La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 02-09-2009, 22:32
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Perdonenme si me pongo pesado , pero muevo mis proyectos a golpe de impulsos, y tanto soy capaz de tener el Mini 5 años cubriéndose de polvo en una esquina, como de usar todo mi tiempo libre de una semana para hacerlo avanzar a pasos agigantados... será el síndrome postvacacional , y como sé que en unos 15 días no voy a poder volver a retomar el trabajo quiero aprovechar la arrancada de esta semana...

Con lo que me dicen las medidas teóricas que me salen de los planos inciales que me hice para contruir el barco, y sobre estos que tengo en Corel Draw me he confeccionado unas velas que he impreso en varias hojas de A3 recortadas y pegadas. En los planos iniciales la mayor presentaba el típico alunamiento, pero desde el 2001 se han puesto de moda las mayores cabeza cuadrada, y la moda es la moda. Este es el resultado:



Estos patrones en papel serán colocados en su sitio en el barco para validar o rectificar estas medidas que pasaré al "Sailcut" para ya finalmente imprimir los patrones de los paños, aunque mientras tanto, para ir practicando con el programa he metido esas medidas teóricas para ver lo que iba saliendo:




Ciertamente esto de hacerme las velas "con forma" es algo nuevo para mi, y a pesar de la larga experiencia que tengo en esto de las maquetas navegables a rc (lo que no quiere decir que sea un experto ), cada cosa que aprendo la disfruto como un niño, es un placer compartirlo con vosotros
Citar y responder
  #227  
Antiguo 02-09-2009, 22:37
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Retales de nylon de espi y de dacron adhesivo (no recuerdo el nombre) te los dan en cualquier velería. NOrmalmente van a la basura.
La cinta de reparación de espís aguanta bastante bien, sobre todo si redondeais las esquinas porque por ahí suele comenzar a despegarse.
Para que no se deshaga el corte puedes "rozarlo" con cianocrilato fluído aunque no creo que sea necesario.
Si me acuerdo mañana hago una prueba de pegado porque si va bien me parece que puede ser una buena opción para unir los paños.
Citar y responder
  #228  
Antiguo 03-09-2009, 07:07
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Ya me dirás como has conseguido exportar los archivos del Corel al sailcut. En su momento estuve trasteando con el programa y no fui capaz de entenderlo. Yo también voy a impulsos con el proyecto, y curiosamente también he reprendido el trabajo. Ahora estoy haciendo el refuerzo de la orza(tiene que ser muy fuerte, pues debe soportar una presión lateral máxima de 23 kilos) Supongo que tendrás este enlace:

http://esp.micromagic.info/velas.html

Un saludo!!

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Perdonenme si me pongo pesado , pero muevo mis proyectos a golpe de impulsos, y tanto soy capaz de tener el Mini 5 años cubriéndose de polvo en una esquina, como de usar todo mi tiempo libre de una semana para hacerlo avanzar a pasos agigantados... será el síndrome postvacacional , y como sé que en unos 15 días no voy a poder volver a retomar el trabajo quiero aprovechar la arrancada de esta semana...

Con lo que me dicen las medidas teóricas que me salen de los planos inciales que me hice para contruir el barco, y sobre estos que tengo en Corel Draw me he confeccionado unas velas que he impreso en varias hojas de A3 recortadas y pegadas. En los planos iniciales la mayor presentaba el típico alunamiento, pero desde el 2001 se han puesto de moda las mayores cabeza cuadrada, y la moda es la moda. Este es el resultado:



Estos patrones en papel serán colocados en su sitio en el barco para validar o rectificar estas medidas que pasaré al "Sailcut" para ya finalmente imprimir los patrones de los paños, aunque mientras tanto, para ir practicando con el programa he metido esas medidas teóricas para ver lo que iba saliendo:




Ciertamente esto de hacerme las velas "con forma" es algo nuevo para mi, y a pesar de la larga experiencia que tengo en esto de las maquetas navegables a rc (lo que no quiere decir que sea un experto ), cada cosa que aprendo la disfruto como un niño, es un placer compartirlo con vosotros
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #229  
Antiguo 03-09-2009, 08:18
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Ya me dirás como has conseguido exportar los archivos del Corel al sailcut. En su momento estuve trasteando con el programa y no fui capaz de entenderlo.

... se exportan fácil , pues como en el Corel Draw los planos los tengo a escala real, tengo las medidas que sobre el plano del barco me salen de las velas... y esas medidas son las que introduzco "a mano" . Lo que si que hay que hacer es seguir el tutorial que tiene el programa para saber a qué se corresponde cada parámtro que hay que introducir en el programa: http://sailcut.sourceforge.net/docs/en/

... me ayudó mucho en el caso del foque un ejemplo de medidas para un solent, ¡precisamente para un COCO! (para mi 1:10) que aunque de corte radial me ayudó a entender algún parámetro: http://www.sailcut.com/Confection_d%27un_solent



Citar y responder
  #230  
Antiguo 13-09-2009, 22:55
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Gracias a las indicaciones de los cofrades, sobre todo a Sisón en este último sprint de mi velería, he conseguido poner mi Mini en el agua una fecha señalada, hoy, salida de la edición 2009 de la MiniTransat, como mi modesto homenaje particular a los "ministas" . Por ellos .

No es que esté orgullosísimo de las velas que me he fabricado , pero como primera experiencia ha sido muy positiva y estoy más que satisfecho. Por lo demás, sólo pretendía hacer una primera prueba de agua en la piscina de mi pueblo antes de seguir con los acabados, y el barco en esta primera toma de contacto me ha dejado más que satisfecho. Unas instantáneas:







Y por último el MiniTransat y el más mini de mi "familia"


Me queda todavía trabajo antes de la botadura oficial, y para enfrentarlo a condiciones más "oceánicas" y menos de "pètole", hasta entonces, otra ronda
Citar y responder
  #231  
Antiguo 13-09-2009, 23:24
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Que mini mas mini y que simpatico
Citar y responder
  #232  
Antiguo 13-09-2009, 23:53
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Lo cierto es que te ha quedado una preciosidad... espero que lo disfrutes mucho tiempo y que le saques todo el partido que deseas obtener de él.

por tu mini Mini!!!
Citar y responder
  #233  
Antiguo 14-09-2009, 15:54
Avatar de Sisón
Sisón Sisón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Norte centro
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Muchas gracias por el comentario, pero no era necesario, hombre.

El barco ha quedado chulisimo y campo de pruebas es una pasada, vaya vistas

Esas velas son muy complicadas de hacer, pero porque no te gustan?

saludos y para todos
Citar y responder
  #234  
Antiguo 14-09-2009, 17:50
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

A veces uno se atranca con aristas minúsculas, y aunque a estas alturas de la construcción del barco las velas son un problema "menor", necesitaba un empujoncito, y con dos detallitos que te expliquen es mucho lo que se ayuda, y mi agradecimiento en el tema de las velas iba en ese sentido, Sisón, de nuevo gracias.

Cuando me meto en un proyecto de estos no sólo quiero hacer un modelo a RC, sino que también quiero hacer una maqueta/semi maqueta, es decir, que no me llega con que el modelo navegue, y que lo haga lo mejor posible, sino que también quiero que en lo posible reproduzca al modelo real. No me valdría hacer ni un barco a RC puro y duro (p.e. un 1M ó un MM), ni una maqueta estática.

Por eso no me satisfacen las velas al 100%, ya que podían ayudar algo más a hacer parecer el barco un modelo real. Conociéndome , casi estoy seguro que no le haré otras para el Mini, salvo que se rompan o algo así, pero la experiencia de hacer estas me ha ayudado para otras que haga en el futuro .

Estos barquitos son sólo una manera de ocupar mi ocio, pero creo que realmente nacen de que no siempre puedo desarrollar mi afición a la vela a escala 1:1 como me gustaría , los uso de sucedáneos. Gracias a ellos he podido llevar la caña de un trimarán ORMA, de un IMOCA, y ahora de un MiniTransat... sólo que a radio control

Bueno, lo dicho, tú espera a que lo tenga totalmente decorado y ya veremos como se desenvuelve en aguas más turbulentas y condiciones más ventiladas.

