La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 08-11-2020, 19:36
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
caribdis (08-11-2020), denimjacket (09-11-2020), xordiete (09-11-2020)
  #227  
Antiguo 08-11-2020, 20:21
Avatar de j.ayala_chino
j.ayala_chino j.ayala_chino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-01-2019
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Yo tampoco encuentro el tracking en la app
Hay un apartado que es "ver la cartografia",ese es el tracking
Citar y responder
  #228  
Antiguo 08-11-2020, 20:27
Avatar de j.ayala_chino
j.ayala_chino j.ayala_chino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-01-2019
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Yo tampoco encuentro el tracking en la app
Tienes que clicar sobre esta ventana
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20201108_212531.jpg (75.0 KB, 193 vistas)
Citar y responder
  #229  
Antiguo 08-11-2020, 21:03
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Alguien sabe qué pasa con Arnaud Boissieres?

EDITO: ya está, si antes lo pregunto... :P
Citar y responder
  #230  
Antiguo 08-11-2020, 22:18
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Corum dÉspargne es mas veloz que Charal y Occitane de Provence sigue en este trio de cabeza. En esta configuración claro.
Se cumplen pronosticos.
Grupe Alpicil que es el barco que protagonizo la pelicula Le Solitire hace una buena regata 16, su patrón Damien Seguin es el primer discapacitado, le falta la mano izquierda, que participa en la Vendee.
Clarise Cremer muy bien posicionada junto con Maxime xorel son el trio de barcos sin foils que de momento van tras los super. Amen de Jeam le Cam en 9º posicion más bajo.
Hasta que amanezca encontraran vientos duros de proa intermitentemente, se pueden producir roturas.
La noche del martes al miercoles empezaran problemas mas graves.
Acertado Didac tras Clarise Cremer. Animo.
Citar y responder
  #231  
Antiguo 08-11-2020, 22:46
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Après avoir pris le départ du Vendée Globe ce dimanche 8 novembre à 14h20, Fabrice Amedeo est forcé de faire demi-tour à cause d’un problème de hook (pièce d’accroche) de voile d’avant et qui l’empêche d’affaler son gennaker
A las 3 horas de haber salido, Amedeo tiene que volver a puerto por un problema en el enganche del gennaker. Pit stop y vuelta a salir.
La última vez le pasó a Didac.
Con la tontería va a perder casi un día.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #232  
Antiguo 08-11-2020, 23:10
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A 7´va
Citar y responder
  #233  
Antiguo 09-11-2020, 00:22
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Dichuga Ver mensaje
Louis Burton se ha colado en la salida por segundos y ya ha sido sancionado de acuerdo a las reglas de la regata, tiene que detener el Bureau Vallee durante cinco horas, parando la carrera y reanudando desde el mismo punto, antes del paralelo 38° 40,000N, justo al norte de Lisboa.

A mi me da la sensación de que lo ha hecho a propósito. Dado que no va a ganar, al menos gana minutos de televisión para sus para sus patrocinadores.
Citar y responder
  #234  
Antiguo 09-11-2020, 07:40
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,707
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



análisis meteo
'The first big test comes on Tuesday night'
La novena edición de la Vendée Globe ha comenzado en condiciones benignas, pero los 33 patrones que sueñan con una vuelta al mundo en solitario sin escalas tendrán su primera gran prueba el martes por la noche, según el meteorólogo de vela Marcel Van Triest.

Esto se debe a que hay una gran línea de vaguada pronunciada, que se encuentra en un eje norte-sur desde Islandia hasta el este de las Islas Canarias, los navegantes buscarán cruzarla para entrar en el viento noroeste favorable

El momento de la verdad será el martes por la noche, cuando el viento comience a subir para los barcos líderes.

"Ese pasaje va a ser un poco desagradable", dijo Van Triest, quien ha estado asesorando a Jérémie Beyou (Charal), Kevin Escoffier (PRB) y Clarisse Crémer (Banque Populaire X) en la preparación hasta el comienzo.

"el viento probablemente va a ser de 30-35 nudos y en el paso frontal habrá algunas ráfagas de tal vez 40 nudos".

Sin embargo, la clave será el estado del mar que, según Van Triest, podría ser destructivo a menos que los navegantes estén bien preparados y tengan sus barcos bien preparados mientras se dirigen hacia el oeste. "El estado del mar va a ser terrible", dijo, "porque el mar correrá casi en contra del viento, por lo que será un mar cruzado completo con una especie de trato de lavadora".

“Pasar por el canal va a ser un gran momento para todos”, agregó. "Dado que hay 33 barcos, habría que suponer que algunos de ellos sufrirán algún daño; no sé si será grave, obligando a algunos patrones a retirarse, o simplemente un caso de algunas velas rotas".

Lo bueno es que ese bautismo de fuego no llega hasta dentro de un par de días, lo que da a los regatistas la oportunidad de calmarse y adaptarse al ritmo de la carrera antes de que lleguen a condiciones realmente desafiantes.

Habiendo comenzado en aguas tranquilas con una agradable brisa del sureste de Les Sables d'Olonne, esta noche el viento amainará. Durante esta transición, los patrones cambiarán de velas y tratarán de mantener el ritmo antes de que la brisa vuelva a crecer desde el suroeste mientras se dirigen hacia la zona de Separación del Tráfico frente al Cabo Finisterre (España).

En general, Van Triest dice cree que los barcos líderes pasarán a unas 400 millas al oeste de las Islas Canarias en un rumbo que los llevará entre Madeira y las Azores.

Van Triest dice que los vientos alisios son débiles en el Atlántico norte pero "parecen bastante normales" en el Atlántico sur. También señaló que este parece ser un año de riesgo relativamente bajo para los icebergs una vez que la flota ingresa al Océano Austral.

Ed Gorman

Editado por maka en 09-11-2020 a las 12:07.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
Aitonos (10-11-2020), API (09-11-2020), ecume (09-11-2020), Edu (09-11-2020), Freyuk (09-11-2020), lukas (09-11-2020), Pons Minei (09-11-2020), ponzoa (09-11-2020), pupukeo (09-11-2020), Quel (09-11-2020), xabier (18-11-2020), xordiete (09-11-2020), xtremesailing (09-11-2020)
  #235  
Antiguo 09-11-2020, 07:58
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por j.ayala_chino Ver mensaje
Tienes que clicar sobre esta ventana
No lo encuentro ni en la app ni en la web. Por cierto, la foto es de la versión en castellano que tampoco encuentro
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #236  
Antiguo 09-11-2020, 09:08
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Hay que sacar una foto a la clasificación,!. Veremos cómo llegamos al miércoles.
Citar y responder
  #237  
Antiguo 09-11-2020, 09:18
Avatar de Capitan Boqueron
Capitan Boqueron Capitan Boqueron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2020
Edad: 46
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Veo que todos los foilers estan con proa mas al NW.

Los non foilers todos mas abajo.

Cuando viraran? vamos.....
Citar y responder
  #238  
Antiguo 09-11-2020, 09:35
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
A mi me da la sensación de que lo ha hecho a propósito. Dado que no va a ganar, al menos gana minutos de televisión para sus para sus patrocinadores.
Viendo la salida Pensé lo mismo. Todo puede pasar pero con lo controlados que están resulta muy muy raro, como para perder 5 horas en vez de unos metros. (Importantes sí, pero no tantísimo)

Faena la de Amedeo. pero mejor ahora que en medio del océano.

Lo que de verás me extraña y muchísimo es que la discípula de Armel, lleve tan solo un par de años practicando vela. No dudo que sea una fenómeno y conozco algún otro caso de deportistas de élite que se pasan de un deporte a otro obteniendo muy buenos resultados en poco tiempo, pero diría que ésto es "algo más" que una regata.

Se juegan muchísimo a todos los niveles , desde el nombre, los patrocinadores y un Monto de money tremendo. Seguro que Armel y su equipo no lo han decidido por capricho. Pero más sorprendente no puede ser. Le deseo suerte.

A tod@s, pero más aún a Didac!!! Salut, bon vent y mejores Proa.
Pedazo de buenos ratos que Nos van a Brindar.
Citar y responder
  #239  
Antiguo 09-11-2020, 09:43
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
...

Se juegan muchísimo a todos los niveles , desde el nombre, los patrocinadores y un Monto de money tremendo. Seguro que Armel y su equipo no lo han decidido por capricho. Pero más sorprendente no puede ser. Le deseo suerte.

A tod@s, pero más aún a Didac!!! Salut, bon vent y mejores Proa.
Pedazo de buenos ratos que Nos van a Brindar.
No tan monto de dinero teniendo en cuenta lo que se gana hoy en día en el deporte de élite... el Prize money de la regata son 200.000, 140.000 y 100.000 euros para los tres primeros de la general.

Ya se que yo no los gano todo los meses que diriía alguno, pero para lo que hacen estos cracks (ellos y ellss) poco me parece. Al fin y al cabo la Vendée es Mundial y Juegos Olímpicos de la vela oceánica todo en uno...

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #240  
Antiguo 09-11-2020, 09:51
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me refiero a la inversión que supone que pueda participar un navegante más la preparación del balandro en sí y todo el equipo que les rodea.

Pero bueno ésto simplemente es una detalle de lo que es la Regata en sí. Pero si lo qué he señalado anteriormente en mi mensaje es así, no deja de sorprenderme. (Por no decir, alucinarme)
Citar y responder
  #241  
Antiguo 09-11-2020, 09:54
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Me refiero a la inversión que supone que pueda participar un navegante más la preparación del balandro en sí y todo el equipo que les rodea.

Pero bueno ésto simplemente es una detalle de lo que es la Regata en sí. Pero si lo qué he señalado anteriormente en mi mensaje es así, no deja de sorprenderme. (Por no decir, alucinarme)
Ah, perdona no te entendí bien !!

Si, la inversión global de un proyecto es un pastizal inhumano !!

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel
Itxasfree (09-11-2020)
  #242  
Antiguo 09-11-2020, 10:39
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Viendo la salida Pensé lo mismo. Todo puede pasar pero con lo controlados que están resulta muy muy raro, como para perder 5 horas en vez de unos metros. (Importantes sí, pero no tantísimo)

Faena la de Amedeo. pero mejor ahora que en medio del océano.

Lo que de verás me extraña y muchísimo es que la discípula de Armel, lleve tan solo un par de años practicando vela. No dudo que sea una fenómeno y conozco algún otro caso de deportistas de élite que se pasan de un deporte a otro obteniendo muy buenos resultados en poco tiempo, pero diría que ésto es "algo más" que una regata.

Se juegan muchísimo a todos los niveles , desde el nombre, los patrocinadores y un Monto de money tremendo. Seguro que Armel y su equipo no lo han decidido por capricho. Pero más sorprendente no puede ser. Le deseo suerte.

A tod@s, pero más aún a Didac!!! Salut, bon vent y mejores Proa.
Pedazo de buenos ratos que Nos van a Brindar.
Creo que lo que dices de Clarisse no es correcto. Muy poco tiempo en Imoca si, pero es que tiene 30 años.
Es presidenta del HEC Sailing Club. Desde 2011, a los 25 años, lanzó su proyecto "Clarisse sur l'Atlantique", con una "idea loca" en mente: cruzar el Atlántico sola participando en la Mini Transat 2017, en junio de 2017, ganó la Mini-Fastnet, con Erwan Le Draoulec . En agosto, ganó la Transgascogne,
Terminó segunda en la Minitransat del 2017 en serie.
Osea una figura la chica.
Ahora sigue la ruta de los folilers y va por delante de 4 de ellos, en el pelotón.
Sin duda es el barco sin folis con más probabilidades de estar arriba.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Itxasfree (09-11-2020), Quel (09-11-2020)
  #243  
Antiguo 09-11-2020, 10:41
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Es raro que Dark Thomson no esté por la cabeza pero o tiene problemas que se calla, o está en donde está para estar en donde quiere estar cuando viren

Los "no foilers" juegan en otra liga, sus polares ya los colocan en otros sitios y con otras opciones de posibles rumbos, y eso explica, por ejemplo, que el venerable Cam vaya primero (VMG) buscando un rumbo más directo, cuando para un neófito, no está en la cabeza de la flota, y que Didac esté 14 ahora.

Sam llevaba años robándonos en corazón, pero desde la Vendée-Artique-Les Sabels D'Olonne, hay! Clarisse!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Peon (09-11-2020), Quel (09-11-2020)
  #244  
Antiguo 09-11-2020, 10:53
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En distintas tomas durante la salida (se pueden revisionar), me sorprendió que el Hugo Boss 'chocaba' con todas las olas, cuando los demás IMOCA con foils prácticamente volaban sobre ellas a altas velocidades. No sé si es un problema de reparto de pesos, de trimado, de diseño o una errónea observación personal, pero me dio la impresión de que el barco no andaba.
Clarisse Cremer ya ha dado avisos de su talento en todos los barcos en los que ha ido. Ayer envió una foto con su electrónica de bañera en blanco, como si tuviera problemas con ella. No he visto ningún mensaje al respecto
Los trackers tienen unos algoritmos que priorizan la distancia de cada barco a un destino en concreto. En estos momentos, este destino es el cabo de Buena Esperanza (no sé si hay también un punto intermedio), por cuanto Jean la Cam es el más cercano (más al sur) de la flota y por tanto el primero.
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
denimjacket (09-11-2020), Peon (09-11-2020), Quel (09-11-2020)
  #245  
Antiguo 09-11-2020, 11:22
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Esperemos que no sea nada lo del Bainque Populaire.
Creo que va a existir una rivalidad no solo deportiva sino más bien psicológica entre Jeam Le Cam y Clarisse Cremer.
Hace ya años las declaraciones de Le Cam le conformaban como una personalidad un poco machista, en la edición anterior fue notorio su enfado con una tal Colette que le decía que no sabía manejar una cámara. Creo que le Cam arrastra ese San Benito.
Ahora tiene en Clarisse una personalidad a la que batir, proyectos diferentes. Le Cam aporta su capital etc. En una modesta opinión se desatarán las pasiones entre los aficionados a favor de le Cam y Clarisse.
Pero creo que si todo va bien Clarisse será superior.
Citar y responder
  #246  
Antiguo 09-11-2020, 11:24
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Gracias Peon, ahora lo entiendo mucho mejor. La única información al respecto es la que dieron ayer en Teledeporte. Y sinceramente no creo que yo escuchara tan mal. O quizas si lo que comentaron es que llevaban solamente de dos años desde el dos mil diez y nueve practicando y que antes era periodista. En ningún momento escuché que llevara alguna trayectoria y experiencia a vela, aunque no sea lo mismo tripular un Misil de última generación, obviamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Peon (09-11-2020)
  #247  
Antiguo 09-11-2020, 11:26
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenos días Enric, yo también lo noté, pero me pareció un error de demasiado bulto para semajante proyecto. Entonces recordé que había leido un artículo estos días donde decia que cada barco tiene su configuración de foils para unas condiciones determinadas, en las que serían invatibles y fuera de estas condiciones "pagarían" su elección..Puede que la elección de Alex sea para condiciones más de popa y que en los rumbos de ayer el barco "mete un poco el morro"..Decía que el ganador no sería el más rápido en unas condiciones determinadas sino el que perdiera menos en las otras condiciones
Saludos
driza
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
denimjacket (09-11-2020), enric rosello (09-11-2020), Quel (09-11-2020)
  #248  
Antiguo 09-11-2020, 11:57
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Ah, perdona no te entendí bien !!

Si, la inversión global de un proyecto es un pastizal inhumano !!

En la retransmisión de la salida hablaban, si no recuerdo mal, de unos 6 millones de € el presupuesto de un proyecto puntero. El de Dídac 400.000€, de los que 200.000€ era el juego de velas nuevo.

Saludos,
Edu
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
Quel (09-11-2020), xabier (18-11-2020)
  #249  
Antiguo 09-11-2020, 12:35
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Si veis la cartografía ahora que casi todos han virado, "cámbiache o conto" (cambia el cuento) como decimos en galego ... y más que se irá definiendo.

Creo que por la previsión méteo, como comentaron más arriba, maña por la noche será el primer momento decisivo cuando la brisa comience a levantarse para los que encabecen el grupo, el estado del mar se complicará, y el difícil equilibrio entre pisarle y no arriesgar en medio del centrifugado, debería empezar a definir más al grupo, y dejará, previsiblemente, algún daño en la flota

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
denimjacket (09-11-2020), maka (09-11-2020)
  #250  
Antiguo 09-11-2020, 16:11
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Jeremy Beyou y su Charal se enredaron en algo con la quilla. Espera no tener daños. Thomas Ruyant tuvo un lío con las velas de proa que le hicieron perder más de quince millas.
Esperemos que Los dos sigan intactos. El Golf o de Gascuña es mucho más delicado de lo que parece.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto