La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2013, 17:19
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

No lleva localizador? porfa que los Reyes majos le regalen uno
Citar y responder
Antiguo 05-01-2013, 21:10
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Me alegra saber que Humberto haya podido cruzar el golfo sin problemas!!

Citar y responder
Antiguo 05-01-2013, 23:10
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Ya nos contará como fué y que condiciones encontró, pero me temo que la previsión que yo manejaba no se ha cumplido demasiado...

Espero que no fuera demasiado duro, el Cantábrico puede ponerse muy dificil..

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 05-01-2013, 23:45
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

En esta noche tan especial el verdadero rey eres tu Humberto, que nos regalas los relatos de tus aventuras que nos hacen soñar como niños.

Esperamos ansiosos tus noticias

Un abrazo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
humberto (13-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 01:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javierskipper Ver mensaje
acabo de hablar con Humberto, en este momento está a la altura de Finisterre....
¡¡Cuanto me alegro!!.

Esperamos a la arribada de mañana, para saber sobre la travesía y de lo bien que se encuentra.

A tu salud, Humberto.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
humberto (13-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 20:32
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

cabo de pasar un aagradable tarde con humberto,esta en bayona, ahora esta pendiente de cuando volver a sali , creo que hasta el miercoles no podra
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a javierskipper este mensaje:
Dibujito (07-01-2013), esquitx (08-01-2013), harfan (07-01-2013), hulk (07-01-2013), Jaooli (06-01-2013), lidiana (06-01-2013), maka (06-01-2013), Mencey (06-01-2013), Oceanico (07-01-2013), tikitaka (13-01-2013)
Antiguo 08-01-2013, 00:39
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Pues allá que me fui esta tarde para Baiona y gracias a Javierskipper (si no es por el me vuelvo de vacío) localizé a Humberto y he podido conocerlo.
La pena es que solo han sido dos horas, pero un auténtico placer.

Ya se que parece una misión imposible, o casi, pero cuando salía de Baiona tuve la corazonada de que nos volveríamos a ver y estas cosas me fallan pocas veces. No se donde ni cuando, pero volveremos a tomar una cerveza. O dos.

Buena proa maestro, que el viento te acompañe. Yo, como otros muchos te seguiré a través de la maquinita.

Butxeta (08-01-2013), Jaooli (08-01-2013), Mencey (08-01-2013), Monzon (08-01-2013), Oceanico (08-01-2013), purriego (08-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 11:51
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Hola Javier y Javier ,el autentico placer ha sido mio,nada más agradable de encontrar a vosotros al llegar a Galicia.Gracias por vuestra compañia.Y nos volveremos a encontrar,seguro.
un gran abrazo pa vosotros
Lo dejo cortito pa no estar tanto rato en el ciber

ahora el relato
Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 11:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por javierskipper Ver mensaje
cabo de pasar una aagradable tarde con humberto,esta en bayona, ahora esta pendiente de cuando volver a sali , creo que hasta el miercoles no podra
Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
Pues allá que me fui esta tarde para Baiona y gracias a Javierskipper (si no es por el me vuelvo de vacío) localizé a Humberto y he podido conocerlo.
La pena es que solo han sido dos horas, pero un auténtico placer.

Ya se que parece una misión imposible, o casi, pero cuando salía de Baiona tuve la corazonada de que nos volveríamos a ver y estas cosas me fallan pocas veces. No se donde ni cuando, pero volveremos a tomar una cerveza. O dos.

Buena proa maestro, que el viento te acompañe. Yo, como otros muchos te seguiré a través de la maquinita.

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Javier y Javier ,el autentico placer ha sido mio,nada más agradable de encontrar a vosotros al llegar a Galicia.Gracias por vuestra compañia.Y nos volveremos a encontrar,seguro.
un gran abrazo pa vosotros
Lo dejo cortito pa no estar tanto rato en el ciber

ahora el relato

Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 11:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola amigos navegantes.

Estoy en el barco y me he sentado pa contaros de la etapa de estos días.
Primero del todo, gracias por vuestros consejos, sobre todo Tin Tin ha sido muy detallado con los datos de meteo. Muchas gracias.

Lo que no puedo seguir haciendo es de contestar a cada mensaje. Ahora ya no tengo conexión fijo de Internet y estoy pendiente de los Cibers ( y como cobren, pues,.)

Pero consta de que estoy súper agradecido por los mensajes y también pa las visitas que he tenido de varios cofrades de LTP.

Tenia varios numero de teléfono de colegas Gallegos y al llegar la tarde, navegando delante el Cabo de Finisterre llame al amigo y cofrade Javierskipper, quien me aconsejo de continuar hacia Bayona.

El compañero y cofrade Juan ( asimeloaprendi ) me había enviado también anteriormente info. para la Ría de Arousa.
Y claro,la inesperada visita del cofrade Tasmanio que ha colmado un dia muy agradable en Baiona.
Bueno, me hubiera gustado tambien, pero ahora estoy fondeado un poquitin más hacia el sur en la precioso bahía de Baiona.

Primero un poco de la travesía por el Golfo de Biskaya.
Como había puesto, salí sobre las 3 de la madrugada de Camaret en Francia con previsión de mejor tiempo.

Al salir de la protección de un puertecito, y entrar en el mar oscuro con muco mar de fondo y frió, no es de lo más agradable, pero el solo hecho de escapar por fin de aquel pueblo francés (precioso y súper aburrido, a las 12 del fin de año, me asome a la bañera, y ni vi, ni escuche ni 1 grito, ni a 1solo persona, ni petardo ni dada. Vaya penosa entrada del año.

Más ilusión aun pa salir a navegar.

La primera madrugada hasta la segunda tenis el menú bien variado, vientos fuertes, aunque tratales, vientos de varias direcciones, mucho mar de fondo de través, pero el velero rola bastante poco.
Después, a ceñir ( y la previsión eran vientos del norte) ayudado con el motor.
Mucho motor, pero tenia que aprovechar esta “ventana” y hacer las millas lo más rápido posible.

Bastante cómodo el viaje, a ratos casi de lujo, y por fin empezaba entrar en el clima agradable de España.
Ha habido ratos que se podía navegar fácilmente sin el g.p.s.
Por el cielo azul se veía continuamente las “huellas” que dejaban los aviones y se podía adivinar hacia donde iban y de donde venían.

Los grupos de delfines que se iban turnando me daban muy buen rollo, siempre
es agradable.
Escuche una vez el relato de un tripulante Francés que había tenido ordenes de su capitán de que cuando el tenia su descanso y el francés hacia guardia, pues sobre todo NO DESPERTARLO en el caso de que apareciesen los delfines.
Cuando uno es desacostumbrado de ver con fequencia a los delfines, es una reacción normal de que cuando aparecen, uno se vuelve tan excitado de que despierta a todo Dios pa hacerlos participe de su alegría.
Pero el descanso es cosa sagrado también claro.

A unas 75 millas de La Coruña y con poco viento, pero bastante mar de fondo, se me había enganchado algo en el enorme hélice que tiene el velero.
El hélice de velero sale hacia el lado de babor, prácticamente al lado del timon, lo que es” perfecto” para que se enganche de todo.
Pocas ganas, pero tenia que bajar pa liberar al hélice.

Bueno, si no hay remedio, pues se hace lo que toca hacer, pero nunca he sido un aficionado de meterme en plena mar en el agua.
Cantidad de cuerda y red había por el eje y el hélice y tarde bastante pa limpiar todo.

En un principio estaban los delfines allí abajo y parecían sorprendidos. ( yo también por eso)
El agua muy transparente, así podía mirar bien por mi alrededor.
Estaba atado al barco con mi arnés de seguridad por si acaso.
Antes de bajar hice una pequeña grabación, también por si acaso iba a ser mi ultima, pero por suerte ha habido también una pequeña segunda parte, una vez fuera del agua.

Al aproximarse por la “esquina” de la Coruña, durante unas 70 millas es más intensivo el trafico. No son muchos cargueros ( de pesqueros no habían apenas esta vez), pero como la alarma del radar suelo programar a una distancia de unas 5 millas, el pitido de alarma me despertaba bastantes veces.
Decidí de tirar pa delate y dejar almenos atrás a Finisterre y luego buscar a un fondeo.

El viento soplaba entre 10 y 15 nudos de proa y no deseaba tener que dar media vuelta.
Navegar en mar abierto es muy cómodo si deseas dormir.
Para la navegación costera es más lioso, pero es un hecho que tanto al mar abierto como costeando, uno pilla sueño.

Quizás no cuento nada nuevo, pero os explico como me las arreglo pa conseguir dormir navegando por la costa y ya se vera lo fácil que resulta.
Primero pues a mirar por tus alrededores por si hay trafico.

Si hay trafico se cambia la historia sobre todo si estés en una zona con barcos de pesca, que aparenten ir sin un rumbo muy fijo.
Después intento de, quedarme como mínimo a unas 5 millas fuera de qualquer peligro que puede estar cerca de la costa.

Hay que estudiar muy detalladamente a las cartas para ver que el un radio de estas 5 millas no habrá NADA de peligro, no delante, ni al lado del mar abierto, ni atrás.
Entonces te aseguras que tu propia velocidad sea MENOS que la distancia a qualquer peligro.

Así, si estés a 5 millas de la costal procura de hacer por ejemplo solo 4 nudos de velocidad.
De más a más tengo la alarma del radar en marcha, pa que avise cuando detecta ala costa.
Todo eso organizado, pues, pongo los 3 relojes de cocina en una hora y a dormir tranquilo. ( son 3 relojes para una máxima seguridad)
Lastima que aquellos relojes de cocina solo tienen un máximo de una hora, si no pudieses dormir un tiempo más extenso.
Bueno, pa acabar porque estoy cansado,

Sobre las 3 de la madrugada estaba cerca de las islas Cies y poco después se subió una enorme media luna sobre la montaña de Baiona, que parecía un cuanto de Aladin.

He hecho cantidad de entradas nocturmas, pero creo que la más agradable y espectacular ha sido de esta semana.
Eso sí, cantidad de mar de fondo y las olas iban el mismo camino que yo. Vaya, pensaba, a ver si vamos a romper todos al mismo sitio. Pero una vez fondeada al lado del club deportivo vela tienes un fondeo genial. ( gracias Javier)

El ancla nada mas tocar fondo queda clavado.
Cuando me despertaba al mediodía aun más espectacular la vista.
Vaya, tantos años viviendo en España y todo aquel tiempo todo eso estaba aquí y yo sin saberlo.

España en si es precioso, pero estas costas creo que son las más bonitas de todo el pais, y consta que he visto aun muy poco de aquí.
Bueno, pues, parece que a partir del viernes los vientos fuertes, que ahora vienen del sur se van a apartar y a ver si se puede continuar, si puede ser con menos motor esta vez.

La idea es de apuntar un poco al norte de Lisboa o si puede ser a Sines, al sur de Portugal y averiguar si puedo tener 5 días de margen pa llegar a Canarias.
La duda es de pasar por Madeira, pero me han informado que es muy caro y hasta pa fondear en Puerto Santos te cobran.
Bueno, pues como siempre “todo sobre la marcha”.

Bueno amigos, consta que he leído a todos los mensajes, pero pa no tener que gastar la plata en los ciber, os saludo todos a la vez. Cuando puedo, quizás desde Canarias, pondré algunas grabaciones, como aquellos cuando bajaba en el Golfo.
Abrazo pa todos y gracias por las llamadas, visitas y mensajes

Casi se me olvida de poner.
A apenas 60 metros de “el holandés errante “ hay amarrada a una boya una “Belliure” que se era muy familiar.
Tiene bandera Belga por eso y me hacia dudar en un principio.

Pues, ya no hay dudas, es el velero Nicole de mis amigos Elena y el capitán Kurt.

( la vuelta al mundo sin prisas)

Se ha vendido aquel famoso velero.
Se me están pasando continuamente recuerdos por el coco, cada vez que dirijo la mirada hacia “Nicole “.
Tristeza y alegría se me van mezclando
La última vez que nos vimos a bordo de “Nicole” era en el 2009 cerca de Singapore en una marina entre manglares, varias millas rió arriba.
En compañía de los amigos del velero “Calcetines “ Joan Antoni y Laura compartimos una noche mágica.
Ahora teniendo el velero de mis amigos prácticamente pegado al mío, sin estar ellos presentes pa poderlos abrazar, reir, cantar, compartir historias y recuerdos ( y los buenos vinos de la bodega del “Nicole “)
es una sensación muy confusa.
Suerte que los buenos ratos compartidos se me han quedado grabado con mucho brillo en el coco y suaviza la falta de su presencia física.
Me voy a dormir.
Lluvia y vientos fuera, acogedor aquí dentro

Hasta un próximo relato

no consigo de poner las fotos,pues quedara pendiente
Citar y responder
30 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Al-Mahara (09-01-2013), argonauta3 (11-01-2013), biker62 (09-01-2013), calao (09-01-2013), carlos g. (10-01-2013), Dibujito (09-01-2013), duendevelas (14-01-2013), El Piloto (09-01-2013), Embat (09-01-2013), forner82 (09-01-2013), harfan (09-01-2013), jan (10-01-2013), Jaooli (09-01-2013), javierskipper (09-01-2013), jayma (24-01-2013), Kenzo (09-01-2013), lidiana (09-01-2013), losdelnara (09-01-2013), Mencey (09-01-2013), nononono (10-01-2013), Oceanico (09-01-2013), Parazoa (09-01-2013), peleon (19-01-2013), rash (13-01-2013), rom (09-01-2013), Tasmanio (09-01-2013), tikitaka (13-01-2013), vecino (10-01-2013), williwaw (19-01-2013), Xarpa (09-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 12:40
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Me alegro mucho el volver a leerte...

El sitio donde estas, es una maravilla, y merece la pena, si puedes, visitarla...

Los nuevos dueños del NICOLE, son una pareja joven que lo están arreglando para hacer lo que estas haciendo tú. Te pongo el enlace de la taberna que hablan de ello.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=nicole

Les he mandando un mensaje, por si estuvieran por allí y podáis conoceros, seguro que será interesante para los 2...

Un saludo amigo y ánimo!!! ya queda menos...

jAOOLi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli
humberto (13-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 12:54
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

ei Jaooli! no había caído en lo del Nicole! Buena idea presentarlos!!
Humberto, me alegro que todo siga bien y gracias por contarlo!

un abrazo

igor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao
humberto (13-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 18:42
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Que bueno leerte!
Si piensas ir a Madeira, habla con Nacho:
http://www.lascartasdelavida.com/dia...portosanto.php

Él pasó por allí y siempre busca sitios económicos. Te ayudará seguro en lo que pueda...

Un abrazo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
humberto (13-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 19:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Me alegro mucho el volver a leerte...

El sitio donde estas, es una maravilla, y merece la pena, si puedes, visitarla...

Los nuevos dueños del NICOLE, son una pareja joven que lo están arreglando para hacer lo que estas haciendo tú. Te pongo el enlace de la taberna que hablan de ello.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=nicole

Les he mandando un mensaje, por si estuvieran por allí y podáis conoceros, seguro que será interesante para los 2...

Un saludo amigo y ánimo!!! ya queda menos...

jAOOLi
Muchas gracias Jaooli,vi a un joven anoche,pero recibi a una llamada,cuando quieria ir a saludar ya se habia ido,pero por los mares nos vamos a encontrar más adelante todo se conecta
tengo previsto de continuar esta madrugada o por la mañana camino sur un abrazo

Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 19:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
ei Jaooli! no había caído en lo del Nicole! Buena idea presentarlos!!
Humberto, me alegro que todo siga bien y gracias por contarlo!

un abrazo

igor
Me gustaria conocerlos,pero ya vez,sera un placer por más adelante

un abrazo

Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 19:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Que bueno leerte!
Si piensas ir a Madeira, habla con Nacho:
http://www.lascartasdelavida.com/dia...portosanto.php

Él pasó por allí y siempre busca sitios económicos. Te ayudará seguro en lo que pueda...

Un abrazo!
Hola Forner,sabia del viaje de Nacho.Hace unos años que nos hemos escrito,tiene el mismo tipo de velero con que he hecho mis viajes.
He visto su pagina el año pasado buscando con el google.

Buen tio,a ver si lo puedo localizar,pero el tiempo es muy justo.
Acabo de ver varios programas de meteo y no me voy a complicar demasiado la vida.Pienso ir hacia Sines,o quizas Lagos y esperar a que se pase el frente que se esta formando

me retiro ,el tiempo vuela cuando te cobren por cada minuto de internet

un abrazo pa todos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
forner82 (13-01-2013)
Antiguo 13-01-2013, 16:38
Corsario

[quote=Mencey;1424437]Feliz año para todos.

Humberto me alegra saber de ti y que vuelvas a tu mundo. Ya nos conocimos en el 2010 cuando bajaste a Tenerife una motora estabas muy liado en la reparación de uno de sus motor pero nos dio tiempo de tomarnos unas birras al caer la noche. Pasamos un buen rato hablando del mar,, de la vida,, experiencias y aventuras.
Siempre recuerdo cuando me hiciste el comentario,, después de 10 años que hago yo aquí. Y la verdad que tienes mucha razón es volver a un mundo sin sentido .
Eres una persona fantastica con un concepto de la vida diferente.

[size=3][font=Times New Roman]Si pasas por Tenerife, aquí me tienes para lo que te pueda ayudar

Hola José Luis, bien saber de ti. Me acuerdo bien cuando viniste a saludar en el puerto del sur de Tenerife.Te tenia que haber contestado ya en Bayona, pero apretaba el tiempo.

El concepto de la vida lo veo muy fácil, Espero hacer el “ camino por la vida” solo una vez, las cosas que deseo hacer, vale más de hacerlas ahora, porque no volveré a pasar por el mismo camino nunca más.

Ya me gustaría volver a tomar unas cañas y continuar la conversación del 2010.Este año llego un poco tarde ya a tus islas y hay que ver si cruzo lo más rápido posible.

Hay unos cuantos cofrades más a quines me gustaría visitar, sobre todo “el Hulk “ en la isla de Palma y el Eduardo en Tenerife, pero hay que ver si será posible.

Los de Gran Canaria espero poder saludar, como será una parada fija ( con perdón por los demás Canarios)

Anoche he llegado, después de 2 noches de dormir apenas, a Sines, él ultima puerto a la costa atlántico de Portugal.
Justo a tiempo, porque ha empezado a soplar un poco fuerte.

Durante el viaje he tenido 2 veces partes de meteo, la primera del cofrade Javierskipper y la segunda de Asimeloaprendi y los 2 acertaron y pues, justito a tiempo pa fondear.
Ha habido vientos flojos, a popa, de proa y vientos de no sé dónde.
Cada vez se formaba más mar de fondo, pero nunca ha sido una molestia.

Lo que era incomodo es de tener durante unas cuantas millas, muy poco espacio entre la costa y la ruta de los cargueros. Estos, y las barcas de pesca, han hecho sonar con mucha regularidad la alarma del radar ( un furuno 1623 que va de fábula) y me han despertado continuamente. ( mejor despertarse por eso)

Y las redes por toda la costa, hasta muy mar a dentro. ( hasta 25 millas)
Esta vez no se me engancho ninguna red el hélice, pero durante la segunda noche sentí un extraño sonido por debajo el casco.

Tardé bastante rato para darme cuenta que ha sido “algo “( lo voy a averiguar ahora) que se ha enganchado al pequeño hélice dela corredera.
Por lo demás, parece que mañana al mediodía ya puedo zarpar ( a ver si las olas seran menos grandes por eso ) pa Canarias puedo directamente a Gran Canaria donde llegara la Nuria al finales de este mes. Ire por el rumbo más agradable posible, asi, quizas será la isla la Graciosa o Tenerife.Como siempre,”sobre la marcha”.
Bueno Mencey, abrazo pa ti y también pa los demás que estén siguiendo al viaje

Si me falta poner agradacimientos,consta que ( hasta ahora ) estoy muy agradecido a todos vosotros )

(El marinero del puerto me ha "soltado" sin pagar el codigo de internet,pero se me corta continuamente )

Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (13-01-2013), Embat (14-01-2013), esquitx (15-01-2013), forner82 (13-01-2013), Jaooli (13-01-2013), javierskipper (14-01-2013), lidiana (13-01-2013), LORDRAKE (14-01-2013), losdelnara (13-01-2013), martiniut (13-01-2013), Mencey (13-01-2013), Parazoa (14-01-2013), tikitaka (13-01-2013), urtzi (13-01-2013)
Antiguo 14-01-2013, 00:14
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Me alegra saber de ti, no te preocupes por no contestarme en Bayona. Somos muchos colegas saludadote y tu tienes Internet poco tiempo cobradote por minuto. Cuando llegues a Canarias te llamare al numero de teléfono que has puesto hilos atrás. Si te quedas en Gran Canaria para preparar el cruce voy un dia en ferry y te iría a ver, siempre que sea fin de semana, me encantaría volverte a ver y estar un par de horas juntos.

Leí un hilo en el que preguntas sobre la rueda de Rafael, y que tenías un IC-706 MK II G, seria estupendo que salieras de Canarias con el equipo operativo, para tener el meteo en tu larga travesía y soporte con todos los colegas de la rueda. Cuidado con hacer pruebas con el equipo si no tienes todo bien instalado, acoplador, antena etc,,, podrías romper los transistores del paso final del equipo.

Desearte mucha suerte y espero verte por estas tierras.

Un saludo.
Mencey.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 01:00
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Humberto
Estaré en Tenerife desde el 27 de Enero hasta el 30 y, a partir de ese día, en la isla de La Palma, hasta el 18 de Febrero. Carnavales. Dia 11 de Febrero "Los Indianos" (Vale la pena). Si necesitas cualquier cosa solo tienes que decírmelo.
Si vas a La Palma, aunque Santa Cruz sea la capital, ves a Tazacorte. Más barato y más tranquilo. Ya iré a recogerte para hacerte de anfitrión. Si paras en Santa Cruz, intenta meterte en el muelle pesquero en alguna de las boyas que hay. Si decides parar esos días, invito yo en "Casa Goyo"
Un abrazo.

http://www.marinalapalma.es/marina-la-palma-marina.html Es de Puerto Calero y los precios están por las nubes. Se mueve muchísimo el mar dentro de la marina deportiva. Una salvajada.

http://www.puertotazacorte.com/marinatazacorte.php
Más tranquila, mejor precio, pero lejos de la capital. Buenos servicios.

Mi teléfono 617 83 71 59
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 13:33
Corsario

Hola Mencey y Mirabras,acabo de enviarte mi numero de telefonoJose Luis,voy a subir el ancla,acabo de montar el piloto de viento,es un dia precioso,aunque con mucha mar.
Me gustaria tener un buen consejo con el montaje de la radio.Bueno,esta todo conectado,pero aun no me aclaro bien.La Nuria llegara el dia 31 asi estare una semanita e el fondeo de Las Palmas ,preparando lo que puedo y e gustaria visitar al Rafael de Castilllo y su antiguo colaborador, el Mario si aun esta vivo.
Gracias Mirabras por tu oferta y consejos.No te voy a engañar si te digo que lo veo un poco ustito de pasar por La Palma,lo tenia previsto antes,pero al perd3er el mes entero de espera en Francia,dseo de tirar pa delante enseguida cuando llega mi fiel tripulante Nuria.He apuntado a los numers de telefono por eso.
Un abrazo pa vosotros y pa los demas tambien me voy ya siento la adrenalina de una nueva travesia.700 millaspor delante y con muy buena prevision de meteo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
-ja- (18-01-2013), carlos g. (20-01-2013), Jaooli (14-01-2013), LORDRAKE (14-01-2013), tikitaka (19-01-2013)
Antiguo 18-01-2013, 17:10
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Me parece que el tiempo se le complica a Humberto...

Si salió el día 14, estará llegando a Madeira y se está la cosa revoltosa para esta tarde y mañana...

Espero que le vaya bien...

jAOOLi
Citar y responder
Antiguo 18-01-2013, 19:24
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Su intencion era ir rumbo directo a Canarias, sin tocar Madeira, espero que lo pueda cumplir y que esté ya casi llegando, si todo ha ido bien y las previsiones se han cumplido, con portantes de 15 a 25 kns, deberia arribar esta noche o mañana a mediodia, aunque ya se sabe que en el mar a veces...!! una por Humberto

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Me parece que el tiempo se le complica a Humberto...

Si salió el día 14, estará llegando a Madeira y se está la cosa revoltosa para esta tarde y mañana...

Espero que le vaya bien...

jAOOLi
Citar y responder
Antiguo 19-01-2013, 19:23
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Estara ya llegando, mar fuerte casi del traves y vientos fuertes mejorando conforme se acerque a las Canarias. Espero que vaya muy bien.

LORDRAKE
Antiguo 20-01-2013, 14:08
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

Humberto ya llego las Palmas hoy por la mañana, ya se conectara y nos contará de la travesía
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a javierskipper este mensaje:
-ja- (23-01-2013), Dibujito (20-01-2013), Embat (21-01-2013), esquitx (22-01-2013), forner82 (20-01-2013), Jaooli (20-01-2013), Mencey (20-01-2013), Oceanico (20-01-2013), Tasmanio (20-01-2013), tikitaka (21-01-2013)
Antiguo 20-01-2013, 17:33
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Esta mañana lo he visto fondeado en la playa de las alcavaraneras
lo deje dormir que debe de tener mucho sueño retrasado despues de navagar los ultimos 6 dias en solitario
!!BIENVENIDO HUMBERTO¡¡¡

Editado por atodavelas en 17-06-2014 a las 08:58.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
-ja- (23-01-2013), Dibujito (20-01-2013), Discodoris (21-01-2013), El Piloto (21-01-2013), Embat (21-01-2013), esquitx (22-01-2013), forner82 (20-01-2013), Jaooli (20-01-2013), javierskipper (20-01-2013), LANZAROTEAVELA (23-01-2013), lidiana (20-01-2013), Mencey (20-01-2013), mirabras (20-01-2013), Oceanico (20-01-2013), peleon (20-01-2013), tikitaka (21-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro