|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Cita:
Me pasó que el cuentavueltas dejó de funcionar en una travesía. Luego me dí cuenta de que el voltímetro marcaba por debajo de lo normal. Me creía que tenía el alternador fastidiado... hasta que después de mirármelo todo mil veces, sacar y desmontar el alternador, repasar todo el circuito punteando... la culpa era de la bombilla del cuadro de mandos (por eso no se encendía). Hace de excitador del alternador. Y el cuentavueltas también está conectado al alternador. Cambié el casquillo y la bombilla y todo volvió a funcionar correctamente. En otra ocasión, con síntomas parecidos fue la llave de contacto. Mejor dicho , el bombín donde se pone la llave. Eso lo solucioné con una buena dósis de aceite (spray) especial para conexiónes eléctricas (hidrófugo). Los cuadros de mandos que están en la bañera si no están muy resguardados, al cabo de los años acusan estar en la intemperie. Por probar... |
|
||||
|
||||
Gracias amigo Rom.
El alternador carga y mi voltimetro de la misma edad que mi mujer así me lo dice y lo hace. Algún día testearé desde el reloj hasta la conexión en el alternador, pero lo cierto es que no lo he hecho, estoy con otras faenas. Despues de todo, he de decir que haberlo comprado así no me hace considerarlo una averia, y ademas me ha ayudado a comprender mi máquina por su sonido. Cuando funcione sera una mejora y no un arreglo. Despues de ver unas decenas de barcos de muchos años en venta que le funcionen los relojes es un lujo. Despues de todo, a mi solo me falla este. Saludos colega. |
|
||||
|
||||
Cofrade Ignius, mi tacómetro, tampoco funcionaba, y era porque le faltaba el negativo de la alimentación, (mi motor es el de 18, creo que tú llevas el 12), lo descubrí siguiendo el esquema eléctrico del manual que tengo del motor.
Ahora hay días que funciona a la perfección y hay días que cuando lleva un tiempo funcionando, la aguja comienza a oscilar unas 200 r.p.m. arriba y abajo, llegando incluso a pararse del todo. He comprobado y repasado todas las conexiones, y todas aparentemente están bien. Paro el motor, y al día siguiente, arranco y vuelve a funcionar. ¿quién sabe? ¿avería fantasma, quizás? Es bueno, guiarse por el sonido, conozco quien se guía por la corredera, y no lo veo una manera fiable, ya que según la corriente, podemos estar forzando el motor. Te pongo un ejemplo, mi motor a 1.900 r.p.m. (régimen normal que lo utilizo), nos rinde unos 5,5 nudos, pues hace pocos meses, bajando el barco a Cullera para una regata, con mar, viento y ola en contra, no conseguíamos pasar de 3,5 nudos. Saludos. P.D. Continuamos con el listado de furias y sus armadores furiosos: Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) |
|
||||
|
||||
Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón).
Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades furiosos, me apunto a la lista
Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià Jtrueno ---furia 1000 - Marina JCI (Valencia) Unas roditas |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Pues me vuelvo a apuntar Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià Jtrueno ---furia 1000 - Marina JCI (Valencia) Cierraelpico----Furia 372---Balis (Barcelona,al norte de Mataró)
|
||||
|
||||
Por el momento, todos estamos en el Mediterráneo, y exceptuando al cofrade Papageno que se encuentra en Menorca, el resto nos distribuímos entre Barcelona y Alicante, por lo que lanzo como posibilidad el encontrarnos en un punto medio de esta costa, que bien pudiera ser Castellón.
A falta de concretar fechas, ahí lanzo la propuesta. Saludos, y venga al resto de furias, vayan apuntándose que por lo menos del 28, quedan por mi zona otros 5 más. Unas ronditas, furiosas. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Que tal la marina de sant carles en el delta del Ebro? A mi no me va muy bien la semana santa (arriesgo divorcio ) . Si los de Sant Carles no aprietan mucho con los amarres podríamos montar una KDD en dos WE uno para ir y otro para volver
|
Buenas tardes,
Yo también me apunto. Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià Jtrueno ---furia 1000 - Marina JCI (Valencia) Cierraelpico----Furia 372---Balis (Barcelona,al norte de Mataró) Furia332-----furia332--- Arenys de Mar. |
|
||||
|
||||
Hola, me añado a la lista
Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià Jtrueno ---furia 1000 - Marina JCI (Valencia) Cierraelpico----Furia 372---Balis (Barcelona,al norte de Mataró) Furia332-----furia332--- Arenys de Mar. Amospalla --- furia28 --- San Pedro Pinatar - Murcia
|
||||
|
||||
Hola Furiosos :
Yo también me añado al club de FURIAS, El mio es un 332, El RATXA, Es muy buena idea lo de la quedada en castelló y creo que estaría muy interesante organizar algunas regatas de "MONOTIPOS" FURIA, ¿Que os parece? Propongamos algunas fechas y puertos entre todos y veremos si la iniciativa tiene eco. Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià Jtrueno ---furia 1000 - Marina JCI (Valencia) Cierraelpico----Furia 372---Balis (Barcelona,al norte de Mataró) Furia332-----furia332--- Arenys de Mar. Amospalla --- furia28 --- San Pedro Pinatar - Murcia[/quote] Ratxa ---------furia 332--- Marina Palamós |
|
||||
|
||||
Me apunto con mi Nautilus:
Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià Jtrueno ---furia 1000 - Marina JCI (Valencia) Cierraelpico----Furia 372---Balis (Barcelona,al norte de Mataró) Furia332-----furia332--- Arenys de Mar. Amospalla --- furia28 --- San Pedro Pinatar - Murcia[/quote] Ratxa ---------furia 332--- Marina Palamós Gasparito------furia 1000-----Barcelona (Marina Badalona) |
|
||||
|
||||
Suma y sigue la lista de furiosos, se añade el DUENDE - Furia 37
Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià Jtrueno ---furia 1000 - Marina JCI (Valencia) Cierraelpico----Furia 372---Balis (Barcelona,al norte de Mataró) Furia332-----furia332--- Arenys de Mar. Amospalla --- furia28 --- San Pedro Pinatar - Murcia[/quote] Ratxa ---------furia 332--- Marina Palamós Gasparito------furia 1000-----Barcelona (Marina Badalona) Duendevelas---- furia 37 ----- Marina Pto. Naos (Arrecife - Lanzarote) I.Canarias |
|
||||
|
||||
Esta lista de fureros que no pare.
Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Me sumo con mi Xu-Xu, Furia 1000
Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià Jtrueno ---furia 1000 - Marina JCI (Valencia) Cierraelpico----Furia 372---Balis (Barcelona,al norte de Mataró) Furia332-----furia332--- Arenys de Mar. Amospalla --- furia28 --- San Pedro Pinatar - Murcia[/quote] Ratxa ---------furia 332--- Marina Palamós Gasparito------furia 1000-----Barcelona (Marina Badalona) Duendevelas---- furia 37 ----- Marina Pto. Naos (Arrecife - Lanzarote) I.Canarias Ballestrinque------Furia 1000----Puerto de Lopagan (Murcia - Mar Menor) |
|
||||
|
||||
Otro más
Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià Jtrueno ---furia 1000 - Marina JCI (Valencia) Cierraelpico----Furia 372---Balis (Barcelona,al norte de Mataró) Furia332-----furia332--- Arenys de Mar. Amospalla --- furia28 --- San Pedro Pinatar - Murcia[/quote] Ratxa ---------furia 332--- Marina Palamós Gasparito------furia 1000-----Barcelona (Marina Badalona) Duendevelas---- furia 37 ----- Marina Pto. Naos (Arrecife - Lanzarote) I.Canarias Ballestrinque------Furia 1000----Puerto de Lopagan (Murcia - Mar Menor) FAF --------------- Furia 44 ---- Portonovo |
|
||||
|
||||
Hola!!!
El Hermanito Que Falta, Un 302 En Badalona. Salut!!! |
|
||||
|
||||
Actualizo la lista;
Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón). Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas). Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante) Ignius-------furia 28----Valencia. Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic) Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic) Papageno---furia 32----Menorca Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic) Scubaduba-- furia 332---Premià Jtrueno ---furia 1000 - Marina JCI (Valencia) Cierraelpico----Furia 372---Balis (Barcelona,al norte de Mataró) Furia332-----furia332--- Arenys de Mar. Amospalla --- furia28 --- San Pedro Pinatar - Murcia[/quote] Ratxa ---------furia 332--- Marina Palamós Gasparito------furia 1000-----Barcelona (Marina Badalona) Duendevelas---- furia 37 ----- Marina Pto. Naos (Arrecife - Lanzarote) I.Canarias Ballestrinque------Furia 1000----Puerto de Lopagan (Murcia - Mar Menor) FAF --------------- Furia 44 ---- Portonovo Sotavent---------Furia 302 -----Badalona Bueno, ya somos unos cuantos, deberíamos empezar por poner zonas (a poder ser lo más cercanas para todos), para poder ir navegando, e ir ultimando fechas para hablarlo con el naútico que digamos y ver si podemos organizar algo. Yo reitero que viendo los puertos Base, a simple vista, el punto de encuentro debiera ser entre Valencia y Tarragona, sé que es un abanico gigante pero como a falta de concretar, es una aproximación. Ya vais diciendo, de mientras, tomaros unas rondas furiosas. |
|
||||
|
||||
animo.....animo com mes serem mes riurem
|
|
||||
|
||||
Cita:
PEÑISCOLAAAAAAAAAAAAAAAAA. Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Para mi peñíscola es OK ¿como organizamos fechas? ¿segunda pascua? fines de semana? Podemos lograr alguna oferta de amarre para ir una semana y vover la siguiente? otras posibilidades son Vinaroz (para el Euromed),San carles de la ràpita,etc
|
||||
|
||||
Tener en cuenta que algunos somos de Madrid y hay que buscar un lugar nos pille bien a todos, lo ideal seria un fin de semana , para podernos contar nuestros bracos y aventuras.
La cosa de ir en barco ya es mas de tiempo que de otra cosa, eso nos llevaría por lo menos mas días. Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Si el sitio esta bien comunicado se puede organizar en 3 fines de semana uno de bajada uno de estancia y uno de subida,el tema es : Ubicación: puerto bien comunicado,como casi todos estamos en el arco Mediterraneo lo ideal es el euromed.Otra posibilidad es alquilar entre todos un microbus como hicimos en la flotilla de la amistad uno para arriba y otro para abajo nos deja en casa y nos recoge Presupuesto: Puerto barato 15 dias de amarre pican Fechas: propongo mayo es temporada baja y el tiempo empieza a compañar otra posibilidad es el 13 de junio el lunes es fiesta,al menos en Catalunya y creo que también en Valencia (segunda pascua) Actividades :Sin complicarse,regatilla,cena ,etc Si consideramos que el cofrade mas al sur está el Lo Pagán a los efectos en Tomas maeste y el mas al norte en Arenys (a los gallegos y canarios no les importarán 100' mas o menos ) de un puerto al otro hay unas 280' la mitad son 140 esto cae entre las Fuentes y Oropesa Peñíscola algo al Norte y Castellón al Sur 140 millas se hacen bien en un fin de semana "apañado" saliendo el viernes noche el domingo de madrugada en el puerto de la KDD el domingo por la tarde regreso dejando el barco ¿un poco bestia?
|
||||
|
||||
voto al diablo
ni Nelson lo hubiera planificado mejor esto toma el cariz del desembarco de Normandia ...venga venga....votos y discrepancias. solo falta planificar a la Infanteria de Marina que tiene que venir desde Madrid...y el Manzanares ahora mismo no se por donde desemboca |
|
||||
|
||||
Del infierno cuantos somos? mapu . . . brindis:
|