Citar y responder
  #235  
Antiguo 15-09-2009, 07:29
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Te ha quedado impresionante!! Vaya pasada. y que envidia me das, de tenerlo terminado. Yo sigo con mi proyecto, parado no está, pero va poquito a poquito... espero que para el 2025 esté terminado

http://rcopen60.blogspot.com/

Un saludo!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #236  
Antiguo 15-09-2009, 08:06
Avatar de Sisón
Sisón Sisón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Norte centro
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Os pongo tambien, un link porque es mas comodo
http://esp.micromagic.info/foro/view...hp?f=21&t=1078

seguimos creciendo en Logroño, ya somos 15 barcos aunque de momento solo 11 en el agua.
Saludos y birras
Roberto

Alguna Foto,
EL HERNAN

LA SORPRESA

UNA PANORAMICA

ZONA DE CONTROL

UNA SALIDA ALGO DESORDENADA

NO VALE CON ESTAR EN LA LINEA CUANDO SUENE LA BOCINA, HAY QUE LLEGAR CON VELOCIDAD.

Fijaros que el 183 y e 167 llevan claramente ventaja sobre el 171, en teoria salen dentro del tiempo pero no con el barco en arrancada, mientras que el 171, llega a la linea quizas algo mas tarde pero con arrancada, por lo que tres metros despues de la salida, ya ha recuperado el teorico retraso.
Saludos
El reportero
Citar y responder
  #237  
Antiguo 07-10-2009, 19:18
Avatar de racha
racha racha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 68
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola chicos,
Acabo de participar en los Europeos de la clase Micro Magic en Faro Portugal.
Os pongo un vídeo de los barquitas más pirata de la flota
http://www.youtube.com/watch?v=npnks64JQ80
http://www.youtube.com/watch?v=ae2QI...eature=channel
Bueno son dos

Salu2 Tom ESP 52
__________________
http://esp.micromagic.info/
Citar y responder
  #238  
Antiguo 07-10-2009, 20:19
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Me parece entender que hay cierta libertad en el tamaño y diseño del aparejo para viento . Siempre me ha sorprendido la "solvencia" con la que estos micros se enfrentan al viento fuerte y a las olas

Seguro que te lo has pasado como un enano, enhorabuena racha
Citar y responder
  #239  
Antiguo 08-10-2009, 07:36
Avatar de Ros
Ros Ros esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-03-2008
Localización: Mallorca
Edad: 45
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Ahora que tenemos una web como dios manda, os presento la clase IOM de Mallorca.

A ver que os parece.

http://www.velarcbalear.es/index.php

Salud
Citar y responder
  #240  
Antiguo 08-10-2009, 07:44
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola, como yo soy de secano, secano, vamos que por no tener no tenemos ni estanques, hace ya algun tiempo me fabrique la version tierra de un velero:





Todo es proponerselo.

Una ronda.
Citar y responder
  #241  
Antiguo 23-10-2009, 16:34
Avatar de josefon
josefon josefon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola, soy de ciudad real, estoy vuscando planos para poder hacerme un iom, alguien me los puede pasar, en mi zona creo q soy el unico q tiene interes por los veleros rc, de momento estoy terminando un rg 65, pero de ver los iom me han entrado unas ganas tremendas de intentar construir uno me parecen impresionantes, podria hacerme uno de un metro pero me gustaria intentar hacer un iom como los que compiten, aunque no sea rápido, salgo solo, pero es mas el construirlo q otra cosa, gracias
Citar y responder
  #242  
Antiguo 23-10-2009, 16:44
Avatar de josefon
josefon josefon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

hola, yo tengo casi todo preparado, me faltan la tela de las velas y los mastiles, mañana voy a una tienda de rc a ver q pasa, soy de España, creo q es lo mas sencillo, lo demas es mas o menos artesano, pero esto del mastil y de la vela no se me da q tendre que comprarlo en la tienda rc
Citar y responder
  #243  
Antiguo 14-12-2009, 21:02
Avatar de danielitoLP
danielitoLP danielitoLP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-12-2009
Localización: estrecho
Edad: 43
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

hola muy buenas a todos, acabo de adquirir un mm racing II completo en biltihobby que opinais los que sabeis mas que yo sobre esto, es mi primer MM......
Citar y responder
  #244  
Antiguo 14-12-2009, 21:26
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por josefon Ver mensaje
Hola, soy de ciudad real, estoy vuscando planos para poder hacerme un iom, alguien me los puede pasar, en mi zona creo q soy el unico q tiene interes por los veleros rc, de momento estoy terminando un rg 65, pero de ver los iom me han entrado unas ganas tremendas de intentar construir uno me parecen impresionantes, podria hacerme uno de un metro pero me gustaria intentar hacer un iom como los que compiten, aunque no sea rápido, salgo solo, pero es mas el construirlo q otra cosa, gracias

En mi blog tienes los planos del CNT TWO, espero te sirvan.Feliz Navidad
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #245  
Antiguo 14-12-2009, 22:52
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

http://www.clasevictoria.com/phpBB3/....php?f=4&t=181

Hola a todos,
El próximo domingo 20 de diciembre celebramos la Regata Extraordinaria de Navidad.
Corresponde a veleros de la clase Victoria.
El lugar es en el lago del parque de Pradolongo, en Madrid. Está justo a la espalda del hospital 12 de octubre, se accede desde la C/ Dr. Tolosa Latour.
Los que vayais prontito estais invitados a chocolate con churros.
Todos los domingos de 11 a 14 estamos navegando, y el último domingo de mes tenemos regata puntuable para el campeonato de Madrid.
Os invito a venir a todos los aficionados a la vela, pasaremos un buen rato.

Saludos
Citar y responder
  #246  
Antiguo 15-12-2009, 11:38
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

hola a todos, acabo de descubrir este hilo, y estaba interesado en ver si alguien me podria informar de donde se podria hechar al agua mi velerito, es uno de eso que vienen montados salvo la orza y el mastil, es un fortuna creo que 47.7 o algo asi. no es ninguno de los que habies mencionado.
bueno, alguien conoce algun sitio donde se pueda hechar alagua en Sevilla o alrededores.
Como no soy de aqui no conozco bien la zona, y los dos laguitos que he visto no me fio, y el rio no se donde hay acceso.

Un saludo a todos.
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #247  
Antiguo 15-12-2009, 14:06
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Mira en este hilo del foro de la clase victoria,
http://www.clasevictoria.com/phpBB3/....php?f=4&t=163
No son iguales que tu barco pero puedes contactar con gente que navega por tu zona.
Saludos
Citar y responder
  #248  
Antiguo 26-01-2010, 14:10
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Arribaaaa, Sr. Taber


Clase J
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
  #249  
Antiguo 26-01-2010, 18:45
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por Mas Ver mensaje
¿Nadie con Fairwind por BCN o por donde sea? me siento un poco fuera de juego... yo que queria tener una excusa para volver a ponerlo "a son de mar"
Entre tanto una rondita...
Tengo un Fairwind sin estrenar desde hace 8/9 años totalmente montado...y como soy tractorista, lo tengo de decoracion...cuentamen que tal van estos barcos. Aclaracion soy modelista desde hace muuuuchos años pero siempre en motor.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #250  
Antiguo 26-01-2010, 22:07
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

El Fairwind fue el barco on el que tomé contacto con la vela a RC, me compré uno ¿en 1991?, y bueno, si bien es cierto que es resultón, sus limitaciones fueron el mejor aliciente para ponerme yo a contruir mis propios modelos... los puedes ver en el link que está con mi firma.

Es muy sencillo de montar y de navegar, y es muy buen modelo para iniciarse, pero a mi pronto me aburrió , a poco que suba el viento se le amontona el chollo.

El casco del mio, que algún dia fue blanco, luce ahora ocre y lleno de polvo en un rincón del garaje, aunque le he dado nueva vida a su mástil y a sus candeleros, de muy buena calidad, en el MiniTransat que tengo a puntito de terminar.

Por cierto, si alguien quiere el casco desnudo de un Fairwind de 91 para darle mejor vida que mi abandono, se lo regalo...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2025 17-09-2023 22:54
veleros embargados que agonizan. angelcanar Foro Náutico Deportivo 37 29-03-2012 19:39
Control de consumo de agua Butxeta Foro Náutico Deportivo 3 16-11-2006 14:18
Bafles radio cd y vhf MustafaI Foro Náutico Deportivo 2 15-11-2006 23:29
Radio 5 Kiko Foro Náutico Deportivo 4 14-11-2006 20:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto