buque grande, de la mitad al final está muy separado de posibles maniobras y daría salida a unos 20 barcos ....

Deberíamos pensar en reorganizar y aprovechar lo que tenemos o conseguir modificar el espacio de los fondeos alegales en la bahía para poner una infraestructura fija o provisional para los veranos que en el mismo espacio de salida a un mayor número de barcos

Yo estoy por buscar soluciones y sólo quejarnos

Es una pena que en la bahía cada barco fondeado ocupe el espacio (por borneo) de 10 barcos bien ordenados....

No digo de estropear el ecosistema pero pensando no habrá mejor solución a dejar los barcos tirados en la bahia??

Gracias a todos
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro